Duelo de earbuds sub 15€: EMX500 vs EB200

Iniciado por cqtek, 19 de Octubre de 2017, 05:51:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zozito

Esos auris, con tanta impedancia, requerirán de bastante potencia, imagino...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


cqtek

Los EB200 son unos auris que recién salidos de la caja ya dan buena fe de su calidad.
@jumartc me ha sorprendido que al final te hayas lanzado a comprarlos cuando ese tipo de cápsula es mas grande que la tipo Yuin PK. Por otro lado yo creo que el EB200 está por encima de tus antiguos earbuds y espero que los disfrutes.
¿Quién será el que tiene el Z3 de camino?

En cuanto a la potencia necesario el Zishan Z2 los mueve bien. Un Fiio X1 también debería moverlos bien. Mi AGPTek H1 los mueve, hay que subirlo de volumen pero no hace falta llegar al máximo ni mucho menos. Tiene buena sensibilidad para tener 200 Ohms.

Por otro lado tengo pendiente algunas reviews de otros earbuds que he ido adquiriendo pero hay uno que sobresale por encima del resto, incluso por encima del EB200. Según dije en esta misma review:

CitarAhora, después de unos días, he comprobado el nivel de refinamiento que proponen estos earbuds, la claridad y cuerpo en los medios, la naturalidad de los bajos y el control de los agudos. ¿Han sido vencidos los EMX500? Sí, los EB200 ofrecen un sonido más placentero, a mi juicio, que los EMX500. Si el subgrave se mantuviera al nivel del grave y todo el conjunto de bajos subiera un pelín, para mí serían la bomba ¿Se nota que me gustan?

Pues sí, he encontrado otro earbud de igual precio con mejor grave, algo menos brillante y más cálido y natural en medios. En perfil se acerca bastante a un TOTL como los Samsara K300.

Son los Seahf AWK-F150C:

https://es.aliexpress.com/store/product/New-Seahf-LD2-0-High-Impedance-320-ohms-400-ohms-Flat-Head-Plug-Earbud-Earphone-High/1825606_32653251745.html?

Por poco más de 15€ en casa. 150 Ohms pero se mueven igual que los EB200.

Solo porque son, ahora sí, mis preferidos, los tengo pendiente de review.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#32
Cita de: zozito en 04 de Enero de 2018, 01:48:10 PM
Esos auris, con tanta impedancia, requerirán de bastante potencia, imagino...


Algo, pero no necesariamente mucha; lo que les hace adecuados (una vez acreditado su buen perfil; su alta impedancia era lo que me interesaba de ellos) para conectarlos a un buen ampli y se les saca un aprovechamiento razonable.

Por ejemplo,....

- Sony NWZ E384 (de los básicos), sin ampli,  a volumen  17 sobre 30 no le hace falta más y van bien.

- Fiio X3 1ª gen. en ganancia baja, sin ampli,  a 80 sobre 120 van bien.

- Fiio X3 1ª gen., más ampli iFI Nano iCAN en ganacia baja, con el potenciómetro a las 11 van bien.

- PC / Spotify, DAC Fiio E10 + iFI Nano iCAN, en ganancia baja, con el potenciómetro a las 11 van bien.

Desde esta mañana, con solo siete horas de rodaje se oyen bastante bien; muy disfrutables. (Como es gratis pienso darles un matute de alrededor de 250 horas de rodaje, para asegurar bondades).

Aunque no venga al caso, ayer, sin ir más lejos, pasé por la plaza del Matute, aquín en el foro gatuno; que nunca había pasado por allí y me hizo "ilu"; está casi al comienzo de Huertas. Me venía a la memoria el "oficial Matute" de la serie "Don Gato", y eché un vistazo alrededor...... por si acaso.

En fin, aunque parezca algo prematuro aventurar juicio, os los recomiendo si aceptáis bien y os gustan los auriculares de botón. Que no siempre debemos quedar subordinados a la insonorización "in-ear". Sobre todo, en casa, oficina, etc. si nos conviene estar un poco al tanto de lo que pase en nuestro entorno; y si éste resulta ser más o menos silencioso, miel sobre hojuelas.

