Adquirir reproductor en torno a los 700 euros

Iniciado por ochanduri2009, 05 de Noviembre de 2017, 06:40:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ochanduri2009

El título lo dice claro, me estoy planteando comprar un nuevo reproductor por ese precio. Barajo dos posibilidades, el nuevo AK 70 II y el Fiio X7 II. Sobre el papel el primero parece que ha mejorado mucho su sonido, pero el segundo lo probé en la feria de Supersonido y me gustó muchísimo. A favor del segundo además está la doble ranura y Spotify. La verdad es que no sé que hacer pero estoy abierto a otros modelos que podais sugerir y que reunan estas dos condiciones: buena capacidad de almacenamiento (ya sea por medio de memoria interna o tarjetas SD) y conexión con Tidal y/o Spotify. Este último requisito es para mi algo nuevo porque hasta ahora no lo había considerado importante, sin embargo quiero dar el paso y poder aprovecharme de lo que ofrece internet. En cuanto al sonido yo soy incapaz de diferenciar el sonido AK del sonido Fiio, pero la mayoría de opiniones parecen coincidir en que las voces suenan mejor en el primero que en el segundo, que para mí es un dato importante. En fin, que no me aclaro y de ahí que pida ayuda.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

Hola ochanduri2009.

Sin ser especialmente entendido en este tipo de reproductores con opción "Spotify" yo descartaría directamente A&K por caros y me centraría en la mejor respuesta posible de "Spotify" en algún otro reproductor Android del mercado.

Entre el compromiso de calidad / precio que puedas encontrar, aquí si que va a primar la experiencia de los compañeros de foro de uno u otro modelo en cuanto a calidad y comportamiento de los ficheros bajados de Spotify, Tidal, etc.

Lo demás, tamaño, peso, maniobrabilidad, respuesta musical en general  (por ese precio se le debe de suponer buena) yo lo dejaría completamente subordinado a lo comentado en el párrafo anterior, teniendo en consideración, no obstante, como variables de interés el perfil del DAP y su comportamiento con los dos o tres auriculares con los que lo vayas a emparejar.

Si amplías información en cuanto a tus auriculares y tu tipo de música, los compañeros con experiencia en estos DAP's posiblemente podrán "afinar" más en sus conclusiones y sugerencias.

Que lo mismo con el Fiio X7 II vas a tiro fijo de primeras, habida cuenta de que ya lo has probado.

Siento que todo ello pueda resultar una indudable perogrullada por mi parte, pero para un desembolso más o menos alto y lo que estás buscando, me parece que conviene hilar fino.

Y de paso me entero yo también por donde está soplando el aire ahora.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

La verdad es que no tengo prisa (ni dinero inmediato). Los cantos de sirena del 11 chino y accion de gracias por parte de Amazon poco van a rascar de mi bolsillo. Esperaremos a la extraordinaria de diciembre. En el mes que falta iré mirando lo que hay. Parece que si uno quiere spotify ha de pasar por android y entonces el consumo de batería aumenta. Aunque parezca mentira, todavía no he encontrado un repro que lo tenga todo, batería abundante, mucha memoria y acceso a spotify dentro de mi rango de precio. Seguiremos buscando.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Güelo

#3
Por más o menos la mitad del dinero que dices va a salir la nueva versión del Cayin N5. 32Gb de memoria interna más 2 ranuras microSD. Al contrario que la primera versión que sustituye, este es un repro Android, por lo que contará con todas las opciones de streaming. El DAC es un (no dos) ES9018K2M, cuyos números son verdaderamente la leche, y cuyo problema siempre ha radicado en la implementación pero, según las primeras impresiones, parece que en Cayin han hecho un buen trabajo, y han mantenido la extraordinaria resolución que puede proporcionar este DAC, pero sin los "excesos de brillo" tan habituales en Sabre. Parece que las primeras unidades empezarán a llegar poco antes de final de año.

