Consejo para compra IEM resistente/duradero

Iniciado por javi, 18 de Marzo de 2018, 04:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi

Saludos cordiales a todos

Llevo muchos años entrando en este foro, y siempre me ha gustado mucho leeros (otra cosa es que entienda algo a veces, de tan expertos que sois). El caso es que, como siempre me habéis ayudado mucho en el pasado, quería pediros de nuevo consejo para comprar unos auriculares IEM, porque los que he comprado recientemente creo que no me van a aguantar mucho, dado el uso que les doy.
Os cuento: soy poco exigente. Me basta con mi Sansa Fuze como fuente, que la verdad es que me está aguantando como un campeón y a mí me suena bastante bien. Además, tengo uno nuevo comprado hace años y guardado para el día que me falle el actual. Oigo un poco de todo, pero quizá lo que más rock/metal progresivo, así como heavy de antaño (soy bastante viejuno), new age, étnicas, incluso algo de electrónica... cosa diversa, vaya.
Sobre todo uso IEM porque la inmensa mayoría del tiempo que escucho el Fuze lo hago corriendo, o en el gimnasio. Pasé de unos Soundmagic PL30 a los Brainwaz M1, y de ahí a los M5, que son los que he ido comprando estos últimos años. Estos auriculares me han gustado mucho, pero los dos últimos pares (que compré en MP4 Nation en una oferta) yo diría que no me han durado más de dos años. Así que he probado a cambiar y tras leer muy buenas críticas de los Soundmagic E10 me compré unos hace una semana.
El caso es que aunque me han gustado bastante y su sonido está al nivel de los M5 (vamos, que no me han decepcionado), en la primera tirada corriendo ya he notado cortes en la recepción de la señal, coincidiendo con los movimientos del cable en la salida de clavija. De hecho, ya pensé al comprarlos que la clavija recta en lugar de con codo de 90º, no iba a ser bueno..., y así ha sido.
No los voy a devolver, les puedo dar uso más tranquilo, quizá en el gimnasio. Pero para correr necesito otros, del nivel de calidad y precio de los M5/E10 que he usado, y que sean los más resistentes y duraderos posible. No me fío de los bluetooth, por eso de las pérdidas de señal, y además no tengo reproductor para ellos...
Si tengo que tirarme otra vez por los M5, sin problema. En la página oficial de Brainwaz se pueden comprar, porque al parecer MP4 nation ya no existe...
Estoy dispuesto a gastar hasta unos 50 euros, aunque si es menos mejor, y más quizá no merezca la pena, a ver qué me aconsejáis.
Os agradezco mucho de antemano vuestras recomendaciones.

ochanduri2009

#1
Yo hace poco encargué unos carbo audio mezzo, que por construcción (clavija en L y cable plano) parecen muy resistentes. Eso sí se escapan un poco de tu presupuesto. Aquí te dejo reseña en español y precio:

https://auriculares.online/zero-audio-carbo-mezzo/

https://www.amazon.es/ZERO-AUDIO-ZH-DX220-CM-Headphone-COMPOSITE/dp/B01LY6IXTR/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521443518&sr=8-1&keywords=carbo+audio+mezzo

Si no quieres gastarte tanto, yo tengo unos Ostry KC06A con cápsulas de metal a prueba de bombas que los tengo en el foro por 25 euros. La clavija, eso sí, no es en L. Aquí te dejó una crítica en inglés: https://www.head-fi.org/showcase/ostry-kc06a-hi-fi-in-ear-high-performance-earphones-headphones.20357/
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

javi

Muchas gracias por tu respuesta, ochanduri

Pues me llaman la atención los carbo mezzo estos japoneses que comentas: la review que mandas los pone muy bien en cuanto a sonido, seguramente estén por encima de los que yo he probado. Y por 10 euros más de lo que quería gastarme, la verdad es que podría estirarme. Si decía de no gastarme más de 50 euros, era también por la fuente (mi "humilde" Fuze) y por el hecho de usarlos sobre todo corriendo... me da miedo que se estropeen pronto de nuevo. La clavija en L también es un punto muy a favor, lo único que me echa para atrás es eso que dice del cable endeble... Cuando dices que los has encargado hace poco es porque imagino que aún no te han llegado y no los has probado aún, verdad? Para que comentaras tus impresiones sobre la calidad de sonido, y eso del cable...
Algún otro forero los tiene?
Te agradezco también la oferta de los Ostry KC06A. Los dejas muy bien de precio.., pero prefiero buscar IEM con clavija en L, no quiero que me pase lo mismo que con los E10 de Soundmagic al correr (no lo dije antes, pero no llevo brazalete ni nada parecido: me meto el fuze entre la goma del pantalón o la malla y la propia cadera, me resulta lo más cómodo para manejar el volumen, pasar de pista, etc.)
Gracias por vuestros consejos y recomendaciones
 

