Proyecto para hacerme un par de cables de audio

Iniciado por floro7979, 06 de Junio de 2018, 07:18:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

floro7979

1. CABLE PARA IEMS
Cuando me compré los iems audiofly af180 decidí mejorar su sonido poniéndole un cable de plata, después de investigar un poco me di cuenta que el precio de comprarlo hecho a hacérmelo yo mismo era sustancial, y eso que me tenía que comprar un soldador, comprar en tiendas especializadas donde me cobraban unos gastos de envío altos y repuestos para posibles reparaciones o pruebas.
El resultado mejoró sustancialmente la calidad de sonido con respecto al cable de serie, y me quedó tal que así:



El cable en cuestión tenía las siguientes características: 28AWG non Toxic brand OCC Cryo stranded Silver wire - (4n)
Ahora me gustaría hacerme otro ya que ha sufrido un desgaste importante.
Por aquel entonces me compré un cable de oferta de 28awg, y siempre me quedé con la duda de comprar uno un poco más grueso pensando que sería más apropiado ya que la mayoría de fabricantes usaban cables de 26awg. Entonces mi primera  pregunta es esa ¿mejor 28 o 26 awg para ese tipo de iems? Y ¿qué tipo de diferencia notaría con respecto a uno y otro?

He estado mirando y en Lunashop he encontrado este a buen precio (4,5$ el metro):
200m 26AWG Ag99.9% Acrolink Pure Silver +7N OCC Copper Signal Tefl AFT Wire Cable 65/0.05mm2 Dia:0.85mm For DIY

http://www.lunashops.com/goods.php?id=5194

¿Lo veis apropiado? ¿alguna otra tienda? ¿otras características?


2. RCA a JACK 3.5
Y el otro tema sería para aprovechar el pedido hacerme otro cable rca a Jack 3.5 para conectar mi móvil HTC 10 a los nuevos altavoces Edifier s1000db que me he comprado. Este tipo de cable:


Estos los altavoces:
https://zococity.es/edifier-s1000db

Aquí mi pregunta son varias:
1.   ¿mejorará el sonido de igual modo que el otro cable para los iems o no merecería la pena?
2.   ¿Los Edifier ya suenan muy brillantes de por sí, los agudos dominan sobre los graves y sobre todo sobre los medios, la plata tiene la particularidad de arrojar un sonido brillante, mejor me lo compro de cobre, cobre y plata o 100% de plata?
3.   ¿Qué grosor me cojo para este tipo de cable, 22,24,26 o 28awg
?

Gracias y saludos.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Parece que me he equivocado de subforo, si alguien me lo puede mover a Bricoreproductormp3 se lo agradecería.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

#2
Llevo un par de días mirando cables por las empresas que los venden ya hechos (cobrándolos a precios de infarto, los he visto hasta por 10.000€).  Y veo que las gamas altas van hacia dos sitios, por un lado y en menor medida cables más gruesos, del standard de 26 awg a 24, 22 y 20awg, incluso a 18 awg. A más grosor mayor escena y los agudos se resienten, pierden detalle. Eso lo entiendo.

El otro lado para el que van es la implementación de 8 hilos en vez de 4 (1 al izq, 1 al der y dos a tierra). Entiendo que al poner 8 iran 2 al izq, 2 al der y 4 a tierra. Y eso ya no lo entiendo, ¿pq no 6 hilos tirando solo 2 de tierra, osea 1 por canal?

-------

Otra cosa, cómo puedo calcular el awg de un cable, por ejemplo este:
http://www.lunashops.com/goods.php?id=5332

el mismo pero con 65 filamentos en vez de 100 es de 26awg.
http://www.lunashops.com/goods.php?id=5276

¿y qué diferencia hay en la calidad de sonido entre este tipo de cable de Lunashop y los que usan esas empresas que cobran cientos de euros por cable? El sobreprecio es principalmente por mano de obra?

Recuerdo a los administradores el cambio de subforo de este tema a Bricoreproductormp3. Saludos.

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Bueno al casi los tengo hechos.

EL rojo/plata es el que tenía para los audiofly.
El rojo/negro es el nuevo que sustituirá al anterior.
Y el Verde/Negro esel de los rca que como me tienen que llegar aún no está acabado.

Muy buena calidad sonora. Y el cable al ser más delgado es menos armatoste, sobre todo gana por ahí.

No es que sepa mucho pero voy aprendiendo y ahora los construyo mucho más resistentes. El jack Pailics tiene peor construcción que los Ediolics pero al tener una abrazadera más grande van perfectos para estos cables con funda. Y son muy fáciles de soldar.


Ampliada: http://oi66.tinypic.com/291cq42.jpg
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Estoy probando los dos cables con los audiofly, el viejo y el nuevo, y aunque los dos suenan muy bien hay diferencias, el antiguo sube más en los agudos, los graves en el nuevo son más extensos pero no pegan tanto. Me cambia el soundstage. Los medios están más atrasados en el nuevo pero siguen adelante. Sin duda los graves llenan la escena en los nuevos y los medios y agudos en el antiguo suben más y están más presentes.

Decir que los dos son de plata, los antiguos son 28awg (apenas tienen unos pocos filamentos dentro del cable, quizás 20 ó 30), y los nuevos llevan 100, desconozco su awg.

He leído que los cables también necesitan ser quemados unas decenas de horas, no sé si es así y de serlo si notaré diferencia.

Mi teoría es que uno se acostumbra a un tipo de sonido y los cambios son recibidos de malas maneras, aunque objetivamente no sean peores y sólo cambie la tonalidad o cosas así. Llevaré los nuevos unos días para probarlos y luego decidiré los que me quedo y los que van de reserva.

