Opinión sobre Pioneer XDP-100R

Iniciado por ecdiez, 14 de Octubre de 2017, 05:16:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecdiez

Hola a todos,

Quería comentarnos una duda que me persigue hace unas semanas sobre el Pioneer XDP-100R. Poseo uno y estoy contento con él pues me parece que la interfaz basada en Android funciona bastante bien y el disponer de 2 puertos para MicroSD permite llevar una buena parte de la discoteca personal. Por otro lado, el que soporte stream como Spotify le dota de una comodidad todo en uno. Por otro lado, me parece que no tiene mucha potencia de salida y al final siempre ando con un ampli tipo Fiio E12 para mover los Hifiman HE-400. Lo mismo ocurre con la salida por Bluetooth con los B&W P5 Wireless, le falta músculo.

Ahora la duda que me corroe, ¿suena realmente bien? Si me hago con un AK300 que me ofrecen en buen estado, ¿notaré realmente la diferencia? Como todos busco la excelencia en el sonido partiendo de la premisa de hacer un desembolso coherente y me gustaría conocer vuestra opinión antes de dar el paso.

Por si ayuda a la toma de decisión, los auriculares que suelo usar son Hifiman HE-400, Focal Spirit Classic, PSB M4U2, B&W P5 Wireless, Hifiman Edition S, B&O Play H6 y V-Moda XS.

Muchas Gracias.

Enrique
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

guitarrero

Yo lo tuve y recuerdo que al actualizar el firmware permitía activar un modo high gain. Lo has comprobado?

Te copio esto de una review:

Originally the volume had been limited in line with certain legislation, but with one of the latest system updates Pioneer has introduced a feature called 'variable line-out' which unlocks the full power of the XDP-100R's output.

The feature has been pushed out to existing models and just needs to be turned on in the system settings and the device rebooted. And from then on you can power high-end headphones and high-res audio tracks to ear-bleeding volumes.


Garlack

Yo tengo ese reproductor y te voy a dar mi opinión.
El amplificador no está diseñado para orejeros que sean un poco duros, necesita amplificación para que los graves tengan contundencia, además viene con volumen capado que se puede desbloquear y liberar, se conoce como variable lineout y aumenta mucho el volumen de salida. No dice nada de que haya diferente configuración de impedancia para la linea de salida que para auriculares, y yo no he notado que suene diferente al liberar el volumen.
Yo lo uso para iems, porque pienso que es para lo que está diseñado, tiene cuatro niveles de ganancia y no tiene ruido de fondo con ninguno que he probado, luego le conecto un ampli teac para los orejeros.
Suena muy bien, es un sonido aterciopelado y de calidad, no especialmente dinámico en los extremos, sino tirando a equilibrado.
La interfaz es muy buena, gapless perfecto,muchos formatos incluido dsd (no nativo), android impecable sin fallos en software de terceros y muy potente en el procesador.
Lo único que destaco es que es bastante grande y algo pesado, los que quieran algo muy portable abstenerse.

Un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

ecdiez

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sí, el modo de salida variable lo tengo ya activado.

¿Qué ampli TEAC usas, el HA-P50?

Probaré con algún IEM para ver cómo me suena, aunque debo reconocer que uso orejeros pues al rato lo paso mal con los IEM. Debo tener el canal auditivo de Smeagol.

Por otro lado, ¿qué opináis del AK300? ¿Sigo con el Pioneer?

Gracias Mil.

Enrique
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

Garlack

Si, tengo el Ha-P50, que al ser de la misma empresa funciona perfectamente por microusb.

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

ecdiez

Por favor, ¿me puedes explicar cómo conectas el HA-P50 por MicroUSB? ¿Conectas el HA-P50 en la conexión MicroUSB y de ésta a la microUSB del Pioneer? Yo también tengo un HA-P50 pero lo llevo conectando por jack y si es por microUSB posiblemente le sacara más partido. ¿Para ello se necesita algún cable especial? Gracias.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

Garlack

Cita de: ecdiez en 14 de Octubre de 2017, 07:57:21 AM
Por favor, ¿me puedes explicar cómo conectas el HA-P50 por MicroUSB? ¿Conectas el HA-P50 en la conexión MicroUSB y de ésta a la microUSB del Pioneer? Yo también tengo un HA-P50 pero lo llevo conectando por jack y si es por microUSB posiblemente le sacara más partido. ¿Para ello se necesita algún cable especial? Gracias.
Necesitas un adaptador microusb otg  que se conecta al usb del cable q vayas a usar. El adaptador se conecta al microusb del pioneer. El otro extremo microusb del cable se conecta al teac y se pone el selector de fuente del teac en la posición del medio. Al encender el teac automáticamente te sale un mensaje en el pioneer para q actives el modo dac usb.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

ecdiez

Muchas Gracias, Garlack. He salido a por un cable tal como me indicabas y funciona perfectamente tal como me hs dicho.

