iPod Classic de 240GB estropeado

Iniciado por ruben_dm, 21 de Agosto de 2016, 08:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben_dm

Buenas!

Tengo un iPod Classic de 240GB el cual he intentado cambiar la pantalla debido a la acumulación de polvo , y en el proceso, al volverlo a montar, solo se enciende la pantalla en blanco, no muestra ni el logo de la manzana...


he probado a volver a poner la pantalla antigua y sigue igual...despues he probado a hacer la restauración mas agresiva que conozco (la de pulsar el boton central y el de menú a la vez con el iTunes abierto) y después de restaurarlo sigue igual.

¿Alguien me puede recomendar que puedo hacer? ¿Me interesa mas venderlo por piezas o intentar repararlo? Si lo intento reparar, ¿puede que simplemente haya que cambiar la placa base? Las que veo por eBay valen alrededor de 100€...¿o quizás pueda hacer algo mas para intentar revivirlo?

La pantalla se queda en blanco siempre, y el iTunes me lo detecta..... :think:

Gracias!

Nad

Por lo que cuentas pudiese ser que hayas dañado el conector de la placa base donde se conecta la pantalla o bien que no estés colocando correctamente el cable plano de la pantalla.

Ten mucho cuidado también con el conector de la batería, al mínimo tirón se suele estropear porque lleva unos puntos de soldadura muy frágiles.




Sent from my iPhone using Tapatalk

josemanuelll

A mi se me ropio el antiguo por lo mismo... al no llevar cuidado y ser bestia me lo cargué...

ampherio

Cita de: Nad en 21 de Agosto de 2016, 07:19:28 PM
Ten mucho cuidado también con el conector de la batería, al mínimo tirón se suele estropear porque lleva unos puntos de soldadura muy frágiles.

Así es, tengo un iPod classic americano preparado para ponerle una tarjeta con 4 microsd, una carcasa nueva y una batería grande y "jodi" el conector de la batería y ahora tengo que soldarlo.

Se lo dije a un amigo y me lo soldó pero, o no me lo dejo bien, o se me volvió a joder y así sigo, sin saber si arreglarlo o vender lo que sea ya que mucho uso no le
doy.

Hay alguna forma para poder soldarlo bien?, mi compañero me dijo que era jodido con un soldador normal y lo mejor era con uno de calor.

Nad

Lo primero que hay que ver es si se han dañado los puntos de soldadura en el circuito impreso, cosa que es bastante habitual.

Si no hay daño en el circuito impreso, compras un conector nuevo de batería y te vas a una tienda de reparación de móviles para que te lo suelen con chorro de aire. Una vez bien soldado ponle pegamento alrededor para que no se vuelva a despegar al manipularlo.

Si se han dañado las pistas la cosa se pone fea aunque hay posibilidades de repararlo. Necesitamos un conector nuevo y buscar en tiendas de reparación de móviles alguien que tenga los medios y la habilidad para hacerlo.

Pide antes presupuesto, y evalúa si compensa la reparación o comprar una placa nueva que cada vez son mas escasas.

Suerte.