Consulta rápida: Fiio F9 o Ibasso IT01 ¿?

Iniciado por efeherz, 17 de Noviembre de 2017, 07:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efeherz

Buenas, simplemente busco decidir cuál es estos dos auriculares elegir, que al parecer son de lo mejor en el rango de los 100€. Me interesa un sonido relajado y escena, además de durabilidad y comodidad. ¡Gracias!

Callu

Hola no descartes los oriveti Basic, son muy buenos y cómodos.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

efeherz

Cita de: Callu en 18 de Noviembre de 2017, 02:02:08 AM
Hola no descartes los oriveti Basic, son muy buenos y cómodos.

Gracias por tu respuesta, también leí que son muy buenos pero que van quizás algo apenas pasado de bajos, y no soy muy basshead, los prefiero presentes y con impacto pero no realzados

Callu

Yo lo tengo y no me parecen que van pasado de graves, es más comparados con los shure se215 los oriveti tienen menos graves.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

julmolinal

Yo tengo los fiio f9 y me encantan. Me parecen muy equilibrados. Los escucho con el fiio X5III y dan un sonido espectacular.

kanuka

no se que tal los IT01, per tambien recomiendo los F9. comodos, con buen aislamiento y bien construidos.
aunque tal vez conviene esperar a los F9 Pro?

dapheen

Cita de: kanuka en 21 de Noviembre de 2017, 05:59:33 PM
no se que tal los IT01, per tambien recomiendo los F9. comodos, con buen aislamiento y bien construidos.
aunque tal vez conviene esperar a los F9 Pro?

Y por un casual no se atrevería usted a comparar éstos con los Vsonic GR07 Classic (2017 Edition) Detachable Version.
Es para un amigo  :silbar:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

kanuka

Cita de: dapheen en 21 de Noviembre de 2017, 07:55:52 PM
Y por un casual no se atrevería usted a comparar éstos con los Vsonic GR07 Classic (2017 Edition) Detachable Version.
Es para un amigo  :silbar:

que buen amigo debe ser...

los F9 tienen bajos mucho mas marcados y fuertes, con mas profundidad. no llegan a ser de los heavy-bass, simplemente que es muy facil superar a los GR07 en cantidad de bajos. los medios son mas gruesos y mas calidos, pero menos transparentes que los GR07. en agudos, los GR07 tienen mejor extension y suenan mas naturales, aunque como ya es sabido pueden ser algo estridentes/sibilantes. los F9 no se quedan atras, si bien pueden llegar a ser algo sibilantes, depende mas de las puntas que uses.

ninguno es realmente mejor, mas son mas bien una alternativa. aunque con amplificacion o salida balanceada los F9 si son mejores


kanuka

y de paso, tambien toma en cuenta los Pinnacle P2 (mi review esta en la seccion de reviews)

efeherz

#9
Finalmente fui por los ibasso it01, fueron los que más me convencieron por lo que leí.
Aunque acabo de enterarme de la existencia de los rose mini 2, quizás hubiese sido otra opción para barajar...  pero ya está, espero quedar satisfecho con los que adquirí y sean un upgrade (aunque sea leve) de los rha ma750 que tengo. Gracias.

efeherz


franchuti

Hola efeherz ,cuentanos sobre los Ibasso it 01,que tal suenan,y son comodo para dormir,Saludos.

kanuka

de tanta habla sobre los IT01, creo que me consigo un par.  a ver que tal vs los IT03
a ver si subo una review tambien

efeherz

Cita de: franchuti en 03 de Diciembre de 2017, 09:05:43 AM
Hola efeherz ,cuentanos sobre los Ibasso it 01,que tal suenan,y son comodo para dormir,Saludos.

Ok, los tendré en pocos días. Luego comento, saludos

efeherz

Finalmente ya tengo bastante probados los ibasso it01.

De construcción son excelentes, el cable sorprende.
Son muy cómodos, aunque para mí no van para escuchar acostado (de lado, reposando sobre una oreja) porque empiezan a molestar, prefiero quitarme el auricular del lado donde apoyo.
Tengo poca experiencia en auriculares como para hablar del sonido, vengo de los rha ma750 y voy a compararlos con éstos. Puedo decir que los rha el sonido es suave, natural y neutro, los bajos están pero sutiles, detrás sosteniendo. En cuanto a los ibasso el sonido es mas de tipo enérgico, a los bajos están siempre bien adelante, siento que los bajos y agudos están siempre bien frontales, y tienen mas detalle, separación y analisis que los rha. Tardé en acostumbrarme al perfíl, pero me encanta. Se siente un sonido muy completo, como si fuese un multi driver y me va bien con cualquier genero musical.
También alcanzan un volumen bastante mas alto que los rha ma750 en el mismo índice de volumen.

Ahora el mayor problema que tuve (y único creo) es en cuanto a la inserción, NINGUNA de las tips que me vinieron de los auriculares me sirvieron, a pesar que trae un montón, incluso unas tipo comply (estas me ajustaban bien pero hacían doler).
El problema que tuve es que a pesar que aislaban bien, por el tipo de boquilla del auricular no me apuntaba bien en dirección al canal auditivo, es decir, notaba que cuando apretaba los auriculares hacia dentro el sonido cambiaba mucho a mas vívido (digamos que pasaba a escuchar lo que realmente el auricular ofrecía) cuando soltaba, escuchaba un sonido opaco y con menos detalle.

Justo me tocó comprarlos con una promoción que traía incluidas unas spinfit que justamente dicen mejorar la inclinación de las olivas tradicionales con mejor direccionamiento hacia el canal auditivo y sí, con éstas estoy pudiendo disfrutar los it01.

Los recomiendo.
(Me pareció válida la comparación con los rha ma750 siendo que actualmente mas o menos están en el rango de precio)
Saludos.