Cayin N5ii, un repro muy completo

Iniciado por ochanduri2009, 28 de Diciembre de 2017, 10:32:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ochanduri2009

Bueno, pues aprovechando un cupón descuento de Advancedplayersmp3 que me chivó Obarriel y que iba a pasar unos días a Londres me he traído este aparatejo de la pérfida (pero más barata tecnológicamente) Albión. Bienvenida la devaluación de la libra. Vamos al lío:

Construcción: sólido, robusto, con aristas que no acuchillan. Además, con la funda de plástico que incluye la caja se suaviza su agarre.

Manejo: con una mano basta, así de cómodo. La ruedecita del volumen no resbala y la fricción es la adecuada para que podamos girarla con el pulgar.

Conectividad: rápida y sin cortes tanto para wifi como con bluetooth.

Sonido: neutro (en otros foros lo ponen ligeramente cálido pero a mí no me lo ha parecido). Como siempre depende de la calidad de archivo que utilices.

Batería: dura 10 horas con flac (un poco más con mp3), si utilizas Tidal o Spotify baja bastante.

Memoria: punto importantísimo para mí. Además de la memoria interna, dos entradas para tarjetas micro SD. Con dos de 200GB voy sobrado de momento. En un futuro no muy lejano, cuando bajen de precio, compraré de 400GB, formato que admite de sobra.

Los peros:

a) LLeva sólo protector trasero, no delantero. En cuestión de accesorios son bastante parcos los de Cayin. Incluye eso sí una funda de plástico que permite protegerlo desde el principio.
b) Con Tidal he notado que la opción 'download' almacena tus descargas automáticamente en la memoria interna. Viene por defecto.

Aquí dejo un par de fotos (no muy buenas la verdad):



imagen con link

Añado un par de links. El primero es una review muy completa en inglés: https://www.headfonia.com/review-cayin-n5ii/ y el otro de Zococity, donde ya se puede adquirir: https://zococity.es/cayin-n5ii

CONCLUSION Es el mejor repro que ha sacado Cayin hasta la fecha. Se acerca mucho en calidad a aparatos que cuestan el doble debido a su excelente sonido, conectividad y almacenamiento.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Güelo

Otro punto más a favor para decidirme, muchas gracias por la info. ¿Has probado con la conexión balanceada? En Head-Fi se quejó un usuario de que el jack se estropeó físicamente casi de inicio, pero parece que se trata más bien de un caso aislado. Por otro lado, parece que la nueva versión de firmware no solo corrige bastantes problemas, sino que ha mejorado bastante el tiempo de respuesta en general, cosa muy importante en un repro con procesador justito y 1Gb de RAM.

En AMP3 tienen ahora un cupón del 15% que hace que, al cambio, se quede en aprox. 313 con envío (bastante caro, por otra parte) incluido. Lo habría comprado en Zococity, pero han decidido incluir la funda de cuero, y la broma ya se va a 400.

ochanduri2009

Gracias por mencionar la actualización reciente. De hecho el reproductor te avisa inmediatamente cuando estás conectado a internet de que hay una actualización nueva. Primero lo intenté online pero tardaba mucho en descargarse el archivo, así que no recomiendo este sistema, mejor hacerlo manualmente. Las instrucciones están claras en la página de Cayin. En cuanto a la salida balanceada todavía no la he probado, estoy detrás de comprar un cable balanceado para mis Ibasso IT01 pero no estoy convencido del todo de que se note mucho la mejora de sonido en este tipo de iems. En cuanto a precio, tienes razón, si no fuera porque yo me evité los gastos de envío de UK no se si sale a cuenta comprarlo de esta tienda. He visto que en la tienda Joybuy lo tienen muy barato pero todavía no está disponible (un usuario le preguntó al vendedor el 25 de diciembre por este tema y contestó que todavía no). Aunque cuesta más en una tienda española es un repro que merece la pena probar.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

karl2007

Que tal funciona con android? va tan fluido como un móvil?
Puedes probar la apk de Jazzradio? en el Fiio X5 se cuelga.