Para usar en la cama, TV, también me parecen una opción interesante.

Cita de: cqtek en 04 de Enero de 2018, 02:11:53 PM
Los EB200 son unos auris que recién salidos de la caja ya dan buena fe de su calidad.
@jumartc me ha sorprendido que al final te hayas lanzado a comprarlos cuando ese tipo de cápsula es mas grande que la tipo Yuin PK. Por otro lado yo creo que el EB200 está por encima de tus antiguos earbuds y espero que los disfrutes.



Posiblemente los  diferentes tamaños en auriculares de botón, en cuanto a acomodación y comodidad de uso, represente una variable apenas despreciable para preferir unos sobre otros; habida cuenta de que ahora mismo tengo puestos los NiceHCK EB200 y me van bien.

Cita de: cqtek en 04 de Enero de 2018, 02:11:53 PM

¿Quién será el que tiene el Z3 de camino?


A saber, .....

------

PD.- Ya te puedes ir preparando a fondo una buena comparativa entre los Seahf AWK-F150C vs NiceHCK EB200.

Por cierto ,¿ tienes información fiable de estos NICEHCK K Auricular 300ohm K300, de 16,90 €; me intrigan tanto el precio como las posibilidades de esos 300 Ohms. de impedancia ?. ¿que diferencias significativas pueden tener con la versión Samsara, además del precio ?.

https://es.aliexpress.com/store/product/New-K-s-Earphone-K300-300ohm-High-Impedance-In-Ear-Earphone-Earbud-300ohms-Earbud-Flat-Head/1825606_32783590564.html?spm=a219c.search0204.3.10.6JlqEG&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10151_10065_10068_10344_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10307_10301_10303_10059_10184_10314_10534_100031_10604_10103_10142,searchweb201603_36,ppcSwitch_5_ppcChannel&algo_expid=57385d5f-f117-4ef0-862f-59dd7dcdb731-1&algo_pvid=57385d5f-f117-4ef0-862f-59dd7dcdb731&priceBeautifyAB=0

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

#33
También he estado ojeando esos Seahf...igual me pido un parbde cacharrines más. Estan también los DIY PK2, los Panda PK2s...

Mirando los Seahf, al ver la alta impedancia, que me echaba atrás, me fijé también en los Seahf AWK-F32T. No sé si habría mucha diferencia entre ambos...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

cqtek

#34
Tengo varios DIY PK2 y también los Panda PK2s y su sonido no se parece en nada a los EB200 ni a los Seahf, son un perfil con medios bajos más enfatizados, a mi juicio encuentro las voces algo fangosas, eso que llaman muddy sound. Yo no acabo de encontrar el punto de estos auriculares. Su sonido "me recuerda" a los Sunrise Dragon que me prestó otro duende, quizás algo más oscuros. No son earbuds claros ni con buena definición en esa parte baja. Y tampoco destacan en presencia de bajos. Tienen su punto para pop y rock pero no tienen la claridad y separación de los citados. Lo que pasa es que son muy cómodos. Yo he estado buscando el sonido de los EMX500, EB200, Seahf AWK-F150C con esas cápsulas super cómodas pero sin suerte. Aunque hay gente en el hilo de los Earbuds de Head-Fi a los que les gusta mucho.

Los Seahf AWK-F150C se mueven igual que los EB200, siendo los EB200 un punto más sensibles, los mueve hasta el pequeño Ruizu A50 (para lo pequeño que es tiene bastante empuje).

Creo haber leído que los Seahf AWK-F32T tienen un perfil más en V, pero mi memoria no es muy buena y después de tantos modelos...

