Como convertir unos iems de 70€ en unos Stax SR-009

Iniciado por Crump, 08 de Enero de 2018, 12:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Manu1001


nanoc

Cita de: Manu1001 en 24 de Enero de 2018, 10:02:03 PM
Cita de: nanoc en 24 de Enero de 2018, 07:02:10 AM
Bueno, no hace falta ser un psicólogo para adivinar la respuesta a esa: está buscando conversos. Si en su foro realmente hay 10 clones y un mangante, de verdad te extraña que eche de menos foros más activos?


Perdona... ¿Yo soy un clon, o el mangante? Es por saberlo, más que nada.

Gracias.

Disculpa, no te conozco ni he leído el foro en cuestión, ni pretendía insultarte. Debería haber puesto comillas, porque la frase de 10 clones y un mangante no es mía, sino de el batería (por eso se habrá tomado el trabajo de contestarte él mismo). No pretendía afirmar que la frase fuera cierta; sólo que, si de verdad lo fuera, no debería extrañarnos que Demy se paseara por estos foros una y otra vez.

losiher

Creo recordar que ElFary no fue baneado, sino que se autoexpulsó.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

nanoc

Cita de: elbateria en 24 de Enero de 2018, 09:29:00 PM

Si ves una gráfica de waterfall ves mejor la intensidad y la respuesta temporal del driver en todas las frecuencias, no a 30 y 300hz como las que te da el camisas.



Aquí la broma es que no existen apenas gráficas extrapolables entre auriculares orejeros (misma máquina, mismo calibrado, misma compensación...) y ni mucho menos entre orejeros e in ear. No puedes comparar gráficas de innerfidelity de orejeros con las de in ear.

ok. Eso sí que no lo había visto antes. Y aún así, hay cosas que se me escapan, como... qué impacto real tiene un retardo de 4ms?

Manu1001

Cita de: nanoc en 25 de Enero de 2018, 03:46:51 AM
Cita de: Manu1001 en 24 de Enero de 2018, 10:02:03 PM
Cita de: nanoc en 24 de Enero de 2018, 07:02:10 AM
Bueno, no hace falta ser un psicólogo para adivinar la respuesta a esa: está buscando conversos. Si en su foro realmente hay 10 clones y un mangante, de verdad te extraña que eche de menos foros más activos?


Perdona... ¿Yo soy un clon, o el mangante? Es por saberlo, más que nada.

Gracias.

Disculpa, no te conozco ni he leído el foro en cuestión, ni pretendía insultarte. Debería haber puesto comillas, porque la frase de 10 clones y un mangante no es mía, sino de el batería (por eso se habrá tomado el trabajo de contestarte él mismo). No pretendía afirmar que la frase fuera cierta; sólo que, si de verdad lo fuera, no debería extrañarnos que Demy se paseara por estos foros una y otra vez.

No hay ningún problema, no te preocupes. Solo quería aclararlo. Me gusta llamarme Manuel, y lo de ser un mangante me tenía preocupado... :D

Un abrazo, compañero.

Manu1001

#111
Cita de: elbateria en 24 de Enero de 2018, 09:29:00 PM

Hay auriculares totalmente distintos con curvas que tienden más o menos parecido. Fíjate HD650 - PX100-II - LCD2, que se "parezcan", de aquella manera, no significa que suenen ni remotamente igual. Mira, yo me parezco a Henry Cavill. 2 piernas, 2 brazos, 2 ojos...

Bob Katz, Tyll Hertsens, Sean Olive, la gente de SBAF... reconocen que hay veces que las gráficas cuentan bien lo que oyes, y otras veces que no.

No deja de ser curioso que un defensor de la teoría del pato como tu afirme estas cosas... ¿Me estás diciendo que dos personas que se comporten de forma similar deben ser la misma, pero no dos auriculares que midan igual? Algo no me encaja en tus razonamientos...

Pero ya que entras en subjetividades (la tontería de que alguien pretenda "medir" la subjetividad es una de las chorradas más gordas que he leído en esto del audio, y he leído muchas), te diré que sin estar totalmente en desacuerdo contigo, estás completamente equivocado (para mi) en algo. SI se puede saber si un auricular te va a gustar o no (dentro de unos límites) basándote en las gráficas. Igual que cuando buscas un coche, te fijas en los datos de potencia y sus características. Aunque eso no te valga para decicidr "per se", si te sirve para descartar vehículos que se salen de tus expectativas.

Pues con los auriculares, igual. Si me gusta la fidelidad, buscaré respuesta plana. Si soy un bass-head, buscaré bajos. Si, como es mi caso, los agudos me sacan de quicio. miraré como se comportan en ese rango. Como es lógico. Y a esa postura se llega con tiempo y conocimientos. Al principio hacía lo que todos (comprar y probar, vender, comprar y probar). Y aunque entiendo que a algunos eso les parezca perfecto, se madura, se evoluciona, y se aprende. Los HD800 los pedí a ciegas, sabiendo más o menos lo que me iba a encontrar, y no me defraudaron. Los Angie, igual (tras una prueba de confirmación en casa de un colega). Metí la pata con los JVC 1200 por no hacer caso a sus gráficas y pensar que con los buenos que eran (que lo son), me adaptaría a ellos conociendo mis gustos. Guardados están.

Eso si, te compro que las gráficas no siempre son fiables, y que existen otros parámetros a la hora de decidir (también los valoro). Pero despreciar medidas científicas, objetivas y cuantificables, no es una actitud seria. Es otro parámetro a tener (muy) en cuenta. ¿Que no es el único y que es mejorable? Vale. Pero seamos serios.

elbateria

#112
Cita de: Manu1001 en 25 de Enero de 2018, 06:14:09 AM
Pero ya que entras en subjetividades (la tontería de que alguien pretenda "medir" la subjetividad es una de las chorradas más gordas que he leído en esto del audio, y he leído muchas), te diré que sin estar totalmente en desacuerdo contigo, estás completamente equivocado (para mi) en algo.

"The ultimate goal of this research is to accurately predict the sound quality of headphones based on acoustic measurements without having to conduct expensive and time consuming listening tests. The current engineering approach to tuning headphones is clearly not optimal based on the above slide. Will headphone industry standards, headphone manufacturers and audio review magazines use similar predictive models to reveal to consumers how good the headphones sound?  What do you think?"

http://seanolive.blogspot.com.es/2017/02/twirt-337-predicting-headphone-sound_17.html

Como últimamente solo andas con patos, te has acostumbrado a las patanadas. Es normal, se cura saliendo de la cueva.

Las investigaciones de Sean Olive van dirigidas a crear un modelo sobre la base de qué considera la gente "sonar bien", "medirlo" y crear un proceso de producción regido por esas medidas. La cosa es bastante complicada porque cada realce o caída de ciertas frecuencias da o quita unas cosas y también hay cierto sesgo cultural, de formación y gustos personales, pero la idea es crear una base sobre la que trabajar.

Todos los estudios de producto, focus groups, pruebas de gusto, etc. buscar "medir la subjetividad", ver qué le gusta más a más gente, porqué y aplicarlo.

Venga, pásalo bien en la cueva de los clones y cuidado con las salas de resonancia, que le hacen creer a uno que es muy listo y luego no lo es tanto.

Saludos.

PD: ¿para qué tendrá este señor todos esos auriculares al lado de las máquinas de medición y porqué hará este hombre el tunning de sonido de sus auriculares in ear a oído? Si total, clavando unas gráficas...




clonico

A las buenas!!!

Tor mundo quieto y tranquilo! El clon soy yo.

Es que no habeis visto mi nick?

Saludotes!!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Manu1001

#114
No sé, Jose, mira que le doy vueltas y no sé aún que cojones quieres explicar. ¿Medir la SUBJETIVIDAD? ¿MEDIR el grado de "mesuenabien"? ¿Estamos tontos o qué?   :lolll: Volviendo al ejemplo de los coches, es como si me dijeras el nivel de vacile que tiene un modelo, y "medir" eso basándose en el coeficiente aerodinámico y el número de spoilers.

Vamos a dejarnos de tonterías. Entiendo que tu vives de eso, de la subjetividad, y tienes que defenderla a capa y espada, pero si algo tiene esa subjetividad, es que es propia de cada uno, NO PUEDE MEDIRSE. Por definición. En el momento en que se mida, deja de ser subjetividad para convertirse en objetividad. Es un poco como la teoría cuántica. Pero a ti te ha venido bien para intentar derribar el concepto de que dos auriculares que midan igual sonarán similares (palmario), y listos. No te preocupes, por mucho que se defienda la objetividad, siempre habrá gente a la que un cable Cardas le suene maravillosamente bien, y los Audeze LCDxxx bis centenial edition le supongan un upgrade absolutamente necesario sobre los xxx firrst edition. No te preocupes por eso. De pardillos está el mundo lleno, y también de gente inteligente que se cree eso (como yo hacía hace tiempo) y son felices con ello. Nada que objetar, siempre que no se trate de que yo comulgue con ruedas de molino.

Además, el señor Olive no dice eso que tu dices que dice. Más bien todo lo contrario. Lo que dice es que gastarse un pastizal en unos auriculares, no garantiza que suenen "bien", y que un modelo modesto, bien ecualizado, puede sonar incluso mejor. ¡Ups! ¡Caramba! ¡Si eso es precisamente de lo que va este hilo! ¡Quien lo iba a decir!  :think:

CitarSo, if you think spending a lot of money on in-ear headphones guarantees you will get excellent sound, you may be sadly disappointed. One of the most expensive IE models ($3000) in the above graph, had a underwhelming predicted score of 20-25% depending what EQ setting you chose. The highest scoring headphone was a $100 model that we equalized to hit the Harman target response, which our research has shown to be preferred by the majority of listeners.

Por otro lado, te aconsejaría que dejases de dar lecciones a lo que hacen los demás en los foros, donde y como participan. Más que nada por que los "demás" no tienen intereses comerciales como si tienes tu. Más que nada, por que si en este mismo hilo se reprocha a alguien que se recorra todos los foros teniendo él uno propio, ese es EXACTAMENTE tu caso, y nadie te lo ha reprochado hasta ahora. Así que antes de hablar de los demás, se tienen que tener las manos MUY limpias. O por lo menos, no tirarles de la lengua a otros, vivir y dejar vivir. No sé si me explico.

elbateria

#115
Cita de: Manu1001 en 25 de Enero de 2018, 11:05:29 AM
No sé, Jose, mira que le doy vueltas y no sé aún que cojones quieres explicar. ¿Medir la SUBJETIVIDAD? ¿Estamos tontos o qué?

Por otro lado, te aconsejaría que dejases de dar lecciones a lo que hacen los demás en los foros, donde y como participan. Más que nada por que los "demás" no tienen intereses comerciales como si tienes tu. Más que nada, por que si en este mismo hilo se reprocha a alguien que se recorra todos los foros teniendo él uno propio, ese es EXACTAMENTE tu caso, y nadie te lo ha reprochado hasta ahora. Así que antes de hablar de los demás, se tienen que tener las manos MUY limpias. O por lo menos, no tirarles de la lengua a los demás, vivir y dejar vivir. No sé si me explico.

Medir la subjetividad es a lo que muchas marcas dedican millones de dólares, le llaman estudios de mercado. Es el motivo por el que se le echa más o menos sal a las patatas fritas o azúcar a las bebidas.

http://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/belleza-simetria-guapos-belleza-jeff-goldblum/24657

Yo no "tengo" un foro, yo participo en varios y he ayudado a montar uno. Uno en el que la gente no tenga que soportar la bilis de los guardianes de la justicia a los que, curiosamente, nadie quiere a su lado. Supongo que es el destino de los portadores de la verdad. Por lo demás, yo no le reprocho que vaya por un sitio u otro, si no que vuelva a sitios de donde LE HAN ECHADO EN REPETIDAS OCASIONES, no sé si me explico.

Por lo demás, me paso tus amenazas por donde te dije.

Saludos.

PD: tengo que reconocer que has llegado a un punto de maestría en que es indistinguible cuándo te haces el tonto y cuándo lo eres de verdad.

elbateria

Como no paras de editar es imposible contestarte. Por si no fuese tedioso hacerlo ya sin que edites.

Yo soy el primero que digo que gastarte una pasta no garantiza buen sonido. He probado auriculares de 500 pavos peores que muchos de 100. Lo de ecualizar, si tienes el equipo y sabes, puede ayudarde. Si no, seguramente hagas un pan como unas hostias. La opción B suele ser la habitual.

El mundo del audio está petado de cacharros overprized, pero no todos lo son ni por defecto el más barato suena mejor. De hecho, me parece normal que Tyll se haya cepillado todos los cacharros de 3000 pavos de su Wall Of Fame y haya apostado por flagships que rondan los 1000€, un punto mucho más civilizado y con una RCP muy superior.

De mismo modo te digo que habiendo probado los Final Audio Heaven II y casi todos los mejores in ear del mercado, los otros suenan muchísimo mejor y en frecuencias y SPL que los FA ni se imaginan. Creo que tú tenías unos AK, ¿te los has cambiado ya por los Heaven o qué? Puestos a creerme a Demy, me creo a Atcing, que sabe más y me dice que con unos Superlux 381F me sobra para clonar cualquier auricular del mercado, y aún cuestan una cuarta parte que los FA.

Saludos.

Manu1001

Cita de: elbateria en 25 de Enero de 2018, 11:13:47 AM
Cita de: Manu1001 en 25 de Enero de 2018, 11:05:29 AM
No sé, Jose, mira que le doy vueltas y no sé aún que cojones quieres explicar. ¿Medir la SUBJETIVIDAD? ¿Estamos tontos o qué?

