Consulta - Qué causa el silbido (hiss) de un IEM?

Iniciado por Robertodo, 10 de Marzo de 2018, 01:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertodo

Hasta ahora tengo entendido que se deve a la impedancia y la sensibilidad.

Se ven algunos casos que con los dac/amp sucede y los reproductores DAP tambien poseen el sonido de un siseo,silbido (hiss) al momento de pausarlo se oye. Todo esto lleva a que la escucha y las frecuencias estan  variadas y  la escucha no esta bien reproducida.

Pero todavía no tengo una idea clara de qué es exactamente en eso. Como se produce, porque sucede, como se puede tomar medidas previniendo.


Robertodo


petronio

Pues mira, ahora que leo este post sin respuesta...también me lo preguntaba, ya que tenía entendido que el hiss era siempre achacable al reproductor y no al auricular, pero tengo un iem en el que en ciertas ocasiones lo percibo y en otras no...Hoy he hecho la prueba, y lo he conectado después de encencer el dap, y no con el ya puesto, y no lo he vuelto a oir el maldito siseo ese, no sé si ha sido casualidad o puede llegar a influir ese pequeño detalle. En mi caso ha funcionado.

Eidolon

El hiss es un tipo de ruido que se produce casi siempre por el elevado voltaje de salida del amplificador en conjunción con las bajas impedancias de los auriculares, casi siempre iems, que pueden llegar a tener 8/16 ohms.
Al existir menor resistencia, el transformador se ve más exigido y si no es de buena calidad puede llevar a un sobre calentamiento y una mala circulación de los electrones.

Voy a ver si encuentro un documento que leí en su momento, que lo explica mejor que yo.

Un saludo

Pelinkhz

Cita de: Eidolon en 07 de Mayo de 2018, 03:27:23 AM
El hiss es un tipo de ruido que se produce casi siempre por el elevado voltaje de salida del amplificador en conjunción con las bajas impedancias de los auriculares, casi siempre iems, que pueden llegar a tener 8/16 ohms.
Al existir menor resistencia, el transformador se ve más exigido y si no es de buena calidad puede llevar a un sobre calentamiento y una mala circulación de los electrones.

Voy a ver si encuentro un documento que leí en su momento, que lo explica mejor que yo.

Un saludo

Se agradese aplicar conocimientos sobre el silbido.
Según tengo entendido puede ser mala adaptación de las olivas de los auriculares.

Eidolon

Pienso que no porque el hiss es un ruido eléctrico y los tips no intervienen.
Es muy difícil que se produzca hiss si la resistencia (impedancia) no es muy débil.

Un saludo

Pelinkhz

Cita de: Eidolon en 08 de Mayo de 2018, 03:54:27 AM
Pienso que no porque el hiss es un ruido eléctrico y los tips no intervienen.
Es muy difícil que se produzca hiss si la resistencia (impedancia) no es muy débil.

Un saludo

Gracias, como me considero novato en muchas cosas, todo lo que sea aprender sea bienvenido.

Gracias.

petronio

Pues ando un poco mosqueado con este asunto. Resulta que el para mí insoportable Hiss, aparece de vez en cuando...y en otras ocasiones brilla por su ausencia, nunca mejor dicho...No lo puedo achacar al reproductor, pues lo he comprobado en tres módelos de diferentes marcas, y tampoco a lo auriculares, pues me pasa, en los in ear, en unos abiertos, y en otros cerrados..Casualmente por las noches, nunca me ocurre...Lo dicho, intrigado me hallo...

Eidolon

Tal vez no sea lo que comúnmente denominamos como hiss y sea otro ruido relacionado con la señal.

No tiene mucho sentido y sería mucha casualidad que lo tuvieras de manera esporádica y con variadas combinaciones de reproductores y auriculares.

Un saludo

petronio

Eso es lo que me desconcierta, que no tenga ninguna lógica, volveré a ripear la selección que tengo ahora en la tarjeta, para descartar fuera problema de la grabación, pero lo dudo, de ser así, el dichoso siseo o ruido de fondo o como se quiera definir, lo haría siempre.

Carlinga2

Cita de: petronio en 13 de Mayo de 2018, 08:43:56 AM
Pues ando un poco mosqueado con este asunto. Resulta que el para mí insoportable Hiss, aparece de vez en cuando...y en otras ocasiones brilla por su ausencia, nunca mejor dicho...No lo puedo achacar al reproductor, pues lo he comprobado en tres módelos de diferentes marcas, y tampoco a lo auriculares, pues me pasa, en los in ear, en unos abiertos, y en otros cerrados..Casualmente por las noches, nunca me ocurre...Lo dicho, intrigado me hallo...

No te has planteado que sea una cuestión fisiológica,  tipo acufeno?

Un saludo

petronio

No creo, no recuerdo una vez me los quitara, seguir escuchando el maldito siseo...Ahora solo uso orejeros, y no lo he vuelto a percibir.
Un saludo.