Reproductor MP3 y auriculares


Moondrop Nameless: En busca del detalle perdido

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cqtek

  • *****
  • 704
    • Ver Perfil
Moondrop Nameless: En busca del detalle perdido
« en: 17 de Febrero de 2018, 09:22:21 pm »
He comprado estos earbuds en la tienda de AliExpress NiceHCK:

https://es.aliexpress.com/item/2017-Newest-MoonDrop-Nameless-Metal-Earbud-HIFI-Fever-DJ-Bass-Earphone-Balanced-HIFI-13-5mm-Dynamic/32830971670.html















Embalaje:

Los auriculares vienen en una caja de plástico fino muy decorada con árboles de hojas blancas y ramas negras con un efecto de "pintado a mano", cuyo centro transparente muestra lás cápsulas de los earbuds. Vienen enfundados con espumas negras y situados en un soperte también translúcido, donde el cable queda recogido debajo.
En la caja vienen, aparte de los earbuds, una bolsa simil terciopelo de color marrón, una mini bolsa con zip con dos pares de espumas más, las instrucciones y el soporte de plástico donde descansan los earbuds en cuya parte trasera hay un cartoncillo decorado de igual forma que la caja.
El embalaje no es que sea lujoso ni extenso, pero es totalmente distintivo al resto de earbuds que tengo, empezando por la cajita compacta y decorada y acabando por la bolsa. Debo decir que yo prefiero las cajitas con cremallera pero a veces no está mal romper la tónica de los earbuds DIY (artesanos). Éstos dan una sensación de no estar fabricados con partes comunes como muchos otros. Aún siendo el ambalaje mínimo la experiencia "unboxing" es mucho más atractiva que otros earbuds de similar precio.

Construcción:

Las cápsulas tienen un diseño "propio", me recuerdan a un hibrido entre los Mrz Tomahawk y los 1More EO320. Son metálicas, muy ligeras y de menor tamaño y diámetro que los Mrz Tomahawk, lo cual agradezco mucho porque los hace muy cómodos, de excelente ajuste y encaje, apenas se mueven. El cable, recubierto de plástico translúcido, deja ver el cobre trenzado, tiene muy buen tacto y da la sensación que no sea muy susceptible a liarse, así como tampoco es muy rígido. Estas cualidades le otorgan otro valor añadido al conjunto. La clavija tiene una pega, que ya se ve en otros auriculares, es completamente lisa, dificultando la operación de desconexión. Es prácticamente igual a la de los QianYun Qian69 solo que un poco más larga.

En conjunto la construcción es de calidad, en ningún momento se ve un punto débil. Solo hecho de menos un aro para acortar la bifurcación de los cables, que encuentro demasiado larga.

En las fotos se puede ver que son unos auriculares con un diseño diferente elegante y estilizados, con buenos acabados y un buen cable. Por poner otra pega hubiera preferido que las rejillas fueran de metal en lugar que plástico, tipo 1More EO320, hubieran dado un aire más distinguido aún.

Características:

Las características que he encontrado de estos earbuds son las siguientes:

Rango de respuesta de frecuencia: 20 - 20000 Hz
Sensibilidad: 112dB
Longitud de la línea: 1.2 m
Resistencia: 32 Ohms

Comodidad y ajuste:

Su menor diámetro respecto a las cápsulas MX500 y su diseño cónico con final estrecho los hace muy cómodos y con un encaje y estabilidad superior. Solo encuentro más cómoda la cápsula PK.


Sonido:

Que no os engañe la palabra "bass" en el título del enlace de compra, porque si en algo no se destacan estos auris es en bajos.
Aunque había leído que de bajos andaban "justos" y en realidad es así, no he notado la apatía que sentía tanto con los Toneking TP16 o los Mrz Tomahawk. Y es debido en gran parte a la gran comodidad de estos earbuds. Sin ningún rodaje los he probado con el Zishan Z3 y casan muy bien, otorgándoles un poquito de bajos adicionales. Encuentro el perfil bastante neutro, tirando a mid-centric, no destaca por abajo (como digo bajos muy justos), ni por arriba (no se notan excesivamente brillantes sino que poseen un toque de agudos que proporciona aire, claridad y buen nivel de detalle al conjunto) y los medios tampoco están sobre enfatizados, aunque sí es la parte a destacar de todo el conjunto, siendo claros y suaves con gran nivel de detalle. Son unos earbuds analíticos, enfocados en los detalles más que en recrear un muro de sonido sin fisuras u ofrecer una buena dosis de bajos. Por otro lado gozan de buen nivel de separación, aire y detalle sin ser ser sibilantes.
No son unos earbuds tan fáciles de mover como otros aunque no generan ningún tipo de problema para ser movidos con el reproductor más tirado que dispongáis. Lo que sí es cierto que con el nivel de rodaje actual agradecen un extra de potencia para sonar más agradecidos.