Por otro lado, te aconsejaría que dejases de dar lecciones a lo que hacen los demás en los foros, donde y como participan. Más que nada por que los "demás" no tienen intereses comerciales como si tienes tu. Más que nada, por que si en este mismo hilo se reprocha a alguien que se recorra todos los foros teniendo él uno propio, ese es EXACTAMENTE tu caso, y nadie te lo ha reprochado hasta ahora. Así que antes de hablar de los demás, se tienen que tener las manos MUY limpias. O por lo menos, no tirarles de la lengua a los demás, vivir y dejar vivir. No sé si me explico.

Medir la subjetividad es a lo que muchas marcas dedican millones de dólares, le llaman estudios de mercado. Es el motivo por el que se le echa más o menos sal a las patatas fritas o azúcar a las bebidas.

Yo no "tengo" un foro, yo participo en varios y he ayudado a montar uno. Uno en el que la gente no tenga que soportar la bilis de los guardianes de la justicia a los que, curiosamente, nadie quiere a su lado. Supongo que es el destino de los portadores de la verdad. Por lo demás, yo no le reprocho que vaya por un sitio u otro, si no que vuelva a sitios de donde LE HAN ECHADO EN REPETIDAS OCASIONES, no sé si me explico.

Por lo demás, me paso tus amenazas por donde te dije.

Saludos.

Perdona... ¿AMENAZAS? Yo no te he "amenazado", muchacho. Solo te he dicho que no vayas de perdonavidas dando lecciones a los demás de cosas en las que tienes más que callar que decir. Ojo, que te he defendido allí donde ha salido el tema (hasta el la "cueva") y he dicho que tienes todo el derecho del mundo a hablar, opinar, y hasta patrocinar si te sale de la higa. Pero a lo que no tienes derecho es a mentir y a acosar a los demás cuando te llevan la contraria. Por pura ética. Pero vamos, que me da lo mismo. Tu verás.

Volviendo al tema, lo siento pero NO. Un estudio de mercado no es "medir la subjetividad". Es hacer una aproximación a los gustos de la gente y las tendencias de mercado para lanzar tu un producto adecuando a ese mercado. Pero eso no se hace midiendo el producto como tu dices, sino ese mercado. Lo cual no tiene nada que ver con lo que estás diciendo. Si se descubre que a la gente le gustan más las Pringles de cebolla, no será por que se hayan "medido" las patatas y se haya llegado a esa conclusión, sino que se ha preguntado a mucha gente y un amplio porcentaje de ellas han elegido esta variedad. ¿Podemos "medir" a partir de ahí algo? ¿Una especie de "cociente saborativo"? No, sencillamente sabremos que a la gente le ha gustado el sabor a cebolla y debemos fabricar más.

Con los coches pasa igual. No se "mide" lo que es subjetivo. Se observa el mercado, lo que venden otras marcas, y se trata de seguir la línea. Que es algo tan poco medible, como que cambia cada pocos años. Y respecto a los auriculares, lo que a mi me suena espectacular, a otro le suena como el culo, (por ejemplo los Angie o los JVC 1200). Cuando ves que a esas personas que odian los Angie les gustan los JVC, y ves en las gráficas que los JVC están subidos de agudos como bellacos, y los Angie se quedan incluso cortos, empiezas a entender que a ti no te van los auris chillones y empiezas a discriminar modelos. Y luego, entre lo que tu crees que te va a gustar, ya eliges por que entran en liza otros factores, como la comodidad, la inserción y otros. Pero las gráficas on OTRO ELEMENTO MÁS DE DECISIÓN, por poco que os guste a algunos. Y eso no es "medir la subjetividad". La subjetividad es subjetiva y depende de cada uno.

Manu1001

Cita de: elbateria en 25 de Enero de 2018, 11:13:47 AM
PD: tengo que reconocer que has llegado a un punto de maestría en que es indistinguible cuándo te haces el tonto y cuándo lo eres de verdad.

Está bien ver que pierdes los papeles hasta el punto de llegar al insulto. ¿Ese es el nivel?

elbateria

Cita de: Manu1001 en 25 de Enero de 2018, 11:27:45 AM
¿Podemos "medir" a partir de ahí algo? ¿Una especie de "cociente saborativo"? No, sencillamente sabremos que a la gente le ha gustado el sabor a cebolla y debemos fabricar más.

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-crean-adiccion-las-patatas-fritas-771365750128

Sí, eso es exactamente lo que se hace. Se obtiene la respuesta subjetiva de mucha gente y se estudia en qué se basa para poder replicarla y aplicarla a otros campos sin tener que repetir estudios con personas.

Si hago un test sobre 200 auriculares y veo qué tienen en común los 10 que más gustan, puedo entender qué características comunes tienen, estudiar porqué gustan y potenciar esas características para que gusten aún más. Una vez tenga parametrizadas esas variables, puedo crear un producto que las reúna y guste más a más gente.

Saludos.