Como convertir unos iems de 70€ en unos Stax SR-009

Iniciado por Crump, 08 de Enero de 2018, 12:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crump

Cita de: losiher en 13 de Enero de 2018, 08:40:36 PM
Pero... ¿cuál es el tema que se debate? ¿Que hay auriculares que por un precio módico pueden ofrecer resultados sonoros similares a otros más caros, aportando para ello una serie de datos técnicos? Porque en eso estaremos de acuerdo todos, si bien no sé en este caso concreto, porque ni he tenido esos auriculares ni soy ingeniero de sonido.
¿O tal vez se trata de que, en función de determinados gráficos, unos auriculares nos han de gustar porque sí, ya que los aspectos técnicos determinan el nivel de placer que hemos de experimentar con nuestra música? Porque eso sí que no se sostiene de ninguna manera.
Así que desconozco si la premisa es falsa, pero la conclusión se me antoja bastante errónea.

Lo que se intenta demostrar (que no debatir porque hasta ahora la mayoría de las intervenciones han sido para torpedear el tema) es que unos iems de 70€ pueden ser probablemente de los 2/3 modelos más equilibrados, con todo lo que ello implica, del mercado, a cualquier nivel de precio.
El hilo tiene como objeto, partiendo de esas magníficas mediciones, conseguir asimilarlo tonalmente a otro, considerado "fuera de parámetros".

No se ha escrito que por tener una determinada respuesta tenga que gustar más, pero es evidente que si hay que catalogar objetivamente un modelo por su sonido, la referencia es la respuesta plana.
Lo que mejor mide es lo que mejor suena (ateniéndonos a la fidelidad a la señal) ...y lo que mejor mide es una respuesta plana. Cualquier fluctuación, por pequeña que esta sea y en base a atenuaciones o énfasis, es una ecualización pasiva y fija que hay que soportar con cualquier señal que utilicemos.

Los auriculares más fieles a la señal y por tanto más versátiles y mejores para un aficionado a la alta fidelidad son los de respuesta plana. Luego a cada cual que le guste lo que quiera..


pacviola

Si puedo dar mi opinión subjetiva, porque no conozco a la gran mayoria de los intervinientes.....

Crump, cuando hablas d mediciones, gráficos, patatin patatán, me parece perfecto, lo leo y pienso, joer, qué currado el análisis. El problema viene cuando pones que son MEJORES...mejores en una cosa subjetiva como es el sonido cuando son nuestros oidos y nuestra mente la que determina qué nos parece mejor....podrán ser buenos TECNICAMENTE, malos, más versátiles, equilibrados, q suenan más, todo eso sí. Pero, bajo mi punto d vista, pierdes un poco de razón cuando dices q son MEJORES o que suenan MEJOR, en eso no estoy deacuerdo....y soy músico clásico de cuerda, no me tienen q explicar mediciones o fluctuaciones cuando hablamos d instrumentos d cuerda d 1000 o de 500.000€......

Saludos y espero no molestar a nadie con este post.

Luisete

Cita de: pacviola en 14 de Enero de 2018, 07:17:40 AM
Si puedo dar mi opinión subjetiva, porque no conozco a la gran mayoria de los intervinientes.....

Crump, cuando hablas d mediciones, gráficos, patatin patatán, me parece perfecto, lo leo y pienso, joer, qué currado el análisis. El problema viene cuando pones que son MEJORES...mejores en una cosa subjetiva como es el sonido cuando son nuestros oidos y nuestra mente la que determina qué nos parece mejor....podrán ser buenos TECNICAMENTE, malos, más versátiles, equilibrados, q suenan más, todo eso sí. Pero, bajo mi punto d vista, pierdes un poco de razón cuando dices q son MEJORES o que suenan MEJOR, en eso no estoy deacuerdo....y soy músico clásico de cuerda, no me tienen q explicar mediciones o fluctuaciones cuando hablamos d instrumentos d cuerda d 1000 o de 500.000€......

Saludos y espero no molestar a nadie con este post.

Pacviola,

Crump es Demy, un conocido troll de este mundillo que debe de haber sido baneado cientos de veces de todos los foros de este mundillo... .
Razonar con él es inútil, te recomiendo que directamente le ignores.
En cuanto a lo que dices, absolutamente de acuerdo contigo.

Saludos.

parabellum

Cita de: pacviola en 14 de Enero de 2018, 07:17:40 AM

Saludos y espero no molestar a nadie con este post.

A nadie debe molestar que cada uno escriba su opinión, que para eso están los foros.

El problema de fondo de todo este asunto es que el que se ha registrado con el nick "Crump" es un viejo conocido (Demy) que ya fue expulsado de este y otros muchos foros, y que se dedica a defender a capa y espada la objetividad frente a la subjetividad en el mundo audófilo con el único propósito de alimentar su propio foro poniendo a caldo a todo el que no comulga con sus ideas.

Cualquier intervención a favor o en contra de sus argumentos no hace más que proporcionarle más leña para calentar su foro y seguir alimentando su propio ego, su vanidad y su narcisismo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

zootopia

No sé, mientras no haga publicidad de su foro no me parece mal que exponga sus opiniones.
Que además están fundamentadas en argumentos, sean 100% ciertos o no.
Aporta un punto de vista diferente que a mí me interesa, yo llevo en el foro unos diez años y sí que es verdad que últimamente parece que para tener algo decente hay que gastarse 500€ en unos iems y no es verdad.
En fin si lo banean se perderá un punto de vista distinto y a mí entender, divertido.
Algo así pasó con Elfary y el foro ha perdido encanto sin esa "ideología" diferente.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

zootopia

En otro orden de cosas, yo tuve unos etymotic hf5 que valían 100€ y me encantaban.
De los mejores iems que he tenido. Ahora tiro con unos ue900, 4 drivers ba, que me gustan mucho también, pero tampoco los considero muy superiores a los ety.
Por eso quizá esos heaven2 sean también una buena opción.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

parabellum

Cita de: zootopia en 14 de Enero de 2018, 08:14:08 AM
No sé, mientras no haga publicidad de su foro no me parece mal que exponga sus opiniones.

Yo no digo que me parezca mal que exponga sus opiniones. Ni él ni nadie. Para eso está el foro, para compartir nuestras opiniones.

Pero cuando las intervenciones se realizan con el único propósito de poner verde a los que no opinen igual, pues qué quieres que te diga, no creo que sea muy bueno para este foro. Y cualquiera que se dé una vueltecita por el foro de Demy y vea los insultos que lanzan contra algunos de los usuarios de este y otros foros se dará cuenta.

Pero bueno, que los moderadores de este foro valoren la situación y determinen si quieren que este foro se convierta en el paraíso de estas sanguijuelas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Crump

Cita de: pacviola en 14 de Enero de 2018, 07:17:40 AM
Crump, cuando hablas d mediciones, gráficos, patatin patatán, me parece perfecto, lo leo y pienso, joer, qué currado el análisis. El problema viene cuando pones que son MEJORES...mejores en una cosa subjetiva como es el sonido cuando son nuestros oidos y nuestra mente la que determina qué nos parece mejor....podrán ser buenos TECNICAMENTE, malos, más versátiles, equilibrados, q suenan más, todo eso sí. Pero, bajo mi punto d vista, pierdes un poco de razón cuando dices q son MEJORES o que suenan MEJOR, en eso no estoy deacuerdo....y soy músico clásico de cuerda, no me tienen q explicar mediciones o fluctuaciones cuando hablamos d instrumentos d cuerda d 1000 o de 500.000€......

Saludos y espero no molestar a nadie con este post.

En modo alguno molestas; al contrario, tu aportación es muy útil.

Vamos a ver:
El dato más importante que hay para determinar que unos auriculares son mejores que otros son sus prestaciones y estas se basan en sus datos técnicos y mediciones.

La referencia debe ser siempre la fidelidad a la señal. Aquí todos somos amantes de la alta fidelidad y se supone que es lo que buscamos.

Bien, teniendo eso claro y comparando los datos reseñados se puede establecer que auriculares son más fieles y por tanto mejores objetivamente.
Otra cosa es que la fidelidad (a la señal, que es la única realidad que tenemos cuando escuchamos en un soporte cualquiera música grabada) guste más o menos. Nadie ha discutido que graves prominentes o agudos famélicos no tengan que gustar porque los gustos son subjetivos, pero igual que eso es cierto, también lo es lo otro.
Al margen de lo que nos guste, no conviene olvidar que es lo objetivo, que es lo subjetivo y como emplear cada cosa.
Objetivamente un auricular es mejor cuanto mejor mide. Eso es irrefutable..

Si comparamos los Stax SR009 con los FAD vemos que respuesta impulsiva, ondas cuadradas y sobretodo respuesta en frecuencia son similares, con lo cual sonarán similar. Eso es irrefutable también.

Las verdades absolutas por irrefutables existen y el audio, afición que proviene de la Acústica y esta de la Física no es una excepción...

Saludos


Neymessi

Cita de: zootopia en 14 de Enero de 2018, 08:17:36 AM
En otro orden de cosas, yo tuve unos etymotic hf5 que valían 100€ y me encantaban.
De los mejores iems que he tenido. Ahora tiro con unos ue900, 4 drivers ba, que me gustan mucho también, pero tampoco los considero muy superiores a los ety.
Por eso quizá esos heaven2 sean también una buena opción.

He tenido los ue900 y etymotic.

Te recomendaría los rose mini2 ( en caso de que busques algo)son de ese palo,equilibrado bastante plano pero en mi opinión algo mejores más refinados y precisos que los que has citado.

zootopia

Cita de: Neymessi en 14 de Enero de 2018, 08:48:03 AM
Cita de: zootopia en 14 de Enero de 2018, 08:17:36 AM
En otro orden de cosas, yo tuve unos etymotic hf5 que valían 100€ y me encantaban.
De los mejores iems que he tenido. Ahora tiro con unos ue900, 4 drivers ba, que me gustan mucho también, pero tampoco los considero muy superiores a los ety.
Por eso quizá esos heaven2 sean también una buena opción.

He tenido los ue900 y etymotic.

Te recomendaría los rose mini2 ( en caso de que busques algo)son de ese palo,equilibrado bastante plano pero en mi opinión algo mejores más refinados y precisos que los que has citado.

Jjj, gracias, los tengo en mente desde ha...
Pero últimamente tengo la política de que si funcionan y disfruto de la música con ellos, no cambio de auricular.
Un saludo
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Sludig

Al final habrá que probar esos mini rose. Por cierto, el otro día vi que han sacado una versión con 6 drivers, alguien los ha probado?

Crump

#41
Tiene alguien las mediciones de esos Rose?
Por que lo que he visto no me ha parecido plano ni de lejos

Su respuesta en frecuencia es bastante regular, por decirlo suavemente..

karl2007

Me parece bien el planteamiento del hilo. Se puede mejorar la señal de respuesta de unos iems y hacerlos parecer a unos Stax. De hecho, es verdad que las ondas cuadradas de 30 y 300Hz se le parecen, pero ni de lejos la distorsion, fundamental para ecualizar en condiciones.

De ahí a decir que 'conviertes' unos iems de 70€ en unos Stax 009 es tratar de confundir al que se inicia en esta afición.

Crump

#43
Cita de: karl2007 en 14 de Enero de 2018, 02:46:05 PM
Me parece bien el planteamiento del hilo. Se puede mejorar la señal de respuesta de unos iems y hacerlos parecer a unos Stax. De hecho, es verdad que las ondas cuadradas de 30 y 300Hz se le parecen, pero ni de lejos la distorsion, fundamental para ecualizar en condiciones.

De ahí a decir que 'conviertes' unos iems de 70€ en unos Stax 009 es tratar de confundir al que se inicia en esta afición.

La distorsión? Qué distorsión? :think:

Pero si ni siquiera llega al 1% de promedio y el pico a 2Khz se está dando a 90/100 dBs...y se está corrigiendo a la baja en esa zona!!! :reglas:
Si te fijas, la ecualización es muy leve y en esas condiciones la THD no sufre alteraciones.

Si atenúas, eliminas la distorsión por sobrexposición...

@Karl 2007, con todos los respetos, que en base a eso manifiestes que 'convertir ' unos iems de 70€ en unos Stax 009 sea tratar de confundir al que se inicia en esta afición" si que es tratar de confundir...

Revisa la respuesta en frecuencia de los FAD y fíjate en el error que estás cometiendo .. ;-)




Crump

#44
Cita de: karl2007 en 14 de Enero de 2018, 02:46:05 PM
pero ni de lejos la distorsion, fundamental para ecualizar en condiciones.

Esto es distorsión:



Una distorsión brutal en subgrave y grave, propia de un driver malo como la carne de pescuezo, ya que ni siquiera ofrece un énfasis en esa zona. La THD en agudos es más entendible porque el énfasis existe...pero lo del grave no tiene perdón..
Con eso, empiezas a escuchar a Metalica y parecen la Pantoja.. :mrgreen:
Hablamos de un modelo que fue muy importante en su momento por cuestiones de hype, evidentemente...