Cuál elegir de estos cerrados?

Iniciado por efectozero, 14 de Marzo de 2018, 09:42:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efectozero

Buenas tardes,

resulta que aprovechando la oferta de Zococity del SoundMagic HP151, me estaba planteando comprar un cerrado para escuchar la TV y música de noche. Aunque es algo más caro que el Takstar Pro82, me interesa vuestra opinión sobre ambos auriculares. Tuve hace un tiempo los HP150, y me parecieron muy buenos. Los Takstar no los he probado.
¿Cuál preferís? ¿Hay mucha diferencia entre ellos?


Luisete

Los HP151 suenan exactamente igual que los HP150. Son cambios estéticos y de la bisagra que une copas con diadema.
Entre los dos considero mucho mejor el HP150. No me emocionan ninguno de los dos que planteas pero puestos a comprara iría antes a por los HP151: mejor construcción y sobre todo mucho mejor sonido.
En cualquier caso el Pro82 mal no suena.

efectozero

Gracias Luis,
a mí la verdad que el HP150 siempre me gustó. Me suele gustar el sonido analítico, pero con buen grave. Estos auriculares lo tienen, pero tenía curiosidad por los PRO82, por si estaban al mismo nivel o a uno superior. Como siempre, va a gustos también.

Kilmaernock

#3
Cita de: efectozero en 14 de Marzo de 2018, 12:26:25 PM
Gracias Luis,
a mí la verdad que el HP150 siempre me gustó. Me suele gustar el sonido analítico, pero con buen grave. Estos auriculares lo tienen, pero tenía curiosidad por los PRO82, por si estaban al mismo nivel o a uno superior. Como siempre, va a gustos también.

Aprovecho la ocasión para reflotar el hilo. Tengo exactamente la misma duda. He oído maravillas tanto del pro 82  como del soundmagic. Mis preferencias musicales van desde jazz, jazz vocal, ópera y clásica, y suelo ver pelis y series en el ordenador.

Pienso autorregalarme unos orejeros tanto cerrados como abiertos -para alternarlos según los estilos musicales que me apetezcan en cada momento-, con un límite total de 250-300 euros, que sean fáciles de mover (que no necesiten amplificación adicional), y que sean lo más neutros posibles -no soy fan de ecualizar las pistas, entre otras cosas, porque soy más bien negado para ello y porque me han aconsejado oir la música tal cual se ha grabado en estudio en lugar de ecualizar-. Por supuesto, estoy dispuesto a comprar un sólo auricular si se puede considerar un "todoterreno"  (esto es, que se defienda con solvencia en todos los terrenos, con un sonido neutral, sin predominio de bajos, y con una buena escena -aunque fueran cerrados-).

Centrándonos en el takstar y en el soundmagic, parece que el hp151 entrega un sonido más neutro. ¿Es tanta la diferencia que merezca pagar la diferencia de precio entre ambos por el HP151?

Pero lo que más me preocupa, tras haber indagado en otros foros especializados, es que hay muchas quejas sobre el control de calidad del soundmagic, y de foreros quejándose de roturas (sobretodo en la parte de la diadema -vamos, que es un auricular más bien frágil-). Sobre la calidad y durabilidad del takstar no tengo dudas, ya que uso unos Hyper X Cloud II para jugar (que en realidad son los Takstar pro 80 con micro) y no tengo queja alguna, además de sonar de narices).

Su uso sería para reproductores portátiles: el Ibasso DX50, el FIIO X5 III y el Xuelin Ihifi 770

Ya preguntaré más adelante sobre auriculares abiertos.

Gracias de antemano por la ayuda

efectozero

Cita de: Kilmaernock en 08 de Agosto de 2018, 07:54:33 AM
Cita de: efectozero en 14 de Marzo de 2018, 12:26:25 PM
Gracias Luis,
a mí la verdad que el HP150 siempre me gustó. Me suele gustar el sonido analítico, pero con buen grave. Estos auriculares lo tienen, pero tenía curiosidad por los PRO82, por si estaban al mismo nivel o a uno superior. Como siempre, va a gustos también.

