Como convertir unos iems de 70€ en unos Stax SR-009

Iniciado por Crump, 08 de Enero de 2018, 12:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crump

Pues eso...aprovechando las buenas mediciones de unos sencillos FAD Heaven 2, me he propuesto sacarles mayor partido e intentar clonar su sonido con el de un buque insignia como puede ser unos SR-009 o bien unos Baby Orpheus..

Lo primero que he hecho ha sido probar el asunto desde el iPad, puesto que desgraciadamente aún no dispongo de Accudio en el iPhone.
Mi iPad mini está actualizada a la penúltima versión de iOS (la 10.3.5 creo) así que admite tanto la conexión por el puerto mini jack o con el dongle:

Aquí podéis ver el iPad conectado a los Heaven por el puerto mini jack con Accudio en la parte inferior izquierda
   

Y en esta otra, desde el dongle de Apple

No tengo datos de la impedancia del iPad Mini, pero no existen diferencias entre uno u otro método. La única es un muy leve incremento en el nivel de salida por el puerto minijack.

Para probar agudos y empezar a ajustar, me he servido del último disco en sexteto del pianista Vijay Iyer para ECM, titulado "Far From Over", con lo que mataba tres pájaros de un tiro: El mejor pianista del género en la actualidad, sonido a la altura de las circunstancias, como es típico con ECM y agudos bastante presentes, debido a la formación que Iyer nos presenta.

Alto Saxophone – Steve Lehman
Cornet, Flugelhorn, Electronics – Graham Haynes
Double Bass – Stephan Crump
Drums – Tyshawn Sorey
Piano, Electric Piano – Vijay Iyer
Tenor Saxophone – Mark Shim




Crump

Luego continuo con el proceso..
De momento, las gráficas, para la maniobra de aproximación :D

FAD Heaven II



Stax SR-009

eccehomo

Ahora que recuerdo, siempre quise hacer esta pregunta :

eccehomo


eccehomo


eccehomo


Crump

#6
Hace falta que estropees el hilo con la bromita de 2º de Primaria...?

Oye, que si no interesa el asunto y lo que hay que hacer es comprar cacharros a 2000€, lo dejamos. La explicación es bastante entretenida y creo que útil, pero no hay problemas en pasar del asunto..

Haz el favor de eliminar los mensajes para poder continuar. Tal vez el administrador o los moderadores puedan hacerlo..

Writer_Head

Yo también tengo unos final Audio Heaven II, dejadle que prosiga su relato, haced el favor.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

#8



+





+




+



=


Crump

Está visto que desde que hay algo que hace que las ventas puedan resentirse, aparecen el tendero & Co para entorpecer el tema.

Pues nada...en vista del éxito del asunto, lo dejamos...

radiojuanjo

Los Heaven II son extraordinarios, más por el precio que tienen. Tal vez sea necesario ecualizar en la parte más baja para obtener unos graves más presentes, pero para ser unos single B.A, ole la definición y transparencia que ofrecen.

Y esta opinión nada tiene que ver con que casualmente le gusten al Demyo.

Neymessi

Entro digo que los Brainwavz b100 que me costaron 21€ en el BF ,suenan mejor que los heaven,son infinitamente más cómodos,aislan más y tienen mejor cable y me voy.

No andan muy lejos en sonido de los campfire Orion que también he probado.

Los ba single son bastante planos por concepto en general , donde se marca la diferencia es en los extremos,en subgrave y agudos a partir de 12 Khz donde los fad heaven ni están ni se les esperan y los b100 tienen algo más de presencia .

Demy deja de fliparte y prueba los rose mini 2 último aviso,un iem que mide bien y le da 100 vueltas a los Fad.

Crump

Cita de: radiojuanjo en 08 de Enero de 2018, 03:42:53 PM
Los Heaven II son extraordinarios, más por el precio que tienen. Tal vez sea necesario ecualizar en la parte más baja para obtener unos graves más presentes, pero para ser unos single B.A, ole la definición y transparencia que ofrecen.

Y esta opinión nada tiene que ver con que casualmente le gusten a Demy.

Permíteme que te corrija el final del mensaje... ;-)

Hablamos siempre desde el punto de vista tonal. No nos metemos en escenas ni asuntos relacionados con la respuesta temporal.

Si os fijaís bien (de ahí la comparativa de las respuestas en frecuencia) veréis que las ondas cuadradas y respuesta impulsiva de los FAD son extraordinarias...tan extraordinarias como las de los SR-009, así que eso que llevamos ganado.

Le guste a quien le guste ( a algunos no..y se nota  :D ) los Heaven 2 SON DE LOS MEJORES IEMS DEL MERCADO.

elbateria

Cita de: radiojuanjo en 08 de Enero de 2018, 03:42:53 PM
Los Heaven II son extraordinarios, más por el precio que tienen. Tal vez sea necesario ecualizar en la parte más baja para obtener unos graves más presentes, pero para ser unos single B.A, ole la definición y transparencia que ofrecen.

Y esta opinión nada tiene que ver con que casualmente le gusten al Demyo.

Son un single BA que suena bien en la banda que suenan bien los single BA. Similares al antiguo Phonak Audeo PFE112, y si te pillas un in ear chino basado en un driver knowless siren suena parecido. A la que quieras subirle los graves más del margen que dan (poco) distorsión a tope. Por un poco más tienes por ahí medio descatalogados auriculares basados en knowless TWFK con dos drivers como los Vsonic VC1000 que son bastante mejores en todo.

https://www.innerfidelity.com/images/VsonicVC1000.pdf

También en ese rollo soso si te mola busca un Flare Audio R2S que tiene un grave como dios manda.

Auriculares planos no se inventaron ayer, y si a la mayoría de gente no le molan (de largo son los que menos se venden) es porque no pegan con la mayoría de gustos ni géneros. Por eso cada vez más reviewers (y marcas) tiran por el camino del medio que es el Harmann target en sus diversas interpretaciones.

Respecto a Demy, es siempre volver sobre lo mismo: mirad! he descubierto la respuesta plana! las tiendas nos timan! sois unos engañados! los que no me den la razón es porque les pagan! zzzzZZZzzzzZZZ... por eso es el apestado de los foros y se le banea de todos (pero todos) lados. Porque tenerle por el foro es como pinchar un petardo en una cagada de perro. Te ríes pero al final se queda todo hecho una mierda.

Saludos.

Crump

Cita de: Neymessi en 08 de Enero de 2018, 04:02:07 PM

Los ba single son bastante planos por concepto en general , donde se marca la diferencia es en los extremos,en subgrave y agudos a partir de 12 Khz donde los fad heaven ni están ni se les esperan


Te has fijado en la respuesta de los FAD? 

Joder, que haya un caida a 12Khz entenderás que es admisible...al margen de ser una zona donde muy poco hay ya. Muchos oidos no excesivamente perjudicados empiezan a tener dificultades para escuchar ya desde ahí.
Perfecto no hay nada, pero lo que pase a partir de 12Khz (siendo que luego se recupera algo más adelante) es un problema menor..y lo sabes, Ney..