@jumartc Conozco los NICEHCK K300 pero no he leído nada sobre ellos. Pero tienes que darte cuenta que los Samsara k300 valen 126€...Nuestro bondadoso amigo en común tuvo a bien prestármelos y así pude compararlos con los Seahf y, como digo, salvando las distancias, tienen un perfil similar. Los Samsara tienen menos bajos, mejores medios y una excelente separación, detalle y claridad, un sonido muy abierto y muy natural, sin tener agudos chirriantes en ningún modo, sino con el punto justo para aportar definición y frescura. Muy placenteros para largas escuchas, yo los he disfrutado con toda mi música electrónica, con rap con voces femeninas, con pop, con todo lo que le eches. Hay diferencias entre los Seahf y los Samsara pero hay que cuestionar la diferencia de precio.

http://s.click.aliexpress.com/e/Fe6ufEA
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

zozito

#35
Cita de: cqtek en 04 de Enero de 2018, 06:30:16 PM
Tengo varios DIY PK2 y también los Panda PK2s y su sonido no se parece en nada a los EB200 ni a los Seahf, son un perfil con medios bajos más enfatizados, a mi juicio encuentro las voces algo fangosas, eso que llaman muddy sound. Yo no acabo de encontrar el punto de estos auriculares. Su sonido "me recuerda" a los Sunrise Dragon que me prestó otro duende, quizás algo más oscuros. No son earbuds claros ni con buena definición en esa parte baja. Y tampoco destacan en presencia de bajos. Tienen su punto para pop y rock pero no tienen la claridad y separación de los citados. Lo que pasa es que son muy cómodos. Yo he estado buscando el sonido de los EMX500, EB200, Seahf AWK-F150C con esas cápsulas super cómodas pero sin suerte. Aunque hay gente en el hilo de los Earbuds de Head-Fi a los que les gusta mucho.

Los Seahf AWK-F150C se mueven igual que los EB200, siendo los EB200 un punto más sensibles, los mueve hasta el pequeño Ruizu A50 (para lo pequeño que es tiene bastante empuje).

Creo haber leído que los Seahf AWK-F32T tienen un perfil más en V, pero mi memoria no es muy buena y después de tantos modelos...

@jumartc Conozco los NICEHCK K300 pero no he leído nada sobre ellos. Pero tienes que darte cuenta que los Samsara k300 valen 126€...Nuestro bondadoso amigo en común tuvo a bien prestármelos y así pude compararlos con los Seahf y, como digo, salvando las distancias, tienen un perfil similar. Los Samsara tienen menos bajos, mejores medios y una excelente separación, detalle y claridad, un sonido muy abierto y muy natural, sin tener agudos chirriantes en ningún modo, sino con el punto justo para aportar definición y frescura. Muy placenteros para largas escuchas, yo los he disfrutado con toda mi música electrónica, con rap con voces femeninas, con pop, con todo lo que le eches. Hay diferencias entre los Seahf y los Samsara pero hay que cuestionar la diferencia de precio.

http://s.click.aliexpress.com/e/Fe6ufEA
Gracias, compi. Tomo nota...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


zozito

#36
No quiero ser pesado, pero a ver si me podéis contar algo de éstos. Lo poco que he leido en head-fi, es bueno. Pero a ver si me podéis comparar con otros. De los que nombráis, sólo tengo hasta ahora los NICHK MX500 ( cómodos para mi, pero creo que los graves emborronan un poco el sonido, aunque tienen poco rodaje). También unos Senfer pt15, y esperando unos Old Graphene.

Nueva TONEKING TP16 32 ohmios Earphong Enchufe de Cabeza Plana de 3.5mm En la Oreja Auriculares BRICOLAJE HIFI Bass Auricular Libre gratis
http://s.aliexpress.com/bQ3eUVza?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Gracias, chicos.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

jumartc

#37
Los Samsara K300 parecen un excelente auto-regalo de Reyes para el que quiera ir a seguro con unos auriculares de botón, pero lo cierto es que ya he cubierto el cupo para estas fechas gastonas y, aún así, se han quedado unas cuantas industrias en compás de espera a medio plazo, (o más plazo).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Creo que igual tengo que rectificar eso del sonido algo emborronado de los emx500...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


