Reproductor MP3 y auriculares

* *

CARDAS AUDIO A8 30th Anniversary Edition, - "My Way", review.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4900
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
CARDAS AUDIO A8 30th Anniversary Edition, - "My Way", review.
« en: 21 de Octubre de 2017, 01:01:22 pm »
Essssssssto.............., buenas.

Oyes, pues que un buen amigo me ha dejao los Cardas estos de copón,





Ya había pensao yo días antes, cuando un compañero se los compró y editó la oportuna reseña, que tenían forma de aceituna negra con brillo; y así es, lo confirmo, tienen forma de aceituna negra, pequeña, con brillo;  puede que sean de tungsteno, porque las copas se advierten consistentes y pesan, ( y como todos sabéis, el tungsteno pesa aproximadamente el doble que el acero), pero vaya usté a saber, que igual es un barniz espeso; aunque, observados objetivamente, quizá se asemejen más al abdomen de una hormiga gigante, de esas que salen en las películas de insectos mutaos.

Si, de primeras, piensa uno más en la hormiga gigante asesina que en la oliva, al principio, puede dar un poco de cosa metérselos en el oído.

El driver es uno solo por canal, de 10,85 mm; el fabricante dice que es ultralinear, que yo es la primera vez que lo oigo, pero que eso debe de ser la mar de la mar.

Tienen 32 Ohms. de impedancia, pesan 31 gramos y la sensibilidad es de 110 decibelios pero me ha parecido entender que cuando están mucho tiempo al sol pierden 20 decibelos.

El tubo, en su extremo superior, tiene una protuberancia extra que brinda un mejor ajuste de la gomilla para que quede bien abrazada y no se salga; además  va provisto de una rejilla metálica de bastante buen aspecto.





Resultan cómodos de insertar y llevar puestos; no son de poner por detrás de la oreja, van en caída libre desde el oído abajo y aunque a simple vista parezcan pequeños, no lo son.

El cable, de 1,16 metros, independientemente de que sea Cardas de la calidad tala o pascuala, por fuera es guapín, reforzao en el tramo común por un trenzado de material textil, asín que tal .....





y en los tramos de disyunción a cada copa, igual, pero en fino y de distinto color.

El logo grabao en el culete de las copas y en el divisor del cable se asemeja a un fóxil en forma de esqueleto de caracol, que no se para que sirve pero que le queda bien; aunque quizá tanto logo rumboso pueda invitar a los amigos de lo ajeno a manifestar aquello de ... "¡¡date !!, aquí hay tomate.

A estos Cardas les he colocao unas tips, tipo Comply, que no son Comply exactamente, sino chino_Comply, que prestan cuasi el mismo servicio para el propósito propuesto.

A continuación me he puesto a escuchar y a pensar, a escuchar y a pensar, a pensar y a razonar, a razonar y a pensar más, un poco más, además, ....  y estando en ello he pensao en compararlos con mis,

- Etymotic ER4p, in-ear  a lo analítico.

- KZ ZS5, in-ear  "a lo precio ventajoso".





de música para comprobar, como es natural y de recibo,  a lo mío,


- RUTH CAMERON,  album ROADHOUSE, corte nº 4,  "Body and Soul"; de normal.

- SHELBY FLINT, ambum SHELBY FLINT - THE QUIET GIRL, cortes 9 y 10, "Danny Boy" / "Hi Lili,  Hi-Lo"; de agudos.

- JANE BIRKIN, album "ARABESQUE", corte nº 16, "La Javanaise"; de voz.


He advertido que los Cardas son bastante sensibles, por lo que para usarlos co mi ampli iFI Nano iCAN  he interpuesto en la toma de auriculares el cable que suministra Etymotic para aumentar la impedancia de salida, lo que suma aproximadamente 80 Ohms. más a la impedancia nominal de cada auricular.  El reproductor utilizado es mi Fiio X3 1ª gen. que ofrece un perfil musical ligeramente cálido; el Nano ajustao a ganancia baja.


Las sensaciones, más que resultados objetivos, han sido:


- Con la RUTH CAMERON: voz y piano,

CARDAS.-  Sonido amplio, extremadamente generoso, tanto voz como piano muy naturales; la "carnación"que advertimos al escuchar a la Cameron es francamente interesante, con riqueza de matices.

ETYMOTIC.- Sonido equilibrado, preciso, limpio y respetuoso hasta el filo con la grabación; sin embargo se disfruta más con los CARDAS por las sensación especial que nos ofrece de la grabación.

KZ ZS5.- Sonido limpio, más vivo que el que nos ofrece CARDAS pero, indudablemente, no alcanza la sesación gratificante y de mayor información que se advierte con estos últimos.



- Con la SHELBY FLINT: voz, guitarra / voz, guitarra, xilófono, ¿clarinete? y acompañamientos orquestal en ambos cortes,

CARDAS.- Sonido "pleno", muy agradable, la voz de la Flint se siente con una especie de eco hermoso; sin duda la excelente grabación ayuda.

ETYMOTIC.- Fidelidad al registro, muy buen sonido, pero nuestro cerebo solicita un poco más de "punch" en las frecuencias bajas; ¿o es cuestión de adaptarse al perfil ?.

KZ ZS5.- ¡¡ Tócate la pirindola, Mari-Lou !!, un sonido vivo, si bien carente de las sensaciones que nos transmite el CARDAS se aproxima en calidad al registro del ETYMOTIC, con menor fidelidad, eso sí, pero más empuje en el grave.



- Con la JANE BIRKIN, voz a capella y aplausos,

CARDAS.- Impresionante voz, medio rota, con cuerpo, cálida  y magnífica, del cagarse y del mearse por la pata.

ETYMOTIC.- Impresioannte voz, medio rota, limpia, precisa, del cagarse y del mearse por la pata.

KZ ZS5.- Impresionante  voz, medio rota; buena respuesta en medios también por parte de este auricular, del cagarse y del mearse por la pata, pero algo menos.

En este caso me quedo, sin duda, con la voz de la Birkin, que es preciosa ande la enchufes.

-----

Valoración con música clásica, (nota añadida hoy a las 18:54).-

Al menos este modelo de Cardas creo que para clásica no sería el auricular adecuado.

Lo acabo de contrastar con los Etymotic ER4p con la 5ª Sinfonía de Malher,  dirigida por John Barbirolli con la New Philharmonia Orchestra, de la casa EMI en una grabación en FLAC que alguien me habrá pasado en algún momento (pues no soy de clásica; no tengo buen oído para ello y mucho menos un oído educado), pero para sacar conclusiones vale.

He audicionado los nueve primeros minutos del primer movimiento y mientras que con el ER4p todo resulta limpio y agradable de oír, con el CARDAS, debido posiblemente a esa "fortaleza" en las bajas frecuencias de las que está dotado, cuando hay un pasaje sencillo la cosa funciona más o menos bien, con cierta sensación de calidez, pero cuando entra toda la orquesta con potencia, el resultado es algo oscuro; el grave de los instrumentos bajos desvirtúa un poco el conjunto.

Incluso el KZZS5, con menos detalle, calidad y escena, quizá podríamos entenderlo más equilibrado en ese sentido.

Es, no obstante, una impresión personal que podría ser o no corroborada por otras personas con el oído más disciplinado que el mío.

-------------

En resumidas cuentas, los CARDAS AUDIO A8 30th Anniversary Edition me han parecido unos auriculares muy buenos, generosos en la calidad, el detalle y la información que nos trasladan, con muy buena escena y separación.

Las frecuencias medias me han dado la sensación de ser apenas imperceptiblemente cálidas, quizá debido al "empuje" y buen hacer de graves y graves_bajos.

Los agudos los he percibido también correctos y de calidad, aunque creo que la fortaleza de estos CARDAS reside fundamentalmente en la gama media y baja.

-----

MISCELÁNEA.-

Cosa curiosa, (a la espera de justificación razonable por parte de Cardas), es que la pieza de plástico que hace la función de brida para afianzar los cables L / R bajo el mentón, dispone de un tercer agujerito vacío que,  sinceramente, no he conseguido averiguar su utilidad práctica por mucho que he mirado por ahí, por el agujerito, digo.





Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.


« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 06:55:41 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado cqtek

  • *****
  • 573
    • Ver Perfil
Re:CARDAS AUDIO A8 30th Anniversary Edition, - "My Way", review.
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2017, 05:28:53 pm »
Gracias @jumartc por tu review. ¡Qué buenos amigos tenemos que nos dejan probar aquello que difícilmente podamos comprar!

Lo más sorprendente de la review es cómo es posible que los KZ ZS5 no queden en ridículo frente a los Cardas.

Y otra cosa, el tercer agujero de la "brida" es para que pases un imperdible por él y lo puedas enganchar a la camisa, camiseta, etc...jajaja.

Su forma me recuerda, salvando las distancias, a un triple driver al que le tengo echado el ojo, los Toneking TK12:

Repro / Ampli / DAC: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2/ Fiio Q1 / FX-Audio DAC-X6.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS6, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Mrz Tomahawk, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500, Z & W Panda PK2s DQSM.
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4900
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:CARDAS AUDIO A8 30th Anniversary Edition, - "My Way", review.
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2017, 07:10:08 pm »
Hola cqtek, se agradece la lectura y la explicación de lo del agujerito.

Pero, vamos, que a menda ni jarto_vino se le ocurre meter la punta de un imperdible por ahí, ni pa'l arriba ni pa'l abajo; que en una de esas pinchas sin querer el cable y del susto te vas de vareta a paso ligero.  A lo mejor pasar un cordoncito negro con un doble nudo chico a la medida, para abrochar en el botón de la camisa, ..... güeno, vale.

Otra cosa, a consulta de otro compañero, he incorporado en la primera entrada del hilo, a continuación de las impresiones sobre jazz, mi modesta opinión sobre estos auriculares empleados para música clásica.

-----------

Es de agradecer, además, la disposición de estos compañeros que, de forma desinteresaba, te brindan sus "cacharros" para darte la oportunidad de conocer y valorar; gracias mil, de nuevo, a ellos.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 07:20:14 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

 


//