Aprovecho la ocasión para reflotar el hilo. Tengo exactamente la misma duda. He oído maravillas tanto del pro 82  como del soundmagic. Mis preferencias musicales van desde jazz, jazz vocal, ópera y clásica, y suelo ver pelis y series en el ordenador.

Pienso autorregalarme unos orejeros tanto cerrados como abiertos -para alternarlos según los estilos musicales que me apetezcan en cada momento-, con un límite total de 250-300 euros, que sean fáciles de mover (que no necesiten amplificación adicional), y que sean lo más neutros posibles -no soy fan de ecualizar las pistas, entre otras cosas, porque soy más bien negado para ello y porque me han aconsejado oir la música tal cual se ha grabado en estudio en lugar de ecualizar-. Por supuesto, estoy dispuesto a comprar un sólo auricular si se puede considerar un "todoterreno"  (esto es, que se defienda con solvencia en todos los terrenos, con un sonido neutral, sin predominio de bajos, y con una buena escena -aunque fueran cerrados-).

Centrándonos en el takstar y en el soundmagic, parece que el hp151 entrega un sonido más neutro. ¿Es tanta la diferencia que merezca pagar la diferencia de precio entre ambos por el HP151?

Pero lo que más me preocupa, tras haber indagado en otros foros especializados, es que hay muchas quejas sobre el control de calidad del soundmagic, y de foreros quejándose de roturas (sobretodo en la parte de la diadema -vamos, que es un auricular más bien frágil-). Sobre la calidad y durabilidad del takstar no tengo dudas, ya que uso unos Hyper X Cloud II para jugar (que en realidad son los Takstar pro 80 con micro) y no tengo queja alguna, además de sonar de narices).

Su uso sería para reproductores portátiles: el Ibasso DX50, el FIIO X5 III y el Xuelin Ihifi 770

Ya preguntaré más adelante sobre auriculares abiertos.

Gracias de antemano por la ayuda

Hola compañero,

esperaba a ver si alguno que tuviera los Takstar te podía informar mejor que yo, pero se ve que con ambos, no hay nadie. Yo como comenté en su momento, al final me decidí por los HP151. Sobretodo porque tuve en su momento también los 150 y me gustaron mucho, los vendí y al final me arrepentí porque es un cerrado muy bueno para su precio.

Sinceramente no he tenido problemas con ninguno de los dos, el 150 y el 151, a mí me da la sensación de bien construido, no tengo especial cuidado con ellos, y  los tengo como el primer día. Eso sí, tampoco se me ocurriría sentarme encima de ellos jejeje

Eso sí, si te decides por los Soundmagic, te recomiendo que si no tienes prisa, espera a las ofertas que muchas veces pone el patrocinador, yo los conseguí alrededor de 100€, un muy buen precio para el auricular que es. Cualquier reproductor de los que tienes mueven bien los Soundmagic.

A mí al final me quedó la pena de probar los PRO82, por saber como sonaban, pero al final me fui a tiro hecho, porque ya conocía el sonido de los Soundmagic y  me parecía muy bueno. Yo los compré para tener unos cerrados para escuchar la TV sin molestar de noche, aunque suenan tan bien, que les doy mucha más caña con música también. Cuando no tengo problemas de  molestar a nadie, ya me calzo los Hifiman, que para mí están un peldaño por encima de los Soundmagic, pero estos si necesitan amplificación. Aparte de que la principal ventaja de los PRO82 es lo de "añadirle" bajos, cosa que por lo que comentas en principio no lo utilizarlas.

Espero haberte ayudado y alguien te dice algo más de los Takstar.

jumartc

#5
Hola Kilmaernoch.

"jazz, jazz vocal, ópera y clásica, ....... jazz vocal, ópera, clásica, jazz, ....... ópera, jazz, clásica, jazz vocal ......." y además no quieres especial protagonismo o peso en el grave........

Con tu presupuesto y salvo que tengas un motivo muy especial para comprar unos cerrados, directamente iría a por unos AKG K712 que son abiertos, van muy bien para los palos musicales que vas a escuchar, cómodos y mejores sin duda que los Takstar Pro 82 o los Soundmagic HP 151.

