Breve comparativa KZ ZS5 vs Westone UM Pro 10

Iniciado por obarriel, 27 de Diciembre de 2017, 04:17:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Despues de bastante tiempo sin comprar nada relacionado con el audio portátil recientemente he comprado estos dos auriculares.

:arrow: El mejor precio del KZ ZS5 está en Gearbest que salen por unos 15€.
:arrow: El cable de serie de los KZ-ZS5 es horrible, el cable bueno se compra por 6€ en Aliexpress.
:arrow: Los Westone UM Pro 10 los compré en una tienda Americana a través de Shipito. Sinó los puedes comprar en Joybuy por 99€, en Amazon por más de 150€ o en Zococity por 180€







Ninguno de los 2 auriculares son para bassheads aunque los KZ-ZS5 quizá los gestionan los graves un poco mejor. Los KZ-ZS5 son incomodísimos con su cable original, prácticamente no se pueden usar a no ser que estes sentado. Con el cable mejorado trenzado se vuelven unos auriculares mucho mas interesantes. Calidad-precio excepcional, casi imbatible. Con todo ello, en términos de comodidad (lo más importante para mi) no dejan de ser auriculares incómodos por su exagerado tamaño (ver fotos).

Los Westone UM Pro 10 son los auriculares más cómodos que he tenido nunca, y he tenido varios Westone. La ventaja de estos auriculares respecto otros Westone es que tienen un perfil más pequeño que encajan perfectamente en el oído y no sobresalen nada. La comodidad y el aislamiento que proporcionan estos auriculares me parecen insuperable. Tienen la misma calidad de construcción y calidad de cable que otros Westone más caros. Respecto al sonido están un pelín por detras quizá que el KZ-ZS5 (aunque me suenan muy igual) y me parece claramente mejor que el de los Shure SE215.

Veredicto: Siendo que valoro la comodidad por encima de todo los Westone me parecen mil veces mejores, pero la calidad de sonido-precio de los KZ-ZS5 es magnífica. Por el precio que tienen es una compra 100% recomendable si los vas a usar mayormente sentado y por supuesto con el cable mejorado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Garlack

Gracias por la revisión.
Me parece increible que por ese dinero puedan competir con los afamados westone...
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

ochanduri2009

Se me están poniendo los dientes largos con tanto hablar del modelo Westone. A mí los KZ me resultan incomodísimos, no los aguanto más de media hora. Malditos compañeros, qué nocivos son para el bolsillo  :silbar:
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

#3
Cita de: obarriel en 27 de Diciembre de 2017, 04:17:57 PM

Los Westone UM Pro 10 son los auriculares más cómodos que he tenido nunca, y he tenido varios Westone. La ventaja de estos auriculares respecto otros Westone es que tienen un perfil más pequeño que encajan perfectamente en el oído y no sobresalen nada. La comodidad y el aislamiento que proporcionan estos auriculares me parecen insuperable. Tienen la misma calidad de construcción y calidad de cable que otros Westone más caros. Respecto al sonido están un pelín por detras quizá que el KZ-ZS5 (aunque me suenan muy igual) y me parece claramente mejor que el de los Shure SE215.

Veredicto: Siendo que valoro la comodidad por encima de todo los Westone me parecen mil veces mejores, pero la calidad de sonido-precio de los KZ-ZS5 es magnífica. Por el precio que tienen es una compra 100% recomendable si los vas a usar mayormente sentado y por supuesto con el cable mejorado.

Hola Obarriel.

Tengo los ZS5 y la conclusión que saco ahora mismo sobre ellos es un perfil ligeramente en "V" con los medios imperceptiblemente atrasados.

En base a ello, mi consulta va dirigida hacia el perfil musical de  los Westone UM Pro 10 (que no conozco) ...

Si lo encuentras casi igual que el de los ZS5, ¿ como "sientes" los medios en los Westone UM Pro 10, en su sitio, adelantados, ligeramente atrasados en relación con el resto de frecuencias ? ¿ los encuentras equilibrados, en "U" suave o más en "V" suave ?

