Mega Tour de In Ears FiiO!

Iniciado por ashfogard, 09 de Marzo de 2018, 08:26:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

K8stas

Me apunto! a ver que es capaz de ofrecer Fiio en estos rangos de precios.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

ashfogard


cgago

Me gustaria probarlos si es posible, y poder compararlos con los IT03

Saludos y gracias por la iniciativa

parabellum

Recibida la caja del tour con los 3 IEMs Fiio:























Gracias a Zococity por la oportunidad de probarlos.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Luisete

#19
Tras dar las gracias a Zococity por la organización del tour os comento mis impresiones SUBJETIVAS sobre estos tres modelos de auris de la marca Fiio.

Los he usado con un Fiio x3ii y un x1 y música de guitarras.

Los tres son cómodos. No los más cómodos que haya probado pero desde luego cumplen en este apartado.

Los materiales bastante buenos y transmitiendo sensación de calidad y resistencia.

El aislamiento me ha parecido ligeramente por debajo de la media. Con un volumen de 35/120 (Fiio x3ii) oigo perfectamente el tráfico. Cierto que es un volumen bastante bajo en cualquier caso.

En cuanto al sonido:

Fiio F9: Demasiado sibilante para mi gusto así que apenas le he usado unos minutos. Auténtico modelo para trebblemasters.

Fiio FH1: Otro mundo; grave y subgrave bastante chulos, medios secos (demasiado para mi gusto) y agudos relativamente contenidos aunque algo metálicos. El único problema que le veo es cierto pico en la transición entre los medios y agudos.

Fiio F9PRO: El que mas me ha gustado de los tres. Respecto al FH1 bajos menores en cantidad pero de mucha mayor calidad, medios más logrados y emocionantes y agudos más presentes. También presente el pico entre la transición medios-agudos y desgraciadamente ciertas sibilancias en canciones no bien grabadas.

En resumen: El F9 no me ha gustado demasiado por tener agudos demasiados presentes, el FH1 presenta una gran relación calidad precio y el F9PRO si le hubieran bajado los agudos sería para mí un auri de 10.


MAS

El FH1 no lo he probado pero los otros dos si , totalmente de acuerdo contigo , por ahora con el F9 pro no he tenido problemas de sibilancias (todo grabaciones buenas) y me están gustando bastante.

Un saludo

parabellum

Buenas noches a todos,

En primer lugar, como no puede ser de otra manera, quisiera de nuevo agradecer a Zococity la organización de este tour y la oportunidad de poder probar estos estupendos auriculares de Fiio desde casa con todas las comodidades y facilidades.

Por otro lado, mi opinión no es muy distinta de la de Luisete, que creo que ha realizado unos comentarios muy acertados sobre el perfil sonoro de cada uno de los tres modelos de auriculares de Fiio que forman parte de este tour de Zococity. En lo único que no coincido es el el tema del aislamiento, ya que no he apreciado que fuera menor que otros auriculares que haya probado, pero quizá tenga algo que ver el hecho de haber utilizado mis propias almohadillas ComplyFoam. Respecto a comodidad, cuesta un poco ponérselos debido a la terminación del cable por detrás de la oreja, pero una vez puestos no se mueven y no molestan
en absoluto.

Respecto al Fiio FH1, he podido apreciar que son los que tienen el perfil más oscuro y con los graves más resaltados de los tres modelos, lo cual no significa necesariamente que sean los peores, sino que no tienen ni la claridad ni los agudos de los otros dos. Como dice Luisete, la relación calidad-precio es realmente buena, teniendo en cuenta que lleva los mismos cables que el modelo más caro, el F9 PRO. Ha sido el que más tiempo he tenido puestos. Son muy disfrutables y nada fatigantes.

Los F9 PRO son los siguientes que he tenido más tiempo en los oidos. Tienen una construcción excelente, metálica, y su perfil sonoro es más "audófilo", todo más nítido, con buenos graves y agudos, aunque estos últimos un poco subidos para mi gusto, sin llegar a molestar. Coincido en apreciar ese pico en la zona entre los medios y los agudos, que si estuviera un poco más controlada haría que estos IEMs fueran casi perfectos. Me han gsutado mucho, desde luego. Como extras llevan más almohadillas, incluyendo de espuma, y una funda blanda para llevar los auriculares, además de la caja rígida que llevan los tres modelos.

