Alguien ha escuchado el Pioneer XDP-30 o el Onkyo DP-S1?

Iniciado por surrealism landscape, 04 de Noviembre de 2017, 08:23:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surrealism landscape

Buenas a todos,

  Estoy pensando en pillar uno de estos repros, Pioneer XDP-30 o Onkyo DP-S1, que son casi iguales y se llevan 50 euros de diferencia. Cumplen lo que busco: tamaño portable (Ibasso Dx80, Fiio x7 y x5 III me parecen geniales pero demasiado grandes), 2 ranuras microSD, wifi para streaming (con suerte alguna actualización habilitará Deezer y/o Spotify en el futuro), y una cosa que a muchos no les importará pero a mí me da la vida es que el tiempo de encendido no es demasiado, motivo por el que también descarté los android como Fiio que leí que tardan casi 1 minuto en estar operativos...y yo soy un impaciente mal acostumbrado por los Ipod classics. Aunque desconozco si arrancan más rápido con el modo Pure music.

1 - Alguien sabe qué tal es su sonido? Me gusta que sea limpio, relajado y tirando a analítico, por lo leído creo que el Onkyo encajaría mejor en eso. Qué impresiones os ha dado a los que lo teneis o lo habeis podido probar, no sé si el upsampling funciona realmente, ¿algún versado en la materia?.

2 - Con 75 mW + 75 mW a 32 Ohms que tal moverá mis orejeros, por ej los DT770 a 80 ohms ¿justito o le sobra?. Si le enchufo los Hd650 o los K701 ¿será mínimamente decente aunque sea al 40 % de su potencial o ni lo intento?

3 - Lo más importante: con el pastizal que valen, actualmente 400 y 450 eur, ¿la batería es intercambiable, se puede abrir o viene sellado sin tornillos? Porque si falla después de la garantía qué opciones tendría...tener un ladrillo de diseño?

Si alguno lo tiene que me diga si está contento y lo recomienda, funcionamiento en general, interfaz, duración batería, wifi/bluetooth, etc

Perdonad el tocho y tanta pregunta pero con el precio que valen quiero informarme bien antes y al ser más o menos recientes no hay demasiada info por la red...y confío mucho más en vuestro criterio que en el de usuarios amazon, head-fi, reviews de what-hifi, cnet y demás.



2 x IPOD classic 160gb 7g - 1 x IPOD classic 160gb 6g // SENN HD650 con cable MOGAMI- D2000 - SR60 - SENN HD555 - AKG 240s - Ath. AD700 // Arrow 4t - Fiio E12 - C&C Bh2 // MARANTZ cd6004 + Pm6004 // LOD Mixto Plata/Cobre // JBL Northridge E80 - Wharfedale Diamond 9.1.....ELECTRONIC LOVER!!

La vida es una ilusión producida por la falta de alcohol. -Charles Bukowski.

Garlack

El sonido el limpio y relajado, al menos el pioneer suena muy bien, estoy convencido que los dos son practicamente iguales, sino iguales en casi todo.
En el modelo del año pasado, que es el que tengo, se puede liberar el capado de volumen, por lo que se puede usar con orejeros, si bien no empuja mucho. Comparado con el ipod classic 7 gen, los dos generan el mismo nivel de graves más o menos, aunque el sonido es más detallado en el pioneer. No lo recomiendo para orejeros grandes, queda un poco corto.
No te puedo decir si tiene tornillos la tapa trasera, probablemente no, el mío no se puede abrir fácilmente.
No me parecen reproductores para muchos años, sino como los smartphones. Por desgracia, casi todos son así, caros y con obsolescencia programada.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

surrealism landscape

Entonces el Pioneer también tiene el perfil sonoro que me gusta. Lo de cambiar la batería ya sé que a los fabricantes no les interesa dar facilidades, pero en algunos se puede hacer algún apaño, otros van sellados enteros tipo unibody...

La diferencia de los 50 euros con el Onkyo DP-S1 sigo sin verla justificada, los dos llevan los mismos DAC y es verdad que cambian el ampli, pero prácticamente todo lo demás es idéntico.

Una pregunta Garlack, ¿has probado el Upsampling? En las opciones de sonido, que se supone que escala a 32 bits para mejorar el sonido de las fuentes de menor calidad. No sé si es una exageración o realmente se nota, creo recordar vagamente que en una review de Headphonia decía no notarlo. Si funciona sería muy interesante.
2 x IPOD classic 160gb 7g - 1 x IPOD classic 160gb 6g // SENN HD650 con cable MOGAMI- D2000 - SR60 - SENN HD555 - AKG 240s - Ath. AD700 // Arrow 4t - Fiio E12 - C&C Bh2 // MARANTZ cd6004 + Pm6004 // LOD Mixto Plata/Cobre // JBL Northridge E80 - Wharfedale Diamond 9.1.....ELECTRONIC LOVER!!

La vida es una ilusión producida por la falta de alcohol. -Charles Bukowski.

surrealism landscape

#3
Y una pregunta un tanto absurda...la salida por balanceado de 2,5 mm mejora mucho la potencia de salida frente a la normal de 3,5mm. como no voy a recablear todos mis auris notaría alguna diferencia si lo conecto simplemente con un adaptador de 3,5mm a 2,5mm como por ej este:

http://amzn.to/2j45RaM

Ya sé que en calidad de audio no porque seguiría viajando el sonido por uno de 3,5, pero ¿solo por estar conectado al balanceado ganaría potencia? O por utilizar el doble DAC que tengo entendido que solo se usa a través de equilibrado, mientras que es solo un DAC en no equilibrado. A ver si alguien me puede decir si ganaría algo o absolutamente nada.

2 x IPOD classic 160gb 7g - 1 x IPOD classic 160gb 6g // SENN HD650 con cable MOGAMI- D2000 - SR60 - SENN HD555 - AKG 240s - Ath. AD700 // Arrow 4t - Fiio E12 - C&C Bh2 // MARANTZ cd6004 + Pm6004 // LOD Mixto Plata/Cobre // JBL Northridge E80 - Wharfedale Diamond 9.1.....ELECTRONIC LOVER!!

La vida es una ilusión producida por la falta de alcohol. -Charles Bukowski.

Garlack


Una pregunta Garlack, ¿has probado el Upsampling? En las opciones de sonido, que se supone que escala a 32 bits para mejorar el sonido de las fuentes de menor calidad. No sé si es una exageración o realmente se nota, creo recordar vagamente que en una review de Headphonia decía no notarlo. Si funciona sería muy interesante.

[/quote]

Pues noto algo más de definición en los agudos, pero solo en archivos comprimidos como mp3
Puede que sea efecto placebo, o algo de ecualización en agudos.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.