Por cierto la gama KZ's quizá por ser yo de oreja y oído pequeños, no la encuentro incómoda en absoluto, el oído sujeta correctamente la tip o gomita y el cuerpo del auricular queda como"flotando" sobre la oreja, apenas siento la copa tocando la carnación.(*) A ver otros compañeros qué sensación de comodidad / no_comodidad advierten a su vez con los KZ's porque es tema que parece interesante.

Ahora mismo, por ejemplo,  llevo casi un par de horas delante del PC con los ZS6 con el cable de plata y las chicas del jazz  a volumen razonablemente no_bajo (Fiio X3 1ª gen. -el tuyo de los EEUU, que mira que ha salido majo-, más ampli HIfi Nano Ican más cable extra sumando impedancia al ZS6), y la sensación es de comodidad, muy natural, apenas me doy cuenta de que la estructura del auricular apoye contra la oreja o que haya percepción de fatiga ocasionada por peso ( los ZS6 son metálicos) o forma del auricular en su colocación, etc., y, a pesar de todo, la insonorización es, de alguna manera, razonable, (acaba de venir la Sr. jumartc a decirme no sé qué y he pegado un bote en la silla porque no me he enterado de que la tenía al lado y, además, me estaba hablado).

Que, a lo mejor, es cosa debida a la concentración musical_patafísica, con independencia de la marca y modelo de auricular que uno esté utilizando.


(*).- Bien es verdad que las gomillas que traen de serie los KZ no las aguanto en el oído; las que les pongo que van muy bien por inserción y comodidad son unas triflaje "genéricas" de goma, negras, que compre por Aliexpress hace ya un tiempo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Hola Jumartc!

No entiendo muy bien la diferencia entre un perfil en U o en V, pero en todo caso los UM Pro 10 a mi no me parece que tengan un perfil de este tipo sinó más bien un pefil plano. Supongo que también sucede porque no pertenecen a la gama W10, W20, W30, etc de Westone sinó de la gama UM que son auriculares más de tipo "monitor". Los ZS5 también los veo un poco planos pero menos que los Westone.

Respecto la comodidad es cierto que los ZS5 con los tips pequeños son relativamente cómodos si quedan flotando pero a mi me gusta que los in-ear queden encajados dentro de la oreja, bien insertados y que no se muevan. Eso con los ZS5 me resulta imposible mientras que los Westone UM Pro 10 son perfectos para eso.

Saludos  :-)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

#5
Cita de: obarriel en 28 de Diciembre de 2017, 05:38:19 PM
Hola Jumartc!

No entiendo muy bien la diferencia entre un perfil en U o en V, pero en todo caso los UM Pro 10 a mi no me parece que tengan un perfil de este tipo sinó más bien un pefil plano. Supongo que también sucede porque no pertenecen a la gama W10, W20, W30, etc de Westone sinó de la gama UM que son auriculares más de tipo "monitor". Los ZS5 también los veo un poco planos pero menos que los Westone.


En "V" agudos y graves tienen más realce que los medios, bien porque se han adelantado ambas frecuencias, bien porque, además, los medios los han atrasado a propósito para dar todavía más protagonismo a las otras dos.

En "U" el efecto sería el mismo pero menos acusado, agudos y graves "disminuyen" su fortaleza y se acercan o equilibran más hacia los medios, pero el sonido continúa siendo no_equilibrado.

Por eso, cuando se habla de un nuevo auricular o un modelo que desconozco, siempre estoy muy interesado en que el sonido no sea ni en "V" ni en "U", porque a las voces femeninas les va mejor unos medios en su sitio o, incluso, imperceptiblemente por delante sobre la respuesta del agudo y el grave.

Por el mismo motivo tampoco me gusta que en un auricular con cierto énfasis en las bajas frecuencias subordine los medios hacia el medio-grave en detrimento de un "medio" natural.