Por último, los Fiio F9 para mi no tienen nada de especial. Los cables son diferentes a los que llevan los otros dos, ya que no tiene los conectores en L ni las marcas de colores rojo-azul para indicar el lado derecho-izquierdo. Aún así, es un lujo disponer de dos cables en este rango de precios. Los agudos están más subidos, la zona media-alta de frecuencias está algo más descontrolada y los graves son como los F9 PRO. No los he tenido mucho tiempo ya que los PRO los mejoran en todo, y por el perfil prefiero los FH1 antes que los F9.

En resumen, Fiio ha hecho muy buen trabajo presentando unos modelos de muy buena calidad de audio a un coste bastante contenido con accesorios que sólo suelen verse en auriculares de bastante mayor precio, como son el cable balanceado y la caja rígida de transporte. El modelo a elegir dependerá del presupuesto del que se disponga y del perfil sonoro preferido, pero recomiendo tanto el FH1 como el F9 PRO. Ambos tienen muy buena relación calidad-precio.

Un cordial saludo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Ifunes39

Hola, pues he podido tener la oportunidad gracias a zococity de probar estos tres iems de Fiio, os comento mis impresiones.
El FH1 me ha gustado sus frecuencias bajas, tienen buen grave y sub, pero lo medios y agudos me han parecido muy malos, metálicos, era incapaz de aguantarlos mucho rato vamos.
El F9, pues lo dicho, los agudos muy subidos, muy analítico, mejores que el FH1, pero un perfil que a mí me fatiga mucho.
El F9pro, ese si que me ha gustado y mucho, un iem muy neutral, correcto, ninguna frecuencia es dominante, agudos aguantables y mucho detalle, medios deliciosos y graves nada subidos pero de una gran calidad, me ha recordado a los Flc8s, y de un perfil rollo a mi Denon D7000 pero con menos grave evidentemente y mejores medios, en resumen un iem muy recomendable, todotereno, analítico sin fatigar, como digo neutro y correctisimo.

Como resumen podría decir que los tres comparten una comodidad he insonorización excepcional, a la altura de shure y Westone, que en eso siguen siendo un referente. En sonido pues me quedo de largo con el F9pro, los otros no los recomendaría pero este sí y mucho la verdad.

Y repito muchísimas gracias a Zococity por todo, y aquí me tenéis para lo que necesitéis , gracias
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

cqtek

#23
Buenas.

Llevo unos días con los tres nuevos Fiio y ya puedo dejar algunas impresiones sobre ellos. En cuanto a fotos voy a aprovechar que el compañero @parabellum ya ha realizado unas excelentes ;-) para no colgar más. Así basaré mis comentarios en la experiencia de uso y el sonido de todos ellos.

Embalaje, accesorios, ergonomía y ajuste:

Los tres embalajes son iguales, bastante compactos y muy bien protegidos. Me parece muy bien que tanto para el modelo más barato como para el más caro el embalaje sea el mismo acentuando la importancia de la experiencia unboxing.
Los accesorios para cada modelo son:

FH1:
•   Caja de transporte dura.
•   Cable cubierto de goma con clavija 3.5mm y micrófono. Conector en L.
•   Cable balanceado y trenzado. Conector en L.
•   Dos conjuntos de olivas de silicona, unas claras otras oscuras.

F9:
•   Caja de transporte dura.
•   Cable cubierto de goma con clavija 3.5mm y micrófono. Conector recto.
•   Cable balanceado y trenzado. Conector recto.
•   Dos conjuntos de olivas de silicona, unas claras otras oscuras.

F9 Pro:
•   Caja de transporte dura.
•   Cable cubierto de goma con clavija 3.5mm y micrófono. Conector en L.
•   Cable balanceado y trenzado. Conector en L.
•   3 conjuntos de olivas de silicona, un conjunto de Foams.
•   Estuche con cremallera.

Los cables de los FH1 y los F9 Pro son iguales. El conector en L con parte metálica es superior al conector recto de los F9. Otro gran punto a favor es que los FH1 tengan los mismos cables que los F9 Pro, a mi juicio mejores, por detalles a los de los F9.

