ir ear Fiio F5 ¿cable con jack 2.5mm para que sirve?

Iniciado por especial, 03 de Enero de 2018, 11:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

#45
Yo lo más plano que tengo son los Fiio EX1 (Dunu Titan 1):

https://www.innerfidelity.com/images/DunuTitan1.pdf

También los Takstar Pro 80 se podría decir que son bastante planitos hasta 2KHz:

https://www.innerfidelity.com/images/TakstarPro80.pdf

Y no por ello son los que más me gustan, es más no me parecen mal pero no me entusiasman. Por similitud en las respuestas de frecuencia otros auriculares como los FAD II o los Fiio F3 creo que tampoco me gustarán mucho.
Tengo otros dentro de mi colección que me gustan más. Y ya no entro a valorar que midan bien, mal o regular. Al final lo que decide que unos auris o un repro se quede en el cajón es que me gusten o no. Y eso no tiene que ver nada con las gráficas y las im/perfectas mediciones que posea el elemento en cuestión. Así que por mucho que lea reviews, ya sean objetivas o subjetivas, si cuando escucho el producto en cuestión no me gusta, por muy bueno que digan que es, obejtivamente hablando con mediciones o subjetivamente hablando con comparaciones, pues no me va a gustar.

Podría comparar el gusto por el sonido con el gusto por las mujeres, a cada uno les gusta de una manera y no tiene nada de malo. Convencer que las mujeres tienen que cumplir unos cánones determinados para ser bellas es igual que intentar convencer que un tipo de sonido, el plano en este caso, es el mejor. Para ti lo puede ser pero para mí no lo es.
Y repetir como un mantra que el sonido plano es lo mejor puede llegar a considerarse adoctrinamiento, eso que está tan de moda por mis tierras...

Puedo estar de acuerdo contigo en las pruebas a ciegas, en el uso de un tester para igual salidas de repros para comparar con un mismo auricular y evitar así la incidencia del volumen en nuestra percepción y otras cuestiones técnicas similares como el uso del MP3 vs FLAC u otro tipo de conversiones y/o compresiones sobre la misma fuente.

Pero no estoy de acuerdo en que la respuesta plana deba ser la que me tiene que gustar más, ni que lo digas un millón de veces desde tu foro o desde cualquiera en los que entras para repetir la misma canción.

Y en cuanto a lo del iPhone pues no sé ni lo que valen pero creo que son caros y no me los puedo permitir. Yo creo que con un repro sub 300€ como el Shanling M3s y mi movil de 200€ sería feliz, y con el resto podría comprarme unos IEMs apañadetes y todo. Pero como soy pobre y no me dejan gastarme pasta en esas cosas por una cuestión de prioridades, me conformo con lo que tengo. Y sí, juntando todo lo que tengo podría comprarme algo mejor...pero eso es otro cantar...

Por otro lado, y como curiosidad, me gustaría saber la cantidad indecente de dinero que te has gastado para acabar concluyendo que el iPhone es el mejor repro.

Espero que escrito esto desde el más sincero respeto, no me convierta en blanco de tus comentarios y juzgues cada cosa que escriba por ahí como sueles hacer con otros.

Un saludo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Crump

Cita de: Ifunes39 en 05 de Enero de 2018, 01:53:17 PM
Esta claro que no hay nada perfecto, para iems el IPhone y para orejeros medios por sonido me gusta el Mojo , claro hay que tirar de sándwich que es más engorroso y un DAP es más práctico , pero a día de hoy por sonido repito me quedo con el Mojo.

No hay nada perfecto. El iPhone tiene alguna pega para conseguirlo, pero tiene muchas menos pegas que otros cacharros que son dedicados en exclusiva a la reproducción de sonido.
La impedancia cercana a 0 Ohm y la impresionante lista de prestaciones, añadido a su fiabilidad y diseño lo convierten en acompañante perfecto para muchos auriculares aunque con unos auriculares exigentes habrá que tirar de ampli. Lo sabemos...

