[APP][MÚSICA] SONOMADA - Recomendaciones musicales diarias, Last.fm, etc.

Iniciado por Pau Tantan, 03 de Enero de 2018, 02:24:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau Tantan

¡Hola a todos!

Este es un pequeño manifiesto para presentaros nuestro proyecto:

Sonomada es un proyecto que nace con la intención de acercar a la gente a la buena música mediante recomendaciones diarias y personalizadas. El proyecto está enfocado a todo el mundo, tanto amantes de la música como a gente con ganas de descubrir nuevos artistas de cualquier género musical.


Sonomada nació en un bar, compartiendo cervezas entre amigos mientras unos y otros recomendábamos los grupos y músicos que más nos habían marcado a nivel personal. La cantidad de artistas, álbumes y canciones que se comentaron, descubrió una necesidad que sería el punto de partida de este proyecto. Ante tantos grupos y tantas recomendaciones, era necesario canalizar de algún modo toda la información y compartirla para beneficio de todos.


Sonomada es un punto de reunión para amantes de la música, así como también para gente con ganas de descubrir, explorar y perderse en álbumes que no conozca. El proyecto busca transmitir cercanía, compartir, aprender, crear reflexión e interés por música conocida y por conocer. Nuestras recomendaciones diarias se redactan desde un plano muy personal y sincero, siempre conscientes que el trabajo de miles de artistas que se dejan la piel día a día por su pasión, merece todo nuestro esfuerzo en cada publicación.


Por fin, después de un arduo trabajo durante un año, nos sentimos orgullosos de presentar la primera versión final de la aplicación para Android. Desde la aplicación tendréis acceso a las recomendaciones diarias, podréis guardar las publicaciones que más os hayan interesado o buscar qué se ha publicado sobre grupos, géneros o artistas que sean de vuestro interés. Si sois usuarios de Last.fm podréis hacer un seguimiento de vuestro perfil y tendréis recomendaciones personalizadas en base a ella.


En Sonomada, cada día es una nueva oportunidad para descubrir artistas locales, nacionales e internacionales o volver a escuchar álbumes que llevan tiempo sin sonar. Como cada día, hoy tenemos una nueva recomendación para ti.

El proyecto es 100% sin ánimo de lucro, por lo que tenéis disponible gratuitamente la app en Google Play, próximamente también para iOS.



vicenparra

La he descargado. Buen trabajo. Y conociendo cosas nuevas.

Enviado desde mi A1-830 mediante Tapatalk

xduoo x3, Fiio X5.3

Nimpo

Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Richard

Otro que la ha instalado!

De momento con el material que tenéis metido ya me parece muy interesante, estaría bien que donde ponéis artistas similares, hubiera links a otros grupos de los que ya habéis hablado.

Os intentaré ir siguiendo a diario.

Gracias por la dedicación!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Pau Tantan

Buenas noches! Acabamos de sacar una actualización con algunas mejoras para agilizar la experiencia a la hora de descubrir por categorías:

NOVEDADES
- [Explorar] ¡Prueba suerte con el botón de álbum aleatorio!.
- [Explorar] Podrás buscar por categorías, subcategorías y descubrir álbumes nuevos!
- Las categorías están agrupadas por niveles para búsqueda más cómoda.
- Se muestra un contador de cuántos álbumes tiene cada categoría.
- [Ajustes] Añadidos nuestros enlaces a las redes sociales.
- Añadido un pequeño banner en la parte inferior de la pantalla Ajustes para poder asumir los gastos del hosting, etc.
- [Otros] Ajustes estéticos.

También hemos añadido un pequeño banner publicitario para poder asumir los costes necesarios para poder publicar la app para iOS... así que difundid! :)

Cita de: Richard en 07 de Enero de 2018, 04:57:25 AM
Otro que la ha instalado!

De momento con el material que tenéis metido ya me parece muy interesante, estaría bien que donde ponéis artistas similares, hubiera links a otros grupos de los que ya habéis hablado.

Os intentaré ir siguiendo a diario.

Gracias por la dedicación!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Sobre los artistas similares, muy buena idea, miraremos de poner un apartado más donde recomiende artistas de los mismos géneros.

Hemos añadido también en esta versión, una serie de links a nuestras redes sociales y al grupo y canal de Telegram.

Un saludo y muchas gracias a todos!

filifranco

esperando la app de ios para seguiros
gracias por ese arduo trabajo

Pau Tantan

Cita de: Richard en 07 de Enero de 2018, 04:57:25 AM
Otro que la ha instalado!

De momento con el material que tenéis metido ya me parece muy interesante, estaría bien que donde ponéis artistas similares, hubiera links a otros grupos de los que ya habéis hablado.

Os intentaré ir siguiendo a diario.

Gracias por la dedicación!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Ya hemos añadido esta funcionalidad, ha sido una genial idea. Esta noche o mañana publicaremos una actualización, que además corrige algunos fallos relacionados con Last.fm

Pau Tantan

Hola a todos!

Nueva versión 1.2.1! Con las siguientes novedades:

- [Álbum] Cuando consultas un álbum, te aparecerá una lista de álbumes similares de los cuales ya hemos hablado anteriormente.
- [Álbum] Ahora puedes consultar los artistas similares haciendo click en ellos.
- [Estético] Añadido Ghost Loading en la pantalla de Last.fm.
- [Arreglos] Corregido problema al introducir un usuario de Last.fm incorrecto.