zozito

#39
Cita de: jumartc en 05 de Enero de 2018, 05:45:00 AM
Los Samsara K300 parecen un excelente auto-regalo de Reyes para el que quiera ir a seguro con unos auriculares de botón, pero lo cierto es que ya he cubierto el cupo para estas fechas gastonas y, aún así, se han quedado unas cuantas industrias en compás de espera a medio plazo, (o más plazo).
Hablamos de impedancias que, imagino, irán aparejados a una sensibilidad difícil de mover por mis cacharros. Lo más potente que tengo es un xduoo x3.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

cqtek

Cita de: zozito en 05 de Enero de 2018, 04:53:33 AM
Nueva TONEKING TP16 32 ohmios Earphong Enchufe de Cabeza Plana de 3.5mm En la Oreja Auriculares BRICOLAJE HIFI Bass Auricular Libre gratis
http://s.aliexpress.com/bQ3eUVza?fromSns=Copy to Clipboard

Sonido claro/plano carente de bajos, se los medio regalé a mi compañero de trabajo básicamente porque tienen micrófono y él quería unos así. Más sosos que una patata cruda.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

zozito

Cita de: cqtek en 05 de Enero de 2018, 09:58:15 AM
Cita de: zozito en 05 de Enero de 2018, 04:53:33 AM
Nueva TONEKING TP16 32 ohmios Earphong Enchufe de Cabeza Plana de 3.5mm En la Oreja Auriculares BRICOLAJE HIFI Bass Auricular Libre gratis
http://s.aliexpress.com/bQ3eUVza?fromSns=Copy to Clipboard

Sonido claro/plano carente de bajos, se los medio regalé a mi compañero de trabajo básicamente porque tienen micrófono y él quería unos así. Más sosos que una patata cruda.
Jajaja...gracias, compi, los descarto pues. Me autorregalaré los Seahf que tanto te molan. Un saludo.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


jumartc

#42
Cita de: zozito en 05 de Enero de 2018, 06:14:07 AM
Cita de: jumartc en 05 de Enero de 2018, 05:45:00 AM
Los Samsara K300 parecen un excelente auto-regalo de Reyes para el que quiera ir a seguro con unos auriculares de botón, pero lo cierto es que ya he cubierto el cupo para estas fechas gastonas y, aún así, se han quedado unas cuantas industrias en compás de espera a medio plazo, (o más plazo).
Hablamos de impedancias que, imagino, irán aparejados a una sensibilidad difícil de mover por mis cacharros. Lo más potente que tengo es un xduoo x3.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Con los EB200 no tendrás problema, pero ya veo que has optado por los Seahf.

En auriculares de "alta" impedancia a veces la dificultad para moverlos estriba, además, en que sean más o menos sensibles.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Cita de: jumartc en 05 de Enero de 2018, 10:59:08 AM
Cita de: zozito en 05 de Enero de 2018, 06:14:07 AM
Cita de: jumartc en 05 de Enero de 2018, 05:45:00 AM
Los Samsara K300 parecen un excelente auto-regalo de Reyes para el que quiera ir a seguro con unos auriculares de botón, pero lo cierto es que ya he cubierto el cupo para estas fechas gastonas y, aún así, se han quedado unas cuantas industrias en compás de espera a medio plazo, (o más plazo).
Hablamos de impedancias que, imagino, irán aparejados a una sensibilidad difícil de mover por mis cacharros. Lo más potente que tengo es un xduoo x3.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Con los EB200 no tendrás problema, pero ya veo que has optado por los Seahf.

En auriculares de "alta" impedancia a veces la dificultad para moverlos estriba, además, en que sean más o menos sensibles.
De lls EB200 me echa para atrás el cable. Le supongo bastante microfonismo. Pero tampoco los descarto.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


cqtek

El cable del Seahf me parece mejor pero el del EB200 no es tan malo. La microfonía en los earbuds me resulta menor globalmente que con IEM's. Por otro lado los earbuds con cápsula MX500 como son éstos, si me muevo un poco se me caen o se me mueven fácilmente, arruinando el sonido.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/