No soy fan de los cables gomosos, pero quiero resaltar que una vez puestos son bastante cómodos y sin microfonías. Otra cosa es si usas gafas, suelo usar gafas de sol y el choque de las patillas sobre el cable sobre oreja al andar producía "chasquidos" no deseados. Así que ojo a los que usan gafas y andan mientras usan estos IEM's.
No he podido usar el cable balanceado porque no dispongo de fuente adecuada.
La curva sobre oreja de los cables es muy destacada, cerrada y rígida, esto dificulta un poco su ajuste. Aunque una vez puesto el encaje para mí resulta muy bueno. Tanto el tamaño como el ajuste es cuasi perfecto para mis oídos, pero el aislamiento no es muy grande, tan solo le pondría un bien.

No he rebuscado mucho en las bolsas de olivas y casi me he limitado a usar las que venían puestas. Aunque normalmente suele haber una para realzar la zona alta y otras para realzar la zona baja. Como buen bass lover he puesto la que me daban mejores graves.

Preferencias personales de sonido:
Mis preferencias viran hacia el lado bass y mayoritariamente la música que escucho es electrónica en sus muchas variantes y el resto alternativa. Siendo así me fijo mucho en los bajos de los IEMs buscando el balance entre presencia, definición, impacto y textura de esa zona. También me preocupo por buscar un subgrave a la altura, no me conformo solo con grave, ni con un sonido solo cálido. También me fijo mucho en las voces, me gustan que estén presentes y que sean naturales. Por otro lado me gusta el sonido con claridad, detalle, separación y escena tirando a ancha. Los agudos mientras no chirríen me valen. Prefiero un perfil más balanceado siempre y cuando tenga subgrave que no un perfil muy en V donde las voces se encuentren muy atrasadas.

Sonido:

F9 Pro:
Ha sido el primero que he usado y lo primero que me ha recordado ha sido al RHA T20. Los bajos tienen buena presencia, los medios no están tan retrasados, los medios altos no son tan brillantes. Los T20 son más sibilantes que los F9 Pro. En los F9 Pro las voces son más cálidas y me suenan más naturales y completas. Esa zona media en los T20 me suena algo hueca y brillante. Otra cosa es el agudo bajo, aquí ya depende de cada uno, los T20 está más recortado en esa zona, los F9 Pro está realzada.
En general me ha gustado más el F9 Pro que el T20 desde graves hasta el principio de los agudos. Es algo más balanceado en esta zona que el T20, para mi gusto, con mejor cohesión entre bajos y medios, más presencia en general, naturalidad, calidez y cuerpo. Tiene más detalle y definición. En cuanto a separación quizás los T20 tengan más.
Por otro lado en general por el precio y comparado con sus otros hermanos y una vez probado no sería un IEM que comprara. Si tuviera el subgrave de los FH1 y estuviera limado el pico ancho del agudo bajo, entonces sí. Aun así le echo en falta algo más de detalle y definición, algo más de separación y escena.
Pese a todo esto es mejor compra que los RHA T20 para mi gusto personal, básicamente porque su perfil en la zona media baja me encaja más.

