¿Cuál es la peor masterización que habéis escuchado?

Iniciado por markkkun, 14 de Marzo de 2018, 07:07:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markkkun

Pues eso, tengo curiosidad por si habéis tenido "malas" experiencias escuchando algún disco, o más bien, alguna masterización concreta de algún disco. Obviamente, la gracia es hablar de grupos popularmente conocidos, doy por hecho que la gente que no tiene medios para producir una buena grabación tendrá malas grabaciones.

En mi caso, con diferencia una de las peores masterizaciones que he escuchado y en la que se aprecia de manera notoria falta de calidad sonora es en el disco Death Magnetic de Metallica. Es alucinante que ya en la primera canción "That was just your life" que empieza de una manera tranquila... no hay nada a destacar, pero en cuanto hace aparición la batería se empieza a notar un clipping excesivo en la canción, lo cual hace que la experiencia sea bastante horrible.

De hecho, dicho disco tuvo bastante mala fama por estos problemas (y creo que no fueron nunca reconocidos por la banda), pero curiosamente si que realizaron una nueva masterización de este álbum para la venta en itunes y para la venta en su propia web donde se eliminaron estos problemas. (las versiones en las plataformas de streaming siguen siendo las originales...)

Un hecho más curioso aún, es que dentro de la promoción del disco, colaboraron con el videojuego Guitar Hero, concretamente la versión 3, en la que se podía tocar todas las canciones del disco. Pues resulta que la mejor versión posible que puedes encontrar del disco, con mejor rango dinámico, es la que se ripea de la banda sonora de dicho juego, incluso mejor que la versión de itunes/web oficial.

Como curiosidad os paso las waveform comparativas donde se aprecia la compresión de audio:





Saludos

Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

casper3127

Te puedo decir que por ejemplo casi toda la discografía de Placebo no tiene por dónde coger,  el disco 25 de Adele no le hace ninguna justicia a la pedazo voz de esa interprete y unos cuantos discos de U2, tienen también un brickwall penoso para lo que podrían ser capaces de exigir en sus grabaciones un grupo como ese.

Y estos son algunos que así, a bote pronto me vienen a la cabeza.

Saludos.

Enviado desde Tapatalk

Life is made of small moments like these

Ran