Nuevo Firmware para el FIIO X5III

Iniciado por ecdiez, 02 de Febrero de 2018, 05:12:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecdiez

¡Hola!

Se acaba de actualizar el firmware del FIIO X5 III a la compilación 1.2.0 vía OTA. Todavía no aparece el comunicado en la página oficial de FIIO (fiio.me) A priori parece que han mejorado el sonido.

Saludos.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

clonico

Huey!

Gracias por el aviso, voy a ver si la pillo y me entretengo un rato.

Saludos.  :gorra:
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

clonico

A las buenas!

Esta son las mejoras respecto a la versión 1.1.9

The following changes and improvements have been made to the FW1.2.0 compared to the FW1.1.9 on X5 3rd gen:
1. Added new feature of displaying album arts in large icons in the Album view menu (it will be the default display after upgrade, and you can switch the display by clicking the More Functions "..." icon, then clicking the first option in the pop-up tool bar);
2. Added fast forward and rewind control by holding the side buttons (Prev & Next);
3. Fixed issue where the player might stutter after enabling the ViPER Effect;
4. Fixed issue where the jump through folder function would not work when playing cue tracks in Shuffle mode;
5. Fixed the abnormal scanning issue for some certain tracks;
6. Miscellaneous bug fixes.

Saludos  :beer:
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

vicenparra

Me gusta que la foto de los álbumes sea más grande.

Enviado desde mi A1-830 mediante Tapatalk

xduoo x3, Fiio X5.3

upiro

Actualizado, a probar las mejorassss!!! :tenis:

xroogeeerx

#5
Tengo un pequeño problema, cuando activo el viper sound, solo activarlo, si que añada ningún efecto ni demás y todo desconectado, al pasar de canción es como si tartamudeara, no se como explicarlo, como si reprodujera 1ms un trozo de la ultima canción que estaba escuchando y es muy molesto. Y me pasa tanto después de la actualización de firmware como la actualización de fiio music.
En teoria pone que se soluciona con el último firm no?
"Fixed issue where the player might stutter after enabling the ViPER Effect"

Saludos y gracias.
Reproductor: Fiio X5 III / Fiio BTR1 / Fiio K5
Auriculares: Pioneer SE-MJ751 / Sennheiser HD559 / Sennheiser Hd 4.30 / Xiaomi Hybrid Pro HD / AKG Q350

ecdiez

Hola!

Hay un nuevo firmware para el FIIO X5III gen, es la versión FW1.2.1 La he instalado via OTA por la Wifi y desde ese momento el comportamiento del Fiio es más preocupante que el de la niña del exorcista. Se cuelgan las aplicaciones, cortes repentinos y con mucha frecuencia de las canciones... ¿Alguien la ha instalado y le pasa lo mismo?

Voy a intentar descargarla al PC e instalarla mediante la app de actualización de FW de FIIO mediante USB, a ver si ha sido un error en la actualización.

Os voy contando.

Saludos.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

ecdiez

Lo he probado desde el PC y sigue dando errores. No me gusta nada este update. Hace que el DAP tenga un mal funcionamiento.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

txiritsu

Pasate por el foro oficial de fiio.

Seguramente no seras el unico al que le pasa y quizas saques algo en claro.

De cualquier manera es lamentable que una empresa como fiio funcione de esta manera. Hace ya mas de un año que salio a la venta y los usuarios seguis sufriendo un mal funcionamiento.
Pensando ademas, que no cuesta 50 euros precisamente.

Yo personalmente, tengo a fiio en cuarentena por un largo tiempo.
No me sirve de nada que un DAP tenga un sonido analitico, frio, coloreado, en blanco y negro..... si la experiencia de uso es una pesadilla.

Sobre todo con la cantidad de alternativas que hay.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

clonico

Buenas!

Alguna novedad en cuanto al comentario de ecdiez de la actualización 1.2.1? Alguien mas ha actualizado y tiene problemas, o no?

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

ecdiez

Hola,

Yo he esperado a la actualización de la ROM de Fidelizer para instalarla y ahora funciona bien. No obstante me preocupa que tenga que recurrir a ROMs de terceros para que un equipo no muy antiguo funcione. En mi caso al final pasé por caja y me pillé la ROM Advance Purist pero ya aviso que con la versión gratuita ya se nota mejor funcionamiento.

Hay un problema de base, 1GB de RAM no es suficiente para poder mover con soltura las aplicaciones y en este apartado se nota que el FIIO "sufre" bastante.

