Como convertir unos iems de 70€ en unos Stax SR-009

Iniciado por Crump, 08 de Enero de 2018, 12:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crump

Cita de: losiher en 13 de Enero de 2018, 08:40:36 PM
Pero... ¿cuál es el tema que se debate? ¿Que hay auriculares que por un precio módico pueden ofrecer resultados sonoros similares a otros más caros, aportando para ello una serie de datos técnicos? Porque en eso estaremos de acuerdo todos, si bien no sé en este caso concreto, porque ni he tenido esos auriculares ni soy ingeniero de sonido.
¿O tal vez se trata de que, en función de determinados gráficos, unos auriculares nos han de gustar porque sí, ya que los aspectos técnicos determinan el nivel de placer que hemos de experimentar con nuestra música? Porque eso sí que no se sostiene de ninguna manera.
Así que desconozco si la premisa es falsa, pero la conclusión se me antoja bastante errónea.

Lo que se intenta demostrar (que no debatir porque hasta ahora la mayoría de las intervenciones han sido para torpedear el tema) es que unos iems de 70€ pueden ser probablemente de los 2/3 modelos más equilibrados, con todo lo que ello implica, del mercado, a cualquier nivel de precio.
El hilo tiene como objeto, partiendo de esas magníficas mediciones, conseguir asimilarlo tonalmente a otro, considerado "fuera de parámetros".

No se ha escrito que por tener una determinada respuesta tenga que gustar más, pero es evidente que si hay que catalogar objetivamente un modelo por su sonido, la referencia es la respuesta plana.
Lo que mejor mide es lo que mejor suena (ateniéndonos a la fidelidad a la señal) ...y lo que mejor mide es una respuesta plana. Cualquier fluctuación, por pequeña que esta sea y en base a atenuaciones o énfasis, es una ecualización pasiva y fija que hay que soportar con cualquier señal que utilicemos.