Super Sonido 2017 - Feria de auriculares

Iniciado por ochanduri2009, 21 de Septiembre de 2017, 12:49:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JDS

#60
Cita de: parabellum en 10 de Octubre de 2017, 05:25:16 PM
Me aburro.

Bueno, es normal. Cuando se tienen pocos o nulos conocimientos técnicos, basando todo en la subjetividad...en el "creo", "me parece", "deduzco" etc. y aparece alguien exigiendo pruebas y fundamentos que apoyen eso, el asunto suele acabar así, pero ten en cuenta una cosa: Más vale que tú y algunos otros se aburran, por no tener nada que escribir, que alguien se gaste 8000€ y que a ti te parezca amena la conversación...

A mi me parece mucho más beneficioso el que se hable menos retóricamente y con más rigurosidad, aunque resulte aburrido a hacerlo con la parafernalia y jerga audiofila habitual, de manera incorrecta.

La objetividad tiene esas cosas, Parabelum: Lo irrefutable no se discute, se acepta. Pocos "creos" y deducciones hay...

Si te aburres, otras soluciones hay, pero hablar subjetivamente de lo objetivo no es la solución...

Lo que separa lo objetivo de lo subjetivo son las demostraciones y la posibilidad de llevarlas a cabo. Si tú crees que las diferencias entre un DAC de 8000 pavos y otro de una fracción de ese precio existe, lo demuestras para que todos lo creamos, pero con una simple opinión, no vas a ningún lado.
Mira que fácil te lo pongo....

Luisete

Cita de: parabellum en 10 de Octubre de 2017, 12:57:35 PM
Los Orcos salen de Mordor para conquistar la Tierra Media.

Creía que este hilo era para compartir las experiencias de los foreros que han asistido a la feria de auriculares de Supersonido, pero veo con asombro como el troleo va ganando terreno.

Quizá no estábamos preparados para tanto bombardeo seguido. Se lo deben estar pasado en grande los Orcos en su cueva.

+1

cqtek

Hola JDS.

Encuentro interesante algunas de las cosas que escribe sobre la objetividad electrónica/constructiva/cualitativa de los aparatos sobre su PVP. Como soy pobre y no dispongo de dinero para comprar según que aparatos, estaría bien que en lugar de repetir lo mismo en bucle (al final parece un monólogo) hiciera una lista de cacharros (DAP, DAC, Amplificadores, auriculares de todo tipo) que a su juicio poseen (o miden) como debieran y que estén acorde con su PVP.
Creo que así, para gente como yo, que quiere sacarle el máximo partido a cada € que se gasta, nos sería muy útil como guía de compra.
Sirva como ejemplo esta lista de earbuds. Es una lista totalmente subjetiva, pero a mí me sirve:

https://docs.google.com/document/d/1wGTZnKX1aP29c1bzs5JWgqSUlPzZqV9p_cw79VfRBpQ/pub

Si la suya está apoyada encima por gráficas con estupendas mediciones para así respaldar la inclusión en dicha lista, mejor que mejor.

Por otro lado, y si no fuera mucho pedir, se podría currar también, por ejemplo, algunos enlaces de interés, lecturas, etc. para que los neófitos, en los que me incluyo sobre la interpretación de alguna de dichas gráficas, puedan avanzar en su aprendizaje y así decidan, en función de lo aprendido, perfil preferido y precio, cuál será su próxima compra.

Por otro lado, le aconsejo que deje de escribir en bucle sobre cómo uno se debe enfrentar a este hobby, según su juicio. Porque, aunque sus primeros mensajes me han parecido interesantes, los siguientes me han parecido altamente similares a la retahíla de programas de tele5, divinity y cadenas del estilo, que lo único que hacen es hablar de una misma cosa en varios programas, a distintas horas del día. Usted ha dado su misma opinión en 20 mensajes diferentes.

Creo que si su mensaje fuera de enseñanza y apoyo en lugar de lo que parece adoctrinamiento, no tendría tantos, como parece, detractores.

Y deje lugar también al libre albedrío, porque uno (y me refiero a mí mismo) es feliz con sus chifis porque a mucho más no puede. ¿O debería abandonar el hobby por falta de recursos? Resuelvame la duda, a lo mejor descubro que con poco dinero también "puedo medir bien".

Y le pido disculpas de antemano si mis palabras le han ofendido, en definitiva lo que quiero decirle que nos ayude de manera proactiva sin caer en la humillación del prójimo, ya sea por falta de conocimientos o por falta de acuerdo en sus opiniones.

Un saludo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

nostoy


Indeep

#64
 Señores... este mensaje va para los objetivos como para los subjetivos. No vamos a tolerar mas salidas de tono y faltas de respeto de forma explícita ni del tipo sugerido. Que cada cual de su opinión objetiva resultante de leer aburridos resultados numéricos que a la mayoría de usuarios ni SABEMOS interpretar. Y por otra parte, los subjetivos son libres de dar su opinión resultante de la experiencia personal pero no exenta de aseveraciones mas que discutibles y sujetas a interpretaciones.

Por último, pedimos a los foreros amantes de la analítica y resultados numéricos, que respeten las opiniones de los usuarios que dan sus respuestas subjetivas que en este humilde foro somos el 99% de los que estamos registrados en reproductormp3.

No se quien fue el primero en rebasar la linea de la falta de respeto y la camaradería en el foro que... por otra parte, carece de importancia pero pedimos a los intervinientes que no sigan por el camino de los desaires y los improperios. He dicho...

