¿ Que tablets aconsejáis, con potencia y ajustadas de precio ?

Iniciado por jumartc, 18 de Marzo de 2018, 09:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola buenas; os cuento:

Mi tablet (que mayormete la usa la Srª jumartc para consultas diversas por la Red) es una BQ Edison Andorid 4.1.1 de 10", con 1 modesto GB de memoria ram.

Peor que mejor, también la usamos en la cocina para para ver, por ejemplo,  las noticias de mediodía de la 1 de TVE en concreto,   "La 1 de TVE en directo" y algún programa de sobremesa, etc.

http://www.rtve.es/directo/la-1/

Sin embargo la tablet tarda muchísimo en cargar y editar el canal y, a veces, se "pone" en compás de espera, teniendo que desistir de ello.  Supongo que es debido a que solo tiene 1 gb de memoria RAM, mientras que si hago la prueba con el portátil, con 4 GB de RAM, sí  se carga y edita con rapidez.

Es por lo que estoy valorando hacerme ya con una nueva tablet con 4G de RAM, aproximadamente de 9" a 10", de razonable calidad y lo más ajustada posible de precio (máx 200 € y si es significativamente menos, muchísimo mejor).

Aunque estoy mirando por ahí, ando bastante despistado.  El compañero Dirvers66 había posteado en algún momento que él tiene la Teclast X98s y le ha ido muy bien, (ya descatalogada -ahora Teclast va por el modelo X98 Plus II,con 4 GB de RAM, por unos 160-190 €) y no sé que más hay por ahí que sea barato y razonablemente correcto, o qué experiencia tenéis vosotros.

Desconozco si las tablets es mas recomendable adquirirlas en suelo patrio, (quizá así no te "incrusten" porgramas o aplicaciones publicitarias preinstaladas, etc. etc.) amén del tiempo de espera si el vendedor es asiático y menos lío si toca devolver.

En fin, agradecería vuestros comentarios.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sludig

En cuanto a tablets, mi recomendación después de tener muchas android de 2 y 4 de RAM, distintos procesadores, etc... sería un iPad. En móviles va en gustos iOS o Android, pero en tablets puedes encontrar iPad por ese precio (cashconverters, eBay, Amazon) que no tienen nada que ver en rendimiento, pantalla y soporte con una android del mismo precio. Para comprar una buena Android vas a agotar ese presupuesto y es posible, como me ha pasado a mí, que ni la actualicen y quede a su suerte pasados 6 meses. Además, iOS 11 en tablets está a años luz de android en cuanto a funcionalidades.

Ahora bien, si solo quieres ver alguna serie y poco más, gástate 100€ en una de importación y no te compliques. Tendrás lo mismo que con una más cara.

mathews

Opino igual que Sludig, en tablets el iPad es el rey.
En eBay suele estar el iPad 2017 por 280€ , aunque se sale de tu presupuesto. Poco más te puedo aconsejar.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2


pacviola

Yo acabo d comprar una teclast t10 por 180€ en ebay en España. Al dia siguiente la tenia en casa. Android 7 , 4 de ram y 64 de rom, ampliable por microsd (para mi, esencial), pantalla espectacular.....
Si te pasa como a mi q no quieres ver los i***d, i***c, i****e ni en pintura, es d lo mejor y a buen precio.

Saludosssss

tuuli

Hola,
Yo en iPad compraría al menos iPad air 2, iPad Mini 4.... y ya pues el ipad 2017 o algún iPad Pro (estos más caros).
También depende del uso que le quieras dar, pero los iPad anteriores, aunque estén bien puede que no te sirvan para nuevas aplicaciones.

En android, por un precio ajustado yo tengo el Lenovo Yoga tab 3 con 2 GB de RAM y 32GB de almacenamiento, pantalla de 10" Lo usa mi hijo para jugar a todo.... y la verdad es que hasta el momento puede con todo lo que ha instalado.
En su día lo compré por 200 euros en la web de lenovo, ahora parece que está más caro, pero buscando he visto que en PC Componentes la tienen por 212 aunque sin stock
https://www.pccomponentes.com/lenovo-yoga-tab-3-x50f-101-32gb-negra

jumartc

#6
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

No estando familiarizado con el protocolo IOS, programas, arquitectura, compatibilidades, etc.  y teniendo que ir a "segunda mano" para un desembolso ajustado a mi previsión máxima, Las "Apple" se me quedarían fuera de opción, si tenemos en cuenta, además, que si le digo a la Srª jumartc que me gasto esa cantidad en una tablet usada para mejorar la opción de ver las noticias de tv en streaming en la cocina, me trocea y me prepara en guarnición con patatas.