Saludos. Enrique.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

Garlack

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

kenko340

Hola comunidad es mi primer post por lo que un saludo a todos, viendo que ya había un hilo sobre el reproductor XDP-100R quería aprovechar para haceros una pregunta, ¿qué os parece la duración de la batería? yo la encuentro algo justa, a ver vengo de un Sony NWZ-A15 con una batería inacabable pero con una pantalla justita me compré el Pioneer por la pantalla pero sólo he llegado a usarlo dos o tres veces.

Garlack

Cita de: kenko340 en 29 de Octubre de 2017, 08:46:51 AM
Hola comunidad es mi primer post por lo que un saludo a todos, viendo que ya había un hilo sobre el reproductor XDP-100R quería aprovechar para haceros una pregunta, ¿qué os parece la duración de la batería? yo la encuentro algo justa, a ver vengo de un Sony NWZ-A15 con una batería inacabable pero con una pantalla justita me compré el Pioneer por la pantalla pero sólo he llegado a usarlo dos o tres veces.




La batería dura mucho menos que los sony o los ipod. Android consume bastante. Es un reproductor que hay que cargar frecuentemente, no lo recomiendo si buscas mucha movilidad por su tamaño, peso y duración de batería.
No me malinterpreteis, creo que es muy bueno, suena muy bien y acepta cualquier programa que he probado, pero para la calle es un poco grande
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

ecdiez

Soy de la misma opinión. La batería es muy justa, hay que estar muy pendiente de ella. Es una verdadera pena porque en este dispositivo Android anda muy fluido (ahora ando con un Fiio X5 III y Android renquea un poco), el sonido me parece de buena calidad pero la batería es su principal enemigo.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

kenko340

Gracias por confirmármelo, pues es una pena, a ver sin dramatizar que la batería dura lo mismo que la de un movil de última generación, no obstante para futuras consultas de este hilo estás son mis impresiones del Pioneer.

Las pocas veces que lo he usado ha sido junto con un auricular Sony MDR-10RBT por cable o conectado a un zeppelin bowers & wilkins, la música que escucho suele ser en formato FLAC y simplemente su sonido es espectacular teniendo en cuenta que vengo de varios Ipod Touch y últimamente de un Sony NWZ-A15.

Una canción en particular que tengo de prueba porque me encanta y porque tiene un montón de matices es la de Jeff Buckley - Hallelujah y encuentro bastante diferencia entre por ejemplo mi Sony NWZ-A15 (que es un gran reproductor) y el Pioneer, sobre todo en matices como la de escuchar la respiración del cantante, brutal...

Una de las particularidades que más me gustó es que al estar basado en Android puedo instalar la app reproductor de música que quiera como por ejemplo POWER RAMP, que me encanta por como expone la biblioteca de música y no estar atado a un software de gestión que en muchos reproductores es confuso.

Tener Spotify es un puntazo.

El reproductor se ve robusto con su cuerpo metálico y su gran pantalla de 4,7' , las dos ranuras para SD con un almacenamiento total de 432GB parecen inacabables...

En resumen un muy buen reproductor para tener en casa por su gran pantalla por su posibilidad de usar tu app de reproducción de música favorita su gran capacidad de almacenamiento y su sonido para mi gusto espectacular muy por encima de un Ipod Touch o Sony NWZ-A15.

Por contra batería para un día y medio y algo pesado para ir paseandolo.

Yo lo voy a poner a la venta pues en casa apenas le he dado uso y para salir sigo usando el pequeño NWZ-A15.

ecdiez

Pues partiendo de la base que la batería no es la panacea en el Pioneer XDP-100R me encuentro actualmente con una disyuntiva entre éste y el FIIO X5 III, que también poseo. Si bien el FIIO dura más la batería, en el mismo hay dos aspectos críticos que de momento no me satisfacen: el primero es el sonido, me parece mejor definido el del Pioneer (son sensaciones, soy un profano en lo técnico) y el segundo, que es un dolor, la implementación de Android en el FIIO, vaya, tienes que tener más paciencia que el Santo Job. Creo que uno de los problemas es que el X5 III tiene un 1GB para gestionar las aplicaciones mientras el Pioneer dispone de 2GB, dándole más fluidez al margen que la integración está más cuidada.

Por otro lado, las aplicaciones nativas de música que incorporan ambos no son "lo más". Al final, después de leer y aprender en el foro, ayer instalé PowerAmp en el Pioneer y, exagerando, era como estrenar de nuevo el dispositivo. Mientras escribo estoy utilizándolo con unos Hifiman HE-400 que con la aplicación nativa eran complicados de mover. Sorpresas te da la vida. De estar desahuciado ahora eel XDP es mi "prefe". Quizás sufro de síndrome de Diógenes tecnológico y me busco excusas para no deshacerme del aparatejo. No sería de extrañar.

En fin, espero ansioso que los señores de FIIO se pongan las pilas con nuevo firmware/update si no, en breve, el X5 III se buscará un nuevo hogar.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma