Proyecto de Amplificador para Altavoces

Iniciado por vicenparra, 26 de Enero de 2018, 02:40:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicenparra

Parto de un dac portátil Fiio X5iii  y quiero llevar su sonido a unos altavoces de 8 Ohmios
El proyecto lo haría soldando kits de aliexpress, soldar y juntar
Y constaría de fuente con su filtro, preamp para el tono y amplificador (uno para cada canal)

Me gustaria pedir consejo, ¿os formulo mis dudas?

1.- ¿40 Watts (8 Ohms)son suficientes para mi y mis vecinos? (no me gusta escuchar el volumen muy alto, prefiero calidad que volumen alto)

2.- Esta es la cuestión que más me importa, es quizá la duda que debo resolver antes de iniciar el proyecto. Transistores  Clase "D" o clase "A"
¿Compensa montar clase A?, ¿la calidad  de los de clase "D" es similar o mucho peor?. (nunca he tenido amplificador de clase A por eso la pregunta)

Gracias.
xduoo x3, Fiio X5.3

Nad

Yo de ti me dejaba de experimentos y me iba a lo seguro.

En eBay (sobretodo el de UK) salen muchas piezas usadas en casi perfecto estado que fueron y siguen siendo auténticas joyas y que se encuentran a previo muy contenidos. Es cuestión de no tener prisa y estar pendiente.

Yo te recomendaría que te centraras en estos pocos modelos de execcional calidad y que son relativamente fáciles de encontrar:

Arcam Alpha 5 Plus
NAD 3020i
Luxman L 205
Denon PMA-250SE

Como se trata de amplificadores vintage lo primero que habría que hacerles es un recap, es decir, substituir todos los condensadores electrolíticos por unos nuevos de buena calidad. Ahí podrías practicar tus ganas de DIY cacharreril o contactar con un técnico de confianza.

No te olvides de la acústica, ya puedes tener el mejor equipo del mundo que como la acústica de la sala sea mala el sonido sera pésimo.

Y por último, dedica tiempo a buscar un buen par de cajas en función del tamaño de tu sala de escucha y de tus gustos personales. Ahí si que no hay que escatimar un céntimo, pero muchas veces lo mas caro no siempre es lo que mejor suena.

Ah, y con 20W ya tienes mas que suficiente para que los vecinos protesten si tus paredes no están bien insonorizadas.

xucxuquito

Complementando lo que dice Nad, podrías mirar en esta web. Podrías encontrar algo que se adapte a tus necesidades.
http://retrotechaudio.co.uk/currently-for-sale.html
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

vicenparra

Cita de: Nad en 27 de Enero de 2018, 05:55:54 AM
Yo de ti me dejaba de experimentos y me iba a lo seguro.

En eBay (sobretodo el de UK) salen muchas piezas usadas en casi perfecto estado que fueron y siguen siendo auténticas joyas y que se encuentran a previo muy contenidos. Es cuestión de no tener prisa y estar pendiente.

Yo te recomendaría que te centraras en estos pocos modelos de execcional calidad y que son relativamente fáciles de encontrar:

Arcam Alpha 5 Plus
NAD 3020i
Luxman L 205
Denon PMA-250SE

Como se trata de amplificadores vintage lo primero que habría que hacerles es un recap, es decir, substituir todos los condensadores electrolíticos por unos nuevos de buena calidad. Ahí podrías practicar tus ganas de DIY cacharreril o contactar con un técnico de confianza.

No te olvides de la acústica, ya puedes tener el mejor equipo del mundo que como la acústica de la sala sea mala el sonido sera pésimo.

Y por último, dedica tiempo a buscar un buen par de cajas en función del tamaño de tu sala de escucha y de tus gustos personales. Ahí si que no hay que escatimar un céntimo, pero muchas veces lo mas caro no siempre es lo que mejor suena.

Ah, y con 20W ya tienes mas que suficiente para que los vecinos protesten si tus paredes no están bien insonorizadas.
Cita de: xucxuquito en 27 de Enero de 2018, 02:42:42 PM
Complementando lo que dice Nad, podrías mirar en esta web. Podrías encontrar algo que se adapte a tus necesidades.
http://retrotechaudio.co.uk/currently-for-sale.html
Saludos.
Jordi

La idea final será montar un amp. JLH 1969. Sencillo, clase "A", low cost de 10-15 W por canal.
El preamp lo dejare de momento, si este proyecto  me sale bien, hare uno chiquitito de valvulas.

Los componentes a comprar son (version 10W-15W):
1.- Trafo sinuidal en españa sobre 60-70€ (falta calcular la potencia por lo que el precio puede variar)
2.- kit chino sin montar para la salida del trafo, para ajustar la corriente con 4 condensadores 10000 uF NOVER. 25€ aprox (power supply 1969)
3.- kits Chinos, montados, sin disipador, para amplificar, uno por canal. (Montado MOT/2N3055) unos 25€ aprox los 2
4.- Botón de volumen apañado (RH2702) 4€ en china aprox
5.- Bornes audio IN/OUT
6.- Botón Power on/off
7.- Disipadores de aluminio grandes para los Motorola. Sin datos aún del precio
8.- Cable de cobre ( en mi caso tengo).
9.- Caja.

Sobre la caja pensaba comprar un ampli roto de los 70 con el fin de customizarlo. Es para vaciarlo y llenarlo de nuevo. Es un tema estetico personal, queria que fuese así,  recordando un antiguo aparato que hubo en casa de mis padres con radio y tocadiscos del año la pera.
xduoo x3, Fiio X5.3