MI PERIPLO PARA MEJORAR UN FIIO X7

Iniciado por vartan, 24 de Septiembre de 2017, 02:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vartan

Buenas tardes.... Llevo un tiempo queriendo mejorar el sonido de mi x7 y empecé mirando los módulos de amplificación que hay al respecto de la marca. Que si un AM2 /AM2a, que si un AM3... para balancear los FLC8s que uso con el Fiio.... Puse un hilo para poder contrastar la info que veía por ahí con la que los compis pudieran aportar... y seguía con dudas....

Entre navegación y navegación me encontré por casa un Fiio e11 kilimanjaro que tenía en el olvido, lo usaba con el anterior repro pero no me imaginaba que iría tan bien con el X7. Llevo unos días escuchando cosas que tenía en el X7 con un bitrate muy alto, formatos Flac y demás, y que no me habían llamado la atención nunca, pq no me transmitía nada lo que escuchaba.... hasta que le enchufé el e11. Menudo cambio he experimentado con un ampli tan sencillo. De repente el sonido ha subido con respecto a la ganancia alta del X7 entre unos 15-20 pasos de volumen, a parte que ahora está todo mucho más lleno, con mucho más detalle e incluso un poco más de escena. Sobre todo, ha mejorado mucho las frecuencias graves y subgraves ( al poner el selector de graves que lleva el e11 en posición 1). Los Flc 8s los llevo con la combinación negro/gris/rojo, por lo que no es que sea un basshead, y tampoco persigo reventar el local, pero necesito un poco de cuerpo y textura en lo que escucho, aunque tb me gusta lo detallado y tirando un pelo a lo analítico.

  Después  de la experiencia llego a la conclusión que el módulo AM1 le falta bastante chicha en mi modesta opinión. De repente es como si estuviese tocando con las bandas, ensayando con ellos. Noto que estoy inmerso de verdad en música.

Ahora bien. Veo que el e11 en cuestión tiene unos 300mw a 16 ohmnios, por lo que un AM2 ya le supera... y el caso es que no acabo de entender cómo es posible entonces, según lo que he leído en reviews, que el cambio de un AM1 a un AM3 en posición SE tenga una diferencia de volumen de apenas 4 o 5 puntos  :think:, ya que con el uso del e11 la diferencia de volumen es brutal, repito que no menos de 15 pasos..... se nota una barbaridad, poniéndolo en volumen 6 del pote  :gimnasia:.

Si habéis llegado hasta aquí, no me queda más que agradeceros haber leído el tocho, y resaltar que, por ahora no tengo muy claro agenciarme con el AM2a ó AM3, que creo serían los dos módulos que más tilín me han hecho... Por cierto, que no he dicho nada, me va tanto la música con guitarreo y con baterías contundentes y pesadas, pasando por stoner, hardrock, alternativa y blues-rock , folk , etc hasta llegar a un Gustav Mahler.

Todas vuestras opiniones y sugerencias serán bienvenidas. :pretty: :pretty:

Güelo

Es que la gracia del AM3 está en la salida balanceada, la normal es menos potente que la del E11 (250mW vs 300). Si no tienes auris con conexión balanceada, está claro que el AM2 es tu opción aunque, si le vas a dar un uso estacionario, la diferencia de potencia no es tanta comparado con el E11.

Writer_Head

#2
Resumen: Un ampli externo da más volumen que el modulo de iems del X7 y activando el bass boost suenan con más graves.

Si quieres reventarlos te mando mi AM5 por 60€ envío incluido, yo ya no le doy uso. Uso los Angie con el AM1 y no echo en falta nada.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

vartan

#3
Tentador Writerhead .... Aunque creo que el Am5 se pasa de rosca.... y lo que más me hacía tilín es oir los FLC balanceados con un toque de calidez.... pero ahora estoy tan satisfecho con el resultado que creo que por el momento no se si mover pieza...... va venga!!!!! te mando privi.