Y luego para ver pelis y vídeos, haces un esfuerzo y sigues con los K712 o, como cosa complementaria añadida, quizá los Takstar Pro 82 que se ajustan en tres niveles de grave (normal-poco grave / con grave / con grave pegón), que para pelis TV y vídeo no necesitan ser tan exigentes como la calidad musical que vas a conseguir con los AKG K712.

Te lo digo desde la experiencia de tener unos Takstar Pro 82 (2º lote de fabricación "caja negra"), haber tenido la ocasión de probar recientemente durante unos días unos AKG K712 gracias a la amabilidad de un buen amigo, y haber tenido hace tiempo también unos Soundmagic HP 150.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Rau-Lin

Me pongo en plan oportunista para comentar que tengo a la venta unos Soundmagic HP150 perfectos en el foro de compraventa por 75 euros. Por ese precio para unos orejeros cerrados me parecen estupendos. Y para los estilos musicales y usos que comentas yo diría que perfectos.

Sí que es verdad que con igual presupuesto, entre abiertos y cerrados, siempre los abiertos deberían de sonar mejor. Otra cosa es que quieras, como en su día yo, aislamiento del ruido exterior. Ese creo que debería ser el factor a distinguir entre abiertos o cerrados. Soltero sin hijos y sin vecinos siempre abiertos. En mi humilde opinión. ;-)

Un saludete.
Primero escucha - después opina

efectozero

Otros que no he probado, los K712, que al parecer son muy buenos. Aunque a gustos, algunos prefieran los 400i.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Kilmaernock

#8
[/b]
Cita de: jumartc en 11 de Agosto de 2018, 01:24:56 PM
Hola Kilmaernoch.

"jazz, jazz vocal, ópera y clásica, ....... jazz vocal, ópera, clásica, jazz, ....... ópera, jazz, clásica, jazz vocal ......." y además no quieres especial protagonismo o peso en el grave........

Con tu presupuesto y salvo que tengas un motivo muy especial para comprar unos cerrados, directamente iría a por unos AKG K712 que son abiertos, van muy bien para los palos musicales que vas a escuchar, cómodos y mejores sin duda que los Takstar Pro 82 o los Soundmagic HP 151.

Y luego para ver pelis y vídeos, haces un esfuerzo y sigues con los K712 o, como cosa complementaria añadida, quizá los Takstar Pro 82 que se ajustan en tres niveles de grave (normal-poco grave / con grave / con grave pegón), que para pelis TV y vídeo no necesitan ser tan exigentes como la calidad musical que vas a conseguir con los AKG K712.

Te lo digo desde la experiencia de tener unos Takstar Pro 82 (2º lote de fabricación "caja negra"), haber tenido la ocasión de probar recientemente durante unos días unos AKG K712 gracias a la amabilidad de un buen amigo, y haber tenido hace tiempo también unos Soundmagic HP 150.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y especialmente a tí, jumartc por las aclaraciones. Los AKG la verdad es que los tenía en mente, y me gustaba todo lo que había leído acerca de ellos. Por lo visto, son como los 701/702 tras hacerles el mod para que tengan unos graves más presentes -quitando la pegatina que cubre el driver-. Había pensado justamente en estos últimos, por su precio contenido. Pero lo que me echa un poco atrás es que tienen una impedancia de 60-62 ohmios, a diferencia de los takstar y de los soundmagic, que se mueven con la gorra.

Al no tener equipo de música estacionario, tengo que tirar de repros portátiles (ibasso DX 50, Fiio X5 III y Xuelin Ihifi 770, y no estoy seguro de que puedan mover con soltura los AKG  K7XX. De hecho, tengo los Takstar HI2050, que también son abiertos y tienen una impedancia de 60 ohmios -más o menos la que calza el AKG-, y la verdad es que con el DX50 los géneros musicales que me gustan suenan muy bien, pero noto el sonido algo así como velado, teniendo que subir el volumen entre 10-20 pasos -según la grabación- para notar un sonido claro y cristalino. Con el Fiio, más o menos lo mismo. Supongo que la solución pasaría por comprar un amplificador de auriculares, lo que hace que la cosa sobrepase el presupuesto que me había fijado.

