Problema con IE80 y posible sustituto

Iniciado por DavidDP, 22 de Febrero de 2018, 04:01:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidDP

Buenas a todos!

Tengo unos Sennheiser IE80 que no se qué les ocurre. Lo primero los llevo más limpios que nada, totalmente, así que descartado suciedad. El problema es que uno (el izquierdo) me suena menos que otro, por con diferencia, y claro, el volumen lo escucho un poco desplazado hacia la izquierda. Tampoco es el cable, que lo he cambiado siempre que se me ha roto sin problemas ya que tienen 5 años. He contactado con el distribuidor oficial de Sennheiser en España (la propia Sennheiser no tiene filial aquí :(), y me han comentado que no disponen de repuestos más allá del cable (pues vaya servicio técnico!!!, tomad nota cuando compréis algo...).

Entonces, me planteo desmontarlos y ver si algún cable interior está roto o yo que se... pero también me planteo renovar mi equipo por otro. Me gasté 250 euros en estos y me duele un poco (no me sobra el dinero), y no, no tengo amplificador, siempre los he escuchado con el móvil directamente o con el PC, mayormente FLAC y MP3 320kbps aunque siempre caes en todo. Vamos, han tenido un uso diario todoterreno y han rendido en estos 5 años bien.

He visto los iBasso IT01 e IT03, pero claro, no tengo muy claro si merece la pena gastarme otros 200-300 euros y si voy a notar la diferencia entre el IT01 o el IT03, o debería siempre escuchar FLAC con amplificador y entonces dejarme aún más pasta. Ojalá pudiese probar unos Westone W40 o algo así...

No me gusta el sonido puro purísimo de Shure, me gustan los graves ya que escucho electrónica y gótica mayormente, pero también avant-garde, neoclásico, folk pagano, es decir, música con matices, pero me gusta sentir el grave sin tampoco pasarte y atorarte el cerebro. No se qué es lo que se considera basshead, pero no quiero exageraciones ni realces absurdos. Por ello pienso que los iBasso IT01 con el precio que tienen son la mejor opción, por lo que he leido de su calidad, graves adecuados sin pasarse, vocales definidas y buen ajuste. ¿Qué opináis? ¿Alternativas? ¿Consejos?

Otra cosa es ¿me compro un ampli portátil compre lo que compre en el futuro? Tengo unos Momentum over-ear también y no se si un ampli mejorará algo el sonido de estos y de los IT01. ¿Espero mejor al ampli y pillo los IT03 mejor? ¿Notaré mucho la diferencia (mp3s 320kbps, 40% FLAC, Spotify)? Si cambio los Momentum a algo superior sé que necesitaré el ampli... ¿Algo con buena relación calidad/precio todoterreno?

Muchas gracias :)

Neymessi

Lo del ampli-dac lo descartaría con iems.

No sé lo exigente que eres , ni lo educado que tienes el oído para decirte con certeza si el aumento de precio tiene correlación directa con el aumento de calidad sonora .

Lo que yo haría sería pillarme los ibasso it03 por 150-175€ poniendo un anuncio de compra en el compraventa,a ese precio si creo que merezca la pena el desembolso extra por el it03.

Yo estoy muy lejos a 10k km de distancia sino te vendía mis ibasso it03 comprados en tienda española con casi un año de garantía por delante a 150€.

Si no consigues los it03 a ese precio, iría a por los it01 que son bastante mejores que los ie80, lo único que notarás al principio que tienen más agudos y menos escena que tus senn que son oscuros y con escena amplia,pero vas a ganar bastante en calidad de sonido.