FH1:
Tras escuchar los F9 Pro, los FH1 han sido los siguientes. Y probé los F9 Pro primero  para darles una oportunidad, porque por lo que he visto en las gráficas de respuesta de frecuencia sabía que me iban a gustar más los FH1. Y así ha sido. Los FH1 tienen más subgrave y grave y los agudos son claramente menos presentes que en los F9 y F9 Pro. Como resultado el sonido queda presentado con una zona baja marcada y unas voces más adelantadas, claramente un perfil más cálido y menos audiófilo, como se suele decir ahora, más adecuado al gusto de las "masas". El recorte desde la zona de 2KHz en adelante respecto a sus hermanos le restan detalle y le confieren cierta oscuridad a la zona media y baja. Pero queda claro que resulta un IEM más balanceado en esa zona, sin picos tan grandes que provoquen salidas de tonos de los otros dos. Tan solo el pico alrededor de los 10KHz puede conferirle ese tono metálico del que hablan, que por otro lado yo no he encontrado (pero esto ya es otro cantar). En resumen el F9 Pro tiene más separación y claridad, más escena, el FH1 más calidez y menos detalle, más cuerpo en medios bajos, aparte del mayor énfasis en la zona baja ya comentado.
Si el F9 Pro lo he comparado con el RHA T20, éste lo comparo con el RHA MA750. El FH1 tiene un sonido más adelantado tanto en bajos como en medios y los agudos no molestan, algo más de brillo para ganar detalle hubiese sido muy bueno. El MA750 lo encuentro más alejado en general, hay que subir el volumen para encontrar lo que el FH1 da a primera vista, en bajos y voces. Para mí el FH1 supera al MA750, mejores graves y mejores medios, menos oscuro y más detalle. Además, y en general, los bajos y los medios están en primera línea debido a la  mejor cohesión entre bajos y medios.
Como conclusión, y siempre bajo mi punto de vista y gusto personal, éste IEM ha sido el que más me ha gustado de los tres, tanto, que rondaba por este foro uno a la venta de segunda mano y no he podido resistirme a comprarlo. Creo que tiene una excelente relación calidad precio entre todo lo que ofrece: packaging, accesorios, cables, caja de transporte, acabados y calidad de sonido. Además de su perfil, que en mi humilde opinión y gusto personal, supera a los RHA MA750 y a los 1More Triple Driver. La única desventaja que le encuentro es que no son metálicos.

F9:
Los IEMs F9 creo que fueron los primeros que salieron de esta serie y se agradece el esfuerzo que han realizado para mejorarlos. La versión Pro los supera en todos los sentidos, ya sea en cables como en sonido.
Por todo lo que he ido leyendo de ellos tenía preconcebida una idea que no ha desaparecido completamente al escucharlos. Al menos no me ha parecido súper chirriante, aunque vuelvo a repetir que soy bastante inmune a los agudos. Lo que sí me ha parecido es bastante insulso. No es un IEM malo en absoluto pero de un triple driver, teniendo 2 BA espero más detalle y definición, separación y claridad, más aire. Con un driver dinámico en exclusiva para la zona baja espero mejor extensión hacia abajo y no una caída al llegar al subgrave. Al final me encuentro un sonido que quiere ser balanceado tirando a brillante pero que no consigue escapar de su marcado pico a los 7KHz. Y que no acaba de destacar en nada más para lo que ofrece el resto de la competencia por el mismo precio. Teniendo una curva similar al Pro, éstos tienen mejores bajos en cuanto a calidad y definición. El Pro tiene más brillo en medios altos otorgándole más detalle y definición. En cuanto a agudos bajos andan similar aunque el Pro sigue teniendo más control, el F9 presenta más sibilancias y un aspecto más metálico. En medios los Pro vuelven a vencer ofreciendo mucho más que el F9, donde los encuentro sobre todo más alejados.

Aquí os dejo una gráfica con la respuesta en frecuencia de los tres IEMs de Fiio:



Conclusión:

- Notable embalaje, presentación y accesorios.
- Notable en sonido para el F9 Pro.
- Notable alto en sonido para el FH1. Notable alto en relación calidad/precio.
- Bien en sonido para el F9.

Muchas gracias a Zococity por organizar el Tour y permitirme la oportunidad de disfrutar unos días de productos que de otra manera sería muy difícil probar.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

carapau

Buenas tardes:

Gracias a Zococity por la organización del tour. Llevo dos días probándolos y no paro de cambiar de un modelo a otro.

Fiio F9 El que menos he probado , demasiados agudos ,perfil muy en V .

FH1 Buena construcción . Mismo cable que el F9 Pro . Bastante equilibrado en todos los sentidos , quizás un poco más de grave que el F9 Pro . Demasiado junto , casi en primera fila .

F9 Pro Muy bien construidos , muy cómodos. Mayor separación instrumental . Más aire y más preciso. Con respecto al FH1 tengo que bajar dos puntos el volumen .Un pelin más analíticos.

Depende que tipo de musica disfruto más con el FH1 o con el F9 Pro. El F9 Pro separa más los instrumentos y eso distrae la escucha de conjunto. Con el FH1 es como estar demasiado cerca del escenario , todo esta demasiado junto.

No encuentro un ganador por goleada . Los dos están arriba por méritos propios.

Saludos,
Seamos realistas, pidamos lo imposible

Santojob

#25

Mis impresiones del TOUR FiiO

Lo primero es agradecer a ZOCOCITY la organización de este tour y la oportunidad de poder probar estos estupendos auriculares de la marca FiiO desde casa con todas las comodidades & facilidades, así como el trato excelente con el Sr. Alejandro para coordinar los envíos.
Soy muy malo explicando cuestiones técnicas que algunas veces se me escapan a su correcta explicación, para ello he realizado unos gráficos en los que de manera totalmente personal y subjetiva plasmo mis impresiones en la escucha de los 3 modelos FiiO del Tour y que paso a enumerar a continuación, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras:



Consideraciones finales:

Los compañeros que me han precedido en el Tour han descrito detalladamente el equipamiento suministrado con cada modelo FiiO (olivas, cables, caja de almacenamiento, etc), así como la calidad y la construcción de las carcasas, que son excelentes y  sobre todo muy cómodas. Comentar también que son un acierto los conectores tipo MMCX, ya que para el intercambio de cables compatibles lo hace mucho más fácil.

Tanto la colocación de los cables (por detrás de la oreja) así como la colocación de la carcasa & oliva en la oreja son muy cómodos y aíslan aceptablemente bien (dependiendo de la oliva seleccionada), se aguantan durante horas sin la menor molestia. 

Me gusta mucho más el FiiO F9 Pro que el F9, se notan los controladores Knowles, por lo que lo recomiendo encarecidamente, no defraudará a nadie que lo escuche ya que es un "todo en uno" con el que disfrutar diferentes estilos musicales. Son de un perfil equilibrado, en el que no destacan significativamente ningún rango de frecuencias sobre otro.

Por mi perfil de escucha preferido el ganador es el FiiO FH1, ya que según reflejo en los gráficos es el que mejores puntuaciones obtiene, según mis preferencias con todo lo que he escuchado y comparándolo "solamente" con los otros modelos FiiO suministrados. Aquí se aprecia mi preferencia por los buenos graves, aunque el resto no lo hace nada mal. Totalmente recomendable y disfrutable.

Equipo usado para la escucha:

- Windows 10 + xDuOO (XD-5) + Reproductor (MusicBee) + plugin Ozone 7
- FiiO X3 III + Chord Mojo
- FiiO X3 + Ampli FiiO Mont Blanc E12
- Fuentes mayoritariamente en formato FLAC


Saludos

Teseo

Muy buenas a todos:

Ante todo, dar las gracias a Zococity por hacer posible la prueba de estos iems en la comodidad y la tranquilidad de casa. Una vez más, un 10 para ellos.

Tras una semana de intensivas pruebas con los tres iems de Fiio, creo estar preparado para dar mis impresiones, totalmente subjetivas y lo mismo no muy acertadas, acerca de cada uno de ellos. Después de leer detenidamente las opiniones, fotos, gráficas...  de los compañeros que me preceden, tengo que decir que mis conclusiones, en su mayoría, no distan mucho de lo que ellos opinan.

Mi primer comentario, quizás un poco off-topic, viene a decir que este que nos ocupa es uno de esos casos en los que el precio de un auricular no determina, necesariamente, su calidad por encima o por debajo de otro con un rango de precios diferente. No he encontrado motivos para decir que el más barato, el FH1 sea peor que los otros dos, sino todo lo contrario. Tirando de gráficas, antes de recibir el paquete, ya me había hecho una idea de por donde iban a ir los tiros; ya sabía, que mis gustos musicales (en mis inicios, bajistas a tope; hoy en día, no tan extremistas, sino más bien buscando un equilibrio tonal pero aún prefiriendo cierto realce de graves), harían que mis preferidos fuesen los FH1, después los F9 PRO y finalmente los F9.
No me equivocaba.

