Duda comprar RHA T10, T20, Fiio FH1 o Fiio 9 Pro

Iniciado por Luisete, 06 de Marzo de 2018, 03:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme unos iems de cara al caluroso veranito de Madrid que cada vez está más cerca.
Había pensando en adquirir un T10 o un T20...cual me recomendais de ambos?
Antes de que me respondais os comento que he tenido el Ibasso IT01 y lo vendí xq me parecía que tenía un agudo poco agradable en malas grabaciones. Tb tuve un rha ma750 y tb lo vendí por que me parecía que tenían exceso de agudos y un sonido demasiado  en V.
En principio busco un sonido neutro pero tirando a plano y oiré mucho punk, postpunk, 60s...así que las grabaciones no estarán muy bien grabadas en general...
Otro tema que me mosquea es el tema de la durabilidad del cable de los RHA...parece que se le estropea a muchísima gente... .

Me decís,
Saludos y gracias!

ochanduri2009

Pues yo te voy a recomendar el que estoy usando ahora y me está gustando mucho, el Fiio FH1. Más cálido que los modelos F9, medios más adelantados, agudos relajados. Aquí tienes una review en inglés: https://www.headfonia.com/review-fiio-fh1/. Tiene dos cables, normal y balanceado, que es el que utilizo. Yo los compré en Zococity. Quizá sea el perfil que estas buscando.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Luisete

Cita de: ochanduri2009 en 06 de Marzo de 2018, 03:35:15 PM
Pues yo te voy a recomendar el que estoy usando ahora y me está gustando mucho, el Fiio FH1. Más cálido que los modelos F9, medios más adelantados, agudos relajados. Aquí tienes una review en inglés: https://www.headfonia.com/review-fiio-fh1/. Tiene dos cables, normal y balanceado, que es el que utilizo. Yo los compré en Zococity. Quizá sea el perfil que estas buscando.

Muchas gracuias por la respuesta Ochanduri!!!!Por lo que he leído es bastante bajista...lo ves pasado en ese aspecto???

Luisete

Por recomendaciones del compañero Ochanduri y otro colega añado a la terna los Fiio FH1 y el F9 Pro.

Neymessi

Los T10 los descartaría están muy pasados de graves muy retumbones  ,se comen el resto de frecuencia ,solo se salva la construcción ,aislamiento y comodidad,el cable tampoco me convence.

Los T20 suenan bastante bien muy buenos graves,con bastante cantidad y extensión,medios buenos ,pero agudos raros ,tienen picos y con algunas canciones de la música que escuchas te llevas sustos,en comodidad, aislamiento y construcción muy buenos.

Los Fiio F9 pro no los he probado,he probado los f9 y creo que con la música que escuchas puedes tener pesadillas,son trebblehead Master,los pro los han refinado y bajado agudos,pero por las mediciones tampoco los veo apropiados.

Los Fh1 los veo muy buena opción,no los he probado pero por lo leído y extrapolando cosas de los f9 a los fh1 ,los veo muy bien,el problema es gente con bastante criterio los pone por debajo de los ibasso it01 y la música que escuchas es puñetera.

Yo para curarme en salud con la música que escuchas  me iría a por un iem con perfil monitor de escenario,neutros ,tirando a oscuros y en Massdrop va a ver un drop en breve de los Massdrop x nuforce edc3, es un triple ba, neutro ,un pelin oscuro,que ha tenido muy buenas críticas,muy bien construido,cómodo,con muy buen aislamiento y viene con 2 cables y sale por unos 80€ al cambio.


ochanduri2009

Yo tuve los Fiio Pro 9 y los vendí. Me encantaba su comodidad, la claridad que ofrecía en la zona medios-agudos e incluso el bajo que llegaba bien aunque no bajaba demasiado. Pienso en claridad y buena escena cuando me acuerdo de ellos. Los FH1 no son tan refinados pero a cambio ofrecen mejores graves. Y para escuchar punk en grabaciones no muy exquisitas los FH1 perdonan más las estridencias, creo que vas a poder hacer escuchas más largas. Puede que las guitarras no las proyecte como los Fiio Pro 9, sin embargo yo los encontré un poco subido de agudos (un caso personal de intolerancia a este tipo de timbre me temo) y eso que están limados en comparación con los Fiio 9. Por otro lado, la recomendación de Neymessi es para tenerla muy en cuenta. Puede que esa afinación en unos iems le vaya más al tipo de música que escuchas.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Luisete

