MEMT X5: agradable sorpresa

Iniciado por mjordan23, 25 de Septiembre de 2017, 04:29:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mjordan23

   Generalmente, cuando se hipea mucho a unos auriculares el resultado cuando los pruebas suele no ser del todo satisfactorio, salvo excepciones. No he tenido nunca IEMs de alta gama, aunque sí he podido probar algunos (gracias Zococity), y la mayoría de las veces no he visto justificado pagar un precio tan alto para la calidad de sonido que se obtiene. Dicho esto, cuando me llegaron los MEMT X5, pillados a menos de 15 euros en Aliexpress, no esperaba gran cosa de ellos. Mis auris de cabecera eran unos Rock Zircon, que conociendo sus limitaciones (bajo inflado y medios algo retrasados), siempre me han parecido unos IEMs calidad-precio excelentes.
 
Cuando tuve por primera vez en mis manos los MEMT X5, la primera sensación fue de desagrado porque el cable no me gusta. Así de simple. Es de esos tiesos, que impiden que se te enreden, pero que es muy difícil de domar. Prefiero mil veces el cable trenzado de tela de los Zircon. Por otro lado, lleva en el cable una ruedecita de plástico para su ajuste, de calidad más que dudosa (aunque vienen repuestos en la caja), y llevan micro. Su estética tampoco va a ganar ningún premio de diseño (los hay en plata, rosa y dorado). Son además de drivers pequeños, siendo esto para mí una gran ventaja, pues son los auriculares que más cómodos he llevado en mi vida. Los tips que los acompañan se sellan automáticamente al panel auditivo y el aislamiento para uso urbano (que es como suelo utilizarlos), es muy bueno.
 
Respecto al sonido, pues buenas noticias. He dejado pasar un tiempo prudencial antes de emitir un juicio, porque siempre está el efecto wow de lo novedoso y el supuesto burning para abrir el sonido. Pasado este periodo, ya puedo emitir una opinión más contrastada. Los apareo con mi Ipod Touch 5, que dado su carácter frío y analítico es muy exquisito con las fuentes y no le gustan los IEMs demasiado brillantes o bajistas. Pues bien, estos son unos auriculares balanceados, con un bajo presente, pero no basshead, unos medios que sorprenden por su claridad y presencia, y unos agudos bien controlados, con 0 sibilancias. Digamos que son unos magníficos todoterrenos y que han dejado mis Zircon para uso secundario con el PC, porque estos MEMT X5 son mucho más equilibrados. Sin tener una escena excesivamente amplia (no es su punto fuerte), cumplen bien en este aspecto. Digamos que en la música clásica e instrumental es donde menos brillan, aunque esto me ha pasado siempre con todos los IEMs que he tenido (aún estoy buscando unos que en este género destaquen, aunque creo que es algo inherente a todos los IEMs).  Lo que más destaco es su comodidad y su sonido tan agradecido, que no fatiga y que es ideal para largas escuchas. A diferencia de los KZs, de los que he tenido varios modelos (ED9, KZS3...), estos me parecen mucho más cómodos y con mejor sonido, pero como se suele decir, cada oreja es un mundo. En resumen, una compra más que recomendada.  :music:



Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

ochanduri2009

¿Podrías añadir el enlace dónde los has comprado? Gracias compañero
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

MAS

En Ali están por 12/14€
Y gracias por tus impresiones. 

Un saludo

Nimpo

Se agradece la reseña, buena review.

A disfrutarlos.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

cqtek

Yo los compré aquí:

https://es.aliexpress.com/store/product/New-MEMT-X5-In-Ear-Stereo-Earphone-Metal-HFIF-Bass-Earphone-Earphone-Earbud-Headset-With-Mic/1825606_32790677581.html?spm=a219c.12010108.1000016.1.7fe277f7ep8MAl&isOrigTitle=true

Suscribo tus sensaciones con el cable y con el sonido. También que son bastante más equilibrados que los Rock Zircon, aunque el cable de éste último es mejor, como dices.
Pienso que son una buena alternativa a todos los KZ que van saliendo porque son pequeños y tienen un sonido directo en primer plano.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

mjordan23

Cita de: cqtek en 25 de Septiembre de 2017, 12:06:11 PM
Yo los compré aquí:

https://es.aliexpress.com/store/product/New-MEMT-X5-In-Ear-Stereo-Earphone-Metal-HFIF-Bass-Earphone-Earphone-Earbud-Headset-With-Mic/1825606_32790677581.html?spm=a219c.12010108.1000016.1.7fe277f7ep8MAl&isOrigTitle=true

Suscribo tus sensaciones con el cable y con el sonido. También que son bastante más equilibrados que los Rock Zircon, aunque el cable de éste último es mejor, como dices.
Pienso que son una buena alternativa a todos los KZ que van saliendo porque son pequeños y tienen un sonido directo en primer plano.

Los KZ siempre me han gustado y he tenido varios, pero el problema es que como soy de oreja pequeña, nunca he encontrado ninguno que lleve cómodos. Uno porque pesaban demasiado (los ED9), otros porque se me caían (los KZS3)... total que nunca he encontrado ninguno que se me adapte
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM