¿Alguien tiene experiencia con Fidelizer Purist Rom?

Iniciado por ecdiez, 21 de Octubre de 2017, 06:16:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecdiez

Hola,

Buenos días. Buscando información adicional sobre el FIIO X5 III encontré este site donde desarrollan ROMs para unos pocos dispositivos compatibles e indican que los convierten en más "musicales". ¿Alguien lo ha probado?

Os dejo el link:
http://www.fidelizer-audio.com/portable-products/

Un Saludo.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

ecdiez

Bueno, esta tarde me he atrevido a instalar la ROM de Fidelizer (la versión estándar, no de pago) para ver si noto alguna mejoría en el FIIO X5 III.

He seguido las instrucciones que, básicamente, se ciñen a por un lado descargar driver y app (entiendo que propietaria de Fiio) y, por otro lado, la ROM de Fidelizer actualizada al versión de firmware 1.1.9, que hay que meter dentro de la carpeta de FIIO y sustituir el fichero update nativo de FIIO llamado "update" por el del mismo nombre (recomiendo renombrarlo como update.bak por si tenemos que recurrir al mismo en caso de fallos)

Aquí tenéis los pasos a seguir:

http://www.fidelizer-audio.com/fiio-x5iii-purist-rom-version-1-1-9-released/

De momento en el player propio de FIIO nos mantiene el plug in de VIPER y la interfaz de usuario es la misma. También permite acceder a Google Play para descarga de apps de Android, como Spotify.

De momento va igual de fluido que el sistema propietario. Desde el aspecto musical, tendré que darle unas cuentas escuchas para ver si dentro de mi ignorancia noto alguna mejora. Tengo curiosidad si tal como dicen las versiones de pago Enhanced (49,95$) y Advanced (99,95$) realmente mejoran el rendimiento basándose en el hardware del FIIO pero eso, posiblemente, lo haga más adelante y, siempre con una versión que no me deje "capado" Google Play.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

clonico

Hola buenos dias!!!

ecdiez, por favor, cuando hayas probado un poco como va el tema de sonido, si cambia en algo para bueno o malo, podrías comentar que te ha parecido a ti y si vale la pena.

Saludos!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

ecdiez

Desde luego, os iré contando.
Me he hecho con la versión Enhanced (de pago) que incluye las siguientes modificaciones en el sistema, tal como especifican en la web:

1. All features from Purist ROM included
2. Kernel optimizations for audio I/O and remove non-audio services
3. ฺFull Build configuration optimized for better sound quality
4. Non-audio components de-bloated for dedicated audio platform
5. ROM cooking support for troubleshooting services

Desde el punto de vista de la instalación, es muy sencilla, te envían un link a un fichero licenciado a tu nombre y, usando la herramienta propia de instalación de firmware de FIIO se actualiza.

Pregunté si dicha ROM me iba a bloquear los accesos a instalación de apps vía Google Play como Spotify y la respuesta fue que no.

Una vez realizada la instalación la interfaz es la misma, simplemente desaparece en el inicio el logo de FIIO y aparece el de Fidelizer indicando la versión de ROM que lleva incluida. La actual es una modificación de la 1.1.9 de FIIO. Me comentan que ha medida que se hagan actualizaciones ellos te las hacen llegar y, si no es el caso, se les pueden reclamar.

¿Qué no aparece en la interfaz una vez terminada la instalación? FIIO Marketplace, que no creo que sea crítica ya que todas las apps están disponibles desde Google Play.

Los menús de ajustes de sistema, configuración... son exactamente los mismos e incluso, en la app propia de FIIO está disponible "Viper". No hay una app nativa de Fidelizer para la reproducción de música.

Hoy comenzaré las escuchas y os iré comentando. La pena es que soy bastante profano en la materia y las observaciones serán puramente subjetivas, de "sensaciones" y no basadas en conocimientos técnicos. Lo que haré será comparar los mismos temas vs el AK100 y el Pioneer XDP-100R que, hasta la fecha, me daban impresión de mejor sonoridad.

¡Saludos!
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

vicenparra

Cita de: ecdiez en 19 de Diciembre de 2017, 05:25:38 AM
Desde luego, os iré contando.
Me he hecho con la versión Enhanced (de pago) que incluye las siguientes modificaciones en el sistema, tal como especifican en la web:

1. All features from Purist ROM included
2. Kernel optimizations for audio I/O and remove non-audio services
3. ฺFull Build configuration optimized for better sound quality
4. Non-audio components de-bloated for dedicated audio platform
5. ROM cooking support for troubleshooting services

Desde el punto de vista de la instalación, es muy sencilla, te envían un link a un fichero licenciado a tu nombre y, usando la herramienta propia de instalación de firmware de FIIO se actualiza.

Pregunté si dicha ROM me iba a bloquear los accesos a instalación de apps vía Google Play como Spotify y la respuesta fue que no.

Una vez realizada la instalación la interfaz es la misma, simplemente desaparece en el inicio el logo de FIIO y aparece el de Fidelizer indicando la versión de ROM que lleva incluida. La actual es una modificación de la 1.1.9 de FIIO. Me comentan que ha medida que se hagan actualizaciones ellos te las hacen llegar y, si no es el caso, se les pueden reclamar.

¿Qué no aparece en la interfaz una vez terminada la instalación? FIIO Marketplace, que no creo que sea crítica ya que todas las apps están disponibles desde Google Play.

Los menús de ajustes de sistema, configuración... son exactamente los mismos e incluso, en la app propia de FIIO está disponible "Viper". No hay una app nativa de Fidelizer para la reproducción de música.

Hoy comenzaré las escuchas y os iré comentando. La pena es que soy bastante profano en la materia y las observaciones serán puramente subjetivas, de "sensaciones" y no basadas en conocimientos técnicos. Lo que haré será comparar los mismos temas vs el AK100 y el Pioneer XDP-100R que, hasta la fecha, me daban impresión de mejor sonoridad.

¡Saludos!
Interesante. Estoy atento al hilo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

xduoo x3, Fiio X5.3

herdom

Hola,

Y alguna mejora en la conexión WiFi? Estoy por desprenderme del cacharro justo por eso, tiene un alcance muy corto y la señal le llega muy débil, si no estas delante del router lo llevas jodido...

Se sabe si en  alguna actualización le darán más potencia a la conexión WiFi? Me parece un desastre para un cacharro de este precio...

ecdiez

Mis primeras conclusiones es que sí percibo una mejor sonoridad tras instalar la ROM. Para la escucha he usado los B&O H6 Play que, antes de instalar la ROM me daban un sonido muy soso con el FIIO y ahora parecen otros cascos.
He desactivado todas las funciones de Viper para no tener nada que adultere los resultados y parece que esto me "rescata" el FIIO que, hasta la fecha, me estaba decepcionando.

Debo indicar que tuve una incidencia en el sentido que se me reseteaba el aparato en modo escucha aleatoriamente. Indiqué la incidencia a soporte y me recomendaron que formateara la micro SD con exFAT 128kb y reinstalara los archivos de audio, así lo hice y tras ello ningún problema. He metido 2 microSDs, una de 128GB y otra de 64GB para ver si me daba problemas gestionando capacidades un poco grandes pero las mueve bien.

Desde el punto de Wifi debo reconocer que aquí no he obtenido mejoras. Entiendo que el foco de la ROM es mejorar el sonido en sí.

Tengo que invertir algo de tiempo en la reproducción Bluetooth ya que el otro día conecté unos Bose QC35 y no quedé muy satisfecho con el resultado. Cuando tenga un rato conectaré unos B&W P5 Wireless que, además, tienen APTX y así veo si la ROM no ha afectado a este punto.

En fin, sigo en ello. Mi consejo es que probéis la ROM gratuita para ver si percibís alguna mejora. Me indican desde soporte que el incluir la nueva ROM no afecta a la garantía del aparato aunque sí que nos recomiendan tener una copia de seguridad del firmware original en caso de que en algún momento necesitemos llevar el aparato a reparar.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

vicenparra

#7
Borro la opinion. habia instalado mal el sofware y estaba con una de fio por lo que lo escuchaba igual

Gracias de todas formas por mostrarnos  esta ROM
xduoo x3, Fiio X5.3

ecdiez

Respondiendo a cuestiones si vale la pena meterse en adquisición de ROMs de pago para el FIIO X5 III .... al final me picaba tanto la curiosidad que hice un upgrade a la versión Advanced mod "Purist" y sí, noto una mejora importante en la sonoridad (percepciones sin base científica) pero... llegados a este punto, ¿recomendaría un upgrade de pago? NO. ¿Por qué? Porque entiendo que el producto debería venir bien afinado por parte del fabricante y, como parece que todavía le falta un poco pero siendo consciente de que FIIO lanza permanentes actualizaciones de su firmware pues creo que lo más prudente es esperar y no tener que reinvertir en "mejoras" de terceros para lograr la calidad que debería venir ya directamente de fábrica.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

clonico

Muchas gracias por tus percepciones, ecdiez.

Realmente estaba interesado en esas rom's pero, tras leerte, es preferible esperar y ver como evolucionan las actualizaciones de firmware de la propia Fiio.

Muchas gracias y saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

ecdiez

Ten en cuenta que yo estoy contento con el sonido que tengo ahora con la ROM Advanced "Purist" pero no deja de ser una "inversión" de casi 100€ para obtener lo que entiendo debería venir de "serie" con la máquina.
Por ponerte un ejemplo, ahora estoy escuchando "Bela Lugosi's Dead" de Bauhaus y para mi es una gozada tal como se escucha ahora el FIIO X5 y espero que FIIO tome nota y haga las mejoras pertinentes porque los componentes que integra dan para ello.
Pegué el "salto" desde el Pioneer XDP-100R al FIIO y me quedé decepcionado por este último, desde el punto de vista musical (con la excepción de la potencia de salida) y de manejo (los 2GB del Pioneer se notan) el Pioneer era mejor. Ahora ya el FIIO me convence más.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

vicenparra

Lo instale mal, perdona no cambie el archivo de la ROM, e instale la misma que tenia y asi claro que suenan igual.
Probare de nuevo
Si merece la pena el gasto? mi opinion es que si la usas mucho es una buena inversion si la usas poco mala, lcomo con cualquier cosa.
xduoo x3, Fiio X5.3

vicenparra

Ya la he instalado bien. Voy a probarla pinta muy bien.
xduoo x3, Fiio X5.3

vicenparra

#13
Instalda y probada.
He instalado la versión gratuita y me ha gustado mucho. En mi opinion da un salto en calidad de audio,.
Decir que la recomiendo. Y se quedará tiempo conmigo.
Trae google play para poner aplicaciones de streaming y un reproductor llamado apollo muy del stilo poweramp.
El fiio x5 iii gana bastante lo unico que hay que enredar con el pc y eso a veces da un poco miedo.




Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
xduoo x3, Fiio X5.3

ecdiez

Cita de: clonico en 30 de Diciembre de 2017, 04:58:46 AM
Muchas gracias por tus percepciones, ecdiez.

Realmente estaba interesado en esas rom's pero, tras leerte, es preferible esperar y ver como evolucionan las actualizaciones de firmware de la propia Fiio.

Muchas gracias y saludos.

Mi consejo es que instales la versión gratuita, notarás ya una mejora. Luego ya cada uno decide si invierte en ROM de pago o no. Mis comentarios iban ligados a que no tengo conocimientos suficientes para recomendar que alguien pague por una ROM pues ya es un tema muy personal. Al final irte a Advanced son 100$ y es un dinerillo importante. Yo sí que entré en la dinámica de hacerlo y primero compré la versión Enhanced y, posteriormente, picado por la curiosidad, hice un upgrade a Advanced versión "Purist". No me arrepiento. Le ha dado nuevos aires al FIIO y creo que ha ganado en calidad de audio y, parece, que se desenvuelve incluso mejor Android.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma