Rango Dinamico

Iniciado por clonico, 15 de Noviembre de 2017, 07:34:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clonico

Buenos días,

Pues hoy me ha pegado el puntazo, escuchando mi ultima adquisición en CD del ultimo disco de Vetusta Morla, suena todo al mismo nivel. Independientemente de que la música guste o no, para mi esto es un error. De ahí la descripción del asunto.

Donde están las grabaciones con un buen rango dinámico? El tema es que, a día de hoy, todas las discográficas le piden a los ingenieros que el disco suene "fuerte" o "muy fuerte", principalmente para su difusión por la radio, entonces el ingeniero limita los sonidos altos y potencia los sonidos bajos, para igualar niveles, con lo cual se cargan la dinámica que la música pueda tener.

Os habéis fijado que muchas, por no decir casi todas,  las grabaciones actuales suenan todos los instrumentos y las voces al mismo volumen.  Muchas veces esto llega a que la música pueda distorsionar y no podamos deleitarnos con lo que los músicos realmente grabaron. De echo en los altavoces y/o auriculares podemos llegar a notar esa saturación.

Hay un programita,que seguro ya conocéis, para ver el rango dinámico: TT-Dynamic-Range 1.4, también la pagina, que seguro ya habéis visitado: http://dr.loudness-war.info/

Pues nada si os parece interesante vamos comentando discos que encontremos con un buen rango dinámico.

Para muestra un botón:
Gordon Lightfoot - 1970 - If You Could Read My Mind (Edición en CD de 1987 - Reprise Records / 6392-2 / Reissue)

Saludos y a pasar un buen día.  :perfect:

PD: Si le dais al google encontrareis mucha literatura sobre el tema.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

nanoc

A mí generalmente me gusta que los discos suenen fuertes, es verdad que nuna había notado lo molesto que puede ser hasta que escuché My beautiful dark twisted fantasy de Kanye west. Todo el disco satura y hay ruidos muy molestos. Hay una versión unmastered, que baja el volumen considerablemente y también desaparece la distorsión, pero también suena más chato y falto de punch...

pimuu

Lástima que las discográficas no se den cuenta que así han perdido dinero, por la muy baja calidad de sonido actual hay menos ventas, ahora resurge el vinilo, vamos a la edad de piedra.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

fleetwood

Cita de: pimuu en 16 de Noviembre de 2017, 06:47:32 AM
ahora resurge el vinilo, vamos a la edad de piedra.

Y todo el mundo babeando y diciendo las bondades de tan obsoleto sistema. Menos mal que ya se puede elegir entre grandiosas grabaciones en DSD puestas a la venta en el supermarket de la esquina.
DRCoPizado & RockBoxeado.