Yo estaba convencido de ir por el Shanling M3s, pero estoy esperando hasta ver el precio definitivo y disponibilidad en Europa del Cayin porque, además de la doble ranura, la pantalla táctil (el Shanling no tiene) para mí sí es un plus (el manejo en el DX50 siempre se me ha hecho muy cómodo, y con el C10 es lo que más echo en falta)

ochanduri2009

No tenía ni idea de ese modelo. Pues me lo apunto, que ya tuve el Cayin N3 y me gustó un montón y su hermano mayor promete. A raíz del comentario del compañero Güelo he encontrado un unboxing en inglés del modelo beta: https://www.youtube.com/watch?v=7XeF66ZqkZE
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ZKRiNG

Sinceramente no veo demasiado sentido a gastar ese dineral en un DAC para acabar cerrado a música lossy.
Yo creo que directamente te conviene un móvil con buen sonido para lo que quieres.
En mi repo tengo algunas pistas en la calidad que saca Spotify y el salto es más grande de lo que inicialmente se puede pensar.
Si encima te planteas un gasto así, con el futuro problema de actualizaciones y demás, mejor plantéate un gasto menor, y perder un par de tardes en conseguir una buena biblioteca de música en lossless.

Writer_Head

Cita de: ZKRiNG en 25 de Noviembre de 2017, 04:12:40 PM
Sinceramente no veo demasiado sentido a gastar ese dineral en un DAC para acabar cerrado a música lossy.
Yo creo que directamente te conviene un móvil con buen sonido para lo que quieres.
En mi repo tengo algunas pistas en la calidad que saca Spotify y el salto es más grande de lo que inicialmente se puede pensar.
Si encima te planteas un gasto así, con el futuro problema de actualizaciones y demás, mejor plantéate un gasto menor, y perder un par de tardes en conseguir una buena biblioteca de música en lossless.

Usando la misma grabación no vas a notar ninguna diferencia entre spotify y lossless. Otra cosa es que compares dos masterizaciones distintas, pero los codecs actuales a 320 son transparentes.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

Cita de: ochanduri2009 en 05 de Noviembre de 2017, 06:40:25 AM
El título lo dice claro, me estoy planteando comprar un nuevo reproductor por ese precio. Barajo dos posibilidades, el nuevo AK 70 II y el Fiio X7 II. Sobre el papel el primero parece que ha mejorado mucho su sonido, pero el segundo lo probé en la feria de Supersonido y me gustó muchísimo. A favor del segundo además está la doble ranura y Spotify. La verdad es que no sé que hacer pero estoy abierto a otros modelos que podais sugerir y que reunan estas dos condiciones: buena capacidad de almacenamiento (ya sea por medio de memoria interna o tarjetas SD) y conexión con Tidal y/o Spotify. Este último requisito es para mi algo nuevo porque hasta ahora no lo había considerado importante, sin embargo quiero dar el paso y poder aprovecharme de lo que ofrece internet. En cuanto al sonido yo soy incapaz de diferenciar el sonido AK del sonido Fiio, pero la mayoría de opiniones parecen coincidir en que las voces suenan mejor en el primero que en el segundo, que para mí es un dato importante. En fin, que no me aclaro y de ahí que pida ayuda.

X7I usado por 300€ y el resto en unos auriculares buenos y ya.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

pacviola

Cita de: Writer_Head en 25 de Noviembre de 2017, 07:15:36 PM
Cita de: ochanduri2009 en 05 de Noviembre de 2017, 06:40:25 AM
El título lo dice claro, me estoy planteando comprar un nuevo reproductor por ese precio. Barajo dos posibilidades, el nuevo AK 70 II y el Fiio X7 II. Sobre el papel el primero parece que ha mejorado mucho su sonido, pero el segundo lo probé en la feria de Supersonido y me gustó muchísimo. A favor del segundo además está la doble ranura y Spotify. La verdad es que no sé que hacer pero estoy abierto a otros modelos que podais sugerir y que reunan estas dos condiciones: buena capacidad de almacenamiento (ya sea por medio de memoria interna o tarjetas SD) y conexión con Tidal y/o Spotify. Este último requisito es para mi algo nuevo porque hasta ahora no lo había considerado importante, sin embargo quiero dar el paso y poder aprovecharme de lo que ofrece internet. En cuanto al sonido yo soy incapaz de diferenciar el sonido AK del sonido Fiio, pero la mayoría de opiniones parecen coincidir en que las voces suenan mejor en el primero que en el segundo, que para mí es un dato importante. En fin, que no me aclaro y de ahí que pida ayuda.