En relación calidad-precio, sin duda los FH1 le dan un repaso a los otros dos. Sin llegar a los 90€, obtenemos un iem muy entretenido. Muy sencillo de escuchar; nada fatigantes y de una comodidad y un aislamiento francamente buenos. Es el de sonido más oscuro de los tres modelos, donde las frecuencias bajas tienen más impacto, con unos graves y subgraves profundos y lógicamente intrusivos, llegando incluso, en géneros como el Blues, a comerse las demás frecuencias. Medios algo adelantados y agudos aceptables, sin ser molestos, no me han parecido para nada metálicos. Creo que es un iem pensado para los consumidores que buscan sonido con cuerpo y no les importa la pérdida de detalle, una escena reducida o falta de aire y separación de instrumentos. Por otra parte, a ese precio, difícil encontrar un package o unos accesorios tan completos. Caja estilo pelikan y cables de muy buena calidad, uno de ellos balanceado con toma de 2,5.

Los que más me han gustado y más he disfrutado, en contra de lo que pensaba a priori, han sido los F9 PRO. Sonido mucho más refinado, aireado y lleno de detalles, aunque con una muy buena presencia de graves y subgraves; menos presentes que los FH1, pero de mayor calidad y sin intrusismo. No bajan tanto. Dirían que tienen un perfil tirando a neutro pero con un toque de dinamismo que los hace muy divertidos. También he notado, como otros compañeros, el pico entre la zona de medios-agudos; parece ser, que ese particular no está muy bien resuelto y de estarlo, subirían el nivel de unos iems ya de por sí bastante buenos. He decir que tanto en estos, como en los primeros, se nota el buen hacer de los drivers Knowles. Me ha gustado mucho la cantidad y la calidad de accesorios que lo acompaña (caja, funda,  cables, olivas...) y que hacen, junto con una construcción metálica muy bien llevada, que la sensación de producto premium, sea más alta.

Apenas si he usado unas horas el F9 convencional, que no me ha gustado nada en comparación con sus otros hermanos. Demasiado oscuros y con falta de viveza, muy apagados para mi gusto. No están al nivel de calidad del PRO o el FH1.

Resumiendo. Los dos modelos con drivers Knowles me han parecido muy acertados y con una relación calidad-precio bastante conseguida. Fáciles de oír, nada fatigantes, bastante cómodos y con un nivel de aislamiento aceptable. Los F9, por el contrario, creo que están desfasados y no dan el perfil de calidad de los primeros. Fiio ha acertado de lleno haciendo que sean asequibles y añadiendo un package realmente óptimo en este rango de precios.
Como anécdota final, diré que en ninguno de los 3 modelos me ha funcionado el mando del cable con mi Iphone 6S Plus; únicamente la función de pause.

Un saludo a todos: JaviG

karl2007


Pelinkhz


Me apuntó.
Me gustaría probarlos y poder compararlos con mis iems que actualmente son de mi propiedad.

Gracias.

floro7979

#29
Bueno ya me han llegado los Auris, muchas gracias a Zococity por la iniciativa, sobre todo para los que no vivimos en grandes ciudades y nos fiamos por los comentarios de otras personas a la hora de comprar. Nada como probarlos por uno mismo.

Aspectos generales
Lo mejor con diferencia para mí es la construcción, se ven robustos. La parte mala es que pesan más que los AudioFly, la carcasa debe ser más gruesa y/o de un material más consistente. La boquilla por donde se ponen las gomas son más gruesas que las de audiofly o los westone. Con todo los he probado con las gomas westone que nos las que uso en los audiofly.

Con respecto al diseño, que a mí es algo que no me interesa mucho, son bonitos los FH9 y los FH9 Pro que comparten diseño y más que aceptables los FH1. Los tres tienen las mismas dimensiones. Yo tengo las orejas pequeñas y al ponérmelos quizás los encuentro un poco grandes, algo que no me había pasado con los westone o los audiofly. Quizás este es el mayor hándicap que les encuentro, me resultan un poco "raros" una vez puestos, supongo que a la mayoría de personas con orejas de tamaño normal no les pasará. El otro hándicap es el cable, se me lía continuamente y la curva que tiene en la parte cercana al auricular a la hora de ponérmelos en el oído me cuesta un poco. Los conectores mmcx están muy bien sujetos.