@Ochanduri2009:
Si ves pasados de agudos los F9 Pro los descarto ya mismo. Tb tengo un serio problema de intolerancia a los agudos.
Los FH1 pecan de muy bajistas?Si es así tb los descarto...el rock en gran medida se basa en guitarras... .

@Neymessi:
Por lo que me comentas descarto los RHA. Ya tuve los M750 y me parecieron sibilantes (y su cable una castaña). En cuanto a los de Massdrop me da apuro...ultimamente parece que paran todos lo que viene de USA o Japón. Los IT01 los he tenido pero vendido enseguida...sus agudos me mataban.

Que podeis decirme por favor?
Para que os hagáis una idea busco algo como los IT01 pero con menos agudos o como los Ostry KC06A  pero con más definición y escena. Lo primordial es que sean nada sibilantes, muy tolerantes con malas grabaciones y con medios decentes. Y aclaro que el perfil de los OStry me encanta, sencillamente busco en la misma linea algo superior.

Aún con todo estoy entre los Nuforce o en mayor grado (por ahorrarme problemas con Aduanas) con los FH1.

Os escucho jeje y muchas gracias a ambos!!!!!


Neymessi

Te dejo un par de hilos para que leas y decidas.

https://www.head-fi.org/threads/massdrop-x-nuforce-edc3-iem.871199/

http://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/massdrop-x-nuforce-edc3.5780/

Y como consejo personal te diría que quedarás con @vertex para probar los brainwavz b400, y pienses si te gustaría algo más neutro,  suave y relajado que los b400 que son los nuforce.

ochanduri2009

Objetivamente, con mediciones en la mano, el Fiio F9 Pro no está pasado de agudos. Otra cosa es que yo lo perciba así. Si bien, en teoría, el driver dinámico de los FH1 aporta buenos graves, en la práctica hay muchos modelos de 3BA, como por ejemplo los Earsonics ES3 que están muy bien afinados y sacan graves y guitarras de maravilla. Si este es el caso del Nuforce Edc3 no lo sé, el compañero dice que es neutro pero oscuro y apostaría a que revelan más detalles que los Fiio. Lo de las aduanas ya son motivos extra auditivos, lo cierto es que hay muchos foreros que compran de massdrop sin problemas. Y hasta aquí puedo leer. Tira una moneda y arriésgate.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Luisete

#9
Muchísimas gracias Ochanduri2009 y Neymessi :dios: :dios: :dios:

En principio el que más me llama es el Nuforce...lo malo las aduanas. Parece que últimamente están parando casi todo lo de Massdrop... .

En cualquier caso los Fiio FH1 y el 9 Pro tampoco parecen malas opciones así que le daré varias vueltas al tema... .

Saludos!


bomberatq

Luisete, al final has elegido algun Fiio? Yo lo "malo" que le encuentro al Fiio 9 pro es lo que cuestan, casi el doble que los FH1.
También estoy indesciso.

Saludos

Luisete

Cita de: bomberatq en 12 de Marzo de 2018, 03:15:17 PM
Luisete, al final has elegido algun Fiio? Yo lo "malo" que le encuentro al Fiio 9 pro es lo que cuestan, casi el doble que los FH1.
También estoy indesciso.

Saludos

Hola, acabo de colgar reseña.

Respondiendo a tu pregunta al final no compraré ningún Fiio, no son el perfil que busco.

Entre el F9Pro y el FH1 pese a los materiales y el sonido creo que el FH1 presenta mejor relación calidad/precio. Eso si, el FH9 pro suena mejor, ya depende de lo que cada uno pueda/quiera gastar.

joise

luisete puedes poner el enlace de la reseña ? o cuales compraste? tengo curiosidad yo tambien busco ese perfill
gracias