Buscando sustituto para los GR07 como auricular diario

Iniciado por trawlerman, 12 de Febrero de 2018, 04:32:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trawlerman

Hola a todos,

Abro este hilo porque estoy mirando un sustituto para mis Vsonic GR07 que murieron hace unos días. Busco un inear cómodo (por encima de la oreja), para uso diario principalmente en trayectos al trabajo y con una calidad igual o superior al GR07. Además, y dado que tengo unos IT03 que uso para otras ocasiones, quisiera que tuviese un perfil distinto a éstos. El presupuesto es hasta 150 euros.

El primero que me vino a la mente fue el últimamente tan nombrado IT01, pero como parece ser que tiene un perfil bastante similar a su hermano mayor, lo he descartado por este motivo.

Otra opción que barajo es repetir con unos GR07, pero entiendo que a estas alturas habrán sido ya superados por otros modelos más recientes. ¿Es así?

También estoy mirando los Fiio F9 Pro. Por lo que leo, están bien construidos, son muy cómodos, pero dicen que van pasadetes de agudos, aunque no sé hasta qué punto me puede eso suponer un problema (tengo un par de modelos de AKG y me gustan mucho). Aunque se me van un poco de presupuesto, los estoy considerando.

En principio descarto modelos chinos de marcas poco reconocidas, porque van a ser unos auriculares de batalla y quiero que me duren.

¿Podéis echarme una mano? ¿Qué otras alternativas tengo en el rango de los 100-150 euros?

Gracias!


Neymessi

#1
Cita de: trawlerman en 12 de Febrero de 2018, 04:32:38 PM
Hola a todos,

Abro este hilo porque estoy mirando un sustituto para mis Vsonic GR07 que murieron hace unos días. Busco un inear cómodo (por encima de la oreja), para uso diario principalmente en trayectos al trabajo y con una calidad igual o superior al GR07. Además, y dado que tengo unos IT03 que uso para otras ocasiones, quisiera que tuviese un perfil distinto a éstos. El presupuesto es hasta 150 euros.

El primero que me vino a la mente fue el últimamente tan nombrado IT01, pero como parece ser que tiene un perfil bastante similar a su hermano mayor, lo he descartado por este motivo.

Otra opción que barajo es repetir con unos GR07, pero entiendo que a estas alturas habrán sido ya superados por otros modelos más recientes. ¿Es así?

También estoy mirando los Fiio F9 Pro. Por lo que leo, están bien construidos, son muy cómodos, pero dicen que van pasadetes de agudos, aunque no sé hasta qué punto me puede eso suponer un problema (tengo un par de modelos de AKG y me gustan mucho). Aunque se me van un poco de presupuesto, los estoy considerando.

En principio descarto modelos chinos de marcas poco reconocidas, porque van a ser unos auriculares de batalla y quiero que me duren.

¿Podéis echarme una mano? ¿Qué otras alternativas tengo en el rango de los 100-150 euros?

Gracias!


Hola.

Partiendo de los vsonic gr07, el upgrade en perfil de sonido,comodidad y con la mejor calidad de construcción posible me parece que son los dunu Falcon c.

Son 219$ de precio oficial pero a la tienda oficial de dunu de aliexpress mandándole un mensaje al vendedor le puedes apretar a 199$, un poco más de 160€ al cambio y en calidad de construcción mucho mejores que los fiio f9 que probé y no me gustaron mucho los agudos,el sonido Delgado en medios y bastante artificial.

Otras opciones peores pero también muy bien construidas tfz King pro y simgot en700 pro.

Personalmente sino pudiera llegar a comprarme los dunu que son los más rocosos y con mejor calidad de construcción,me iría a los simgot.

Y si no vas corto de presupuesto échale un vistazo a los Lz a5 ,que viniendo de los gr07 que tienen muchos agudos no creo que te desagraden ,son metálicos y muy cómodos.

Son marcas chinas pero en calidad de construcción destacan y Dunu en ese aspecto ni RHA se le acerca en los nuevos modelos que está sacando.

trawlerman



Cita de: Neymessi en 12 de Febrero de 2018, 05:59:44 PM
Hola.

Partiendo de los vsonic gr07, el upgrade en perfil de sonido,comodidad y con la mejor calidad de construcción posible me parece que son los dunu Falcon c.

Son 219$ de precio oficial pero a la tienda oficial de dunu de aliexpress mandándole un mensaje al vendedor le puedes apretar a 199$, un poco más de 160€ al cambio y en calidad de construcción mucho mejores que los fiio f9 que probé y no me gustaron mucho los agudos,el sonido Delgado en medios y bastante artificial.

Otras opciones peores pero también muy bien construidas tfz King pro y simgot en700 pro.

