HTC U Ultra, buen audio HiRes por auriculares

Iniciado por kevin_23, 23 de Septiembre de 2017, 04:23:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kevin_23

Y debo decir que no sé cómo está en eglobalcentral tan barato, vengo de un LG g6, mate 9 y moto z2 Play , muy buenos móviles, desde siempre me ha gustado mucho HTC, y creo que he hecho de las mejores compras en tecnología.

Me ha salido por 340 euros precintado y con factura de tienda, lo he estrenado yo, versión dualsim.
Empezar que es un phablet de 5,7 pulgadas con una muy nítida y buena pantalla 2k superlcd5, una segunda pantalla para ver las notificaciones al estilo del lg v20...
Procesador snapdragon 821, 4 gigas de RAM DDR4, memoria UFS 2.0, fabricado en cristal Corning Gorilla glass 5, tiene salida HDMI mediante slimport, que ya pocos gama alta lo incorporan, la misma buena cámara que el HTC 10 con OIS y enfoque por láser, acepta microsd de hasta 2 teras.
Graba audio en 4 canales.
El móvil me parece brutal para lo que cuesta en otras tiendas, compite de tu a tu con el LG g6, LG v20, s7 Edge y diría que op5 quitando el procesador más potente del de oppo.
Tiene también sonido Hifi y High Resolution Audio, boomsound etc
Dato, está en eglobalcentral a 319 euros, por este precio, un móvil que es una mezcla entre un HTC 10 y un HTC U11 merece mucho la pena.
Cualquier pregunta que tengáis aquí estoy
Monta el mismo Dac que el HTC 10

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

kevin_23

El audio de alta resolución o la calidad de sonido que incluso un audiófilo aprobaría, es otra ventaja para el HTC U Ultra gracias a la integración del codec de audio Qualcomm Aqstic . Esta tecnología de audio tiene un convertidor digital-analógico de grado Hi-Fi (DAC) diseñado para admitir hasta 192 kHz, reproducción de 24 bits, un estándar de alta resolución utilizado por los estudios de grabación para masterizar las pistas. El HTC U Ultra también es compatible con la tecnología HTC USonic, que está diseñada para analizar la forma de sus oídos y adaptar cada nota, matiz y tono a su audición individual y alrededores. En otras palabras, nunca se perderá otro detalle. El teléfono utiliza cuatro micrófonos omnidireccionales de alta sensibilidad para capturar el sonido posicional de 360 ​​grados, por lo que el audio y el video grabados son inmersivos y espacialmente precisos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk


Nimpo

No tiene entrada de jack verdad?

Demasiado grande para mi gusto.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

kevin_23

Cita de: Nimpo en 23 de Septiembre de 2017, 03:39:06 PM
No tiene entrada de jack verdad?

Demasiado grande para mi gusto.
No, no tiene, va por USB c

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

victor_cc



Cita de: kevin_23 en 24 de Septiembre de 2017, 03:21:32 AM
No, no tiene, va por USB c

Es una pena entonces porque el buen DAC que tiene lo usan sólo los altavoces del teléfono.

Cualquier auricular que conectes por usb-c usará el DAC que traigan los auriculares.

kevin_23

Cita de: victor_cc en 24 de Septiembre de 2017, 03:52:51 AM


Cita de: kevin_23 en 24 de Septiembre de 2017, 03:21:32 AM
No, no tiene, va por USB c

Es una pena entonces porque el buen DAC que tiene lo usan sólo los altavoces del teléfono.

Cualquier auricular que conectes por usb-c usará el DAC que traigan los auriculares.
No entiendo lo que dices compi, el HTC u ultra tiene dac dedicado de qualcomm, y el futuro es que el jack desaparezca de los moviles, mira Apple

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

capillaardiente

Supongo que se refiere a que al salir la señal de audio por el usb, sale en formato digital, por lo que el dac del teléfono en ese caso no sirve de nada, porque la conversión de digital a analógico lo hace el dac que se ponga después.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Nimpo

Esto es lo que he encontrado del HTC U11, imagino que para este modelo será el mismo caso:

"Two kinds of USB Type-C to 3.5mm adapter solution are existing. One is transmitting analog signal that comes from the CODEC, while another moving over digital audio and the digital-to-analog converter, filtering circuits, and headphone amplifier will then all be housed in the adapter. That is to say the latter design is a mini AMP/DAC, while the former one is just an adapter. HTC U11's adapter is a mini USB AMP/DAC that can be used with both HTC and other brands smartphones."
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

victor_cc

#8
Tenéis toda la razón, me trago mis palabras.