Crump

#47
Cita de: cqtek en 05 de Enero de 2018, 03:42:17 PM

Pero no estoy de acuerdo en que la respuesta plana deba ser la que me tiene que gustar más, ni que lo digas un millón de veces desde tu foro o desde cualquiera en los que entras para repetir la misma canción.

No. Yo no he escrito nunca que la respuesta plana sea la que más tiene que gustar. Lo que si he escrito ( y defenderé hasta que alguien demuestre lo contrario) es que objetivamente lo que mejor mide es lo que mejor suena...y esa no es otra que la respuesta plana. Ns guste o no, eso es así. Es como decir que "lo más largo es lo que mide más" o "lo más pesado es lo que pesa más" Son teorías irrefutables que no admiten discusión. Las verdades absolutas en audio existen...

Si tienes que valorar unos auriculares por su sonido, lo más lógico es que los valores por su respuesta en frecuencia y por tanto cuanto más plana sea esta, más fiel a la señal. A fin de cuentas una respuesta en frecuencia que presente alteraciones, bien por énfasis o decaimientos es una ecualización pasiva fija, que no se puede eliminar y que hemos de aceptarla con cualquier grabación. Eso no debería ser lo correcto. Mucho menos correcto es querer arreglar esos desaguisados con cables, DAPs o amplificadores, que no son las herramientas adecuadas para ello.

No hay ningún amplificador (decente, dejando fuera a las cafeteras a válvulas con THD altísimas que estarían mejor en el contenedeor de reciclaje) , cable o DAP en el mercado que arregle los "errores" de una respuesta en frecuencia con alteraciones significativas. Ni uno....

Los FAD son de los auriculares que mejor miden a nivel absoluto dentro de todos los auriculares existentes y eso hay que aceptarlo. El único problema que tienen es que son baratos y supongo que es una condición eludible para un audiófilo. Si costasen 2000€ seguro que muchos los apreciarían por su precio y no por sus cualidades...

Hay que saber distinguir entre ser audiófilo y ser inconsciente..

Saludos

Ifunes39

Si al final vais a conseguir que pruebe unos FAD de esos, y mira que ergonomicamente no me llaman nada.
Yo no estoy en contra de los DAPs, reconozco que igual que el Fiio X5III no me gusto nada, el DX200 es un pedazo de aparato, el único inconveniente para mí era su perfil analítico por SE, me gusta mucho más el sonido que da un Mojo, por balanceado ya es otro cantar, pero es un gasto extra para cada auricular que quieras probar, si no eres de cacharrear y tu auricular admite cable balanceado ( yo con los D7000 no podía) pues puede ser perfecto.
Lo que no me cansaré de defender es que para iems ( excepto los plantarse de Audeze) con un móvil decente o un iPhone no hace falta nada más.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

cqtek

Cita de: Crump en 05 de Enero de 2018, 04:04:11 PM
No. Yo no he escrito nunca que la respuesta plana sea la que más tiene que gustar. Lo que si he escrito ( y defenderé hasta que alguien demuestre lo contrario) es que objetivamente lo que mejor mide es lo que mejor suena...y esa no es otra que la respuesta plana. Ns guste o no, eso es así.

Pues no me gusta lo que mejor suena, que te quede claro. Y contra eso no puedes hacer nada.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

parabellum

Como era de esperar, el cansino Demy ha vuelto a registrarse, después de haber sido baneado, para llevar un hilo hacia el monotema que tiene y así seguir alimentando su patético foro, donde se reúnen todos los que han sido expulsados de los foros de audio decentes y que se dedican a poner verdes a todos los que no piensan como ellos.

En serio, Demy, me das pena, me parece de lo más triste tener que salir de tu cueva periódicamente, para pegarte a este foro como una sanguijuela y tener algo que escribir en el foro que regentas.

Deja ya de exigir a los demás que te demuestren nada. Si a ti lo que te pone son las gráficas y las especificaciones técnicas nos parece muy bien, pero haznos un favor a todos y deja ya de decirnos lo que tenemos que oír, sentir, pensar, creer y comprar.

