Tutorial de cómo meter carátulas en el meizu ( a partir de firmware 2001.1)

Iniciado por gabriel2828, 13 de Febrero de 2007, 02:15:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel2828

Bueno, todo lo que he hecho es en el modo UMS (o MSC). Supongo que en el modo MTP, se metan con un software de gestión musical como windows media player, etc (si alguno lo probáis, no dudéis en decirlo para actualizar este tutorial).

1er intento:  muchos repros permiten poner la carátula poniendo la imagen en formato jpg en la misma carpeta (y afecta a todos los archivos de esa carpeta)con el nombre album art (es el método más cómodo). Esto no funciona (he probado con " album art", "albumart" y "folder".)
2ºintento:  tratar de incrustar la carátula en las IDtags con un software tipo Mp3tag, etc. Tampoco funciona.

Así que finalmente hay que hacer lo siguiente: poner la imagen (jpg)con el mismo nombre (da igual mayúsculas que minúsculas, pero sí hay que respetas acentos, guiones y espacios) que el título del disco de la IDtag, y colocarlo en uno de estos 2 sitios:

1. Dentro de la misma carpeta del disco al que hace referencia
2. Crea una carpeta en el directorio raiz llamada "Albums" y allí puedes poner incluso todas las carátulas juntas.

He probado ambos modos con 23 carátulas y me ha funcionado en un 100%. He metido carátulas de unos 200x200 más o menos, el tamaño adecuado pues es de unos 80x80, pero si son mayores te las adapta sin problema. No he notado ralentizaciones en los menús por poner carátulas (tampoco creo que se deban poner imágenes muy grandes, en google imágenes puedes conseguirlas todas a muy diferentes tamaños) aunque a veces te tarda unas décimas de segundo en mostarte la carátula.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

A mi también me va perfecto, en todas las canciones, bueno... excepto en un album que no tiene Tags, pero eso es fácil de solucionar  :-)

Pero la imagen es pequeñita, a ver si en un futuro se puede poner a pantalla completa con la letra encima  :roll:

Excelente tuto

Saludos

amzg79

Muchas gracias gabriel2828

Probado, funciona perfecto. Eso si, estoy contigo espirit...se ven demasiado pequeñas!!

gabriel2828

Sí, son muy pequeñas, creo que 80x80pix.

Lo ideal es que con la pedazo pantalla que tiene el meizu, lo aprovecharan para mostrar carátulas más grandes o que se pudieran ampliar (como en otros repros como el samsung Z5, sandisk sansa serie e200, etc)

Estaría bien 100x100 pixeles y con posibilidad de ampliar la carátula a 200x200pix!! (por ej, dando al botón enter)

Pero en fin, algo es algo, todo se andará,  ;-)   si hay algo que no se le puede negar a meizu son son continuas e importantes actualizaciones de firmware


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Surivv

Haber si mañana me lo actualizo y pruebo esta caratula haber como quedaría, como dices es mejor 100 x 100



:D

gabriel2828

La caratula con que la pongas a 80x80 va perfecto, si las pones de más tamaño da igual porque la caratula siempre va a ser del mismo tamaño.
Ahora, lo ideal sería que se mostrase más grande (quizá en futuros firmwares) , por ej 100x100 (ojalá que se pudiera ampliar a 200x200)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

glitch

Hola.

Algunas carátulas me aparecen y otras no  8-O. He probado las dos formas posibles (en la carpeta ALBUMS y en la carpeta del disco) y me he asegurado de que los nombres de los jpg sean exactos al tag de album.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo? Me gustaría saber la causa de que algunas carátulas se vean y otras no.

gabriel2828

Uff, no sé, a mí me funcionaron el 100%
Las fotos tienen que estar en jpeg, ¿seguro que son jpeg? (no serán tiff u otros formatos?)
Quizá sean demasiado grandes de resolución (aunque te las debería adaptar, otra cosa es que tarde más en ello, pero debería adaptarlas), aunque tampoco te habrás pasado con resoluciones muy bestias?
Quizá sean muy pequeñas (como mínimo pon 80x80pix)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

glitch

No se por qué puede pasar.
Todas las imagenes son jpg y el tamaño no es porque están al mismo tamaño que otras que si me van.
Puede ser que el tipo de compresión o codificación del jpg no sea el mismo.
Seguiré investigando.

Gracias de todas formas. ;-)

joehill

A mi tambien hay algunos que no me funcionan, no se si por culpa del jpg o por que. Y la lastima, ademas de que se vea tan pequeña, es que se ve transparente

gabriel2828

Es que a las carátulas las afecta el grado de transparencia que tengas fijado, pero a mi tampoco me gusta eso, a ver si en próximos firmwares lo cambian. Yo de todas formas como me gusta poca transparencia para todo, pues las carátulas se me ven bien. Pero en cambio lo que se ve mal es el ecualizador gráfico dinámico porque tb le afecta la transparencia pero al revés (esto sí lo deberían arreglar cuanto antes), puedes verlo por ahí en algún post.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

dragonaitor

No estaría mal una fotillo de como se ven las caratulas no? :banana2:

Saludos

cfme

           A mi también me pasaba los mismo, que unas se me veían y otras no. Probando y probando creo que he dado con el asunto, parece que esto de poner el nombre a las carátulas tiene unos matices.
           A ver si me explicó y os sirve de ayuda.


1. Con las canciones colocadas con la siguiente estructura, que creo que es la más típica:

         Carpeta Music/ Carpeta Artista/ Carpeta Disco/ Canciones


      La portada deberá tener el nombre de la siguiente manera: "AlbumArtista", pero (y aquí es donde creo que está el principal problema) hay que tener en cuenta que:

          Coincidencias
      Álbum será el nombre del álbum ID Tag de las canciones que coincidirá con el nombre de la carpeta disco.
          Artista debe ser el nombre de la carpeta Artista. Puede ser diferente al del Artista IDTag de las canciones.

         Como escribir el nombre de la portada: "AlbumArtista"
          El nombre del album y del artista deberán estar escritos tal cual, según las coincidencias que les corresponde (con espacios, guiones...), pero entre ellos no habrá nada. Ejemplo: Let It BeThe Beatles.jpg
A lo que si es indiferente es a mayúsculas y minúsculas.


      Otra opción sería que hubiese más subcarpetas en la carpeta music hasta llegar a las canciones, por ejemplo, una carpeta entre la de music y artista, que no he llegado a descubrir todavía como se hace, no se si se podrá.


Luego otras formas de hacerlo, más sencillas, pero desde mi punto de vista con la música menos organizada son estas:

2. Las canciones del disco están directamente en el directorio Music:

   La portada deberá tener exclusivamente el nombre del álbum que será el del ID Tag

3.Las canciones están en una carpeta que está en el directorio Music:

   La portada deberá tener exclusivamente el nombre del álbum que será el del ID Tag y coincidirá con el nombre de la carpeta donde están las canciones. 

kanito8a

Yo tambien tuve problemas con el tema de las carátulas, y de hecho de las 3 formas que indican mas arriba la última me parece la mejor para mi. Explico como pongo yo las carátulas por si a alguien le sirve.

Yo pongo cada disco en una carpeta dentro de MUSIC. El nombre de la carpeta normalmente será "Artista - Disco", por ejemplo "Marea - 28000 Puñaladas". Las carátulas las meto en el directorio raiz dentro de una carpeta llamada "Albums" (como explicaron en otro post). De esta forma la carátula solo debe llevar el nombre del disco (el que aparece en el IDTag), no hace falta que lleve el nombre de la carpeta.

A mi este sistema me viene muy bien porque con un script que adapté puedo sacar todas las carátulas del reproductor de mi pc (Amarok), que es con el que gestiono la música.

Si alguien más usa linux y Amarok, este sistema (carpetas directamente en MUSIC y carátulas en Albums) es muy sencillo de utilizar ya que el script pone el nombre del disco a las imágenes y asi tienes todas las carátulas de colocadas de golpe.

Os dejo el enlace al post del Script por si alguien tiene curiosodad en probarlo.

http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,3301.0

Un saludo

telematikero

gracias mil cfme. Me habia vuelto loco, mirando si estaba mal puesto el nombre o si habian espacios de mas pero esto no se me habia ni ocurrido. Tengo los archivo por artista/album y me ha funcionado desde la carpeta ALBUMS.
El conocimiento esta en la Red.
Reitero, GRACIAS!!!
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5