Tampoco deseo un perfil "frío" por demasiado plano; con lo que toca leer todo lo que se pueda, preguntar mucho, dar la lata a los amigos y sacar conclusiones de las impresiones y resultados obtenidos por otros compañeros.

Porque, ahora mismo con los Westone UM Pro 10 ya me has puesto en un brete; o ellos o los Rose MINI2; si a eso le sumamos que después del 11/11 y del Blac Friday tengo el bolsillo lleno de telarañas, el dilema es mayor en razón al dinero que no debo gastar sin ir a tiro muy preciso.

Y es que, esto de los Reyes, agota al más pintao.


Cita de: obarriel en 28 de Diciembre de 2017, 05:38:19 PM

Respecto la comodidad es cierto que los ZS5 con los tips pequeños son relativamente cómodos si quedan flotando pero a mi me gusta que los in-ear queden encajados dentro de la oreja, bien insertados y que no se muevan. Eso con los ZS5 me resulta imposible mientras que los Westone UM Pro 10 son perfectos para eso.

Saludos  :-)

Qué duda cabe que la inserción y el acomodo en la oreja, prácticamente herméticos, de Westone/Shure no lo vamos a encontrar en los auriculares KZ; por solución constructiva su acomodo es diferente y, en tal caso, lo que prima es que su colocación nos resulte, igualmente, cómoda y funcional.

En cualquier caso, Lo que se agradece, de verdad, es la voluntad de participar en estos cambios de impresiones, siempre constructivos, que no dejan de arrojar luz a nuestras dudas más o menos razonables.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ChijiroKuro

Holah!!!

Imposible explicarlo mejor, maestro Jumart, muchas gracias. La diferencia de perfiles ha quedado mas clara que el agua.  :aplaudir:

Habrá que dar una oportunidad a los ZS6, ya veremos... Los KZ que he podido escuchar hasta ahora no me han terminado de gustar por comodidad y sonido. Solo viendo el tamaño de los Westone da a entender que se perderán en las orejas, tienen pinta de ser muy cómodos; pero no tanto como mis queridos GR-10e.  :perfect:

Saludetes...
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

jumartc

#7
Cita de: ChijiroKuro en 29 de Diciembre de 2017, 05:42:24 AM
Holah!!!

Imposible explicarlo mejor, maestro Jumart, muchas gracias. La diferencia de perfiles ha quedado mas clara que el agua.  :aplaudir:

Habrá que dar una oportunidad a los ZS6, ya veremos... Los KZ que he podido escuchar hasta ahora no me han terminado de gustar por comodidad y sonido. Solo viendo el tamaño de los Westone da a entender que se perderán en las orejas, tienen pinta de ser muy cómodos; pero no tanto como mis queridos GR-10e.  :perfect:

Saludetes...
C.K.

Ojín, que tus Grado GR-10e resultan evidentemente cómodos quizá por tener "diseño" canalphone, pero no entran por derecho en el capítulo de insonorización "hermética" Westone/Shure, o Etymotic, por un poner.

Cada uno queda subordinado a su particular solución constructiva.

----

Otrosí digo: Lo que sí tengo más o menos claro es que los modelos KZ agradecen un rodaje previo largo, a sangre, para que las frecuencias resulten mejor acomodadas entre sí.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Muchas gracias por la explicación Jumartc. Me ha quedado claro!

Por lo que dices los UM Pro 10 quizá te van a resultar fríos por lo planos que son. Yo a los Westone les doy muuuuchos puntos extra por la comodidad y el aislamiento, no por el sonido. Hoy en día que auriculares de 15€ suenan tan bien lo premium no es ya el sonido sinó la comodidad.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Callu

Hoy me han llegado los Westone UM Pro 10 , comprados en amazon. Como dice el gran Obarriel, la comodidad y el aislamiento un 10, el sonido no está mal, gracias de nuevo Obarriel una compra maestra.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

ZKRiNG

Yo venía de unos ZS6 y el salto a unos Westone 4 y en primera instancia me pareció muy baja para la abismal diferencia de precio.