Los bajos existen, pero no recomiendo a nadie que busque énfasis en esta zona que compre estos earbuds porque se llevará un gran chasco. Los bajos tienen muy buena definición y control, aunque el subgrave por debajo de 40 Hz es prácticamente inexistente. Hasta ese umbral los bajos son totalmente realistas y libres de distorsión. Pero la presencia global de los mismos se encuentra bastante por debajo del resto de frecuencias.

Los medios bajos hasta los 500Hz, dado el perfil frío y analítico de estos earbuds, carecen también de la presencia para ofrecer calidez y mayor cuerpo a las voces masculinas, sonando algo finas pero muy claras y definidas.

El resto de medios destacan, las voces femeninas son las estrellas de la función. Su presencia es distintiva y destacada, rica en matices, detalle y claridad. Pero no están solas, las guitarras también se benefician del especial tratamiento en los medios que estos earbuds ofrecen. En general los medios-medios y los medios-altos poseen todas las características que ya he citado, claridad, detalle, nitidez, presencia y definición. Lejos de lo que pudiera parecer, las voces no presentan sibilancias acusables.

Los agudos tienen también buena presencia aportando gran cantidad de aire, separación  y el gran nivel de detalle por el que destacan estos earbuds. Aún la buena presencia son muy controlados y el sonido no es brillante en exceso, solo ofrecen las buenas cualidades que de ellos se espera. El sonido nunca será chirriante porque se paran en el punto correcto para evitar el brillo excesivo y parecer punzantes.

La escena es ancha y goza de bastante aire, la separación es grande y el nivel detalle es muy alto sin llegar a ser tan fríos como aburridos.

Conclusión:

Lo que me más me ha sorprendido de estos earbuds es que siendo contrariamente bajistas me ofrezcan otras cualidades que pueda valorar positivamente como como su perfil analítico, su construcción, la presentación del embalaje y su gran comodidad. A pesar que escucho música electrónica casi todo el tiempo, uso estos earbuds para las sesiones de pop, rock u otras músicas donde las voces destaquen sobre todo las femeninas.

No dispongo actualmente de ningún auricular con similares características para compararlos porque me deshice de los dos earbuds que presentaban un perfil parecido, como los Toneking TP16 o Mrz Tomahawk. Éstos, al contrario que los Nameless, me parecieron de una sosez infinita, nunca supe entrar en su juego. Con éstos sin embargo no sucede lo mismo, y aunque de memoria los recuerdo parecidos, la comodidad es la baza principal sobre ellos. El buen ajuste permite disfrutar del perfil ligero de bajos y el gran nivel de detalle que nunca pude encontrar en los otros dos.
Por supuesto sí los he comparado con otros earbuds que dispongo, como los Qian69, quizás los únicos que se puedan acercar, aunque claramente tienen más bajos y los medios algo más retrasados. Los Nameless los superan en claridad, definición y detalle.

Recomendaría estos earbuds a todos aquellos que nunca compraron los Mrz Tomahawk y se quedaron con las ganas, por varias razones: son más baratos, son mucho más cómodos y sinceramente pienso que son mejores. Por supuesto también los recomendaría a aquellos que busquen un sonido donde las voces y los medios tengan buena presencia, y busquen un gran nivel de detalle.
Por el contrario, los que les gusten los bajos es mejor que compren otros.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2018, 10:49:17 pm by cqtek »
Repro / Ampli / DAC: AGPtek H1, AGPtek A01, AGPtek Rocker, Zishan Z2, Zishan Z3, Ruizu A50 HD, F.Audio S1, QNGEE X2/ Fiio Q1 / FX-Audio DAC-X6.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: Jerry Harvey TriFi Special Limited Edition 10º Aniversario, RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS6, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5, Toneking TK12S, NiceHCK Bro, Fiio FH1.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500, Z & W Panda PK2s DQSM, Seahf AWK-F150C, New NiceHCK DIY MX760 Graphene, Fengru DIY PK2, RY4S, Moondrop Nameless.
Fueron mios: Fiio X1, Fiio X3II, Toneking TP16, Mrz Tomahawk.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado jumartc

  • ******
  • 5128
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:Moondrop Nameless: En busca del detalle perdido
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2018, 09:19:45 am »
Oído, cocina.

Gracias por toda la información.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado Quimi

Re:Moondrop Nameless: En busca del detalle perdido
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 07:57:55 am »
Una revisión estupenda. 👏👏

 


//