Difundid la aplicación! :)

Richard

Cita de: Pau Tantan en 10 de Enero de 2018, 02:14:28 PM
Cita de: Richard en 07 de Enero de 2018, 04:57:25 AM
Otro que la ha instalado!

De momento con el material que tenéis metido ya me parece muy interesante, estaría bien que donde ponéis artistas similares, hubiera links a otros grupos de los que ya habéis hablado.

Os intentaré ir siguiendo a diario.

Gracias por la dedicación!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Ya hemos añadido esta funcionalidad, ha sido una genial idea. Esta noche o mañana publicaremos una actualización, que además corrige algunos fallos relacionados con Last.fm
Perfecto me refería exactamente a eso!

Por dar ideas,
Podríais añadir algo tipo botón de "Me gusta" para que cada uno le de a sus álbumes preferidos.

Así veríais que prefieren vuestros usuarios, listas de los más votados, etc...

Pero de verdad me encanta la aplicación!
Y el Hisingen Blues de los Graveyard es de mis favoritos! 😋

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Pau Tantan

Cita de: Richard en 11 de Enero de 2018, 02:00:46 PM
Cita de: Pau Tantan en 10 de Enero de 2018, 02:14:28 PM
Cita de: Richard en 07 de Enero de 2018, 04:57:25 AM
Otro que la ha instalado!

De momento con el material que tenéis metido ya me parece muy interesante, estaría bien que donde ponéis artistas similares, hubiera links a otros grupos de los que ya habéis hablado.

Os intentaré ir siguiendo a diario.

Gracias por la dedicación!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Ya hemos añadido esta funcionalidad, ha sido una genial idea. Esta noche o mañana publicaremos una actualización, que además corrige algunos fallos relacionados con Last.fm
Perfecto me refería exactamente a eso!

Por dar ideas,
Podríais añadir algo tipo botón de "Me gusta" para que cada uno le de a sus álbumes preferidos.

Así veríais que prefieren vuestros usuarios, listas de los más votados, etc...

Pero de verdad me encanta la aplicación!
Y el Hisingen Blues de los Graveyard es de mis favoritos! 😋

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Me alegro de que te guste el contenido! Intentamos siempre poner música variada y de todos los estilos.
Actualmente escribimos unas 4-5 personas aunque cualquiera puede escribir si lo comunica a nomadasonoro@gmail.com.
Nuestra intención es fomentar que la gente colabore y acabaremos añadiendo algún formulario u opción para que la gente pueda aportar sus propias recomendaciones.

Lo del botón de "Me gusta" existió en un par de versiones pasadas, pero lo reemplazamos por el botón de álbum pendiente ya que lo único que hacía era añadirlo en una lista de álbumes favoritos, donde ahora están los álbumes pendientes.

Lo que sí que estaría bien es que al darle a un botón "Me gusta", sumara algún tipo de contador y la gente pudiera ordenar por rankings. Aunque como el "backend" es un Wordpress "www.sonomada.com" estamos un poco limitados y tendríamos que meter un poco de mano.

Para las próximas versiones tenemos pensadas varias mejoras:

- Un formulario donde la gente pueda aportar álbumes recomendados y que estos aparezcan en un apartado, para que todo el mundo pueda verlo.
- Que mediante tu usuario de Last.fm o incluso la música que tienes guardada en el móvil te pueda indicar si un nuevo álbum es de tu interés o no. Sobre esto estamos estudiando hacer una integración con Spotify también.

Entre hoy y mañana nos pondremos a tope con alguna de estas mejoras y a ver qué nos sale!


Pau Tantan

Nueva versión!

Presentando el Apostrophe(') de Frank Zappa:

[2018-01-16] - 1.2.3
- [Home] Añadido "pull to refresh".
- [Notificaciones] Las notificaciones abren el post directamente cuando son pulsadas.
- [Notificaciones] Cambiado al anterior icono de notificación.
- [Correcciones] Algunas correcciones de errores.


Por cierto, estamos empezando a integrar la app con Spotify. Estad atentos a las novedades y se aceptan sugerencias de cómo aprovechar Spotify dentro de Sonomada!

Richard

Igual algun tipo de widget que integre el artículo con el reproductor! No sé si es factible!

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Pau Tantan

Buenas a todos!

App actualizada a la 1.3.0. Hemos añadido integración con Spotify y pronto habrá novedades muy interesantes!

- [Spotify] Añadida integración con Spotify! Próximamente nuevas funcionalidades interesantes.
- [Álbum] Gracias a la integración con Spotify, ahora es posible escuchar una preview de 30 segundos de cada tema del álbum si este está disponible en la plataforma.
- [Last.fm] Ahora es posible compartir tus estadísticas de Last.fm.

markkkun

Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Pau Tantan

Hola a todos!

Hemos migrado el hosting que teníamos a un servidor dedicado y la velocidad de la app a la hora de realizar búsquedas, de descargar álbumes nuevos, etc. ha mejorado increíblemente.

Estamos haciendo muchos avances en cuanto a la integración con Spotify. Estad atentos a la próxima versión!