DAC/ampli para auriculares AKG K141 Monitor

Iniciado por chacatac, 29 de Diciembre de 2017, 03:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chacatac

Hola a todos, hacía tiempo que no me pasaba por este foro, pero recientemente he pasado casi todos mis CD's a mi PC en formato Flac y el caso es que tengo unos AKG 141 Monitor que me regalaron hace unos 20 años y bueno... no se si estos auris valen mucho la pena, pero con sus 600 ohm no hay muchos aparatos que lo muevan, yo siempre he pensado que sonaban bastante bien enchufados directamente a mi CD Denon estacionario, pero me gustaría poder usarlos con un DAC en mi PC y la cosa es que me he liado bastante, pues el Fiio E10K que me gustaba bastante (sobretodo el precio) creo que no va a mover bien esos AKG y estoy mirando el Xduoo Ta-01, que parece que si podría con ellos, pero se me escapa de presupuesto.... a ver si podeis ayudarme con algún que otro modelo que esté bien calidad/precio y pueda mover los akg,
o si me recomendais ir a por otros orejeros mas usables y hacerme con el fioo.
gracias!!

chacatac

Vaya! veo que el foro está un poco muerto! deben ser las fiestas o que el tema no interesa mucho, bueno... la cuestión es que he estado investigando un poco y los amplis de válvulas por lo que leo puede que concuerden con mis gustos personales a parte de que son chulos.... pero no veo muchas opciones que tengan el DAC incorporado... y otra opción mas limpia que estoy barajando es cambiar la tarjeta gráfica de mi pc por una que pueda mover mis akg y veo que hay algunas Asus que podrían hacerlo... que opináis?? vamos!! es solo escribir unas lineas con vuestro parecer, experiencias... algo!
Saludos y feliz año nuevo!

vicenparra

Yo he tenido una asus y da mucha calidad y potencia. La mia era mas orientada a gamer(phoebius creo que se llama) Pero para lo que tu quieres hay otra gama que es mejor.
Ventajas de la interna de asus. Buenos driver y un gran programa para configurarla a tu gusto.
Otra opcion es externa. Ganas movilidad tambien la puedes usar con tablet o portatil.
En aliexpress hay muchas pero no he probado ninguna.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

xduoo x3, Fiio X5.3

megamanuman

Yo también los tengo. Los he probado con mi ampli tagmaclaren y sonaban descontrolados hasta el punto de distorsionar; con mi xduoo x10 suenan bien, pero les falta vida. Ahora, con mi ampli vintage Pioneer SA-7500 II molan mucho, aunque les falte subgrave. Seguro que hay gente que te puede recomendar mejor que yo, pero quizá con un ampli curioso antiguo los disfrutes más y seguro que los hay modernos -para auris- que los exprimen bien

chacatac

Gracias por pasaros a comentar! es curioso, porque me he pedido un xduoo X10, parece que está ganando puntos con su relación calidad/precio. La idea de la tarjeta pci interna me va gustando cada vez mas, pero me parecen muy caras las Essence stx (que parece ser que son las únicas pensadas mas para audio que para gamming) para no tener que haber invertidoe en diseño y materiales para una carcasa, 180€ para una tarjeta de sonido no es ninguna broma..... y no se si las xonar DG van mucho mas atrás en calidad de sonido, a mi me bastaría que tuvieran un DAC lo suficientemente bueno como para poder enchufar directamente un ampli de auriculares sin necesidad de DAC externo, pero no tengo conocimientos suficientes para saber si es así!
Saludos!!