X7I usado por 300€ y el resto en unos auriculares buenos y ya.

+10000!!!!! Totalmente deacuerdo!!!

Stersa

Si te apetece gastar en un buen DAP,y te interesa,la mejor amplificacion balanceada y con potencia para mover cualquier auricular con control,no dejes de mirar el,Ibasso DX200..

Yo he tenido muchos Daps de muchas marcas,Fiios,Astell,Pioneers,Sonys,etc,etc,y este es el mejor para orejeros.

Pegas,pues como la mayoria de daps basados en Android,tienen problemas con listas offline de Spotify,ningun problema con las de Tidal.

Los Astell NO disfrutan de Spotify ni de descargas offlines,unicamente Tidal en streaming.

Aqui,tienes otra opcion.-

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Ifunes39

Cita de: Stersa en 26 de Noviembre de 2017, 05:59:12 AM
Si te apetece gastar en un buen DAP,y te interesa,la mejor amplificacion balanceada y con potencia para mover cualquier auricular con control,no dejes de mirar el,Ibasso DX200..

Yo he tenido muchos Daps de muchas marcas,Fiios,Astell,Pioneers,Sonys,etc,etc,y este es el mejor para orejeros.

Pegas,pues como la mayoria de daps basados en Android,tienen problemas con listas offline de Spotify,ningun problema con las de Tidal.

Los Astell NO disfrutan de Spotify ni de descargas offlines,unicamente Tidal en streaming.

Aqui,tienes otra opcion.-

Saludos

Sisco
+1000
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

ochanduri2009

#11
Gracias a todos por vuestros consejos. Algo se va aclarando y otro tanto me resulta sorprendente. Como que Spotify y Tidal tengan un comportamiento diferente según qué reproductor elijamos. Sabía que AK no admitía Spotify pero no que sólo funcionara en streaming con Tidal. Y pensaba que Spotify estaba mejor implementado en los repros Android pero parece que las listas offline dan problemas. La verdad es que el uso portatil de estas plataformas es bastante limitado si entendemos por portabilidad la posibilidad de descargarte canciones en el repro y llevártelas a todas partes. Por lo visto hay que hacer un estudio previo de cómo se comporta cada marca con las descargas. Por otro lado sigo considerando modelos validos aquellos que están por debajo de mi presupuesto faltaría más, ya sean de segunda mano o nuevos más económicos, pero quizá el Ibasso DX200 no se ajusta a lo que busco porque en primer lugar es más caro y en segundo lugar no dispongo de auriculares difícles de mover y no sería necesaria tanta potencia.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ochanduri2009

Pues aprovechando una oferta de AdvancedMP3players de hace unos días (gracias Obarriel) he pedido el Cayin N5ii, muy por debajo de mi presupuesto inicial. No lo tienen en stock todavía, así que toca esperar. Me gusta que tenga dos ranuras para tarjetas, 13 horas de batería y que se puedan descargar las apps de Spotify y Tidal. No sé si va a gustarme que sea Android puro, los repros que he tenido hasta ahora no lo eran y estaba muy contento con su UI. El cacharrín ha recibido buenas críticas en varios foros en cuanto a sonido. Aquí en España, si no me equivoco, todavía no se encuentra en 'pre-order'.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

parabellum

Otra opción que podrías valorar sería la del OPUS#3:

https://shop.musicteck.com/products/opus-3-portable-mastering-quality-soundmqs-audio-player

El problema es que creo que en España no hay distribuidor oficial.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Crump

Yo por 700€ -y por muchos más- me compro un iPhone y además de tener el mejor reproductor posible para un porcentaje muy amplio de auriculares, tengo un montón de servicios añadidos.

A partir de iOS 10 se puede usar el dongle, que además de ser una obra maestra de la ingeniería de minituarización, tiene una impedancia cercana a 0 Ohm.

Mientras no se demuestre lo contrario -y no se ha demostrado- el mejor reproductor es un iPhone+dongle.

Saludos