El problema es: teniendo los HI2050, que son abiertos y con una impedancia similar.... ¿tanta es la diferencia en cuanto a calidad del sonido y escena que tienen los AKG como para decantarse por ellos?


gracias de nuevo por vuestro interés

jumartc

#9
Cita de: Kilmaernock en 13 de Agosto de 2018, 04:14:41 AM

El problema es: teniendo los HI2050, que son abiertos y con una impedancia similar.... ¿tanta es la diferencia en cuanto a calidad del sonido y escena que tienen los AKG como para decantarse por ellos?


Para que nos entedamos, los AKG K712 los considero evidentemente por encima de los Takstar HI2020, así como uno o dos peldaños.

Los K712 es una opción como para "pararse" y no demandar nuevas inquietudes en auriculares orejeros en mucho tiempo.

No creo que tengas problemas en utilizarlos con tus reproductores; yo lo probé con mi Fiio X3 1ª gen. e iba bien; el truco no está en "querer" más volumen, sino en hacer uso preferentemente de grabaciones con muy buena calidad en la grabación máster y procurar oírlas siempre a un volumen más o menos moderado.

Con los K712 le puedes sacar además rendimiento a tu música en el PC si tienes un DAC o ampli razonablemente correcto, y siempre tendrás un muy buen auricular y para hacerte con un ampli portátil, decalidad, siempre vas a tener tiempo ahora o más adelante.

Por el tipo de música que te gusta, con los Taktar Pro 82 o Soundmagid HP151 te vas a quedar un poco en cuanto a calidad y satisfacción "en tierra de nadie" lo que significará nueva inquietud a medio plazo por seguir gastando dinero para escalar a auriculares orejeros que los superen; mientras que con los K712 no te va a suceder nada de eso.

Otra opción es realizar una consulta en éste u otro foro amigo por si algún forero con los K712, pensando en subir más alto, estuviera en disposición de ofrecértelos a un precio razonable.

Otra cosa, tengo los AKG K701 bass. modd. y no suenan igual que los K712, Los 701 dan un sonido de calidad pero algo más frío que los K712 (incluso con el bass. modd. hecho).  A mi me gustan pero reconozco que si tuviera que comprármelos de nuevo, sin duda mi opción de calidad y precio ajustado serían los K712.

Si más adelante te compras un ampli portátil "majo" ya tendrías además un "mini" equipo estacionario arrimándolo a tu DAP habitual.  Así es, por ejemplo, mi "equipo" estacionario .... Fiio X3 1ª gen. más ampli Ifi Nano Ican más AKG K701 bass modd.

Evidentemente, no trato de convencerte de nada porque cada cual ha de tomar las decisiones que estime oportuno, pero un dinero bien gastado resultará ser a la larga un dinero correctamente invertido.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Kilmaernock

En conclusión: los 712 pro pueden ser lo suficientemente buenos para que no tenga que seguir buscando más auriculares de calidad para disfrutar de la música, ya que se defienden bien en los géneros musicales que me gustan -aunque he leído en los foros de Head-fi que los agudos no están muy presentes-. Y en cuanto a lo de la impedancia, con los repros que tengo no debería tener problemas en cuanto a que se me queden escasos de volumen, aunque un amplificador decente mejoraría la experiencia.

Pues creo que me has ayudado mucho en la elección de mi próximo auricular: tiraré por los K712pro, y un poco más adelante, creo que destinaré el dinero que tenía previsto para unos auriculares cerrados para la adquisición de un amplificador portátil.

Muchas gracias por las molestias que te he causado. Te debo una...

jumartc

#11
Gracias que no se merecen. Uno de los objetivos del foro es, en la medida de lo posible, prestarnos ayuda cuando surgen dudas puntuales o, también en la medida de lo posible, arrojar luz o, al menos, exponer nuestra opinión si con ello podemos dar fortaleza a la dinámica de determinada consulta.

Lo que sí sería interesante es que, si al final te haces con los K712 Pro, comentes también en el hilo tus impresiones, cómo se comportan con esa música particular que te gusta, qué tal van con tus fuentes habituales, etc. etc.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.