Reproductor MP3 y auriculares


Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumartc

  • ******
  • 5132
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« en: 16 de Marzo de 2018, 12:52:16 pm »
Essssssto.............., buenas.

Habiendo echado un ojo esta misma mañana, no sé por donde, a un hilo en el que una persona demandaba algo asín como "auriculares in-ear para dormir", y siendo además un tema manido que se va repitiendo a lo largo del tiempo,  estuve dándole vueltas al conceto.

Acabé, no obstante, por pensar en que como tié ca'ber gente pa'tó y yo no soy quien para determinar o rebatir asín, albotepronto, si los auriculares in-ear son adecuados para el buen dormir o no y pensando que no por no saber se aprende más, esta madrugada pasada determiné pensar en hacer un cursillo acelerao de prueba de auriculares in-ear para el dormir.

Vengan ahora la experiencia y  conclusiones que aventuro y pongo en el tapete:

Primero y para ajustarme a realidad estuve haciendo tiempo aguantando hasta la hora que, según me pareció, era la de irse a dormir, mayormente las 12 PM, para que el ensayo fuera lo más fiel  a horario posible.

Antes de eso había rebuscao unos auriculares in-ear, los KZ ZS6 por poner algo más de dificultad en razón de ser un poco aparatosos para hacer el experimento en condición límite y eso;  luego encontré que también alrededor de la media noche, como dijo el otro, daban una de jazz de dos horas en Radio Clásica, en "Solo Jazz"; para mayor complicación se trataba de una sesión de jazz de cámara o de música de cámara a lo jazz y de un cuarteto que no había oído en mi vida, el cuarteto "OREGON", que aunque se constituyeron en el 1971 o asín, han hecho a lo largo de su larga trayectoria mucho jazz de cámara, muy fisno y elegante, y de generosa vanguardia,
 
equilicuá la reseña de la Wiki, para que veáis que no miento....

https://es.wikipedia.org/wiki/Oregon_(banda)

equilicuá (bis) el programa radiado, para que lo leáis y os ilustréis convenientemente y determinéis si el repertorio vendría  a ser  el adecuado para coger el sueño ligero o el profundo...

Viernes 16   00.00/02.00 Solo Jazz: Oregon, una vía de acceso a la música mundial.

TRACEY: Cockle row (6’52”). S. Tracey. ZEITLIN: Time remembers one time once (4’27”). D. Zeitlin / Ch. Haden. DARLING / KUHN / WALCOTT: Cycle Two Trio (5’35”). D. Darling. TOWNER: Crossing (3’13”). Oregon. HAMPTON: Smart Alec (3’21”). L. Hampton. PORTER: What it this thing called love? (5’01”). R. Norvo / T. Farlow / R. Mitchell. SWARTZ / HARBURG: Then I'll be tired of you (4’06”). P. Desmond. LOESSER: I've never been in love before (4’28”). Ch. Baker. TOWNER: From a dream (1’02”). Oregon. LANDE: Dance of the silver skeezix (6’33”). A. Lande / P. McCandless. MOORE: Hoedown (2’58”). G. Moore. EVANS: Waltz for Debby (4’16”). R. Towner. WALCOTT / HOLLAND: Prancing (3’26”). C. Walcott. TOWNER: Icarus (6’50”). Oregon. TOWNER: Zephir (6’13”). Oregon. TOWNER: Les douzilles (7’30”). Oregon. TOWNER: Le vin (3’13”). Oregon / Elvin Jones. TOWNER: Green and golden (7’26”). Oregon. TOWNER: Aurora (5’32”). Oregon. TOWNER: Claridade (6’37.


Con la Srª Jumart a mi lado, ya dormidita, cogí mi Sony-con-radio, lo conecté a los ZS6, me acosté adoptando la posición del faraón tumbao y momificao para que la almohada no intefiriera con el burullo de los auriculares in-ear,  y puse la radio en ON.

A principio iba entrando en materia de acuerdo con las explicaciones del locutor y los cortes radiados, los músicos, el estilo, la vanguardia, etc.; poco a poco recuerdo recordar algo del Cole Porter, asín como " What it this thing .....zzzzzzzzzzz", o parecido.

Después, los recuerdos musicales  -que los había-, comenzaron a hacerse confusos y apelotonaos, sin dejar de interferir y, evidentemente, sin dejarme dormir como yo tenía previsto; algo así como un duermevela para estar atento al final, apagar la radio, quitarme los auriculares, guardarlos en la funda que tenía sobre la mesilla y, todo, con cuidao para no romper nada ni despertar a mi santa.

De resultas, ni cogí el sueño, ni me enteré bien de lo que iban tocando los OREGON y mucho menos del parlamento del amable locutor que, bien entiendo, se esforzaba para que los atentos oyentes de la madrugada no se le quedaran sopa en un imprevisto.

Una vez desposeído al completo de todo artificio y como me había espabilado un poco, todavía me entretuve un rato largo en pensar en lo que había oído en la sesión del Jazz y si había llegado a entender lo que era el jazz de cámara o si, simplemente, había sido solo un sueño raro.

