Qué elegir: Westone W10 o Shure SE215

Iniciado por jia_wei, 26 de Noviembre de 2017, 04:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jia_wei

Buenas a todos!

Después de intentar reparar los IE8, que quedaran algo decentes, me he cansado y he pensado que ya es hora de hacer un cambio. Que va siendo hora de darse un capricho!

Tenía en mente estos dos modelos: Westone W10 y Shure SE215.

Sé que son bastante diferentes entre sí (BA vs Dynamic Driver), pero sé que son modelos con bastante recorrido en el mercado y creo que muy conocidos en el mundillo. Algunos aspectos que me interesan bastante, y que ambos tienen, son: cable reemplazable fácilmente y buen aislamiento (con paso de cable sobre la oreja).

Ahora, la duda es:
Viniendo de unos IE8 de los cuales me gustaban bastante los bajos y la espacialidad, no sé si haría bien en coger los Westone. De estos me llaman la atención en que van a estar más finos en los medios y agudos aunque cambien en los bajos.
De los shure, la mayoría de análisis aplauden sus bajos. En este sentido, no me queda muy claro cómo quedan los medios y agudos. Algunos dicen que pueden quedar comidos por los bajos, pero ya no sé si tienen un oído más tirando a lo analítico...
También hay cierta diferencia en el precio, pero de momento no lo tengo como un aspecto primordial. No tendría problema en estirarme por los Westone si merece la pena.

Con todo ello, qué opináis? Cualquier ayudita se agradece!

Un saludo!

nanoc

Yo tengo los se215, son muy ergonómicos, aíslan bastante bien (teniendo en cuenta que no te los insertas hasta el cerebro), y lo que me gusta de ellos es que los medios suenan muy naturales. Los bajos son potentes pero algo lentos, y a los agudos les hace falta chicha, por lo que el sonido en general es bastante oscuro y le falta detalle. Yo los uso sobre todo en aviones, donde el puntito extra de aislamiento es más importante que el detalle que no vas a oír a menos que tengas un iem custom.

Por la forma, los puedo tener en el oído durante horas (los he tenido 12 horas seguidas en un vuelo Londres-Singapur) y ni darme cuenta. Por el perfil sonoro, se pueden escuchar también durante horas sin causar fatiga.

Pero tiene que haber iems mejores, dicen que por ese precio los hay.

kanuka

diria que los SE215 y W10 ya estan pasados de moda, al menos por el precio. lo que si tienen son una forma muy comoda y buen aislamiento

obarriel

Estos auriculares son caros para lo que ofrecen pero lo también cierto es que muchos auriculares más baratos que suenan mejor son muy incómodos y muchas veces tienen unos cables horribles, por lo que tampoco me parecen usables. Cuesta encontrar algo que esté bien a precio reducido...

Yo estoy mirando para comprar unos Westone UM pro 10 que supuestamente son los más cómodos que hay y el cable de Westone me parece muy bueno. Pero no quiero pagar mucho, porque además que tampoco son auriculares extraordinadorios duran lo que dura la garantía.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

nanoc

Ah, olvidaba decir, el cable de los shure es el mejor que he probado hasta ahora. Es el que menos se enreda y, si bien no es indestructible (el mío cascó después de 8 años), aguanta uso y abuso (pasarle por encima con las ruedas de la silla varias veces, apoyarle la pata de una silla muy pesada encima, tirones por olvidarme que los tenía puestos, que los usara sin funda metiéndolos en la maleta del ordenador con mil porquerías más)

Lo que no me gusta es la conexión mmcx, el cable baila si no lo sujetas, y puede producir algún que otro micro corte que con las conexiones de 2 pines es imposible que suceda. 

Callu

#5
Haber os explico mi experiencia, yo tengo unos shure se215 hace unos cuantos meses, tengo también los oriveti Basic y he probado los kinera h3, he estado probando varios auriculares en está gama de precios para quedarme con uno.
Debo decir que por el precio que está ahora los shure no los compraría otra vez ya que en sonido deja mucho que desear comparándolos con los modelos de ahora, decir que los shure para mi lo mejor que tienen es el aislamiento, pero los modelos de ahora no se quedan atrás en ese aspecto y además ganan en todo lo demás.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

Neymessi

#6
Los westone w10 y los shure,son los iems más overpriced que hay,los he tenido y la verdad me da hasta vergüenza decirlo,después de probar unos cientos de iems me parecen un bluff total ,que sólo se mantienen por el valor de marca añadida que aporta tenerlos y mi experiencia con el servicio posventa de shure España fue pésimo.

Os ánimo a que os pilléis unos brainwavz b100, que en la página web hasta el miércoles con el descuento del 15% y además hay un descuento suculento por ser cyber  monday,salen  por 20€ al cambio y su precio de salida eran 60 $ , y a ese precio casi 3 veces más de lo que cuestan con la oferta,tienen buenísimas críticas en head fi lo ponen como de los mejores single ba, con buena extensión de extremo a extremo ,sonido natural,suave y con muy buen detalle ,medios excelentes y aparte las medidas de las gráficas son muy buenas.

En aislamiento y comodidad,iguales o mejores que los shure o westone.

Nanoc pruébalos y veras la luz al final del túnel,muy muy superiores a los shure en medios ,agudos y graves que no emborronan,estarán más en el banquillo tus shure que Arda el truhán.

jia_wei

Pues menudo lío... Jeje

Entonces, que otras opciones tenemos alrededor de los 100€? Me gustaría algo con garantías en la durabilidad y en los cables...
Me entraron por los ojos los Pioneer SE-CH9T, pero tras leer reviews, tienen la pega de eartips no universales y conectores del cable tampoco comunes. Por lo que si hubiera que tener recambios, dificultaría el asunto.

Me he pillado unos Xiaomi Hybrid Pro IV, pero los tendría más para quemar en usos diarios y no como caballo de batalla. Además, tardarán bastante en llegar...

MAS

Yo no descartaría los ibasso it01. 


Un saludo

kanuka

los Mee Pinnacle P2, Fiio F9. ambos muy comodos y con buen aislamiento al estilo Shure/Westone. pero mejor construidos

el cable de CH9t es MMCX comun.

por los 100€, hay muchas opciones

Neymessi

Cita de: kanuka en 27 de Noviembre de 2017, 01:38:32 PM
los Mee Pinnacle P2, Fiio F9. ambos muy comodos y con buen aislamiento al estilo Shure/Westone. pero mejor construidos

el cable de CH9t es MMCX comun.

por los 100€, hay muchas opciones

Ya te digo yo que no , es propietario de pioneer, aunque no lo parezca en fotos,para meter otros cables mmcx hay que forzar las conexiones hembras bastante y no lo recomiendo.

Cuando los probé quise cambiar  el cable ,ya que el que viene de serie no me gusta y por miedo a liarla parda no lo hice.

No es tan peculiar con esa muesca que tienen los audiofly ,pero yo no recomendaría poner otro cable mmcx.

nanoc

Cita de: Neymessi en 27 de Noviembre de 2017, 10:11:17 AM
Nanoc pruébalos y veras la luz al final del túnel,muy muy superiores a los shure en medios ,agudos y graves que no emborronan,estarán más en el banquillo tus shure que Arda el truhán.

a los shure los tengo en el banquillo esperando a ver si me compro algo mejor o un cable de repuesto.

Por el momento estoy entre los new primacy, o los B400. Mi miedo es que el bajo no sea todo lo ágil y potente que me gustaría que fuera, pero parece que los iems con bajo más punchy son todos con perfil en V. 

Gift

No dejes de mirar los Sony h.ear in MDR-EX750AP que hoy creo que están de oferta en Amazon y salen por 99€.
Tengo los Pioneer y éstos de Sony y me gustan más los Sony. La parte baja muy equilibrada pero con buena presencia (los Pioneer pecan de demasiado inflada), y los medios más adelantados, bastante más que en los Pioneer. De agudos andan los dos muy equilibrados.
Resumiendo los Sony los uso para música acústica, clásica, vocal, etc. y los Pioneer agradecen más música cañera.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

obarriel

Yo he comprado al final los Westone UM Pro 10 por 99$ para enviar por Shipito

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1002498-REG/westone_78514_single_driver_stereo_with.html

Me parece buen precio y estos auriculares me garantizan lo que busco: comodidad.

Para quien le interese también tienen los UM20 Pro tirados de precio

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1233290-REG/westone_78488_um_pro20.html

Estos descuentos se deben a que acaba de salir la version V2 de estos auriculares, con modificaciones en la carcasa.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jia_wei

Cita de: MAS en 27 de Noviembre de 2017, 12:24:29 PM
Yo no descartaría los ibasso it01. 


Un saludo

Creo que me están tentando muuucho... Voy viendo opiniones y parecen que van por el buen camino de lo que busco.