No sabía que USB type-c soportaba transmisión de audio analógico también (a disfrutar del buen DAC de ese HTC U Ultra si le pones un adaptador sin dac/ampli):

The official USB Type C standard allows for "alternate" modes. One of those modes supports re-purposing pins for an "audio accessory mode" which sends analog audio signals over USB Type C straight from your device's own DAC + amp just like any old 3.5mm cable. An USB Type C to 3.5mm adapter can be a straight pass-thru without an in-line DAC and/or amp because of this alternate mode and thus it can be super cheap to obtain.

MaPBe

Gran opción en todos los aspectos. Es un terminal muy completo y se encuentra a precio de risa (hace un par de días estuvo por 249€ en Amazon.de). Por tamaño no es apto para todo el mundo, pero para quien quiera algo grande con una muy buena cámara y pantalla, es una buena alternativa.
Sonido stereo muy bueno y bastante balanceado aunque para mí gusto le falta un toque de volumen. Por los auriculares solo lo he probado con los suyos y se escucha muuuy bien para ser auriculares que vienen en la caja de un móvil... predominan los graves si activas el perfil usound que para el tipo de música que escucho le van genial. Todavía tengo que probarlo con otros cascos pero no quiere llegarme el adaptador a 3.5... Con los Parrot por bluetooth se escucha genial también aunque de nuevo, un toque más de volumen y sería perfecto

Pd.:Siento no explayarme más para definir frecuencias y demás pero todavía tengo mucho que leeros para seguir aprendiendo 🙃
S2

Nad

Cita de: kevin_23 en 24 de Septiembre de 2017, 11:37:32 AM
el futuro es que el jack desaparezca de los moviles, mira Apple


Mi opinion personal es que quitar el conector jack para que se use el conector de carga es una chapuza que nos la quieren vender como un avance tecnologico.

Me parece muy bien que quien quiera utilice BT o adaptadores al puerto de carga, pero la escusa que dan de que asi hacen el telefono mas delgado no deja de ser un cuento chino sobre todo cuando vemos que ni el telefono es mas delgado que la anterior generacion ni lleva una bateria de mas capacidad. Tampoco me vale que quitando el conector jack el telefono es mas inmune al agua, hay soluciones -como las que usaba Sony hace tiempo- que resolvian ese problema.

Aparte del incordio de tener que llevar el cable adaptador, el conector de carga USB no esta diseñado para darle el mismo trato (o maltrato) que permitia el conector jack; conozco ya un caso de un usb-c literalmente arrancado por la flexion del conector.

Es cierto que muchos usuarios de moviles pasan de conectar auriculares de una cierta solvencia y la mayoria solo usan la funcion de manos libres, por lo que los fabricantes al ver que los usuarios de Apple han tragado con la quita del conector, se han animado a hacer lo mismo y de paso fastidiar a los que si usamos el conector jack con otros fines.

Indeep

No me está gustando esta tendencia, promulgada por Apple, que tiene algunos fabricantes de quitar el jack de 3.5. Llamadme retrógrado.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

obarriel

#12
Ahora mismo está en Amazon por 266€

http://amzn.to/2AV1rWU

Creo que es muy muy buen precio. Además es la versión de 64GB.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Garlack

Por ese precio es un chollo,  si te gustan grandes.
Pero no tiene salida de auriculares y hay q acoplarle un conector con dac incorporado al usb tipo c.
Además no todos los adaptadores son compatibles, teniendo q comprar el original para asegurarse q funciona. Es una pena porque el dac interno es de 24 bits y seguro q bueno.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

markkkun

Lo complicado de este teléfono es encontrar el cable oficial a buen precio. Está en la tienda de HTC a 12 € pero con el envío te sale a más de 20 €. Saliendote el cablecito por unos 40 € lo cual me parece una estafa.
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1