ir ear Fiio F5 ¿cable con jack 2.5mm para que sirve?

Iniciado por especial, 03 de Enero de 2018, 11:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crump

Cita de: Ifunes39 en 04 de Enero de 2018, 03:06:29 PM
Yo tampoco distingo de 320 a Flac, también soy Metalero,

Cita de: especial en 04 de Enero de 2018, 02:07:50 PM
Si Crump, te explicas perfectamente.
Si de hecho yo ni siquiera distingo Mp3 a 320kbps de Flac. Ya que en teoria mi oído no debería disntinguir las frecuencias que se pierden en la compresión Mp3 a máxima calidad.

No es que seáis o no metaleros. Simple y llanamente no se pueden distinguir porque son indistinguibles. Los espectrogramas son idénticos y por no hacer falta, ni hace falta escucharlos.
En el mp3 lo que se hace es eliminar todas las frecuencias que están fuera del rango audible y eliminar los silencios ( pitchs y lands) que ocupan espacio.


Según sea la compresión más se eliminará, pero a partir de 192Kbps, lo que se elimina no lo detectamos, así que a efectos prácticos da igual que se quite o se quede. En cualquier caso y con lo barato que está el almacenamiento, da igual el formato, pero lo que está claro es que eso de que el mp3 es inferior a los lossless, no queda.

elbateria


Ghetto

Pues nada, repros de el Carrefour con MP3 a 128 kbs para todo el mundo... menos para mi claro.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

especial

Cita de: Crump en 04 de Enero de 2018, 04:22:20 PM
Cita de: Ifunes39 en 04 de Enero de 2018, 03:06:29 PM
Yo tampoco distingo de 320 a Flac, también soy Metalero,

Cita de: especial en 04 de Enero de 2018, 02:07:50 PM
Si Crump, te explicas perfectamente.
Si de hecho yo ni siquiera distingo Mp3 a 320kbps de Flac. Ya que en teoria mi oído no debería disntinguir las frecuencias que se pierden en la compresión Mp3 a máxima calidad.

No es que seáis o no metaleros. Simple y llanamente no se pueden distinguir porque son indistinguibles. Los espectrogramas son idénticos y por no hacer falta, ni hace falta escucharlos.
En el mp3 lo que se hace es eliminar todas las frecuencias que están fuera del rango audible y eliminar los silencios ( pitchs y lands) que ocupan espacio.


Según sea la compresión más se eliminará, pero a partir de 192Kbps, lo que se elimina no lo detectamos, así que a efectos prácticos da igual que se quite o se quede. En cualquier caso y con lo barato que está el almacenamiento, da igual el formato, pero lo que está claro es que eso de que el mp3 es inferior a los lossless, no queda.
Pero si el auricular saca la frecuencia... esa que el oido no saca. Aunque no la oigas... la sientes... Como el lado oscuro de la audición... jajaja

especial

Cita de: Ifunes39 en 04 de Enero de 2018, 03:06:29 PM
Yo tampoco distingo de 320 a Flac, también soy Metalero, quizás escuchando Testament es imposible, no se si con clásica , pero como no la escucho.
Y sobre la balanceada yo la note y mucho en un DX200 con unos Ether C, con iems pues no la verdad.
Todo depende de lo duros que sean los auriculares, me jugaría un pie a qué con los iems de Audeze, dicese Isine o lcdi4 si que se tiene que apreciar, es lo que pienso
Cierto. Me voy a poner a escuchar U2. Slayer me ha petado los oidos.
Ya lo noto!!! todo suena mejor!!!  :gorra:

especial

Y hablando en serio. Estoy de acuerdo en que al final nos gusta un tipo de sonido y lo preferimos a otro de una gama superior.
El sonido de Sansa Fuze antiguo (no el +) con rockbox y los brainwavz m5 me gustaban más que el Fiio X1 con los Fiio F5.
Y sin embargo reconozco que estos últimos suenan mejor, pero me gustaban más los que perdí. Será nostalgia?

Crump

#21
Cita de: Ghetto en 04 de Enero de 2018, 04:30:14 PM
Pues nada, repros de el Carrefour con MP3 a 128 kbs para todo el mundo... menos para mi claro.

Saludos.

No, Ghetto..a 128 kbps, no, aunque las diferencias son mínimas, existiría la posibilidad remota de detectar algo a partir de 15Khz (quien llegue, que eso es otra  :D )  El asunto es convertir a 192kbps o superior, da igual en bitrate variable o constante.

A decir verdad, si asumimos que pudiesen existir diferencias (que no las hay) y debemos estar una semana para detectarlas, que una grabación suene mal no es culpa del formato, sino de la grabación en si. Es en la calidad de la grabación donde se debería incidir...el formato es lo de menos.


