Salto de calidad en mis iems

Iniciado por ochanduri2009, 08 de Enero de 2018, 12:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

Cita de: Callu en 15 de Enero de 2018, 03:18:18 PM
Hola Kanuca as probado los nuevos dunu, si es así se parecen en algo a los dunu dn1000(en sonido).

los tuve un rato nomas. tienen algo de los DN1000. pero mas bien diria como los Titan 1, y una gran mejora sobre estos en todo sentido

Crump

Cita de: ochanduri2009 en 14 de Enero de 2018, 06:20:36 AM
Para mí un salto de calidad no son iems con sonido planar. Eso es más bien una regresión. Como comer sin sal y sin especias. Muy sano para las arterías, pero qué triste por dios.

Pues nada, perdona por la sugerencia. No quise molestar.
Sigue con la ecualización pasiva fija, con alteración en la respuesta...

Por cierto, eso de "aburrido" en referencia a la respuesta plana es un argumento que no se sostiene por ningún lado. A mi me parece que un sinsentido.
Teniendo en cuenta que lo que la respuesta plana obtiene es fidelidad a la señal..si tomas una grabación con alteraciones significativas..así se va a plasmar.
Otra cosa es que la naturalidad de la mayoría, aburra, pero eso ya va en cada cabeza..

Suerte en la búsqueda...

nanoc

Cita de: Crump en 17 de Enero de 2018, 04:25:45 AM
Por cierto, eso de "aburrido" en referencia a la respuesta plana es un argumento que no se sostiene por ningún lado. A mi me parece que un sinsentido.
Teniendo en cuenta que lo que la respuesta plana obtiene es fidelidad a la señal..si tomas una grabación con alteraciones significativas..así se va a plasmar.
Otra cosa es que la naturalidad de la mayoría, aburra, pero eso ya va en cada cabeza..

Suerte en la búsqueda...

Qué es la respuesta plana?

Si yo estoy mezclando un tema, meto una ecualización plana porque si no no hay dios que lo arregle después. Con mis monitores de estudio, la música suena un pelín agresiva de esta manera, pero la guitarra suena a guitarra, la batería a batería, el bajo a bajo, etc...

Luego lo escucho en mi salón y, por suerte, los altavoces doman un poco los agudos y le dan al sonido una calidez que no tenía. No es lo mismo que tener una banda en vivo en mi salón pero, quién quiere tener una batería en su salón? No creo que ni un baterista lo quiera.

Crump

#18
Cita de: nanoc en 17 de Enero de 2018, 06:13:28 AM
Cita de: Crump en 17 de Enero de 2018, 04:25:45 AM
Por cierto, eso de "aburrido" en referencia a la respuesta plana es un argumento que no se sostiene por ningún lado. A mi me parece que un sinsentido.
Teniendo en cuenta que lo que la respuesta plana obtiene es fidelidad a la señal..si tomas una grabación con alteraciones significativas..así se va a plasmar.
Otra cosa es que la naturalidad de la mayoría, aburra, pero eso ya va en cada cabeza..

Suerte en la búsqueda...

Qué es la respuesta plana?

Si yo estoy mezclando un tema, meto una ecualización plana porque si no no hay dios que lo arregle después. Con mis monitores de estudio, la música suena un pelín agresiva de esta manera, pero la guitarra suena a guitarra, la batería a batería, el bajo a bajo, etc...

Luego lo escucho en mi salón y, por suerte, los altavoces doman un poco los agudos y le dan al sonido una calidez que no tenía. No es lo mismo que tener una banda en vivo en mi salón pero, quién quiere tener una batería en su salón? No creo que ni un baterista lo quiera.

Bueno, el asunto con cajas es distinto al de auriculares porque interviene el "efecto sala" que es más fundamental que las propias cajas. Las mejores cajas pueden quedar arruinadas si la sala no está convenientemente tratada.
El "sumum" de un aficionado a la alta fidelidad sería una sala con un tratamiento acústico bien hecho, unas cajas con una respuesta coherente, acompañada de una grabación de calidad..

A lo que tenemos que ceñirnos es a la señal. Nada podemos hacer con lo que el ingeniero pretendió, los medios que utilizó etc. Lo que obtiene la respuesta plana no es la misma cantidad de graves, medios o agudos, como muchos piensan en vista de una línea horizontal sino que esa línea lo que indica es la fluctuación de las frecuencias del espectro siempre con respecto a una señal dada

De esta forma si lo que se tiene es una grabación con agudos "subidos de tono" así será mostrada por una respuesta plana y si son los graves...de igual manera.

Unos auriculares de respuesta plana pueden sonar con más graves, si la grabación los tiene, que un auricular con graves enfatizados, si esta carece de ellos..

Lo que hay que pedir siempre son buenas grabaciones. Afortunadamente cada vez los medios son mayores y las compañías empiezan a preocuparse de ello...

Crump

Tengo (supongo que todos tenemos) un par de grabaciones donde se detectan errores bastante "de bulto" . Si la administración lo permite las podría subir para apreciarlos en todo su esplendor.
Concretamente hay un disco formidable (tan formidable en el terreno artístico como mal grabado) que corre a cargo de Wadada Leo Smith, tal vez uno de los trompetistas más grandes que haya dado el jazz en toda su historia, con los agudos más subidos, tanto en extensión como en cantidad que yo recuerde.
Ni siquiera con respuesta plana soy capaz de aguantar...así que me imagino el panorama de escuchar el disco con unos Grado.. :-?

Luego os paso datos, que estoy con el iPhone...

nanoc

para eso se inventaron los shure se215.

Yo así que me venga a la memoria, el de Vinicius en la Fusa suena muy en V. Aunque puede que sea un problema de los instrumentos empleados y no de la ecualización, porque las voces no suenan para nada atrás. pero el bajo ese es potenchi potenchi y los agudos no se quedan muy atrás. 

Crump

Hay muchos desbarajustes. Desde eso que escribes a otros, donde un instrumento queda muy atrás y de repente se adelanta..que aparezca y de repente casi no se escuche y cosas así..
Esos errores si son de carácter tonal sólo se pueden ayudar a coregir con ecualización.

A mi hay algo que me desespera particularmente, aunque tiene más que ver con la escena y es escuchar un instrumento por ambos canales o ensanchado injustificadamente.  En el caso de los pequeños (trompetas, saxos o guitarras) se puede entender porque el intérprete se puede mover por el escenario, pero en el caso de pianos o baterías, el efecto es fatal. Parecen del tamaño de la barra de un bar de carretera... :mrgreen:

La labor de los ingenieros es fundamental y al margen de la pericia de cada uno está el enfoque que se le quiera dar a la obra..



GonzaloM

Hay cada "ingeniero" suelto habiendo desbarajustes de ese estilo que tela. Vamos, cada vez ponen menos atención a la calidad de lo que sale de los estudios

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Crump

Me gusta tu firma, Gonzalo.

Lo que pasa es que hay compañías pequeñas que editan muy buenas obras (incluso artistas con estudios caseros) y para un melómano siempre primará la obra antes que la calidad de sonido de la misma..

Para no estropear el hilo de Ochanduri, voy a abrir uno donde se recoja este asunto. Estuve durante un tiempo bastante sugestionado con este tema y pude valorar muchos discos...