Soundmagic P21 o P30S, esa es la cuestión ...

Iniciado por Seánín, 26 de Febrero de 2018, 09:27:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seánín

Hola de nuevo ...

Una vez solucionado el regalo para mi amiga, es mi turno de pedir consejo, ya que estoy dudando entre estos dos auriculares: Soundmagic p21 y el P30S.

Ahora mismo tengo como auricular portátil unos Sony MDR-ZX310, que me compré por una urgencia, como quien dice, y aparte de gustarme muy poco su desempeño sonoro, tampoco es que me resulten lo suficientemente cómodos.

Hace ya tiempo que tenía en el punto de mira los P21, pero reconozco que siempre me ha tirado un poco para atrás su fama de fragilidad excesiva ... y su precio no tan comedido a veces.

Leyendo otro hilo de este foro, me he enterado de las rebajas en la web Soundmagic, y ahora sí que voy a dar el paso.

El tema es que dudo entre los dos modelos mencionados. Y más con la diferencia de precio tan escasa entre ambos.
No sé si alguien ha tenido la oportunidad de escuchar ambos, y podría aclararme unas cuantas dudas ...

- ¿Mismo perfil sonoro? Me interesaría el que fuese menos en V, y sobre todo el que tenga menos agresivos (si es que alguno tira por ahí) los agudos :silbar:
- ¿Comodidad? Entiendo que ambos son supraurales, pero por las fotos parece que las copas del P30S son más pequeñas.
También me preocupa si dejan escapar la música, no me gusta molestar a la persona que tengo al lado si voy en un tren, etc.
- ¿Música? Escucho de todo: Indie, mucho Post-Punk  :cool:, Jazz, Clásica (90% Barroco y Antigua) Electrónica tipo Boards of Canada ... El que sea más todoterreno tal vez.
- ¿Fuente? Por ahora un Moto X Style, que me temo que no tenga una salida de auriculares excelente, pero bueno, con el foobar va suficientemente bien. También los enchufaré a un iPad, de vez en cuando ...
Por tanto el que se mueva más fácilmente, aunque por especificaciones ambos parecen muy similares.

En fin, a ver si alguien me ayuda a decantar esta balanza existencial  :music:

Saludos.


Seánín

Bueno, pues finalmente he decantado la balanza existencial hacia el lado de los P21.
Me gustan más estéticamente, y por lo que he percibido tras leer varias reviews, opiniones en foros, etc. de ambos, entiendo que el P21 es más "equilibrado" que el P30/s.

Ya sé que no es importante, pero ya que abrí el post, al menos dejo constancia de mi decisión.

Saludos.

filifranco

Cita de: Seánín en 01 de Marzo de 2018, 07:18:23 AM
Bueno, pues finalmente he decantado la balanza existencial hacia el lado de los P21.
Me gustan más estéticamente, y por lo que he percibido tras leer varias reviews, opiniones en foros, etc. de ambos, entiendo que el P21 es más "equilibrado" que el P30/s.

Ya sé que no es importante, pero ya que abrí el post, al menos dejo constancia de mi decisión.

Saludos.

a mi se me rompieron por la diadema muy rapidamente, seguro que tuvo algo que ver que los cogiera mi hija de dos años y medio, lastima que no tengan repuestos en la web, la verdad tampoco les mande un mail

no se donde piensas comprarlos pero mirate la web de soundmagic que estan a 14,66 mas envio

Seánín

#3
Cita de: filifranco en 01 de Marzo de 2018, 07:43:04 AM
Cita de: Seánín en 01 de Marzo de 2018, 07:18:23 AM
Bueno, pues finalmente he decantado la balanza existencial hacia el lado de los P21.
Me gustan más estéticamente, y por lo que he percibido tras leer varias reviews, opiniones en foros, etc. de ambos, entiendo que el P21 es más "equilibrado" que el P30/s.

Ya sé que no es importante, pero ya que abrí el post, al menos dejo constancia de mi decisión.

Saludos.

a mi se me rompieron por la diadema muy rapidamente, seguro que tuvo algo que ver que los cogiera mi hija de dos años y medio, lastima que no tengan repuestos en la web, la verdad tampoco les mande un mail

no se donde piensas comprarlos pero mirate la web de soundmagic que estan a 14,66 mas envio

Sí, los he comprado en la web. Muy buen precio, y me quito la espina (anhelo) que tenía hace tiempo de conseguir estos auriculares.

No sé si tu hija ayudo en el proceso, pero es cierto que siempre se ha comentado que estos auriculares son demasiado frágiles. Demasiado, en mi modesta opinión, para pagar 40/45 euros por ellos. Por los veintipoco que me han costado, si se acaban rompiendo en un año o dos, pues ya los habré amortizado seguro.

Un saludo.

filifranco

Lo mío fue cosa de un mes y medio.
A veces pienso en pedir otros, puede que vuelvan a caer. Si rompe algo que no sea la diadema tengo repuesto

Seánín

Cita de: filifranco en 03 de Marzo de 2018, 04:22:36 PM
Lo mío fue cosa de un mes y medio.
A veces pienso en pedir otros, puede que vuelvan a caer. Si rompe algo que no sea la diadema tengo repuesto

Pues, my friend, tal parece que hemos vivido situaciones muy parecidas ... Y es que los susodichos P21 hace ya una semana que se fueron a tomar .. pues eso.

Ya con muy pocas semanas de uso, pude apreciar una casi microscópica grieta que se iba abriendo paso en el centro de la diadema, pero ha sido hace unos días que de un día para otro, al cogerlos se me revela una rotura justo en la parte en la que se unen diadema y driver. Sigo incrédulo ante la posibilidad de que se hayan roto solos ¡No puede ser! Me digo una y otra vez ... El beneficio de la duda tiene 7 años y es mi hija .. Aunque me jura y perjura que ella no los tocó ...

En fin, menos mal que "solo" he tirado algo menos de 20€ a la basura, pero el cabreo, y sobretodo, la decepción, mayúsculos. Y muy jodido, porque la verdad es que les estaba cogiendo el gusto. Me costó un poco al principio, especialmente en como sonaba/presentaba la batería, absolutamente antagónico al sonido Naim al que estoy tan acostumbrado ... Pero por lo demás, muy bien.

Pues nada, a buscar una alternativa ...