El uso de la tablet sería muy básico, consultas de mi santa por Internet, ver las noticias por streaming en la cocina y poco más; como novedad la nena regaló al papá por reyes una suscripción de cinco meses a Netflix y, como opción extra, conecto por HDMI la tablet a la tele para ver alguna serie de vez en cuando en "pantalla grande" , pero cuando se acabe la suscripción me parece que también se acabarán las series (posiblemente).

Centrándome, entonces, en la propuesta de pacviola, por coincidencia en marca recomendada hace tiempo por el compañero que os comentaba, mi consulta va dirigida preferentemente a él:

Puesto que te has comprado recientemente la Teclast t10, supongo que habrías valorado también, antes de decidirte, la Teclast X98 plus II.

Vosotros que entendéis bastante más que yo pueda entender sobre diferencias de un procesador u otro, bondades de las baterías,  ¿más potente siempre es más duración o existe riesgo de que se caliente la tablet más también ?, etc. :

- la Teclast x98 plus II tiene soporte OTG  (que la t10 no indica que tenga ¿o es que lo lleva implícito dentro ? o no me he fijado bien?)

- la x98 plus II tiene "DC in", creo que es toma para "un adaptador de corriente alterna, adaptador AC/DC o convertidor AC/DC que es un tipo de alimentación externa, con una clavija de carga de corriente de gran tamaño"; ¿ no carga a la red por USB con un cargador normalito ?;  la Teclast t10 me parece que no lleva dicha conexión ¿será una ventaja o una carencia que se ha ahorrado el fabricante en esta última ?

¿ Amigo pacviola, que información técnica entre ambas te animó a gastarte un poco más y decidirte por el modelo t10 ?, pues las dimensiones de la pantalla de ambas son casi idénticas.

Enlazo dos direcciones de venta Web donde he estado mirando las características técnicas de ambas:

Teclast X98 PLUS II,

https://www.ebay.es/itm/9-7-Teclast-X98-Plus-II-WIN10-Android-5-1-Dual-OS-4-64GB-Tableta-PC-2048-1536/292469728085?hash=item44188de355:g:yS8AAOSw0ABamm9p

Teclast t10,

https://www.ebay.es/itm/Teclast-T10-10-1-Tablet-PC-4gb-64gb-android7-0-Hexa-Core-1-7GHz-huella-dactilar/202241178925?hash=item2f16837d2d:g:DNYAAOSwZrJak7bk

En mi caso las mejoras en la cámara (supongo que la misma óptica pero con más megapixeles), no es factor significativo, que me anime a optar por uno de los dos modelos.

Una son 170 €, a sumar funda y quizá un cristal protector, mientra que la otra son 190 €, a sumar los mismos accesorios.  ¿ Algún accesorio que se me escapa a incoporar, que sea de utilidad para un usuario mas o menos básico (en ningún caso sería usada como herramienta de trabajo o que precise trabajar o mover aplicaciones complejas, etc.), como ordenador tengo el portátil y de momento no tengo previsión de usar la tablet con teclado físico, aunqe quizá más adelante ...

Y, ya puestos, un antivirus gratuito a recomendar en castellano; (yo suelo instalar Avast o AVG) aunque me parece que AVG te mete anuncios o spam para que te pases a la opción de pago.

Os quedaría muy agradecido si podéis arrojar luz a estas dudas y, por favor,  disculpadme por pesao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

pacviola

Buenas de nuevo compi!