Pero si lo había soñado es que me había dormido, luego, siendo así, por qué ahora estaba despierto y sin dormir si lo que deseaba, de verdad, era seguir durmiendo.  Total, que entre el "pienso", "supongo" y "me aclaro las ideas" me dieron otras dos horas más en el duermevela.

Asínque, en razón directa a mi experiencia personal, al próximo que pregunte sobre determinados auriculares para dormir, prudentemente le aconsejaré que mejor opte por tomar una infusión de valeriana.

Dicho lo anterior, menda hace mutis discretamente por la derecha, -o por la izquierda-, según venga a demandar la exigencia del libreto.


« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 01:46:15 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado Jac

Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2018, 04:10:35 pm »
Buenas a todos!
Mi enemiga se los pone para dormir cuando estoy en turno de noche por que no le gusta el silencio, y yo me la encuentro dormida con ellos puestos.

Para mi sería imposible. Aunque si llegas molido y con sueño da igual si te dejan encima de un altavoz.

Desconectado ampherio

  • *****
  • 3505
    • Ver Perfil
Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2018, 04:12:38 pm »
Yo me duermo todas las noches con cascos, aunque eso si, con la radio (deportes) y solo puesto el auricular que no pongo sobre la almohada.

Pero me he dormido con los kzs5 sin problemas y de lado y cogiendo postura con el brazo para no clavármelos.

Pero creo que para dormir mejor valeriana, o en mi caso “Aquilea Sueños”, ya que si pueden hacer el efecto contrario y producir más insomnio

Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2018, 06:05:53 pm »
Yo lo he intentado muchas veces, sobre todo un tiempo en el que con cierta ansiedad casi crónica, buscaba sosiego en esos demasiado abundantes vídeos de autonomous sensory meridian response que dan cosquillitas pero no. La cosa es que me es cómodo estar boca arriba durante diez minutos en los que se me estira la espalda, pero en seguida voy tentando la posición fetal.

Y muy probablemente, incluso literalmente si se hiciera un estudio científico sobre ello, apoyar la cabeza de lado sobre la almohada con un auricular in-ear puesto da sida de oreja y de alma.

A veces intentaba hacer apaño con el brazo como dice ampherio, levantando ligeramente la oreja y que el auricular no se clavara, pero estás tan pendiente por que sea cómodo, que básicamente estás todo lo contrario. Y usar un solo auricular te da esa sensación de estar sordo del otro que emparanoia demasiado.

Total, que entre unas cosas y otras, así no hay quien se duerma.

Es una maravilla para echarse esa pseudo-siesta de sofá orejero, como cuando escuchas las aspas del helicóptero del Tour y entras en un sueño consciente donde percibes el exterior, pero no puedes actuar.

Pero para dormir por las noches... no, gracias, preferiría perforarme los oídos con una mierda de mandril seca que tumbarme de nuevo sobre un auricular in-ear intentando dormir con ello.

Desconectado jumartc

  • ******
  • 5132
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2018, 07:35:32 pm »
Incluso, después de hacer la prueba arriba comentada, he llegado a pensar que el empleo de auriculares in-ear a la hora de irse a dormir podría equivaler a las peores  torturas de aquellas películas antiguas de Fu-Man-Chú:

... te cogen, te meten en una habitación oscura, sin colchón ni almohada visco_elástica, ni nada (y solo puedes estar en tendido supino), a continuación te colocan durante días y días unos auriculares in_ear con música de jazz, muy bajita, para posicionarte en un si_es_no_es; oyes, pero no llegas a entender lo que escuchas; quieres dormir pero oyes de forma imperceptible, y desesperadamente pretendes saber qué es lo que estás oyendo..., etc. etc.

Al cabo de una semana te encontrarán en disposición de confesar lo bueno, lo malo y hasta lo razonablemente dudoso.

Me río yo del péndulo gigante aquel que descendía lentamente y te seccionaba milimétricamente la nuez, o de las cosquillas ininterrumpidas en los pies con una pluma de ganso.

------

Aunque comienzan a surgir opiniones encontradas; ...... habrá que seguir leyendo con atención.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2018, 10:16:58 pm »
Depende si quiere dormir 5-6-7-horas con ellos ,al final se rompera el cable,en mi caso no me
duermo con ellos.escucho una 30 minutos de musica con un Hifiman RE 400,muy pequeño.
tambien tombado de lado sin hacer precion en la almohada.y cuando termino mas o menos la
medio hora,me los quito.  Ahora voy por el tercer año de esta forma.Saludos. :big:

Desconectado markkkun

  • ****
  • 232
  • Orejas de trapo
    • Ver Perfil
Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2018, 10:56:34 pm »
Yo los uso de vez en cuando. Pero no in-ear, suelo usar auriculares de botón, también llamados earbuds.

Concretamente unos Qian39. Es curioso pero son unos auriculares de 5 €, que en la cama cansado, en pleno silencio y a bajo volumen me da la sensación que son bastante apañados... pero bueno igual es el cansancio :)

https://es.aliexpress.com/store/product/100-Original-QianYun-Qian39-Hifi-In-Ear-Earphone-3-5MM-High-Qaulity-Flat-Head-Earbuds-In/519064_32750815405.html?ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5711215_10313_10059_10184_10534_100031_10103_10624_10623_443_10622_5711315_10621_10620_5722415,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=8feaccec-4345-4fa5-95b2-247f07627505-0&algo_pvid=8feaccec-4345-4fa5-95b2-247f07627505&transAbTest=ae803_5&priceBeautifyAB=0

Las cápsulas de estos auriculares son bastante "planas" y algo más pequeñas que las shells habituales. Por lo que aparte de ser cómodos, al llevarlos puestos y tumbarte de lado no molestan.

A lo largo de la noche, se me suelen caer... y si en algún momento me molestan, ya tengo el automatismo de cogerlos y dejarlos en la mesita... Alguna vez incluso los he tirado al suelo xD Pero bueno, ya tienen un año y pasan por nuevos.

Saludos
Orejeros: Beoplay H7
Portables: Beyerdynamic DTX350M, Koss Porta Pro & KSC75
IEM: VE The Duke, Mee Pinnacle P2, Pioneer SC-CH9T, Tin Audio T2, VSONIC GR07
Botón: Seahf 150C, EB200, EMX500, VE Monk
DAC: Dragonfly Black, Zuperdac, FX-AUDIO DAC X6

Desconectado cqtek

  • *****
  • 705
    • Ver Perfil
Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2018, 01:38:58 am »
Doy fe que esos Qian39 son pequeños y extraplanos, con un sonido tirando a cálido. Y realmente son de aquellos más apropiados que poseo para dormir de costado con ellos, cosa que nunca haría.
En mi caso, y solo para intentar conciliar el sueño, he probado a estar boca arriba tumbado en la cama, escuchando ambient con casi cualquier IEM. Pero una vez llegado al punto del duerme vela, es el momento de hacer acopio de fuerzas para retirarlos y planchar la oreja definitivamente.

Por otro lado reconozco que más de una mini siesta de sofá me he pegado con IEMs, de aquellas que te dejan el cuello torcido, además de no recordar ese disco nuevo que puse para la ocasión.

Repro / Ampli / DAC: AGPtek H1, AGPtek A01, AGPtek Rocker, Zishan Z2, Zishan Z3, Ruizu A50 HD, F.Audio S1, QNGEE X2/ Fiio Q1 / FX-Audio DAC-X6.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: Jerry Harvey TriFi Special Limited Edition 10º Aniversario, RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS6, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5, Toneking TK12S, NiceHCK Bro, Fiio FH1.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500, Z & W Panda PK2s DQSM, Seahf AWK-F150C, New NiceHCK DIY MX760 Graphene, Fengru DIY PK2, RY4S, Moondrop Nameless.
Fueron mios: Fiio X1, Fiio X3II, Toneking TP16, Mrz Tomahawk.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado jumartc

  • ******
  • 5132
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2018, 10:21:34 pm »
Efectivamente, como apunta cqtek ....

" Pero una vez llegado al punto del duerme vela, es el momento de hacer acopio de fuerzas para retirarlos y planchar la oreja definitivamente"

"Por otro lado reconozco que más de una mini siesta de sofá me he pegado con IEMs, de aquellas que te dejan el cuello torcido, además de no recordar ese disco nuevo que puse para la ocasión."


El sueño y la música, generalmente, suelen andar a la gresca.

No obstante he realizado nuevas pruebas que, de alguna manera, inclinan favorablemente la balanza, en determinada medida, hacia el mejor disfrute musical en horario "de cama"....

Por un lado la prueba se hizo, esta vez,  con unos auriculares de botón (da igual el mayor o menor diámetro de copa, pues para la prueba no resulta significativo) y, por otro,  he de advertir como ventaja a mi favor, que uso una almohada viscoelástica Tempur como ésta de la foto,




Si me pusiera con la cabeza de lado con unos in-ear, a pesar de la forma "ventajosa" de la almohada, seguiría el riesgo de que se clave la tip en el oído al ponernos de lado; mientras que la forma de sección en "U" de la almohada, conjugada con la forma de un auricular de botón, sin "intrusión" formal en el oído, me brindó una bastante razonable y placentera audición nocturna posicionando el melón prácticamente como me dio la gana en el transcurso de la sesión.

Qué duda cabe que lo que resulta casi imposible de resolver es ese momento álgido que apunta cqtek en el que ya se encuentra uno en trance de sueño placentero y debes "espabilarte", con cuidao de no molestar a la compañía, para retirar prudentemente los auriculares y el reproductor a lugar seguro.

Ventaja añadida de utilizar para este menester auriculares de botón es que los encuentras económicos de cierta calidad y si por una revuelta desafortunada tronzas el cable (milana bonita), te compras otros y aquín no ha pasao ná.



« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 01:47:20 pm by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado disgus

  • *****
  • 1212
    • Ver Perfil
Re:Auriculares in-ear, ..... ¿de verdad sirven para dormir ?.
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2018, 06:07:15 pm »
Hace años tenia los soundmagic pl50, eran muy pequeños y se dormia con ellos estupendamente.
Un saludo

 


//