En fin. Paciencia.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma

Juankar.carrillo

Alguna novedad en la versión 1.2.1 o sigue igual???
Cita de: ecdiez en 14 de Junio de 2018, 04:10:16 PM
Hola,

Yo he esperado a la actualización de la ROM de Fidelizer para instalarla y ahora funciona bien. No obstante me preocupa que tenga que recurrir a ROMs de terceros para que un equipo no muy antiguo funcione. En mi caso al final pasé por caja y me pillé la ROM Advance Purist pero ya aviso que con la versión gratuita ya se nota mejor funcionamiento.

Hay un problema de base, 1GB de RAM no es suficiente para poder mover con soltura las aplicaciones y en este apartado se nota que el FIIO "sufre" bastante.

En fin. Paciencia.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Juankar.carrillo

Acaba de llegarme el X5 iii y me pude actualizar....pero visto lo visto voy a kedarme así como ahora,o me recomendaiseter la 1.2.0 o alguna especial???

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Sachada

Yo estoy también con la 1.2.1 y si que sufro más lentitud de la "normal", cuelgues, etc.
Cuál creis qué es la mejor opción, intentar volver a la 1.2.0?
Y sí, desde luego un 1 gb de RAM se antojan escasos por mucho que digan y la partición que hicieron para el SO y las aplicaciones es justisima también... Eso sí, menos mal que suena dpm.
Por cierto, desconocía que había rom personalizadas para el Fiio, tengo que investigar sobre el tema.
-Shanling M0, Fiio X1 II, Fiio X5 III + Fiio A5, Fiio BTR5, Ibasso DX160, Sony NWA105, Topping D30 + A30, iFi iDSD Diablo, Loxjie P20, Chord Mojo, IBasso DC04, Sonata HD II, Samsung S22 Ultra, Z3, Ipad 9, Zen X-Fi, SB Z, Sony MDS-JE500, D33, MZ-N707 & MZ-R700, Pioneer SA-608 & CT-F600, Denon 3400H, Marantz ND8006 & CD5005, Marantz PM8006 & PM6006UK, Samsung BD-H6500, Cambridge Audio AZUR 650BD, Rega P1 (Carbon) & RP3 Limited Edition (2M Blue), Pro-Ject Phono Box DS+
-Sennheiser HD800, Focal Clear Pro, Hifiman Ananda, Hifiman HE-400i, AKG K712 Pro, Philips Fidelio X2, Audio-Technica M50X, Beyerdynamic DT770 PRO 250Ohm, Grado SR60e
-IMR R1, Dunu DK-3001 Pro, Fearless S8F, RHA T20, AudioFly AF180 MKII, Sony Ex800, Audbos P4, Tin Audio T2, KZ ZS10, HifiWalker A7, Sennheiser CX 300 II, Moondrop SSR, LETSHUOER S12 Pro, Cambridge Audio Melomania 1, B&W PI7, Galaxy Buds & Buds Pro
-Dali Opticon 2, Dali Opticon Vokal, Dali E-12f, Dali Zensor 1, Sony SS-CSE, Wharfedale Linton Heritage, Denton 80th & Diamond 10.1, Q Acoustics 3050, Aperion Audio SuperTweeter II


https://javiermartinsachada.pb.online/

ecdiez

Cita de: Sachada en 10 de Diciembre de 2018, 04:31:04 PM
Yo estoy también con la 1.2.1 y si que sufro más lentitud de la "normal", cuelgues, etc.
Cuál creis qué es la mejor opción, intentar volver a la 1.2.0?
Y sí, desde luego un 1 gb de RAM se antojan escasos por mucho que digan y la partición que hicieron para el SO y las aplicaciones es justisima también... Eso sí, menos mal que suena dpm.
Por cierto, desconocía que había rom personalizadas para el Fiio, tengo que investigar sobre el tema.
Hola. Si te sirve de ayuda este es el link a la ROM gratuita de Fidelizer para el Fiio X5 III.

http://www.fidelizer-audio.com/fiio-x5iii-purist-rom-version-1-2-1-released-bright-sound-signature-is-now-fixed-with-as-odexed-rom/

Saludos.
DAPs > Pioneer XDP-100R, iPhone 3GS, Fiio X5 III, AK100, AK KANN
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6, Hifiman HE400, Hifiman Edition S, Focal Spirit Classic, Bose QC35, B&W P5 Wireless, V-Moda XS, Parrot Zik 3.0, RHA M750i, NuForce Be6i, Sonus Faber Pryma, Fiio F9, Nicehck M6.
DAC/AMP > Teac HA-P50, Fiio E12
COMBO MÁS USADO > A&K KANN + Nicehck M6
Fiio X5III (Rom Fidelizer) + Sonus Faber Pryma