Formato DSD

Iniciado por hautbois2, 25 de Noviembre de 2017, 06:43:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hautbois2

Hola compañeros, estoy echando un vistazo a la info de esta web y tengo una duda, bueno, la web es esta:

https://zococity.es/blog/formatos-de-audio-que-son-pcm-dsd-y-dxd/

Corto y pego un párrafo:

DSD (Direct-Stream Digital) es otro de los formatos de audio digital que existen. Surgió de un acuerdo entre Sony y Philips, como tecnología que se utilizaría en los SACD (Super Audio CD), siendo un formato relativamente actual si lo comparamos con el tiempo que lleva PCM instaurado como estándar del audio digital.

Antes de nada, cabe decir que en la práctica lo que nos interesa es que según varios estudios y pruebas ciegas, no hay diferencia audible entre un PCM y un DSD de la misma fuente (grabación/pista) y calidad.

¿Entonces, por qué nos interesa tener archivos DSD o discos SACD?

Bueno, por un lado porque a pesar de todo en varias ocasiones lo que ocurre es que se han utilizado mejores grabaciones para estas ediciones del disco que en su contrapartida en CD o a través de alguna distribución puramente digital. Cojamos el ejemplo del disco Kind of Blue de Miles Davis, que cuenta con una edición SACD que es simplemente una gozada, considerada por muchos como una de las mejores grabaciones mejor hechas, masterizada directamente en DSD.


Entiendo que si tengo en casa un SACD y lo convierto a DSD para meterlo en el Fiio x5iii el resultado es bueno, pero que de nada vale pasar a DSD un cd normal. Lo he entendido bien?. Quiero asegurarme antes de empezar a ripear los cds.

Gracias  :beer:

angelsan

Pues yo tengo la misma duda. No sé si al rippear a ALAC/FLAC mis CDs de ópera y música clásica estoy obteniendo la mayor calidad posible que esos CDs pueden ofrecer.

Lo del DSD que también mi Fiio puede leer es un misterio para mí, no tengo nada en ese formato pero no sé si puedo obtenerlo de los CDs normales.

Saludos.

Garlack

Cita de: angelsan en 27 de Noviembre de 2017, 04:46:24 AM
Pues yo tengo la misma duda. No sé si al rippear a ALAC/FLAC mis CDs de ópera y música clásica estoy obteniendo la mayor calidad posible que esos CDs pueden ofrecer.

Lo del DSD que también mi Fiio puede leer es un misterio para mí, no tengo nada en ese formato pero no sé si puedo obtenerlo de los CDs normales.

Saludos.

Las dudas las podeis despejar ripeando vosotros mismos y comprobando si sois capaces de distinguir un formato de otro.
Yo hace tiempo que salí de dudas, ahora solo tengo dsd de aquellas grabaciones de alta calidad que no hay en formato cd. Los dsd ocupan tanto espacio que me resulta inviable tenerlo en ese formato.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

hautbois2

Cita de: Garlack en 27 de Noviembre de 2017, 10:37:50 AM
Cita de: angelsan en 27 de Noviembre de 2017, 04:46:24 AM
Pues yo tengo la misma duda. No sé si al rippear a ALAC/FLAC mis CDs de ópera y música clásica estoy obteniendo la mayor calidad posible que esos CDs pueden ofrecer.

Lo del DSD que también mi Fiio puede leer es un misterio para mí, no tengo nada en ese formato pero no sé si puedo obtenerlo de los CDs normales.

Saludos.

Las dudas las podeis despejar ripeando vosotros mismos y comprobando si sois capaces de distinguir un formato de otro.
Yo hace tiempo que salí de dudas, ahora solo tengo dsd de aquellas grabaciones de alta calidad que no hay en formato cd. Los dsd ocupan tanto espacio que me resulta inviable tenerlo en ese formato.

Con qué programa ripeas dsd? En mac no he visto ninguno que haga ese formato.

elbateria

Si no ha cambiado mucho la cosa últimamente, para ripear un SACD a una ISO en DSD hace falta una PlayStation 3 de no sé que modelo determinado con el el jailbreak hecho y usando un programa determinado. Un coñazo. La mayoría de gente se lo baja del rutracker o sin tienes muchos SACD hay empresas que te los ripean, casi todas en USA y no muy baratas.