FH1
El modelo FH1 que a día de hoy cuesta 85€ en Zococity, me ha parecido un auricular en el que se han centrado en los graves, las voces están presentes y a los agudos les falta detalle pero no hace que la música no sea disfrutable o que te pierdas parte de la canción. Por 85€ lo encuentro una opción cojonuda. El F9 Pro es mejor, sin duda, pero no es otra música lo que escuchas. La parte mala la pondría en el cable, se ve de baja calidad comparado con sus hermanos mayores. No sé si durará mucho pero la construcción es manifiestamente peor que la de los otros en la parte del Jack.

FH9
El FH9 me ha parecido el peor de los tres, coincido con los compañeros. Es el mejor ejemplo de que esto no va de meter drivers dentro de una cajita y "ya sonará mejor", va de afinarlos, equilibrarlos. Hombre, tiene más aire la música, eso es innegable, los graves están más equilibrados que en el modelo anterior, los medios están un punto más adelantados, pero donde la cagan de forma tremenda es en los agudos. Y lo dice alguien que en lo primero que se fija es en que las voces tengan el protagonismo y suenen naturales, en que los agudos sean buenos y aporten riqueza a la música y los graves me importan más bien poco, los dejo al final. Vamos que prefiero mil veces unos Auris enfocados a los agudos que a los bajos. Pero es que aquí los agudos están descompensados. Todos tenemos algunas canciones de referencia a la hora de comparar Auris, uno de mis principales discos en ese sentido es la BSO de Drive, la canción de A Real Hero para los graves y Oh My Love cantada por Rina Ranieri para detectar sibilancias (supongo que pq no es una cantante profesional), y esa última canción es un poco martirio escucharla. No sé, como aquel famoso anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, no es que vayan a los agudos, es que no están controlados. La parte buena es la construcción del cable y el diseño es más bonito que los FH1.

No sé cual es la historia de esta familia de Auris, si sacaron los tres modelos a la vez el FH9 sobraba, quizás el departamento de ventas de Fiio quiso cubrir muy bien todas las gamas, pero este modelo se lo podrían haber ahorrado. Si sacaron el FH9 y al poco el FH9 Pro, que es lo que creo, supongo que ellos mismos reconocen el error.

FH9 PRO
Los FH9 Pro sí son el salto coherente de los FH1, es casi la misma firma pero mejorado en todo. Bueno, la música es más espaciosa. Los graves también son mejores, aunque el conjunto es menos bajista que en el FH1, los medios también mejoran aunque creo que lo que menos lo hace, tiene un puntillo enlatado, y los agudos están más presentes. Si me quedara con algo, con la escena sonora, impresionan las canciones con baterías, luego en el nivel de detalle ya ves que el Audiofly está un punto por encima y sobre todo las voces las borda. Los AudioFly tiene menos escena pero más detalle, suenan más natural y como digo la diferencia principal radica en las voces. También estamos hablando de una diferencia sustancial de precios, 150 frente a 400 a día de hoy, 2,5 veces más de precio. En calidad de sonido la diferencia no sería esa, por eso me han gustado tanto los FH9 Pro, aunque mi estilo de sonido como digo está más centrado en medios y agudos.

Cuestiones finales
Resumiendo, creo que Fiio ha hecho un buen trabajo, ha sacado unos Auris tirando algo a bajistas que es lo que la gente creo que le gusta, han querido hacer algo distinto con los FH9 y les ha salido rana pq entiendo que si tienen la misma nomenclatura la firma de sonido se debería haber mantenido mínimamente y con ese modelo han patinado. Pero centrándonos en el FH1 y el FH9 Pro lo han hecho bien, si tuviera que aconsejar a alguien recomendaría los FH9 Pro incluso teniendo presente el precio, la mejora de calidad se nota, quizás no tanto como para pagar el doble, pero están más equilibrados y sobre todo por la calidad de construcción del cable.


Edito: ahora estaba leyendo la opinión de parabellum y veo que los fh1 y los fh9 pro llevan el mismo cable, yo pensaba que el distinto era el fh1. Ahora tengo dudas de si los he cambiado yo o ya me vinieron así. Yo se los he enviado ya al siguiente forero como digo, le voy a decir que mire las fotos en internet y lo confirme.

Si el cable de los auris que pensaba que eran del FH1 son realmente del FH9 más razones para no apostar por los FH9, me pareció el de peor construcción.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata