¿Los productos de Aliexpress ahora llegan más rápido?

Iniciado por obarriel, 06 de Febrero de 2018, 04:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Una cosa que me ha sorprendido de los últimos pedidos que he hecho en Aliexpress es que ahora los envíos llegan mucho más deprisa que antes.

No se si es casualidad o no, pero antes me tardaban mucho más. Por ejemplo pedí el 27 de enero una microSD Samsung en su tienda oficial de Aliexpress (http://s.click.aliexpress.com/e/n6U3RRr) y hoy ya me ha llegado. Lo mismo con otras cosas. Todo lo que he pedido ultimamente me ha tardado menos de un mes, mientras que antes la habitual era bastante más.

No sé si os ha pasado igual
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

cqtek

Sin contar el tiempo de procesamiento, que puede ser hasta de una semana más, esta ha sido la duración de los 10 últimos envíos de AliExpress desde octubre del 2017 hasta este mismo febrero, siendo el primero el tiempo más reciente, en días:

15
13
18
16
17
12
16
10
14
12

Aunque los tiempos son parecidos, parece que la tendencia de este año es a tardar más, porque últimamente también están tardando más en procesarme los pedidos.
Los 5 más antiguos tardaron en total una media de 12.8 días.
Los 5 más nuevos tardaron en total una media de 15.8 días.

CQD
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Mis pedidos están tardando algo menos de lo que tardaban hace un año. De todas formas no siempre es así, algunos paquetes me han llegado en 10 días y otros se han ido al mes...

Aprovecho para preguntaros: ahora que están de celebración de su año nuevo...creeis que es mejor retrasar los pedidos hasta marzo?Estaba por pedir un par de cosas pero no sé si será mejor esperar a que terminen sus fiestas...

cqtek

Muchas tiendas dicen que ya no van a servir nada hasta el 24 de febrero o así. Yo de ti me esperaría a que los chinos vuelvan con fuerzas y sin un duro para poner más empeño en el trabajo...jajaja
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

markkkun

Los pedidos que llegan bastante rápidos son aquellos que gestiona Aliexpress con Aliexpress Shipping.

Desde hace un par de años, hay un contrato de colaboración entre Aliexpress y correos para acelerar la llegada de pedidos a españa. Es más si os fijáis, muchos de estos pedidos ya salen con número de seguimiento de Correos de China.
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

zozito

Cita de: cqtek en 06 de Febrero de 2018, 07:12:55 PM
Muchas tiendas dicen que ya no van a servir nada hasta el 24 de febrero o así. Yo de ti me esperaría a que los chinos vuelvan con fuerzas y sin un duro para poner más empeño en el trabajo...jajaja
Un respirillo pa las carteras  ;D

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk


Nimpo

En mi caso llevo desde el día 22 de Enero (16 días) esperando que actualice la información de seguimiento de un pedido que hice el día 15 de Enero :/
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

ruarua3

hola amigos. es una pregunta sobre la fiabilidad de tiendas como aliexpress o penon audio etc... alguien me podria decir donde puedo comprar de manera segura, es decir que no me manden gato por liebre , que no me tarde 3 meses el pedido o que no llegue sencillament.
estoy interesado en hacerme del hidizs p200 o del shanling m3s y me lo quiero pedir en algun de esos sitios( se admiten consejos para el reproductor).
muchas gracias

king conan

Hola pues son dos formas diferentes de comprar. AliExpress es un portal chino donde a través de él miles de tiendas chinas venden sus productos. Por lo tanto AliExpress hace de intermediario gestionando el pago y dando información sobre el envío. Pero la responsabilidad final la tiene el vendedor concreto. Lo recomendable es mirar vendedores con muchas opiniones positivas. Como ebay, vamos.

Los envíos gratuitos suelen implicar lentitud pero en general, con el paso de los años han mejorado mucho en la atención y si no te llega o te timan, AliExpress se moja y suele devolverte la pasta. Como puedes imaginar su enorme éxito se basa también a parte de los precios, en que es un servicio potente y bastante fiable.

Por otro lado penonaudio es una tienda china directa y si los precios te cuadran funciona bien, los envíos son lentos como suele ser habitual, pero eso hace que vaya por correos y no suele haber problemas de aduanas. Aunque mis pedidos allí han sido de poco valor con lo que no estoy seguro de que con productos caros los declaren con valor bajo para evitar las aduanas.

ampherio

Cita de: ruarua3 en 10 de Febrero de 2018, 06:34:35 AM
hola amigos. es una pregunta sobre la fiabilidad de tiendas como aliexpress o penon audio etc... alguien me podria decir donde puedo comprar de manera segura, es decir que no me manden gato por liebre , que no me tarde 3 meses el pedido o que no llegue sencillament.
estoy interesado en hacerme del hidizs p200 o del shanling m3s y me lo quiero pedir en algun de esos sitios( se admiten consejos para el reproductor).
muchas gracias

Yo compre en penonaudio unos lza4, eso si, creo que fue a través de aliexpress, que tienen tienda también, y me tardo menos que si fuera España, en 3 o 4 días lo tenía en casa.

Me comentaron de enviarlo por mensajería y les dije que mejor por correos para evitar aduanas, y se lo curraron ya que nunca había visto un paquete con tanto sello. No se lo que se gastaron en sellos chinos, pero me llego en 3/4 días. De forma que si se quiere, las cosas llegan rápido aunque sea desde China.

Yo por regla general no he tenido problemas con aliexpress si elijo envió standard aliexpress y me suele llegar en 2 semanas, pero por ejemplo también compro en gearbeast y aquí si me tarda más de un mes, aunque en gearbeast elijo siempre envio gratuito.

También he comprado cosas en penonaudio, en su web, y el envió fue rápido también.

Cómpralo en lo que te salga mejor de precio y te de más confianza el vendedor y elije como mínimo, si es en aliexpress, envio estándar aliexpress que no es mucho y funciona bien, e incluso algunos lo ponen gratis. Ahora mismo es el año chino y tal vez se retrase todo unos días pero yo no he tenido malas experiencias y alguna vez no me ha llegado algo y me han devuelto el dinero sin problema.