Problemas con Sennheiser IE8.

Iniciado por jia_wei, 18 de Octubre de 2017, 04:16:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jia_wei

Buenas,
hace tiempo que no me paso por el foro, hay que ver cómo ha cambiado en diseño!

El caso es que tengo unos Sennheisser IE8 (que por cierto compré en perfecto estado a nuestro compañero loignoro) desde hace quizá unos 8 años. Desde hace ya unas semanas vengo notando que el auricular derecho comenzaba a escucharse con un volumen más bajo e, incluso, con bastantes cortes de audio.

A priori pensé que sería problema del cable, que aunque está reforzado con kevlar, me imagino que no se salva de dobleces y demás. Por tanto, encontré un repuesto oficial del cable y al probarlo conseguí eliminar los cortes de audio, pero aún se sigue notando un volumen más bajo en el auricular derecho. Esto me lleva a pensar que el problema debe estar en el conector en la parte del auricular.

Entonces me debato entre si merece la pena repararlos o buscar unos sustitutos. Por el momento, he probado a contactar con magnetron y Sennheiser (Alemania), de los cuales no he obtenido ninguna solución...  :llorar:
Querría saber si alguno de vosotros ha conseguido desmontarlos y/o si sería algo difícil de hacer; hasta qué punto merecería la pena currárselo...

Un saludoo!!

P.D.: Perdonad por el tocho, pero había que detallar (por si acaso)...

yugas

Hola, las reparaciones en los iems a no ser que sea algo sencillo y bajo garantía no suelen ser muy factibles. Más que nada porque es difícil no dejar imperfecciones estéticas en cápsulas tan pequeñas.
Puedes pedir presupuesto por una revisión y reparación en la casa oficial, si bien me temo que la tasa a pagar será demasiado alta para lo que valen a día de hoy tus auriculares. El mercado ha evolucionado mucho y te puedes hacer con un sustituto superior a un precio ajustado.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

jia_wei

Vaya... La verdad es que me da pena sustituirlos, puesto que el perfil de sonido, la comodidad y lo que me han durado hacen que hayan merecido muchísimo la pena...

Para un presupuesto en torno a los 100€ (podría ser flexible), qué me recomendáis para sustituirlos? Ando un poco desactualizado y por eso no me vendría mal algunas recomendaciones. Por mi parte, intentaré ir leyendo e investigando sobre IEMs que me puedan interesar.

ochanduri2009

Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

eccehomo

Hola jia wei, cuánto tiempo!!!
Yo aún conservo unos ie8 que no uso porque partí el tubo de uno de ellos. Llevo tiempo pensando en pegarlos, y al final no me decido. Se abre sin problemas, aunque dar con el fallo es complicado. También como tú compré un cable nuevo.
Si quieres cuando vuelva de vacaciones te los envío para que hagas pruebas y algún otro auricular con el que estoy contento para que puedas decidirte si los tienes que cambiar.

jia_wei

Gracias por el ofrecimiento!
Ya estaba pensando en intentar arreglarlos, porque de no conseguirlo, tampoco habría perdido mucho (ya funcionan así así...). El problema es que no he encontrado ninguna guía paso a paso con el despiece.
De todos modos, avísame cuando vuelvas de vacaciones y vemos, eccehomo.

Mendrolo

Cita de: jia_wei en 22 de Octubre de 2017, 06:27:56 PM
Gracias por el ofrecimiento!
Ya estaba pensando en intentar arreglarlos, porque de no conseguirlo, tampoco habría perdido mucho (ya funcionan así así...). El problema es que no he encontrado ninguna guía paso a paso con el despiece.
De todos modos, avísame cuando vuelvas de vacaciones y vemos, eccehomo.

Voy a decir una tontería, sobretodo porque si los has conservado durante todo este tiempo debe ser porque le has hecho un buen mantenimiento...

Te has asegurado que el filtro esté bien limpio? Si ves posibilidad de desmontado y luego volverlo a pegar, no estaría de más echarle un vistazo.

Yo soy propenso a crear mucha cera, y con algún iem se me ha ido la pinza y no lo he limpiado en un mes y se le ha creado una capa guapa, y siempre me quedo con la duda de que con la misma operación de limpieza teniendo ya una capita, se acabe metiendo cera en los agujeritos del filtro o incluso dentro de la cápsula.

jia_wei

#7
Cita de: Mendrolo en 24 de Octubre de 2017, 07:32:54 AM
Cita de: jia_wei en 22 de Octubre de 2017, 06:27:56 PM
Gracias por el ofrecimiento!
Ya estaba pensando en intentar arreglarlos, porque de no conseguirlo, tampoco habría perdido mucho (ya funcionan así así...). El problema es que no he encontrado ninguna guía paso a paso con el despiece.
De todos modos, avísame cuando vuelvas de vacaciones y vemos, eccehomo.

Voy a decir una tontería, sobretodo porque si los has conservado durante todo este tiempo debe ser porque le has hecho un buen mantenimiento...

Te has asegurado que el filtro esté bien limpio? Si ves posibilidad de desmontado y luego volverlo a pegar, no estaría de más echarle un vistazo.

Yo soy propenso a crear mucha cera, y con algún iem se me ha ido la pinza y no lo he limpiado en un mes y se le ha creado una capa guapa, y siempre me quedo con la duda de que con la misma operación de limpieza teniendo ya una capita, se acabe metiendo cera en los agujeritos del filtro o incluso dentro de la cápsula.

No es ninguna tontería, la verdad es que a veces sí que pueden acabar llenos de cera y no ajustar bien porque deslizan, taponan, etc. Sin embargo, en este caso, sí que los he limpiado a conciencia con la herramienta que viene en la caja.

Puesto que estaba ya bastante mosca, me he aventurado a abrirlos!! La verdad es que no ha sido tan complicado como esperaba. Básicamente hay que quitar una tapita en la cápsula, que esconde la cabeza de un tornillo. Una vez aflojado, hay que separar ambas partes, pero con cuidado porque la zona del conector no está del todo dividida en dos. Me he basado en fotos que hay en este thread de Head-Fi:
https://www.head-fi.org/threads/sennheiser-ie8-ie80-repair-spare-parts-replacement.803994/
No hay que ir con demasiado miedo porque algunas partes llevan algo de pegamento (el tubo, un poco en el tornillo, entre ambas partes...)

Resultado: No creo que vaya a poder cambiar el conector en la cápsula. La pieza parece bastante poco habitual (ver en las fotos del link), al contrario que los conectores del cable.
Las soldaduras estaban firmes y no tenían mala pinta.
Por lo que, lo único que se me ocurrió hacer es intentar limpiar el conector por dentro (agujeros ciegos), usando un hilo de cobre de un tamaño casi igual que el orificio. No he podido sacar nada a simple vista, pero parece que haya mejorado un poco la cosa: se escucha el sonido más centrado.

En otro tema del foro (https://www.head-fi.org/threads/sennheiser-ie8-repair-pic-inside.763895/) dicen de estañar los contactos del cable, pero creo que es jugársela bastante. En lo que estoy pensando es si valdría ponerle un poco de pasta térmica o alguna otra cosa que pudiera mejorar la conductividad. Creo que de tanto tiempo, es posible que haya suciedad y que haya aparecido algo de óxido...

SalvaIR

A mi me paso lo mismo que a ti hace tiempo, y al final sabes lo que fue? El reproductor, un Ipod, que me toco formatear, ya que si lo ponía en otro reproductor, me funcionaba bien los dos canales.