En una entrada del blog lo explico de forma bastante extensa: https://headphoniaks.com/hd-audio-dsd-pono/

El resumen es: no pierdas ni un minuto.

Saludos.

hautbois2

Cita de: elbateria en 27 de Noviembre de 2017, 11:34:14 AM
Si no ha cambiado mucho la cosa últimamente, para ripear un SACD a una ISO en DSD hace falta una PlayStation 3 de no sé que modelo determinado con el el jailbreak hecho y usando un programa determinado. Un coñazo. La mayoría de gente se lo baja del rutracker o sin tienes muchos SACD hay empresas que te los ripean, casi todas en USA y no muy baratas.

En una entrada del blog lo explico de forma bastante extensa: https://headphoniaks.com/hd-audio-dsd-pono/

El resumen es: no pierdas ni un minuto.

Saludos.

Gracias por la info. Lo dejaré todo en flac y ya está. Realmente tengo  5 o 6 sacd. Lo que no consigo es cambiar de 16 a 24 bits. Es posibe que en algún programa no venga la opción? He instalado el poweramp.

angelsan

Cita de: elbateria en 27 de Noviembre de 2017, 11:34:14 AM
Si no ha cambiado mucho la cosa últimamente, para ripear un SACD a una ISO en DSD hace falta una PlayStation 3 de no sé que modelo determinado con el el jailbreak hecho y usando un programa determinado. Un coñazo. La mayoría de gente se lo baja del rutracker o sin tienes muchos SACD hay empresas que te los ripean, casi todas en USA y no muy baratas.

En una entrada del blog lo explico de forma bastante extensa: https://headphoniaks.com/hd-audio-dsd-pono/

El resumen es: no pierdas ni un minuto.

Saludos.

Tremendo el artículo del blog. Enhorabuena, he aprendido mucho leyéndolo.

Saludos.

Garlack

Cita de: hautbois2 en 27 de Noviembre de 2017, 10:44:16 AM
Cita de: Garlack en 27 de Noviembre de 2017, 10:37:50 AM
Cita de: angelsan en 27 de Noviembre de 2017, 04:46:24 AM
Pues yo tengo la misma duda. No sé si al rippear a ALAC/FLAC mis CDs de ópera y música clásica estoy obteniendo la mayor calidad posible que esos CDs pueden ofrecer.

Lo del DSD que también mi Fiio puede leer es un misterio para mí, no tengo nada en ese formato pero no sé si puedo obtenerlo de los CDs normales.

Saludos.

Las dudas las podeis despejar ripeando vosotros mismos y comprobando si sois capaces de distinguir un formato de otro.
Yo hace tiempo que salí de dudas, ahora solo tengo dsd de aquellas grabaciones de alta calidad que no hay en formato cd. Los dsd ocupan tanto espacio que me resulta inviable tenerlo en ese formato.

Con qué programa ripeas dsd? En mac no he visto ninguno que haga ese formato.

iso2dsd, de sonore. En windows
De todos modos no pierdas tiempo, que en mi opinión no merece la pena.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

hautbois2

Cita de: Garlack en 28 de Noviembre de 2017, 11:06:50 AM
Cita de: hautbois2 en 27 de Noviembre de 2017, 10:44:16 AM
Cita de: Garlack en 27 de Noviembre de 2017, 10:37:50 AM
Cita de: angelsan en 27 de Noviembre de 2017, 04:46:24 AM
Pues yo tengo la misma duda. No sé si al rippear a ALAC/FLAC mis CDs de ópera y música clásica estoy obteniendo la mayor calidad posible que esos CDs pueden ofrecer.

Lo del DSD que también mi Fiio puede leer es un misterio para mí, no tengo nada en ese formato pero no sé si puedo obtenerlo de los CDs normales.

Saludos.

Las dudas las podeis despejar ripeando vosotros mismos y comprobando si sois capaces de distinguir un formato de otro.
Yo hace tiempo que salí de dudas, ahora solo tengo dsd de aquellas grabaciones de alta calidad que no hay en formato cd. Los dsd ocupan tanto espacio que me resulta inviable tenerlo en ese formato.

Con qué programa ripeas dsd? En mac no he visto ninguno que haga ese formato.

iso2dsd, de sonore. En windows
De todos modos no pierdas tiempo, que en mi opinión no merece la pena.

Gracias, lo descarto entonces.

Saludos.