Reducir Tamaño MP3

Iniciado por Filete, 11 de Febrero de 2018, 10:26:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Filete

Quería reducir el tamaño de varios archivos mp3, para que me entrasen todos en mi ipod.Leyendo un poco por internet no me queda claro cual es la mejor relación calidad/tamaño. Algunos dicen que es inapreciable de 192 kbs a 320....Indagando por internet me he topado con muchos comentarios, diciendo que la mejor calidad/tamaño es V2 --vbr-new, el caso es que estoy muy verde en este tema y ando un poco pillado, si me pudierais ayudar, os lo agradeceria.

Asyria

La sugestión en este tema es terrible, yo te aconsejo que dejes de leer. Prueba tu mismo si notas alguna diferencia, y si realmente vale la pena para ti y para tus oídos más o menos bitrate. Hay tantas cosas que influencian que no creo que se le pueda dar mucho valor a lo que leas, el reproductor, los auriculares, el estado de ambos, y, evidentemente, tus oídos.

Pueden intentar sentar cátedra diciendo que un mp3 a 320 se escucha muchísimo mejor que uno a 192, y puede ser más o menos cierto, y objetivamente será lo que sea, pero como tú no notes la diferencia... qué más te dará...

clonico

Buenas!

Un mp3 es un archivo de audio que ha sido comprimido con "perdida", si coges ese mismo archivo y lo vuelves a comprimir con otro bit rate vuelve a tener "perdida". Así que si lo que te preocupa es que te quepan todos tus archivos mp3 en determinada cantidad de memoria, no te preocupes por la "calidad musical" y procede a comprimir con el bit rate que te permita pasar toda la música a la memoria que tengas disponible.

Que todas esas perdidas que se van quedando en el camino tengan influencia en la calidad de sonido ya es otro tema, si para tus oidos suena bien, pues esta bien, no hay mas misterio.

Saludo!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10