ir ear Fiio F5 ¿cable con jack 2.5mm para que sirve?

Iniciado por especial, 03 de Enero de 2018, 11:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

especial

Me he comprado los auriculares Fiio F5 y me vienen un cable normal d jack 3.5mm que estoy usando.
Y viene un jack 2.5mm en un cable entrelazado que tiene más consistencia y parece de mayor calidad. ¿Para qué dispositivos se usa?

parabellum

Sirve para usarlo con la salida balanceada que traen algunos reproductores, como algún Fiio, Ibasso y los Astell&Kern.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

especial

Cita de: parabellum en 03 de Enero de 2018, 12:19:22 PM
Sirve para usarlo con la salida balanceada que traen algunos reproductores, como algún Fiio, Ibasso y los Astell&Kern.
Gracias por la aclaración parabellum.
Se nota mucho? que quiere decir balanceado. Quiero decir, vale la pena buscar un reproductor que tenga este tipo de salida? que cambio en el sonido notas? o es en reproductores muy caros? porque yo nunca he visto ese tipo de salida.

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3


Crump

En realidad no sirve para nada. La salida balanceada es totalmente prescindible y no aporta NADA salvo algo de ganancia, que a unos iems no les hace falta.

Son ganas de los fabricantes de seguir estirando el chicle de las ventas, sabiendo que hagan lo que hagan, siempre habrá obnubilados que se lo acaben tragando.

Si alguien te dice que haya mejoras en la calidad, le pides algún argumento contrastado y ya verás que pasa... :mrgreen:

especial

Cita de: Crump en 03 de Enero de 2018, 06:13:27 PM
En realidad no sirve para nada. La salida balanceada es totalmente prescindible y no aporta NADA salvo algo de ganancia, que a unos iems no les hace falta.

Son ganas de los fabricantes de seguir estirando el chicle de las ventas, sabiendo que hagan lo que hagan, siempre habrá obnubilados que se lo acaben tragando.

Si alguien te dice que haya mejoras en la calidad, le pides algún argumento contrastado y ya verás que pasa... :mrgreen:
Gracias por la aclaración. Yo soy de los que leen cosas que me fascinan... y luego lo pruebo y digo... oigo lo mismo xD

Crump

#7
La fascinación es una de las armas con las que juegan las revistas, los fabricantes y los tenderos, sabiendo que la estética es un factor importante.
Luego están las especificaciones, que en muchos casos son más para adornar una venta que para sacarle rendimiento a efectos prácticos.

En este hobby hay una piedra angular que todos deberíamos respetar y no es otra que hacer caso y ceñirnos a las especificaciones y datos técnicos.
Una cosa es la objetividad de las cifras, donde se demuestran las diferencias y otra que sean efectivas a efectos prácticos. Esa media verdad también obnubila bastante.

Un aparato que justifique unos datos de poder reproducir de 10 a 100.000Hz con una THD del 0.000000001% es al margen de los ceros que haya a la derecha y conociendo nuestras posibilidades, indistinguible en esos parámetros a otro que reproduzca de 20-20000Hz con un 0.01% de distorsión.

No sé si me explico.. :reglas:


especial

Si Crump, te explicas perfectamente.
Si de hecho yo ni siquiera distingo Mp3 a 320kbps de Flac. Ya que en teoria mi oído no debería disntinguir las frecuencias que se pierden en la compresión Mp3 a máxima calidad. Pero luego hay por ahí quien dice que lo distingue, y yo pienso si será efecto placebo... O quizás tenemos un duende escondido que nos da sensaciones dentro del oído jaja
Yo no distingo nada la verdad. Tambien es cierto que perdí audiciónde tanto concierto heavy pegado a los altavoces jaja

parabellum

Es como si Demy se contestara a sí mismo. ¡Voy a por las palomitas!
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

losiher

#10
Sin olvidar lo más importante: que nuestras orejas tienen la última palabra.
A mí hay salidas balanceadas con las que realmente he notado mejoría y con otras no. Y en ocasiones incluso no me termina de cuadrar el resultado y le acabo poniendo otra vez el cable de 3,5. Porque luego entramos en temas técnicos, que si esta salida tiene más voltaje, que si estos IEM son más o menos sensibles, que si tal y cual. Y si bien es verdad que no hay que despreciar los datos técnicos, porque son objetivos y aclaran bastante por dónde podrá ir el resultado final, el tema es que no nos ponemos en las orejas tablas ni gráficos, sino auriculares por los que sale un sonido que nos gustará o no, y punto.
O sea, que por lo general sí que las salidas balanceadas ofrecen una señal más nítida y potente, pero eso tampoco garantiza que nos guste más lo que suena.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Ifunes39

Yo tampoco distingo de 320 a Flac, también soy Metalero, quizás escuchando Testament es imposible, no se si con clásica , pero como no la escucho.
Y sobre la balanceada yo la note y mucho en un DX200 con unos Ether C, con iems pues no la verdad.
Todo depende de lo duros que sean los auriculares, me jugaría un pie a qué con los iems de Audeze, dicese Isine o lcdi4 si que se tiene que apreciar, es lo que pienso
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Ghetto

#12
Los datos técnicos están muy bien, luego te pones Los Angie V1 con el A&K 300/PAF11 por balanceado y tus oídos no dan crédito, es cuando los datos técnicos te los pasas por el forro.