Personalmente sino pudiera llegar a comprarme los dunu que son los más rocosos y con mejor calidad de construcción,me iría a los simgot.

Y si no vas corto de presupuesto échale un vistazo a los Lz a5 ,que viniendo de los gr07 que tienen muchos agudos no creo que te desagraden ,son metálicos y muy cómodos.

Son marcas chinas pero en calidad de construcción destacan y Dunu en ese aspecto ni RHA se le acerca en los nuevos modelos que está sacando.

Gracias compañero por tu aportación!

Quizás no me expliqué del todo bien, los quiero para uso diario, pero no necesito que sean tanques, no los voy a maltratar, sino simplemente que duren y no se rompan a los seis meses o un año.

He estado mirando los Dunu que comentas y, aparte de que se pasan un poco del presupuesto, no me parece que vayan a ser demasiado cómodos por la forma y tamaño que tienen, los prefiero con forma tipo concha, como los Shure o Westone, por ejemplo. Además, las reviews que he leído comentan que tienen varios picos en agudos que pueden llegar a ser molestos.

Así mismo, preferiría comprarlos en España por el tema de la garantía.

¿Los F9 que probaste eran los normales o los Pro? ¿Te parecen mejor o peor opción que los GR07?

Un saludo!



Enviado desde mi LG G6 mediante Tapatalk


jumartc

#3
Hola trawlerman.

Los "chinos" KZ ZS6 son unos buenos in-ear y supongo que te pueden ofrecer algo muy similar o quizá tan interesante o más que los GR07

Que no te despiste su precio; en alguna oferta puntal, alrededor de 25 euros, según avisó Obarriel aquí (pag. 146, entrada 2175), aquí ......

http://reproductormp3.net/index.php/topic,20933.msg295319.html#msg295319

ahora andan entre 36 / 40 euros, según el cable con micro o sin micro.

A los míos, por 7 euros , (los hay mejores por poco más) les añadí este cable para mejorar y prescindir del micro de origen ....

http://s.click.aliexpress.com/e/bEEeiaU

y la mar de la mar de contento.

Con unas triflanje de goma negra, de baratillo en Aliexpress, me resultan tan cómodos como cualquier otro in-ear habitual.

Por un pensar en alto.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Neymessi

trawlerman precisamente te recomendaba los dunu porque venías de los vsonic gr07 , que tienen un mini pico en los agudos a 6 khz y el pico más grande que no tiene el dunu a 10 khz, el perfil detallado se parece ganando sobre todo en calidad y cantidad de graves, en medios ni ganarías ni perderías perderías algo de cuerpo pero ganarías detalle y claridad , en agudos algo mejor también en escena y detalle ganas bastante y en calidad de construcción y en comodidad aunque te parezca mentira vas a ganar mucho con los gr07 y con el cable vas a alucinar , esos dunu son bastante más cómodos que los ibasso it03 y los gr07,por cuestión de comodidad no va a ser.

He probado los f9 normales y en lo único que me gustaban más que los gr07 era en los graves en el resto prefería los gr07,los medios mucho más naturales y los agudos también más suaves y mejores en los gr07.

Yo haría el esfuerzo y me iría a los dunu te cansarás de ellos antes de que se te rompan .

@kanuka creo que tiene los gr07 y los falcon c el te puede dar otra opinión si merece la pena el esfuerzo.

Otra opción no te la he dado porque el servicio postventa es pésimo ,y la calidad de construcción es del tipo artesanal ,y es como los melones te puede salir uno bueno y otro no en cuanto acabados , son los brainwavz b400 que en su rango de precio me parecen los mejores iems comodidad excelente ,aislamiento top y un sonido muy bueno intimo cálido,relajado ,muy detallado y agradable ,principal handicap que puedes tener , los agudos son muy suaves y al lado de los gr07 y los it03 hay bastante diferencia en los platillos te sonaran apagados ,pero en el resto supera claramente a los gr07.

Parece que vas encaminado a los fiio f9 pro, yo me iria antes a los FiiO FH1 que cuestan la mitad y el perfil me va más.

te dejo una review

https://www.head-fi.org/showcase/fiio-fh1-dual-hybrid-iem.22884/reviews#review-19753

trawlerman

Bueno, muchas gracias a ambos por vuestras recomendaciones. Ciertamente ambas opciones, tanto los Falcon C como los ZS6 son interesantes, cada uno en su rango. Los B400 también los había valorado, pero entre los agudos apagados y los problemillas de construcción, los descarté.

Al final se me han cruzado unos F9 Pro en el compraventa y me he lanzado. Veremos qué tal son.

Saludos!

Enviado desde mi LG G6 mediante Tapatalk


Neymessi

Disfruta los F9 pro,con buena música y que te duren mucho tiempo ,eso será señal de que te gustan .