Luego resultó que parece que lo que me hace cuello de botella es el reproductor, pues en la torre con una buena tarjeta de sonido, con el mismo amplificador la diferencia es bastante mayor.

Igualmente en comodidad, el W se come con patatas al ZS6 y más cuando te pasas de media 5h en la biblioteca donde el aislamiento y la comodidad son clave.

obarriel

Cita de: Callu en 02 de Enero de 2018, 10:08:55 AM
Hoy me han llegado los Westone UM Pro 10 , comprados en amazon. Como dice el gran Obarriel, la comodidad y el aislamiento un 10, el sonido no está mal, gracias de nuevo Obarriel una compra maestra.


Tuviste suerte de pillar en Amazon los únicos que ha habido a precio razonable en mucho tiempo.

Cita de: ZKRiNG en 02 de Enero de 2018, 10:50:45 AM
Yo venía de unos ZS6 y el salto a unos Westone 4 y en primera instancia me pareció muy baja para la abismal diferencia de precio.

Luego resultó que parece que lo que me hace cuello de botella es el reproductor, pues en la torre con una buena tarjeta de sonido, con el mismo amplificador la diferencia es bastante mayor.

Igualmente en comodidad, el W se come con patatas al ZS6 y más cuando te pasas de media 5h en la biblioteca donde el aislamiento y la comodidad son clave.

Yo creo que las diferencias de sonido entre los ZS5 y auriculares de 400 euros o más  son en la mayor parte de los casos anecdóticas y muy influidas por la sugestión. Las diferencias obvias y muy tangibles son en aislamiento y comodidad, que como ya he repetido muchas veces en este hilo para mi es lo más importante de largo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ZKRiNG

Cita de: obarriel en 02 de Enero de 2018, 12:40:49 PM
Cita de: Callu en 02 de Enero de 2018, 10:08:55 AM
Hoy me han llegado los Westone UM Pro 10 , comprados en amazon. Como dice el gran Obarriel, la comodidad y el aislamiento un 10, el sonido no está mal, gracias de nuevo Obarriel una compra maestra.


Tuviste suerte de pillar en Amazon los únicos que ha habido a precio razonable en mucho tiempo.

Cita de: ZKRiNG en 02 de Enero de 2018, 10:50:45 AM
Yo venía de unos ZS6 y el salto a unos Westone 4 y en primera instancia me pareció muy baja para la abismal diferencia de precio.

Luego resultó que parece que lo que me hace cuello de botella es el reproductor, pues en la torre con una buena tarjeta de sonido, con el mismo amplificador la diferencia es bastante mayor.

Igualmente en comodidad, el W se come con patatas al ZS6 y más cuando te pasas de media 5h en la biblioteca donde el aislamiento y la comodidad son clave.

Yo creo que las diferencias de sonido entre los ZS5 y auriculares de 400 euros o más  son en la mayor parte de los casos anecdóticas y muy influidas por la sugestión. Las diferencias obvias y muy tangibles son en aislamiento y comodidad, que como ya he repetido muchas veces en este hilo para mi es lo más importante de largo.

Diferencia de sonido hay, pero como dices, anecdótica y en según que pistas. En mi caso, esperaba mayor diferencia que simplemente comodidad y el aislamiento diría que va más por la línea de las almohadillas, que por los auriculares en si. Como es de suponer, no pagué esas cantidades, pero no dejó de ser una cantidad alta, menos que por los tuyos nuevos, pero el tema de comodidad me sigue pareciendo algo poco importante para alguien que escucha música 1-2h alguna vez. Es más, hasta ahora yo lo hacía bastantes más y aunque me noto más descansado del peso, tampoco hay tanta diferencia.  Diría que la clave sería más cambiar el cable y las almohadillas de los KZ por unas Comply o unas Spinfit (póngase marca a gustos) y tienes una opción bastante decente por una miseria.
Siempre leí que más importante que el reproductor u el amplificador, eran los auriculares y por eso, al ver estos W4 en el mercado de segunda mano de este mismo foro fui directo tras leer más que buenas reviews.