Ya puedes ir corriendo a tu foro a rajar otra vez de mi. Sé que voy por el buen camino cuando hablas mal de mi en tu foro.

Espero que los moderadores tomen medidas para librarnos de una vez por todas de tus chorradas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Crump

Cita de: cqtek en 05 de Enero de 2018, 05:19:47 PM

Pues no me gusta lo que mejor suena, que te quede claro. Y contra eso no puedes hacer nada.

Es que yo no quiero hacer nada. Que no te guste lo que mejor suena es tu problema y el de nadie más.
Que a ti te guste o no lo haga no va a cambiar las cosas.
Asumir la objetividad es lo que tienes que hacer. El "porque lo dicen mis orejas" o "yo pienso /yo creo"  ya no se lleva.
Las cosas para creérselas habría que demostrarlas, si no es simple palabrería vana y vacía.
Para gastarse 2000€ hace falta algo más que eso...

Crump

Cita de: parabellum en 05 de Enero de 2018, 06:04:56 PM
Sé que voy por el buen camino cuando hablas mal de mi en tu foro.

Tú crees?
Yo pienso que mientras no aportes y expongas argumentos constructivos y lo bases todo a la subjetividad  irás por el lugar equivocado.
Eso de creer en las revistas y en los tenderos no me parece el mejor razonamiento ni una opción válida de compra.

No te das cuenta de que careces de argumentos para convencer a nadie?
No te das cuenta como ante el dilema de tener que afrontar una compra, cualquiera con sentido común optaría por lo objetivo y no por las creencias?

A propósito
Tienes algún argumento para desmontar mi postura o estás ofuscado por no poder hacer nada y tener que asumirla?

Aquí hay bastante gente leyendo y dándose cuenta de la situación.
No me interesan tus pataletas ni tu comportamiento infantil. Solo me interesan pruebas y que estas sirvan para que todos los aficionados saquemos  provecho.

Ghetto

El "porque lo dicen mis orejas" o "yo pienso /yo creo"  ya no se lleva.

Increíble... junto con lo de el perfil plano, pa mear y no echar gota.

Si llego a saber con quién discutíamos ni me molesto.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Crump

#54
Cita de: Ghetto en 05 de Enero de 2018, 06:56:24 PM
El "porque lo dicen mis orejas" o "yo pienso /yo creo"  ya no se lleva.

Increíble... junto con lo de el perfil plano, pa mear y no echar gota.

Si llego a saber con quién discutíamos ni me molesto.

Saludos.

Es decir, que para ti hay que hacerle caso a las orejas ( sin pruebas ciegas, que equivale a hacerle caso también a los ojos) y al "yo creo / yo pienso" como argumento válido?

Pero tú en qué mundo vives? :reglas:

Con gente como tú es como esta afición se deprecia y se oscurece.
Te gastarías 2000€ por lo que otro piensa, cree o te dice o te gustaría hacer pruebas para salir de dudas?

Piénsalo, pero deberías basar tus conclusiones en pruebas serias, rigurosas y honestas ..y no en superchería, que a nadie ayuda.

Que coño tiene que ver con quien discutas para que veas la realidad y te intente imponer algo de cordura y sentido común?

Es brutal que en un país civilizado, con tanta información a nuestro alcance y en una afición tan objetiva como es el audio, donde las especificaciones y datos técnicos mandan  todavía haya opiniones tan retrógradas y ridículas.

Búscame un auricular con una respuesta más plana que un jodido modelo de 70€. Respuesta medida y no panfletos publicitarios u opiniones sesgadas.

Eso es lo que tienes que hacer. Este debería ser un lugar para aprender y ayudarnos a esclarecer cuestiones...no para poner en duda lo irrefutable y creer en lo erróneo...

Crump

Que muchos crean que cacharros hechos de metal, plástico y madera, sujetos a unas especificaciones, sean capaces de hacer magia y llevarnos a un mundo desconocido, me causa una mezcla de ternura y asco muy difícil de describir.. :D

elbateria