Aunque suene a "farfolla" como diría elfary lo que cuenta es lo que cada uno percibimos y me fío mil veces mas de mis percepciones que de los datos técnicos, como cuando escucho una misma grabación en mp3 de las cavernas o en WAV, resulta que en el papel suenan "igual" pero luego mi cerebro y sentidos me dicen otra cosa así que a petar mis repros con WAV y palante!

También está el que se convence de que todo suena igual para estar a gusto con su equipo y no meterse en mas gastos en "chorradas" lo cual veo perfecto, como digo cada uno es un mundo y al final lo que cuenta es disfrutar de la música.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

#13
Cita de: losiher en 04 de Enero de 2018, 02:50:15 PM
Sin olvidar lo más importante: que nuestras orejas tienen la última palabra.
A mí hay salidas balanceadas con las que realmente he notado mejoría y con otras no. Y en ocasiones incluso no me termina de cuadrar el resultado y le acabo poniendo otra vez el cable de 3,5. Porque luego entramos en temas técnicos, que si esta salida tiene más voltaje, que si estos IEM son más o menos sensibles, que si tal y cual. Y si bien es verdad que no hay que despreciar los datos técnicos, porque son objetivos y aclaran bastante por dónde podrá ir el resultado final, el tema es que no nos ponemos en las orejas tablas ni gráficos, sino auriculares por los que sale un sonido que nos gustará o no, y punto.
O sea, que por lo general sí que las salidas balanceadas ofrecen una señal más nítida y potente, pero eso tampoco garantiza que nos guste más lo que suena.

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices loshier, esto es lo que intentaba decir en el post anterior, he tenido muchos equipos en teoría insuperables que no me han dicho nada y otros de cuatro duros con los que he alucinado... y también he quitado el Moon Audio V2 balanceado a los Angie por que el original V1 me suena mejor, que cosas...   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Crump

#14
Cita de: Ghetto en 04 de Enero de 2018, 03:56:15 PM
Los datos técnicos están muy bien, luego te pones Los Angie V1 con el A&K 300/PAF11 por balanceado y tus oídos no dan crédito, es cuando los datos técnicos te los pasas por el forro.

Aunque suene a "farfolla" como diría elfary lo que cuenta es lo que cada uno percibimos y me fío mil veces mas de mis percepciones que de los datos técnicos, como cuando escucho una misma grabación en mp3 de las cabernas o en WAV, resulta que en el papel suenan "igual" pero luego mi cerebro y sentidos me dicen otra cosa así que a petar mis repros con WAV y palante!

También está el que se convence de que todo suena igual para estar a gusto con su equipo y no meterse en mas gastos en "chorradas" lo cual veo perfecto, como digo cada uno es un mundo y al final lo que cuenta es disfrutar de la música.

Saludos.

Eso que cuentas suena muy claramente a subjetividad. Si lo que cuenta es lo que cada uno percibe ( yo diría que lo que cuenta es lo que cada uno interpreta a resultas de esa percepción) lo que corresponde es hacer una prueba ciega y comprobar que la visión de los cacharros o el desajuste de los niveles de escucha no son los que nos están jugando una mala pasada.

Si alguien afirma que existen diferencias debería poder demostrarlo. Lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos es que si la respuesta en frecuencia, la distorsión y el ratio de señal/ruido ( en los amplificadores hay que añadir la impedancia de salida) entre dos aparatos (independientemente de marca y precio) presentan diferencias no detectables por el usuario de turno, esos aparatos son indistinguibles entre si...y eso son condiciones que cumplen todos desde hace dos décadas.
Es más complicado actualmente encontrar un aparato que no presente unos valores por encima del umbral de percepción humana, que otro que si lo haga. Cualquier reproductor del Carrefour tiene unas especificaciones que superan lo que podemos detectar.

Yo creo que lo del autoconvencimiento funciona justo al revés: Muchos intentan encontrar diferencias donde científicamente no existen para justificar el gasto realizado y para alimentar el desorden cognitivo que provocan precio y apariencia.