Saludos!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

parabellum

Los Orcos mandan refuerzos para terminar lo empezado: el troleo de este hilo. Y no pararán si seguís alimentando sus paranoias. Todos los foros de audio son sus enemigos, y cualquiera que se le ocurra expresar una opinión subjetiva su objetivo prioritario.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Indeep

#66
Hola Audiophilia, te pido disculpas... creía que decías que el forero JDS había sido baneado de este foro y veo que lo que decías es que ha sido eliminado de otro foro que ni conocía. Pesaba que eras algún forero con doble cuenta creando algún tipo de mal rollo o añadiendo mas leña al fuego. Ya te he restaurado el mensaje integro.. eso si... evita en la medida de lo posible los dobles posts.

Respecto a tu duda... no me refiero a nada y a todo al mismo tiempo. Solo he tratado de apaciguar el post que estaba entrando en unos derroteros intolerables... a mi modo de ver.

Saludos.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

cqtek

#67
Estoy un poco confundido porque le pregunto a uno y me contesta otro, que supongo será el mismo, u otro, porque a veces habla en plural...

De todas formas, sea como fuere, por educación, le agradezco su respuesta clara y concisa, y también porque como usted predica, no ha mezclado en ella objetividad informativa con subjetividad hacia otros compañeros del foro.

Sabiendo donde le/los puedo encontrar (lo de "le/los" lo digo porque no sé si habla a título personal o en nombre de una comunidad cuyo link enlaza al final), mejor sería dejar de comentar en este hilo porque al final ya no tiene nada que ver con el tema del mismo.

En todo caso echaré un vistazo a su foro para buscar esa información que le he sugerí.

Saludos.

Edito para aclarar que mi petición siempre fue pública y nunca por privado.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Cita de: Audiophilia en 11 de Octubre de 2017, 04:16:27 PM
Actúo en calidad de administrador del foro al que debo mi nick y que enlazo al final de mi mensaje, dado que JDS no puede responder al mensaje. Espero que el mismo sirva para esclarecer una serie de conceptos que compruebo no están del todo asimilados por parte de los aficionados.

Escribía anteriormente que para certificar todo lo expuesto y que no quedase en una simple afirmación sin fundamento, la forma de comprobarlo era haciendo pruebas, en las cuales se deben cumplir una serie de condiciones, bastante fáciles de llevar a cabo.

La primera en el caso de comparaciones es la de no ver que aparato a enjuiciar interviene..lo que se denomina como "prueba ciega" y que consiste en resumidas cuentas en aislar el sentido encargado de llevarla a cabo, en este caso el oído y que el resto no intervenga. A fin de cuentas el único afectado es al que se le intenta dotar de protagonismo, siendo que los otros lo que hacen es desvirtuar el resultado por los desórdenes cognitivos que provocan en la misma.
Son pruebas unánimemente aceptadas en las catas de vinos etc y que bien pudiesen trasladarse al audio.

La segunda condición es la de igualar los niveles de salida porque es bien sabido que diferencias de 0.50dBs y superiores crean una falsa impresión de definición, graves intensos etc. y esto se consigue con un polímetro. Se trata en definitiva de probar diferencias sonoras no motivadas por la intensidad. Sonar diferente no sonar más fuerte.

Y la tercera condición es la de establecer un protocolo honesto y riguroso, donde el probador demuestre que no se acierta al azar y para ello se proponen una serie de intentos, normalmente a 10, para minimizar ese factor. La probabilidad de acertar 10/10 es altamente improbable, pero no imposible.
En el caso de comparativas entre aparatos de miles de euros contra otros de apenas decenas no debería existir problemas de detección. Si somos capaces de detectarlas en una feria, con factores ambientales que van en nuestra contra, entiendo que será mucho más fácil si la prueba es dedicada en exclusiva a ese menester, no?

Como habrás comprobado son pruebas fáciles y económicas, donde se pide la necesaria honestidad y rigurosidad, pero que no representan un problema para nadie..donde hay mucho que ganar, por salir de la incertidumbre y nada que perder, si acaso un rato, pero que bien merece la pena si nos ayuda a invertir mejor nuestro dinero y a liberarnos de prejuicios.


Cordialmente

Audiophilia
http://audiophilia.foroactivo.com/

Qué tal la tarde Demy!!!!

parabellum

 Parece ser que Demy y sus "respetuosas" hordas de seguidores, como ya no pueden seguir troleando en auriculares-hifi, han venido ahora a iluminar a los incautos foreros que no conocen la verdad de la bazofia de web que regentan. Deben haberse quedado sin temas de conversación en su cueva y deben además haberse dado cuenta de que por su patético pseudo-foro solo pasan los cuatro amargados que han sido expulsados de otros foros de audio. Como suelo decir, algo estaré haciendo bien cuando hablan mal de mí en su foro (es a lo que se dedica esta gentuza). En serio, estas sanguijuelas se pegan a los foros de audio como los parásitos que son para seguir alimentando su propio foro. No caigáis en sus redes.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

A esto se dedican:



Pues si, por si todavía no estaba claro, Demy era JDS, el que con la poca vergüenza que le caracteriza intentó vender aquí su equipo porque en su propio foro nadie se lo compra.



¿Una tienda? JAJAJAJAJAJA
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

casper3127

Pido desde aqui a la administracion del foro, tome medidas a la mayor brevedad posible para corregir la deriva que lleva este hilo desde la irrupcion de este/estos nuevo(s) usuario(s).
Life is made of small moments like these

Indeep

#72


Hola, cerramos este hilo de forma cautelar. En el foro de administradores ya están al corriente de lo acontecido en este vergonzoso e inadmisible post.

Perdón por las molestias ocasionadas.

EDITADO:Post cerrado hasta nueva orden. Informamos a la comunidad que se ha procedido a banear al forero JDS, AUDIOPHILIA y probablemente se proceda a borrar todas sus "aportaciones" a este buen foro.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo