PROBAR, Brainwavz B200

Iniciado por franchuti, 26 de Marzo de 2018, 12:31:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franchuti

Hola a todos,alguna alma bondedosa,de Madrid seria dispuesto a dejarme escuchar uno de estos IEMS.en particular el B400.si viene con los dos mucho mejor,a cambio traere mi Rose mini 2,
muy pequeño y muy bueno.Gracias ,un Saludo. :music:

franchuti

Hola,nadie por Madrid o a los alrededor para probar el Brainwavz B200.Gracias.Saludo a todos.

franchuti

Hola,se ha ido todo el mundo de puente.o es que no hay ninguno B200 por Madrid.Saludos. :dios: :music:

jumartc

#3
Hola franchuti.

En la valoración final de esta review ...

http://www.expertreviews.co.uk/brainwavz/1406163/brainwavz-b200-review-the-best-sub-100-earphones

el autor apunta algo sumamente interesante: de alguna manera, viene a comparar los Brainwavz B200 con el perfil y la calidad de aquellos discontinuados Phonak Audéo PFE232

...... " Es una obviedad, los Brainwavz B200 son los mejores auriculares sub-£ 150 (y mucho menos los mejores sub-£ 100) con los que me he encontrado, y digo que habiendo revisado más de 100 auriculares diferentes. Me recuerdan al Audeo Phonak PFE232, ahora tristemente descontinuado, que fueron unos de los mejores auriculares universales que jamás haya escuchado.

Recomiendo mucho el B200 a cualquiera, para todo tipo de música. Desde el rock hasta el clásico, los controladores duales de BA funcionan a la perfección para crear una experiencia de audio deslumbrante. Por ese motivo, el Brainwavz B200 ganó merecidamente el premio Best Buy de Expert Reviews. "


Decir eso es decir mucho y bueno sobre los Brainwavz B200 y, si extrapolamos y volvemos a leer por ahí cosas sobre los Phonak Audéo PFE232 y acabamos separando convenientemente el grano de la paja, podemos pensar que ¿ Brainwavz ha retomado el testigo de un auricular doble balanced armature mítico por su calidad ?.

Pero, para marear un poco más la perdiz, surge un tercero, también de armadura doble balanceada con un sonido extremadamente agradable, que me da en la nariz vendrá a ser quizá la alternativa razonable a los dos antes mencionados; el Rose MINI2.

¿ Cual_pascual será en que convenga más, o más se aproxime a aquellos Phonak Audéo PFE232 ?; ahí anda el perejil.

Ale, a ver si algún forero de los madriles se hace con unos Brainwavz B200, le tira una piedra al compañero francuti por aquello de un encuentro causal y un vayaustéasaber, y despejáis incógnitas.

Gracias mil por adelantado.

------------

Essssto............... que, ya que estamos y por un adelantar, meseocurre el pesar, que no estaría de más, a modo de aviso o recordatorio para audaces y sujetos de fortuna, que ¿ en donde, cuando, o en qué lugar andan ambos in-ear al precio actual más ventajoso con garantías de autenticidad fetén ?.

Por ejemplo, los Rose MINI2, de 89 € parece que no acaban de bajar ....

http://ali.ski/oqUozR

y los Brainwavz B200, en el Amazon_de_andar_por_casa, lo encontramos a 108 € al peso,

https://es.aliexpress.com/item/Rose-Mini2-2-Balanced-Armature-HiFi-Audiophile-Detachable-In-ear-Earphone/32794800534.html?src=criteo&albch=remarketing&acnt=spain&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=lowerfunnel&device=pc&clickid=5a040d6a749cdf8808681cccd22f1cf1151021501832794800534&productid=32794800534

y además,ahora veo que aparecen por ahín unos Brainwavz B400 a lo chulito de feria, con cuatro BA por canal,

Aquín , por 155 € del ala, las consideraciones puntales del compañero Vertex:

https://auricular.org/brainwavz-b400-auriculares-in-ear/

Que sin colocamos al Brainwavz en el punto de mira, ¿ ande tenemos que apuntar preferentemente la escopeta ?, ¿ al B200 o al B400 ? y, siendo al segundo, ¿como sabremos si el vendedor no nos estará pasando de sobaquillo una unidad del primer lote, o del segundo lote, o si tendremos la fortuna que sea del (¿definitivo?) tercer lote.


¡¡ Cojón de mico !!, esto es un sin-vivir; y, además, qué complicao lo hacen los fabricantes.

Bueno, si alguien de Madrid, generoso, rumboso y de buena disposición y talante, se compra los Brainwavz B200 y desea comparar también con los Rose Mini2, que contacte, si así lo estima oportuno, al compañero franchuti, por lo que reza en el título del hilo, que será enriquecedor en conocimiento y conclusiones para ambos compromisarios.

Y luego_después, porfa, nos explicoteáis lo que convenga a los que andamos un poco al averquépasa.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Neymessi


jumartc

Hola Neymessi.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y puesto que en fechas próximas entre sí hacías una excelente valoración de los Rose MINI2 y quizá un mes después también hacías una excelente valoración de los Brainwavz B400, y puesto que creo que habías comprado ambos,

- ¿que opinión tienes, comparando MINI2 / B400 ?.

- ¿Si también hubieras tenido ocasión de probar los Brainwavz B200, igualmente que opinión te merecen comparando MINI2 / B200 ?

Le estoy dando mucha vueltas en función de tus comentarios, pero desconozco su comportamiento eficaz con, por ejemplo, jazz vocal y pequeñas agrupaciones, p. ej. piano-saxo--bajo-batería, etc. y, en mucha menor medida clásica, música de cámara, ópera.

En el caso del compañero  franchuti me parece escucha música con más marcha y, posiblemente, le convenga apuntar igualmente los estilos que disfruta con regularidad.

Por cierto, ese B400 en venta lo ví ayer y supongo que permanecerá en el hilo menos y ná.

Recibidos ya los tuyos, ya sobre la marcha, ¿que opinión te merece la dudosa "estrategia" del fabricante de tener que andar recurriendo a  primer lote, segundo lote, tercer lote, etc.; ¿comprar los B400 resultará un poco lotería o puede uno tener claro dónde y qué es lo que está comprando ?.

Muchas gracias por adelantado.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#6
A ver, si es así que eres DEMY, ALMERA, etc. etc., y ahora, por cuarta o quinta vez y con nuevo seudónimo, de tapadillo,  te vuelves a incorporar al foro como ESCALANTE, ese tono ácido de ..... "¿ por qué no echas un vistazo a sus respuestas ?, etc.", te afirma en tu manera de ser con los demás.  (*)

Las respuestas de Neymessi, por interesantes de verdad, las valoro y siempre las tengo muy presentes, siendo además persona a la que respeto y con la que he tenido el placer de coincidir personalmente en alguna que otra ocasión.

Discúlpame, entonces, que, por tu tono para conmigo, decline considerar en adelante cualquiera de tus entradas en el foro.

----

(*).- Para evitar confusiones, aclaro que me estaba refiriendo a la entrada anterior editada por ESCALANTE/DEMY, que ha sido eliminada del hilo.

La respuesta dada a continuación por ESCALANTE/DEMY a la mía, posiblemente debido a su salida de tono, también entiendo ha sido eliminada.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Neymessi

#7
Cita de: jumartc en 05 de Abril de 2018, 04:55:11 AM
Hola Neymessi.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y puesto que en fechas próximas entre sí hacías una excelente valoración de los Rose MINI2 y quizá un mes después también hacías una excelente valoración de los Brainwavz B400, y puesto que creo que habías comprado ambos,

- ¿que opinión tienes, comparando MINI2 / B400 ?.

- ¿Si también hubieras tenido ocasión de probar los Brainwavz B200, igualmente que opinión te merecen comparando MINI2 / B200 ?

Le estoy dando mucha vueltas en función de tus comentarios, pero desconozco su comportamiento eficaz con, por ejemplo, jazz vocal y pequeñas agrupaciones, p. ej. piano-saxo--bajo-batería, etc. y, en mucha menor medida clásica, música de cámara, ópera.

En el caso del compañero  franchuti me parece escucha música con más marcha y, posiblemente, le convenga apuntar igualmente los estilos que disfruta con regularidad.

Por cierto, ese B400 en venta lo ví ayer y supongo que permanecerá en el hilo menos y ná.

Recibidos ya los tuyos, ya sobre la marcha, ¿que opinión te merece la dudosa "estrategia" del fabricante de tener que andar recurriendo a  primer lote, segundo lote, tercer lote, etc.; ¿comprar los B400 resultará un poco lotería o puede uno tener claro dónde y qué es lo que está comprando ?.

Muchas gracias por adelantado.





Jumart hola veo que ha pasado algo en el hilo pero no sé el qué.

En cuanto a lo de los iems, cuando esté por España (será finales de Agosto principios de septiembre ) te dejo los iems que te interesen los pruebas y sacas tus propias conclusiones que va a ser mejor que lo que yo te diga.

Te hago unas comparaciones para ver si te sirve de algo mi opinión.

El Brainwavz B200 no lo he probado ,no te puedo decir nada al respecto.

En cuanto a los Rose mini2 vs brainwavz b400, el rose mini 2 es muy neutral parecido a tus etymotic con algo más de grave bastante similar en sonido ,muy claro ,transparente ,preciso .

El Brainwavz B400 tiene más medio grave y subgrave ,las voces están más coloreadas tanto femeninas como  masculinas ,los agudos están más recortados que en el rose, el sonido es algo más relajado.

Los puntos fuertes del rose mini son la claridad y la precisión , los puntos fuertes del brainwavz b400 son la escena tan coherente que tiene que es casi esferica y las capas que se forman en ella.

Para Jazz prefiero el brainwavz B400 por la escena y por las voces que están coloreadas de una forma especial muy agradable,para clásica los rose por la claridad y la precisión, si me tuviera que quedar con uno sería con el B400 por gustos personales ,pero el rose está muy cerca en sonido y es cuestión de preferencias en perfiles.

El Brainwavz no te lo recomiendo por la mala calidad de construcción que parece que los haya hecho un ciego ,con rebabas en las boquillas ,en la parte central de las carcasas en la unión  están mal terminadas , y los Rose aunque parezcan mejores se me estropeo la conexión mmcx , y aunque aparentemente tengan buena apariencia ,rose está teniendo bastantes fallos con sus productos.

El iem que te recomendaría sin ninguna duda es el brainwavz B100 es diminuto(mucho más pequeño que el B400),aisla mucho,sorprendentemente está mejor construido que el b400 ,bastante mejor   y el sonido es muy equilibrado ,en oferta compré 2 por 21€ si vuelven a poner la oferta y tienes interés te aviso aunque de vez en cuando los ponen a 21-30€, es el iem que más me ha sorprendido calidad precio .

Ahora ando probando el massdrop plus que es uno de los mayores hypes actuales de iems , creo que es lo que andas buscando, comodidad estelar es unánime en todos los comentarios ,aislamiento superior a la media,sonido neutro muy equilibrado ,detallado ,natural,con excelente extensión en extremos ,con cuerpo en el sonido ,escena muy coherente y realista, es sonido Hifi de referencia respuesta casi plana hecha con muy buen gusto con refuerzo de subgrave .

Cuando se vaya acercando el momento te mando por privado mi inventario de los iems que me parecen interesantes para ti  ,me dices cuales quieres probar y me los llevo a España para que los pruebes tranquilamente que en tu casa  escuchando tu música preferida sacarás las mejores conclusiones mucho mejor que lo que yo te diga.

jumartc

#8
Hola Neymessi.

Te quedo muy agradecido por tus aclaraciones que, sin duda, resultan un regalo para aquellos que estamos a la expectativa de conocer el comportamiento entre Rose MINI2  y  Brainwavz B100/B200 ó B400.

Gracias también a nuestro compañero frachuti he tenido la suerte de conocer los Rose MINI2, pero no de compararlos con los modelos Brainwavz.

Como apuntas y como pude comprobar, Rose MINI2 vs Etymotic ER4p, no se si el desembolso vendría a justificar un perfil y calidad muy parecidos para un sonido ligeramente más cálido.

Lo cierto es que, en el entretanto, por esos posibles 21 € valdría la pena tirarse a la piscina y hacerse con los B100 para hacer algo más de fondo de cajón (o no); supongo que la oferta vendrá de la mano de Aliexpress, por lo que yo también estaré un poco al tanto.

La gran incógnita a despejar será, quizá, los Brainwavz B200 por aquello de "un conocer más".

Con lo del Massdrop plus, no sé muy bien a qué auricular in-ear te refieres, pero si nos explicoteas un poco ahí que le vamos a quedar informaos y, lo mismo, con cierta dependencia, o pío a la industria.

Agradezco tu amable ofrecimiento de prueba y cata; más interesante todavía será, si surge la ocasión, charlar y cambiar impresiones de todo un poco con los compañeros habituales.

Un abrazo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Neymessi

El Brainwavz B100 la oferta es en su página ,que además de que estén de oferta si pones el codigo headfi en el momento de hacer el pago te hacen un 10% adicional al precio que haya de oferta aunque es una cantidad baja ,cuanto más descuento mejor y se puede pagar con paypal  la suerte es que los suelen enviar desde los almacenes de amazon.uk y tardan poco cuando los tienen de stock en amazon como mucho una semana en llegar ,si no los tienen de stock en amazon los mandan desde HK y suelen tardar 2 semanas (son experiencias de compañeros de forocoches ,ya que como sabes no me encuentro en España).

Cuando haya alguna oferta lo pondré en el hilo de las ofertas del foro.

En cuanto a los Massdrop plus te los presento en sociedad,con una imagen.



Te dejo su enlace oficial de Massdrop.

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-plus-universal-iems

Hay varios hilos en los que hablan de ellos ,te pongo varios a continuación,por si quieres leer algo.

Un par de reviews de head fi.

https://www.head-fi.org/showcase/massdrop-plus.22695/reviews

El hilo oficial de head fi.

https://www.head-fi.org/threads/massdrop-plus-universal-iem.862099/

otro hilo interesante con mediciones y comentarios.

http://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/massdrop-plus-iem.5196/

En un par de meses haré una pseudoreview comparando con los iems que me parecen mejor en sub 100 € ,sub 200€,sub500€ y sub1000€.

Un abrazo .




jumartc

#10
Agradecido de nuevo por la información.

He empezado a leer un poco sobre las impresiones en Head Fi sobre los Massdrod Plus in-ear; por forma me recuerdan a los Ultimate Ears de toda la vida (aquellos modelos básicos que eran grandes y aparatosos y no del todo cómodos).

Hablan de un precio estimado de 300 $ USA y de una aproximación en calidad y sonido al Etymotic ER4p pero con mejor respuesta en graves y subgraves. No sé el precio final al que salieron en "la gota" como reza la traducción.

Que duda cabe que cuando dispongas de tiempo y lleves a cabo las review's que nos apuntas pasaremos unos buenos ratos aprendiendo y disfruntando de ellas.

Aprovecho para recordar, asín al vuelapluma, que este hilo está editado por el compañero franchuti y que continúa a la espera de que aparezcan unos Braninwavz B200 "gatunos" que pueda contrastar con sus Rose MINI2.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.