Como convertir unos iems de 70€ en unos Stax SR-009

Iniciado por Crump, 08 de Enero de 2018, 12:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

Cita de: Manu1001 en 25 de Enero de 2018, 11:29:32 AM
Cita de: elbateria en 25 de Enero de 2018, 11:13:47 AM
PD: tengo que reconocer que has llegado a un punto de maestría en que es indistinguible cuándo te haces el tonto y cuándo lo eres de verdad.

Está bien ver que pierdes los papeles hasta el punto de llegar al insulto. ¿Ese es el nivel?

Cita de: Manu1001 en 25 de Enero de 2018, 11:27:45 AM
Pero a lo que no tienes derecho es a mentir y a acosar a los demás cuando te llevan la contraria. Por pura ética. Pero vamos, que me da lo mismo. Tu verás.

Uy, que se me ofende el curilla.

Writer_Head

Yo tengo los Angie y los Final Audio DEMY II y me gustan más los Angie, aunque objetivamente estos son mucho peores. Espero haberos ayudado.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

pacviola

Uf, a ver por dónde empiezo....yo creo q he sido bastante educado hasta ahora con todo lo q han soltado algunos por aquí...no se trata d defender la subjetividad ni la objetividad, pero, intentar compararme la música con los coches, ralla la subnormalidad , de verdad. , por muchas gráficas y rallitas q me querais meter....d verdad q ya cansa la historia.
Si por algo me gusta este foro es porque se puede hablar tranquilamente de LOS GUSTOS PERSONALES, es q no es ni mejor ni peor....como le dije a Crump , lo de mejor o peor....
Yo he escuchado en directo y en buenas grabaciones y he tenido la misma sensación con algunos auriculares con la Orquesta Filarmónica de Berlin y la d Viena y me cago en las putas gráficas, cuál es mejor ? Es más mala una q otra? Que me lo digan las rallitas a ver! Q suenan, más planas? Más esdrújulas? Más basshead? Uf....es un poco cansino ya el tema....
Si estoy en un foro es xq me interesa la opinión personal de los integrantes, no q me digan unas gráficas q se las puede hacer cualquiera....
De momento, los compis Lorenzo, Marcos, Javi, Dani, Kanuka....y tantos otros con los q he tratado e intercambiado sensaciones, me ha parecido gente como yo, a la q le gusta la música y lo ven como lo q es, una afición para disfrutar, por lo q escoges LO QUE TE GUSTA, no lo q te dictan los programitas...
Por otra parte, si alguien considera q tener a Jose (y otros de su perfil) en un foro así, es perjudicial, ya quisiera yo q cuando se va a comprar al Corty, Mediamarkt, Fnac....hubiera , con todos mis respetos, gente medianamente cualificada, como es el caso, para aconsejar...no sé por qué les hablan algunos tan mal en este foro, en mi experiencia, cuando he tenido dudas, he pedido a Jose, por ejemplo, consejo, y me lo ha brindado rápidamente Y SIN INTENTAR VENDERME NADA.....
No sé, es un poco kafkiana la discusión, porque desde fuera se ve q no llegamos a nada, con lo cual, mejor seria cortarla por lo sano. Igual q si los admin quieren editar mi tocho....

Saludossssss

pacviola

Algo q me escama. Por qué entra gente a este foro sólo a adoctrinar sobre la verdad absoluta de los gràficos en algo q, mal que les pese, tiene mucho d subjetivo? Es q es un lugar en el q aprendo muchas cosas hasta q entra algún troll y empieza con la cansineria.....

elbateria

Resumen:

1.- Demy vuelve a un foro del que le han echado media docena de veces a contar la misma peli de siempre.
2.- Hay quien se chotea de él y otros le contestan en serio.
3.- Demy insulta a unos por tenderos y a los otros por engañados y por niputaideistas. Lo de siempre también.
4.- Banean a Demy.
5.- Aparece Manu, el enviado démyco directo desde un foro cuya misión fundacional es insultar a los demás, dispuesto a impartir justicia y pidiendo que no se insulte a nadie, ¿o es que somos bárbaros?
6.- El hipocresiómetro explota hiriendo a 4 transeúntes.
7.- A Writer le molan más los Angie.

Pues oye, se ha quedado muy buena tarde.

Saludos.

Manu1001

#125
Cita de: elbateria en 25 de Enero de 2018, 11:50:16 AM

5.- Aparece Manu, el enviado démyco directo desde un foro cuya misión fundacional es insultar a los demás, dispuesto a impartir justicia y pidiendo que no se insulte a nadie, ¿o es que somos bárbaros?


¿Enviado? ¿He insultado a alguien? Que yo sepa, ese has sido tu. Y dos veces.

Chaval, estás mal de la cabeza. Hale, que te vaya bonito.

Manu1001

Cita de: pacviola en 25 de Enero de 2018, 11:49:24 AM
Algo q me escama. Por qué entra gente a este foro sólo a adoctrinar sobre la verdad absoluta de los gràficos en algo q, mal que les pese, tiene mucho d subjetivo? Es q es un lugar en el q aprendo muchas cosas hasta q entra algún troll y empieza con la cansineria.....


¿A quién te refieres exactamente? ¿Quién está adoctrinando? ¿Quién es el troll? Yo flipo...

pacviola



¿A quién te refieres exactamente? ¿Quién está adoctrinando? ¿Quién es el troll? Yo flipo...
[/quote]

Estimado forero,
No tendría por qué explicarme, creo q está clarito, lo q no sé es por qué te das por aludido. Has puesto tú muchas gráficas e intentas instruirnos sobre q es LO MAS dejando de lado la subjetividad inherente  al gusto musical? Creo q no y no iba por ti, peeeeero, quien se pica....además, está la obsesión con meterse con Jose por tener una tienda especifica....no sé, no lo conozco d nada, lo juro, pero  me molesta ver q se le ataca por su trabajo, cuando él no lo nombra ni lo pone como punto de "SABER MAS".....
RESUMEN: flipar es bueno

Manu1001

#128
Citar
Cita de: pacviola en 25 de Enero de 2018, 01:58:34 PM


¿A quién te refieres exactamente? ¿Quién está adoctrinando? ¿Quién es el troll? Yo flipo...

Estimado forero,
No tendría por qué explicarme, creo q está clarito, lo q no sé es por qué te das por aludido. Has puesto tú muchas gráficas e intentas instruirnos sobre q es LO MAS dejando de lado la subjetividad inherente  al gusto musical? Creo q no y no iba por ti, peeeeero, quien se pica....además, está la obsesión con meterse con Jose por tener una tienda especifica....no sé, no lo conozco d nada, lo juro, pero  me molesta ver q se le ataca por su trabajo, cuando él no lo nombra ni lo pone como punto de "SABER MAS".....
RESUMEN: flipar es bueno

Estimado forero: me da a mi que no se ha enterado usted de nada si ha entendido en mis mensajes que yo adore las gráficas y para mi no exista nada más. Es más, para que vea hasta que punto está usted equivocado, JAMÁS he posteado una sola gráfica. Le reto a que muestre usted esas "muchas gráficas" que yo "he puesto". Le aconsejo una sosegada relectura de lo que he escrito, no solo aquí, sino en todo sitio donde haya participado. Hasta en "la cueva", si le place. Suelo llevarle bastante la contraria a Demy, por si no se había fijado. Y no me he "dado por aludido", simplemente he preguntado. Por si acaso.

Sobre si "me meto" con Jose o dejo de meterme, para empezar eso debería ser una cuestión entre ambos, que a usted no concierne. Pero ya que ha entrado cual elefante en cacharrería lanza en ristre, le diré que (para mi), la mujer del césar no solo debe ser pura, sino parecerlo. Y meterse en determinados fregaos, y defender ciertas cosas mientas se atacan irracionalmente otras, que "casualmente" van en perjuicio de su negocio, no es buen negocio. Pero oye, el sabrá lo que hace. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. A mi, ni me va ni me viene. Me limito a expresar mi opinión, que es solo mia, en un foro de debate, que se supone libre y abierto. Si le parece bien a usted, estupendo. Y si no se lo parece, estupendo también.

Y por favor... ¿pueden cerrar ya este hilo? No entiendo el rumbo al que se dirige y está claro que el debate ya ha terminado.

pacviola

A ver Manuel (pongo el nombre q has dicho q te gusta q te llamen)....
Me da q no lo estás entendiendo bien. Te lo digo d buen rollo. Un par d comentarios anteriores d otros foreros, no les has pillado la ironia, pues lo q has puesto, se iba de madre de lo q ellos querian decir. Al igual q mi comentario....si digo q "no sé por qué te das por aludido" es porque no no me referia a ti.....y con lo d las gráficas, dado q NO eres el q las habia puesto, por eso te decia q no iba por ti.....por eso te digo q no lo estás pillando.....
Además, vuelves al tema de los ataques a Jose. Mira, vuelvo a decir q no lo conozco, pero lo de q Jose dice cosas q defiende de lo q "casualmente" trabaja, A LO MEJOR es porque sabe más q otros de ESO, aunque no lo dice expresamente.
Y por último, me parece perfectisimo q expongas tu opinión en un foro de debate, es igual de válida q la mia, por supuesto. Para eso están este tipo d foros. Pero lee bien porque no se te estaba atacando a ti.....

Saludossss

Manu1001


elbateria

Cita de: Manu1001 en 25 de Enero de 2018, 02:08:09 PM
Y meterse en determinados fregaos, y defender ciertas cosas mientas se atacan irracionalmente otras, que "casualmente" van en perjuicio de su negocio, no es buen negocio. Pero oye, el sabrá lo que hace. Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

¿Me lo citas?

Es que mientras te decía que yo tampoco entiendo lo de los auriculares de 3000 pavos, pero que hay veces que sí vale la pena o al menos hay mucha diferencia entre unos de 70 y otros 5 o 10 veces más caros y te recordaba que tú mismo tienes unos que valen bastante más de 1000, me he perdido.

Las gráficas no siempre predicen cómo suenan unos auriculares ni a qué nivel de calidad llegan.

elbateria... ok
Manu1001... ok

Hay auriculares con un sobreprecio que no se explica pero ciertos modelos, sin tener una RCP lineal, sí ofrecen mucho mejor rendimiento que otros más baratos.

elbateria... ok
Manu1001... ok

Muchos estudiosos y divulgadores del sonido en auriculares, como Tyll Hertsens, Sean Olive, Bob Katz y otros miembros de la AES abogan por encontrar una respuesta que sea intersubjetivamente más placentera, realizando test con personas, viendo qué es lo que prefieren y buscando una explicación a porqué lo prefieren, con el fin de replicar esta respuesta a nivel industrial.

elbateria... ok
Manu1001... no

¿Qué más?

Saludos.

pacviola

Va ,si al final, todos los q estamos aquí estamos prácticamente d acuerdo ;-)

Manu1001

Por exponer mi postura con claridad: Para mi, las gráficas son significativas de lo que puede esperarse de unos auriculares. ¿Son el único factor a considerar? No. Pero si que pueden decidir la dirección de búsqueda, o descartar por completo determinados modelos. Para mi, son una herramienta útil, y el que las desprecia por completo comete un tremendo error.

Segundo punto: la "objetividad". Es evidente que estamos en un terreno en el que los gustos personales son de capital importancia. Pero como sufridor y víctima (y de qué manera), sé perfectamente que muchas veces (más de las deseadas) se juega con esa subjetividad para llevar a la gente a tu terreno y que acabe comprando lo que realmente no necesita ni le va a aportar nada. Pero la sugestión es mu mala, y las pruebas ciegas, las carga el diablo. En ese sentido si, estoy de acuerdo con Jose en que unos auriculares de 3.000 euros no tienen por qué ser mejores que unos de mil. Ojo, a lo mejor lo son, pero NO TIENEN POR QUÉ. Y casi nunca, por no decir nunca, serán dos mil euros mejores. Es un terreno pantanoso, y mi opinión es esa. Aunque también opino que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la higa, faltaría más. Y si alguien me afirma con rotundidad que ese cable Cardas de mil pavos amarfila los agudos, al tiempo que se niega a someterse a una prueba ciega, lo respeto, y olé sus cojones. Pero yo ya pasé por eso, con doloroso resultado para mi cartera, gracias.

Respecto a que un comerciante exponga lo que estime oportuno, ningún problema tampoco. Lo he dicho siempre. Pero claro... dentro de unos límites de credibilidad e imparcialidad (que jamás he dicho que Jose haya traspasado, solo que a veces se acerca peligrosamente al abismo y tiende a atacar a todo el que discrepe de ciertos dogmas, pero nada grave).

A modo de resumen. Podría extenderme, pero no es hora ni lugar.

elbateria

#134
Yo no he dicho nunca que las gráficas no predigan nada, predicen el perfil, pero ni de coña la calidad de sonido final.

Me parece más extremista la postura de "viendo una gráfica ya sé cómo suenan unos auriculares" a la de "viendo una gráfica ya me imagino por dónde van los tiros pero hasta que no lo pruebe no te sé decir". Sobre todo si la opinión de las gráficas viene de alguien que por su mitomanía cuando le conviene se pasa las gráficas por el arco de triunfo.

Ejem:

https://www.innerfidelity.com/images/SennhheiserHE60.pdf
https://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD600.pdf

A mí a nivel comercial me conviene mucho más un audio más accesible, con cosas que suenen bien por 100€ y flagships en la banda de los 1000, que entry levels en los 300 y flagships en los 3000. A quien le convienen esos precios salvajes es a los fabricantes, que les cuesta prácticamente lo mismo hacer unos auriculares de 1000 que de 2000.

Saludos.