ochanduri2009

Gracias por dirigirme a esta app que no conocía, jazzradio. Acaba de instalarla, llevo varias canciones con ella y de momento no se cuelga. Eso sí como es la versión gratuita me sale la publicidad abajo en la pantalla. De momento me ha llegado un mensaje del tipo: Estoy soltera, y tú? Como no he contestado, al poco me han enviado otro: Estoy soltero, y tú? También lo he ignorado  :silbar: Esto de ligar y escuchar música sin salir de casa es de lo más cómodo  :jejeje:
Acabo de instalar la actualización pero no he notado que vaya más fluido que antes. Desde un principio ha ido como un tiro. Por ponerle un pero al bichejo, diría que el contraste de los títulos de las canciones con el fondo de pantalla y el tipo de letra no es tan nítido como en el AK70 que tuve antes y eso para mis pobres ojos que se hacen mayores es un inconveniente.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Güelo

Cita de: ochanduri2009 en 29 de Diciembre de 2017, 05:14:34 AM
Gracias por mencionar la actualización reciente. De hecho el reproductor te avisa inmediatamente cuando estás conectado a internet de que hay una actualización nueva. Primero lo intenté online pero tardaba mucho en descargarse el archivo, así que no recomiendo este sistema, mejor hacerlo manualmente. Las instrucciones están claras en la página de Cayin. En cuanto a la salida balanceada todavía no la he probado, estoy detrás de comprar un cable balanceado para mis Ibasso IT01 pero no estoy convencido del todo de que se note mucho la mejora de sonido en este tipo de iems. En cuanto a precio, tienes razón, si no fuera porque yo me evité los gastos de envío de UK no se si sale a cuenta comprarlo de esta tienda. He visto que en la tienda Joybuy lo tienen muy barato pero todavía no está disponible (un usuario le preguntó al vendedor el 25 de diciembre por este tema y contestó que todavía no). Aunque cuesta más en una tienda española es un repro que merece la pena probar.

Al final lo he pedido en AMP3. Son 87 de diferencia y hablamos de un vendedor serio. En Joybuy yo no metería tanto dinero, porque ya he visto gente que ha tenido problemas. Uno recibió un C10 abierto y usado (el mío llegó precintado, eso es cierto), y a otro se le quedó en el limbo un paquete, al que dejó de actualizársele el seguimiento, y le pedían una declaración firmada de la oficina de correos, diciendo que el paquete no había sido entregado, cosa que, si no habían llegado a recibir el paquete, difícilmente iban a hacer. Al final, Joybuy lo veo más apropiado para cosas muy baratas a precio de chollo. En AMP3 pierdes con respecto a España el segundo año de garantía, pero si recibes un producto defetuoso se hacen cargo durante 14 días de los gastos de devolución. Con todo en la balanza, me ha parecido que podía merecer la pena probar.

Respecto al repro, pues he mirado mil opciones y, al final, este era el modelo que cumplía todos los requisitos básicos (doble tarjeta, pantalla táctil, bluetooth, salida balanceada) por un precio razonable.

ochanduri2009

No creo que te arrepientas, además la atención al cliente es muy buena. Yo quise que me lo enviaran a Londres y que tuvieran en cuenta que el precio final cambiaba y Chris, el encargado de ventas, me dijo que ningún problema y así ha sido.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Güelo

#8
Bueno, pues lo tengo desde el lunes y, salvo algún fallo ya reportado, como la parada del reproductor integrado en un determinado escenario (era algo así como cambiar de pista en pantalla y pulsar el botón de apagado antes de 10-15sg) y vuelta a la canción que estaba sonando al arrancar, y una ocasión en que al llegar al final del disco (había desactivado seguir en la siguiente carpeta) en el que estaba al arrancar dejó de sonar al cambiar de disco (la pista avanzaba, pero no había sonido) y tuve que apagar y encender, por lo demás funciona correctamente, bastante fluido (ya venía con la versión 2.1 instalada) y reconoce perfectamente las dos tarjetas (ambas de 64Gb)

La reproducción sin pausas (gapless, vaya), que es un caballo de batalla habitual en los repros chinos, funciona sin problemas desde el minuto 1. En cuanto al sonido, pues fenomenal. Partiendo de que las diferencias entre fuentes dan poco margen, como ya comprobé metiendo el conmutador por medio, y de que tengo pendiente hacer una nueva prueba (que tardará, ahora mismo prefiero dedicar el tiempo a descubrir nueva música), añadiendo el C10 y el N5ii, este repro cumple como el que más.

Un buen detalle es que tenga 3 modos de ganancia. Por defecto viene en la intermedia y, en mi caso, resulta ser la mejor para los IEM que utilizo normalmente.

Por lo demás, pues coincido con el compañero ochanduri2009 en que es un repro sorprendentemente manejable, con un tamaño que lo hace comodísimo para el día a día por esos desplazamientos interminables a través del transporte público madrileño.