La verdad, todo lo que he hecho hasta el momento con la tablet, ha funcionado perfectamente. Conecta con cualquier pc a la 1a, wifi, bluetooth, microsd, etc, sin problemas.
Lo del otg ni idea, la verdad, no lo he probado.
He visto por youtube muchas reviews y comparativas y ponen muy bien la t10, por funcionamiento y acabados (los acabados son espectaculares).
Yo la utilizo sobre todo para navegar y ver pelis, series, etc.
Para cargar, con mi cargador d carga rápida y un cable microusb, perfecto.
No sé qué más decirte......tu pregunta , pregunta, jajajajajajaja!

jumartc

Te agradezco la respuesta pacviola.

El que hayas visto por Youtube muchas review's y comparativas y la Teclast t10 te haya resultado la más interesante, ya me orienta y me ayuda bastante para tomar alguna decisión.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

No he probado la T10, pero mi hermana tiene la X98 Plus II y a mí me parece una cagarruta. Android 5.1 no vale para nada porque las app ya no va ninguna. Netflix, Spoty, nada. Y Windows 10 va con un lag de flipar. Poco fluido y lentorro.

Además el sonido es LAMENTABLE-T. De hecho en W10 para poder usar los altavoces (se oyen bajísimo) tienes que instalar unos drivers externos o es inutilizable del poco volumen que da.

En W10 una vez tienes la app y le das, funciona bien con netflix, pero el uso es bastante a pedales. El wifi y la batería, dentro de lo que cabe, bien.

Saludos.

pacviola

Hola Jose, la t10 es solo android y lleva el 7. A mi con netflix me va d lujo.....

Saludossssss

jumartc

#11
@ elbatería:  Pues vaya_toalla; se agradece también el comentario.

¿Igual podría ser que el problema que os comentaba en mi tablet BQ de que se ralentiza mucho la carga de los vídeos para ver las noticias  en www.rtve.es/directo/la-1/ no sea tanto problema del 1 GB de RAM como porque la versión Android es 4.1.1. ?

Un amigo me ha comentado optar mejor ya por alguna tablet con Adroid One;...... ¿ hay buena experiencia o referencias de él ?; o mejor esperar un tiempo a ver como va rulando.

@ pacviola: Pues no me había dado cuenta que la Teclast t10 es solo Android.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Hola Obarriel; agradezco la información.

Parece que al final estoy dando con una solución de compromiso para el problema que os comentaba.

Recordé que en algún momento, hace ya tiempo, había leído que en los móviles y tablets  Android, por razón de "peso",  era aconsejable prescindir del navegador por defecto o de los navegadores de mucho "peso" ( Google Chrome tiene alrededor de 70 MB) e instalar navegadores "ligeros".  Recordando aquello he estado buscando por Internet recomendaciones al respecto y he encontrado unos cuantos.

He optado por instalar "Brave" que tiene unos 3,5 MB y ahora la pagina de "la 1 de RTV en directo" no se queda en compás de espera como antes y, además, tarda menos en cargarse,  y tampoco se cuelga una vez se ha iniciado la  reproducción ni aparecen bloqueos o cuelgues sobre la marcha.

Si la cosa no se tuerce (vamos a cruzar los dedos)  voy a poder rentabilizar un poco más mi BQ Edison.

La de cosas que tiene uno que tener en cuenta con estas industrias de la tecnología para que todo vaya más o menos bien y no haya que volver a gastar dinero cada poco.

En fin, espero que esta información también os pueda resultar de interés a vosotros por si, en algún momento, os surgiera un problema parecido.

Aprovecho, además, para poner sobre el tapete el tema de los navegadores "ligeros" y valorar bondades e inconvenientes de éstos sobre los "clásicos" grandotes,  Google Crome, Mozilla Firefox, Explorer, etc.; ¿ nos perdemos alguna prestación importante al usar estos pequeños navegadores ? ¿vosotros los usáis regularmente con vuestros móviles y tablets ?.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Gracias por el apunte, @jumartc. He instalado Brave en mi Lenovo S6000, que anda muy pareja en prestaciones a tu BQ y, de momento, sí que he notado que las páginas cargan bastante más rápido. Teniendo en cuenta que mi uso es como lector de documentos y para abrir alguna página en el navegador de vez en cuando, programas así son muy bienvenidos, porque permiten estirar un poco más la vida útil para los que solo pedimos unos requisitos básicos. Para ese uso, mi tablet todavía da 5-6 horas de batería y, prestaciones aparte, con casi 5 años sigue funcionando muy bien.