Duda sobre Reproductores con Radio

Iniciado por Baratz, 29 de Octubre de 2017, 04:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baratz

Hola a todos... Tengo desde hace años un FiOX1 (creo que el primer modelo) y estoy bastante a gusto con él aunque estoy empezando a plantearme darme un caprichito (le he echado un ojo a los FiOX3 III y X5)... Una de las cosas que le suelo echar en falta es que a primera hora de la mañana me gusta escuchar las noticias de la radio y tengo que estar quitándole los auriculares al repro para ponerme la radio en el móvil... Ya tenía oído de hace tiempo que los repros de alta definición no tienen radio pero me preguntaba si han salido al mercado algunos modelos con radio, hace un año en Zococity creo que el Cowon tenía pero no me convencía mucho... Agradecería consejos, saludos

jumartc

#1
Hola Baratz.

Efectivamente, a los reproductores portátiles de alta gama, los fabricantes no les dotan de radio; al parecer los desarrollos, circuitos, etc.  para la implementación de ésta podrían interferir la calidad resultante de los ficheros de música.

Partiendo de ello, si quieres radio y disfrutar además de tu música, no te compliques demasiado la vida...

Un valor seguro sería cualquier reproductor "Sony", con radio, de gama media; su radio suele ser muy buena; por ejemplo tengo un Sony NWZ-E384 con radio, que me regalaron los compañeros del foro hace unos meses y aparte de reproducir bastante bien los ficheros de música, la radio, al menos en Madrid, me parece francamente buena.

En el hilo de Ofertas ahora mismo comentan de un "Sansa" Clip Jam, con radio, de 8 gb por 25,65 euros en Amazon.es.

Otra opción:  los reproductores "AGPtek" algún modelo (hay unos cuantos) con radio, podrían tener también radio de calidad.

Cowon, como comentas, también es buena marca.

En todos los casos, la calidad musical debe de estar más o menos a la par de tu Fiio X1.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Baratz

Gracias jumartc. He echado un ojo a los que me recomiendas pero me daría pena tirar hacia atrás en música para coger un repro que tenga radio... Antes del FiOX1 tenía un Creative Zen con el que andaba bastante a gusto, igual le echo un vistazo o si no espero un tiempo a ver si con todo el desarrollo que hay ahora sacan nuevos repros con radio... Gracias por tu respuesta