Musica Electronica

Iniciado por upiro, 31 de Enero de 2018, 08:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlinga2

Pues mira, ahora que lo dices, los estilos electrónicos si son hoy día tan efímeros y basados en el software, quizás es porque se ha cedido la creatividad a un banco de sonidos, pero no a un talento musical. Yo reconozco que kraftwerk,  Te.  D., Schmoelling,  neuronium etc hoy suenan superados, pero la creatividad que mostraron en su momento hoy no tiene reflejo.

CarrilloDAP

#46
Electronica tipo "Ambient" tambien viene muchas veces en la banda sonora de juegos, es el caso de Skyrim Atmospheres, del juego Skyrim, y te la puedes bajar entera (42:38) por 0,99€ en 7digital.es: https://www.youtube.com/watch?v=YPZtRmx1Dyk .

Y si no, pues Monika Kruse (47), "Boiler Room" Madrid, 2017: https://www.youtube.com/watch?v=lKatLOB-U7o.

O aqui en HD: https://www.arte.tv/es/videos/RC-014348/time-warp-2018/

Carlinga2

Cita de: cqtek en 07 de Febrero de 2018, 10:04:57 AM
Cita de: L.E.F. en 07 de Febrero de 2018, 01:02:25 AM
"Veo que a todo se le llama música electrónica"

Me viene el deja vu de cuando andaba en otros lados, voy a decir que según yo y lo que sé "música electronica" es el todo, y ya uno se adentra en los generos y subgeneros, además de que nos ahorramos abrir hilo para cada uno, pero me gustaria ver opiniones.

El primer tema que comparti, fue Trance Progresivo por ejemplo,

El tema está en que en casi todos los hilos de "música electrónica" lo que predomina es este tipo de estilos más dance comerciales. Muy pocas veces encuentro algo que sea de mi gusto. De ahí mi frustración al respecto.

Ahora, si es lo que le gusta a la mayoría...pues...es lo que hay. Con lo que he puesto, sobre todo siguiendo ese programa de radio 3 llamado Lapsus, ya doy una idea de mis gustos y del mini pedacito de otras músicas electrónicas que también existen.

Estoy escuchando el programa "lapsus", y, como es tradicional en radio 3, es interesante y muestra un buen trabajo de documentación. Gracias por la aportación!.

clonico

Con permiso, aunque es de Enero me permito retomar el hilo!

Hoy me ha dado por la electrónica.

No soy un entendido ni en este, ni en otro tipo de música, pero me he encontrado con Hauke Freer y Matthias Reiling que forman el dúo Session Victim. Hacen un tipo de electrónica que es de las que puedo escuchar, hay otros músicos que hacen una música mucho más compleja, con pasajes intrincados y sonidos que no soy capaz de entender.
Sin embargo estos muchachos me han gustado mucho. He estado escuchando el último de sus álbumes, el de Marzo de 2020: "Needledrop", y no está nada mal. Pero no sé si es la mezcla de house, downtempo e incluso hiphop, no sé si algo de jazz también, lo que hace que me encante el álbum del 2017: "Listen To Your Heart". Creo que en realidad de la electrónica lo que me gusta es el "downtempo".

Os pongo el vídeo al tema "Made Me Fly" con la voz de Beth Hirsch:


Si esa pixelación y la forma de interactuar con el juego, os resulta conocida, es que ya tenéis "una edad", bribones! :D

Salud para todo!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Carlinga2


CarrilloDAP


VeRTeX

Y yo sin saber de la existencia de este post! :D

Me estreno con algunas recomendaciones novedosas de este año:

Thievery Corporation - Symphonik



The Orb - Abolition of the Royal Familia



Caribou - Suddenly



Mija - Desert Trash



Y una sesión "remember" de uno de mis DJs nacionales favoritos:



Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

Carlinga2

#52
Cita de: CarrilloDAP en 22 de Abril de 2020, 02:48:23 PMSaludo especial compi @Carlinga2 :-)

Encantado de saber de ti otra vez!, un cordial saludo. Por cierto, todo un hallazgo el link del art-concert...