Adquirir reproductor en torno a los 700 euros

Iniciado por ochanduri2009, 05 de Noviembre de 2017, 06:40:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

Tengo un IPhone 7 con IOS 11 y pico y la aplicación que menos uso es la del reproductor de música.

Está claro que un smartphone es muy versátil y tiene muchas posibilidades, pero también hay determinados aspectos que podrían aconsejar usar un reproductor dedicado.

En mi caso, estos son los motivos:
- Tengo mi biblioteca en flac y perdería mucho tiempo convirtiendo el formato. La aplicación nativa todavía no es compatible.
- La aplicación nativa está más orientada a la reproducción en streaming que a la reproducción de archivos almacenados. Las modas mandan. La interfaz me parece bastante menos práctica.
- La capacidad de almacenamiento está limitada a la capacidad del IPhone. No admite tarjetas de memoria.
- No tiene salida de 3.5mm. Me parece una cutrada tener que usar el jodido adaptador.
- No tiene salida balanceada. Tengo todos mis cables de IEM con conector balanceado de 2.5mm.
- No se puede usar como DAC para el PC.
- No tiene amplificador. Los modelos europeos tienen la potencia limitada. Esto restringe mucho los auriculares que pueden usarse.
- No tiene botones físicos dedicados para la reproducción.

Y seguro que hay alguna razón más, pero en definitiva yo prefiero mil veces usar mi OPUS#1 para escuchar música antes que el IPhone 7. Pero es cuestión de gustos y de las necesidades de cada uno.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Iancurtisisdead

Cita de: parabellum en 02 de Enero de 2018, 02:41:16 PM
Tengo un IPhone 7 con IOS 11 y pico y la aplicación que menos uso es la del reproductor de música.

Está claro que un smartphone es muy versátil y tiene muchas posibilidades, pero también hay determinados aspectos que podrían aconsejar usar un reproductor dedicado.

En mi caso, estos son los motivos:
- Tengo mi biblioteca en flac y perdería mucho tiempo convirtiendo el formato. La aplicación nativa todavía no es compatible.
- La aplicación nativa está más orientada a la reproducción en streaming que a la reproducción de archivos almacenados. Las modas mandan. La interfaz me parece bastante menos práctica.
- La capacidad de almacenamiento está limitada a la capacidad del IPhone. No admite tarjetas de memoria.
- No tiene salida de 3.5mm. Me parece una cutrada tener que usar el jodido adaptador.
- No tiene salida balanceada. Tengo todos mis cables de IEM con conector balanceado de 2.5mm.
- No se puede usar como DAC para el PC.
- No tiene amplificador. Los modelos europeos tienen la potencia limitada. Esto restringe mucho los auriculares que pueden usarse.
- No tiene botones físicos dedicados para la reproducción.

Y seguro que hay alguna razón más, pero en definitiva yo prefiero mil veces usar mi OPUS#1 para escuchar música antes que el IPhone 7. Pero es cuestión de gustos y de las necesidades de cada uno.

+1 yo tengo el IPhone 7 Plus. Y no cambio ni mi A&K 300 con el AMP y sin él, ni mi IBasso DX200 ni de coña por un iPhone.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Crump

Cita de: parabellum en 02 de Enero de 2018, 02:41:16 PM


En mi caso, estos son los motivos:
- Tengo mi biblioteca en flac y perdería mucho tiempo convirtiendo el formato. La aplicación nativa todavía no es compatible.
- La aplicación nativa está más orientada a la reproducción en streaming que a la reproducción de archivos almacenados. Las modas mandan. La interfaz me parece bastante menos práctica.
- La capacidad de almacenamiento está limitada a la capacidad del IPhone. No admite tarjetas de memoria.
- No tiene salida de 3.5mm. Me parece una cutrada tener que usar el jodido adaptador.
- No tiene salida balanceada. Tengo todos mis cables de IEM con conector balanceado de 2.5mm.
- No se puede usar como DAC para el PC.
- No tiene amplificador. Los modelos europeos tienen la potencia limitada. Esto restringe mucho los auriculares que pueden usarse.
- No tiene botones físicos dedicados para la reproducción.


Yo tengo toda mi biblioteca en mp3 320kbps y además toda en iCloud, con lo cual los más de 3000 discos no me ocupan ni un solo mega en el iphone. Esa es la mejor tarjeta de memoria que existe.
Si que entiendo que quien disponga de su biblioeca en flac opte por otro aparato, pero en vista de que entre flac y mp3 no hay diferencias, creo que lo del formato cobra poca importancia, al menos para mi.

No entiendo muy bien eso que "La aplicación nativa está más orientada a la reproducción en streaming que a la reproducción de archivos almacenados". pero en cualquier caso simplemente consiste en cargar los discos y utilizarlos cuando convenga, igual que se hace con cualquier reproductor.
En el caso de usar iCloud, ni siquiera eso porque ya aparecen solos en el iphone ,una vez cargados en iTunes.


Por otra parte, el adaptador no deja de ser un adaptador, que dura mucho tiempo si se trata de manera civilizada.Desde hace un año y medio tengo el de serie y no he tenido problema alguno.

De la salida balanceada no opino. Se trata simplemente de un detalle de cara a la galería, sin relevancia y que no aporta nada en cuanto a calidad.



parabellum

No pretendo entrar en la eterna polémica relativa a la calidad del audio, ya que creo que hay demasiados factores subjetivos. Por eso no he mencionado este aspecto entre los motivos por los que prefiero un DAP dedicado.

Desde luego cada uno puede opinar lo que estime oportuno pero afirmar que el mp3 y el flac es lo mismo o que el balanceado no aporta nada es bastante discutible. Pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

Por otro lado, a mi personalmente no me gusta depender de una conexión a internet para escuchar música, por eso no confío en la nube ni en los servicios en streaming. Pero   Spotify está teniendo un gran éxito y entiendo que hay mucha gente a la que le entusiasma.

Respecto a la app nativa de IOS, esto es lo que veo yo:


De los 5 botones que hay en la parte inferior,1 es para la música almacenada en el iPhone, otro es para la radio y los otros tres para Apple Music.







Por eso digo que está más orientada a los servicios en streaming.

Por último, si selecciono la reproducción por álbumes me salen así:



Lo cual no es nada práctico. Se ven las canciones individuales en lugar de los álbumes.

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

eccehomo

Has pasado el álbum a través de itunes directamente al iphone arrastrando?
Prueba a enviarlo a la biblioteca de itunes y desde allí al iphone

MAS

En el menú de ajustes vete a música , quita la opción mostrar apple music ....algo mas limpio te queda la app de música , a  mi no me sale así cuando  busco por álbum  ...algo tienes mal o has metido mal la música. Si no necesito potencia el iphone es de los  cacharros que mas me gustan para escuchar música.   


Un saludo

parabellum

Cita de: eccehomo en 02 de Enero de 2018, 06:28:09 PM
Has pasado el álbum a través de itunes directamente al iphone arrastrando?
Prueba a enviarlo a la biblioteca de itunes y desde allí al iphone

Es posible que sea por eso. Probaré mañana a hacer lo que dices.
Muchas gracias.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

Cita de: MAS en 02 de Enero de 2018, 06:52:56 PM
En el menú de ajustes vete a música , quita la opción mostrar apple music ....algo mas limpio te queda la app de música , a  mi no me sale así cuando  busco por álbum  ...algo tienes mal o has metido mal la música. Si no necesito potencia el iphone es de los  cacharros que mas me gustan para escuchar música.   


Un saludo

Gracias. No sabía que existía esa opción de quitar lo de Apple Music.

Me da la impresión de que no me detecta bien los tags. De hecho, no me da la opción de reproducir por artista, porque parece que no detecta ninguno.

Mañana probaré a meter la música desde la biblioteca en lugar de arrastrarla directamente desde la carpeta de archivos.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Crump

iTunes es muy quisquilloso con los tags, basta un punto o una coma de diferencia para que separe un álbum y lo convierta en dos o más, dando la impresión de ser una serie de discos o algo así.
Efectivamente son los tags. Busca algún editor y pásalos bien, copiando el artista, álbum etc.
A mi no me sucede eso en ninguno y tengo más de 3000 en iTunes Match.


Crump

#24
Por otra parte, si tomas un archivo y lo transformas a mp3 >192kbps y a flac, verás que los espectrogramas resultantes son idénticos. No hace falta ni hacer pruebas de escucha. Simplemente son iguales.
La diferencia estriba en la calidad de la masterización, no del formato de transformación.

Luego tememos el tema de la salida balanceada, que lo único que aporta es ganancia -más SPL, pero igual calidad- y que es apropiada para largas tiradas de cable, no para un metro con iems o tres, con orejeros.

Me resulta un invento de los fabricantes para vender, pero que a efectos prácticos y con la inmensa mayoría de auriculares no tiene relevancia. Si la sensibilidad es media, con la salida no balanceada se obtiene exactamente lo mismo.
Es un tema de igualar niveles con un multimetro y comprobarlo.

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Crump

#26
Lo de depender de Internet para escuchar música tampoco es algo que sea complicado de solucionar. Simplemente te descargas al teléfono lo que quieres escuchar -imagínate que 15/20 discos, que ocupan un par de gbs, si vas de viaje- y cuando acabas con alguno de ellos, lo vuelves a colgar, con una sola pulsación.

Se tarda casi más en elegir una tarjeta y buscar lo que interesa escuchar que en descargar un disco, bien vía wifi o por datos.

La nube es como una especie de guardarropa: descuelgas algo, lo usas y cuando acabas lo vuelves a colgar hasta la próxima ocasión.

Ifunes39

Yo desde que tengo Spotify es lo único que uso, me descargo los discos que quiero, y luego los borro y ya está, tampoco creo que la calidad sea muy inferior a descargar un mp3 320 o un Flac, vamos en mí opinión
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Crump

Si el archivo es el mismo, la calidad de Spotify, de un mp3 o de un flac es idéntica. Otra cosa es que nos descarguemos archivos que están en un formato y sean una reconversión de otros de menos bitrate.

Un disco cuya masterización sea defectuosa, no hay formato o plataforma que lo arregle.

Incluso asumiendo que hay alguna diferencia perceptible mínima -que no la hay- y que necesitemos una decena de escuchas para detectarla, tampoco es motivo para denostar a los lossy  y ensalzar a los lossless.
Un mp3 procedente de una buena grabación suena incomparablemente mejor que un flac procedente de una mala.


clonico

Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10