Saludos.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Bueno veo que esto es predicar como en el desierto pero sigo, el cable nuevo es cobre y plata, aunque se asemeja más a la plata es distinto al sonido brillante de la plata. Lo que he dicho antes, sonido más bajista y los medios y agudos no suben tanto, cuestión de gustos.

Probablemente me lo acabe vendiendo por el foro de aquí unos días.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Richard

Gran trabajo amigo!

Sobretodo si es la primera vez que montabas cables.

Me gusta el aspecto que has dejado con las fundas y el trenzado.

Este tipo de cables lo venden las empresas a unos precios desorbitados, si te los haces tú mismo el resultado puede ser igual de bueno, y el precio 5 o 6 veces menor.

Lo dicho, enhorabuena.



Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


floro7979

Cita de: Richard en 09 de Julio de 2018, 11:34:10 AM
Gran trabajo amigo!

Sobretodo si es la primera vez que montabas cables.

Me gusta el aspecto que has dejado con las fundas y el trenzado.

Este tipo de cables lo venden las empresas a unos precios desorbitados, si te los haces tú mismo el resultado puede ser igual de bueno, y el precio 5 o 6 veces menor.

Lo dicho, enhorabuena.



Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Muchas gracias, la verdad es que había hecho sólo dos pero los he reparado tanto y he cambiado tantos jack para ir probando que es como si hubiera hecho muchos más. Además tengo la suerte de tener un colega que en su trabajo suelda equipos electrónicos y me ha dado alguna clase práctica.

Lo del precio es verdad, el mayor problema son los conectores mmcx, para que entren los cables con el paracord solo he encontrado los de ediolic y lo más barato que he encontrado son tiendas en USA a 20$ el juego, más casi otro tanto el envío. Los cables de plata tampoco es que sean baratos pero nada que ver con los precios que ves en tiendas que te los dan hechos, los he visto por miles de euros.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

topelin

Cita de: floro7979 en 09 de Julio de 2018, 01:42:25 PM
Cita de: Richard en 09 de Julio de 2018, 11:34:10 AM
Gran trabajo amigo!
Cita de: floro7979 en 09 de Julio de 2018, 01:42:25 PM
Cita de: Richard en 09 de Julio de 2018, 11:34:10 AM
Gran trabajo amigo!

Buen trabajo
sigue publicando te seguimos
saludos


















Sobretodo si es la primera vez que montabas cables.

Me gusta el aspecto que has dejado con las fundas y el trenzado.

Este tipo de cables lo venden las empresas a unos precios desorbitados, si te los haces tú mismo el resultado puede ser igual de bueno, y el precio 5 o 6 veces menor.

Lo dicho, enhorabuena.



Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Muchas gracias, la verdad es que había hecho sólo dos pero los he reparado tanto y he cambiado tantos jack para ir probando que es como si hubiera hecho muchos más. Además tengo la suerte de tener un colega que en su trabajo suelda equipos electrónicos y me ha dado alguna clase práctica.

Lo del precio es verdad, el mayor problema son los conectores mmcx, para que entren los cables con el paracord solo he encontrado los de ediolic y lo más barato que he encontrado son tiendas en USA a 20$ el juego, más casi otro tanto el envío. Los cables de plata tampoco es que sean baratos pero nada que ver con los precios que ves en tiendas que te los dan hechos, los he visto por miles de euros.
Cita de: floro7979 en 09 de Julio de 2018, 01:42:25 PM
Cita de: Richard en 09 de Julio de 2018, 11:34:10 AM
Gran trabajo amigo!

Sobretodo si es la primera vez que montabas cables.

Me gusta el aspecto que has dejado con las fundas y el trenzado.

Este tipo de cables lo venden las empresas a unos precios desorbitados, si te los haces tú mismo el resultado puede ser igual de bueno, y el precio 5 o 6 veces menor.

Lo dicho, enhorabuena.



Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Muchas gracias, la verdad es que había hecho sólo dos pero los he reparado tanto y he cambiado tantos jack para ir probando que es como si hubiera hecho muchos más. Además tengo la suerte de tener un colega que en su trabajo suelda equipos electrónicos y me ha dado alguna clase práctica.

Lo del precio es verdad, el mayor problema son los conectores mmcx, para que entren los cables con el paracord solo he encontrado los de ediolic y lo más barato que he encontrado son tiendas en USA a 20$ el juego, más casi otro tanto el envío. Los cables de plata tampoco es que sean baratos pero nada que ver con los precios que ves en tiendas que te los dan hechos, los he visto por miles de euros.
Sobretodo si es la primera vez que montabas cables.

Me gusta el aspecto que has dejado con las fundas y el trenzado.

Este tipo de cables lo venden las empresas a unos precios desorbitados, si te los haces tú mismo el resultado puede ser igual de bueno, y el precio 5 o 6 veces menor.

Lo dicho, enhorabuena.



Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Muchas gracias, la verdad es que había hecho sólo dos pero los he reparado tanto y he cambiado tantos jack para ir probando que es como si hubiera hecho muchos más. Además tengo la suerte de tener un colega que en su trabajo suelda equipos electrónicos y me ha dado alguna clase práctica.

Lo del precio es verdad, el mayor problema son los conectores mmcx, para que entren los cables con el paracord solo he encontrado los de ediolic y lo más barato que he encontrado son tiendas en USA a 20$ el juego, más casi otro tanto el envío. Los cables de plata tampoco es que sean baratos pero nada que ver con los precios que ves en tiendas que te los dan hechos, los he visto por miles de euros.