Crump

Cita de: especial en 04 de Enero de 2018, 04:51:00 PM
Pero si el auricular saca la frecuencia... esa que el oido no saca. Aunque no la oigas... la sientes... Como el lado oscuro de la audición... jajaja

Yo conocí a uno que decía que era capaz de escuchar a 8Hz porque tenía un subwoofer que bajaba hasta ahí. Cuando le pregunté a que sonaban 8Hz me dijo que no lo sabía porque cada vez que los escuchaba le dolía la cabeza y luego se desmayaba.

Juro que es verdad.Tal cual... :D

especial

Cita de: Crump en 04 de Enero de 2018, 05:22:00 PM
Cita de: especial en 04 de Enero de 2018, 04:51:00 PM
Pero si el auricular saca la frecuencia... esa que el oido no saca. Aunque no la oigas... la sientes... Como el lado oscuro de la audición... jajaja

Yo conocí a uno que decía que era capaz de escuchar a 8Hz porque tenía un subwoofer que bajaba hasta ahí. Cuando le pregunté a que sonaban 8Hz me dijo que no lo sabía porque cada vez que los escuchaba le dolía la cabeza y luego se desmayaba.

Juro que es verdad.Tal cual... :D
jajaja
Yo recuerdo de una grabación de estudio de Iron Maiden que Steve Harris estaba emperrado en las copias digitales finales les sonaba diferentes al master. Todos los técnicos le decían que eso era imposible.
Al final descubrieron una fuga eléctrica en uno de los cables, pero el sonido seguían sin distinguirlo...
Serán Jedi's camuflados?  :lolll:

Luisete

Cita de: parabellum en 04 de Enero de 2018, 02:46:09 PM
Es como si Demy se contestara a sí mismo. ¡Voy a por las palomitas!


:lolll: :lolll: :lolll: :lolll: :lolll: :lolll:


Crump

Cita de: especial en 04 de Enero de 2018, 05:54:23 PM
Cita de: Crump en 04 de Enero de 2018, 05:22:00 PM
Cita de: especial en 04 de Enero de 2018, 04:51:00 PM
Pero si el auricular saca la frecuencia... esa que el oido no saca. Aunque no la oigas... la sientes... Como el lado oscuro de la audición... jajaja

Yo conocí a uno que decía que era capaz de escuchar a 8Hz porque tenía un subwoofer que bajaba hasta ahí. Cuando le pregunté a que sonaban 8Hz me dijo que no lo sabía porque cada vez que los escuchaba le dolía la cabeza y luego se desmayaba.

Juro que es verdad.Tal cual... :D
jajaja
Yo recuerdo de una grabación de estudio de Iron Maiden que Steve Harris estaba emperrado en las copias digitales finales les sonaba diferentes al master. Todos los técnicos le decían que eso era imposible.
Al final descubrieron una fuga eléctrica en uno de los cables, pero el sonido seguían sin distinguirlo...
Serán Jedi's camuflados?  :lolll:

Para las fugas se pone cable balanceado...así lo que se les escapa por un lado se les mete por el otro.. :jejeje:

elbateria


especial

Lo de las palomitas no lo pillo. Es chiste veterano?  :think:

Crump

#28
No te extrañe el hecho @especial. Son acciones que se realizan por falta de argumentación y ganas de hacer el ridiculo.

Cuando alguien interesado en que la verdad no se sepa o sin argumentos para defender una postura ( la subjetividad y las creencias tienen a menudo muy poca posibilidad de demostración) interviene en un hilo de esta naturaleza, tiene que dedicarse a lo de las palomitas o a entorpecer.

Elbateria es un vendedor profesional ( es el que dice ser dueño de esa tienda que tiene la publicidad en la cabecera de esta página, con rótulo azul)  que evidentemente está en contra de que la verdad se sepa y ciertas cosas se publiquen, lo cual le restaría ventas. No es época de que salga alguien y afirme con argumentos que un iPhone es el mejor reproductor.

Los otros dos (Parabellum y Luisete) son simples "amigos de la casa" con lo que ello implica.

No te extrañe que bien tú, yo o los dos podamos ser eliminados del foro por nuestros mensajes y por aportar argumentos objetivos en un tema.

Los foros ya no son como antes, que estaban creados para aprender y ayudar. Ahora están para vender o para que nos dejen probar cosas y nos hagan descuentos... :D

Siendo elbateria un esponsor de este lugar es fácil que exija que nos eliminen. Tristemente así funciona esto...

elbateria