VeRTeX

Cita de: ochanduri2009 en 19 de Marzo de 2018, 04:22:26 AM
Yo hace poco encargué unos carbo audio mezzo, que por construcción (clavija en L y cable plano) parecen muy resistentes. Eso sí se escapan un poco de tu presupuesto. Aquí te dejo reseña en español y precio:

https://auriculares.online/zero-audio-carbo-mezzo/

https://www.amazon.es/ZERO-AUDIO-ZH-DX220-CM-Headphone-COMPOSITE/dp/B01LY6IXTR/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521443518&sr=8-1&keywords=carbo+audio+mezzo

Si no quieres gastarte tanto, yo tengo unos Ostry KC06A con cápsulas de metal a prueba de bombas que los tengo en el foro por 25 euros. La clavija, eso sí, no es en L. Aquí te dejó una crítica en inglés: https://www.head-fi.org/showcase/ostry-kc06a-hi-fi-in-ear-high-performance-earphones-headphones.20357/

El talon de aquiles de este IEM (Carbo Mezzo) es su driver flex con el que parece que hay que tener especial cuidado por lo que he leído. Por lo demás es muy buen IEM, de tipo bajista. Os recomiendo usarlo con Spinfit CP-100, al igual que en otros IEM estas puntas no van bien, con el Mezzo cambian el sonido a mejor. Todo se abre y extiende mas y también añade mas claridad.

Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

ochanduri2009

Gracias por el consejo Vertex. Compré los mezzo porque tuve un modelo anterior, los Carbo Tenore, que todo y que eran claros, equilibridos, con buena separación de frecuencias, iban cortos de graves. De ahí la adqusición de los Carbo Mezzo que creo me aportarán ese 'punch' que les faltaba. Además al ser semi-abiertos espero que ganen en escena. Sin embargo, me ha sorprendido que recomiendes las Spinfit con estos iems. Mi experiencia con unos Shure 846 y estas olivas no pude ser más diferente, ya que estos aurículares van muy bien de bajos, no necesitan ningún realce y las spinfit se los aumentaban, así que terminé quitándoselas. Eran, eso sí, las tips más comodas que he probado hasta la fecha. Así que no sé que pensar, tú dices que suben graves y agudos pero yo creo que el orificio de salida de las Spinfit es bastante estrecho y aumenta los graves, no los agudos. A ver si tú o algún otro compañero me pueden aclarar este punto, no termino de entenderlo.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

VeRTeX

@ochanduri2009 normalmente como bien apuntas las spinft realzan mas la zona baja, e incluso vuelve mas brillantes a algunos IEM, caso como con el Svara Red. Pero no en todos los IEM inciden por igual o mejoran el sonido. En el caso del Carbo Mezzo aprietan mas el grave y tiene mejor impacto y textura, a parte las otras mejoras anteriormente mencionadas.

Seguí el consejo de @Santojob que me sugirió que probara con estas tips, y ambos tenemos las mismas impresiones. Si tienes unas spintit a mano, todo es que lo pruebes por ti mismo cuando te lleguen los Carbo Mezzo :)

Saludos
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

javi

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que según contáis, los Carbo Mezzo son unos IEM muy a tener en cuenta.. eso sí, a mí se me escapan los matices que pueden aportar unas u otras olivas. Eso es ya para gente experta.. De hecho, tengo tan poca idea que no sé ni a qué componente se refiere Vertex cuando habla del punto débil de estos auriculares (el driver flex)... En todo caso, como os decía yo busco unos auriculares con buena calidad de sonido y que puedan aguantar batalla, y si eso los hace más delicados, por ahora quiero mirar más opciones... Aunque estaré al tanto de las impresiones de Ochanduri para cuando pruebe sus Carbo Mezzo, porque si son tan buenos como parece se pueden tener en cuenta para usos más tranquilos que "el correr"...
He estado mirando otros IEMs que cuentan con muy buenas opiniones en general, al menos en lo que a sonido se refiere (y siempre en su rango de relación calidad/precio), y quería preguntar por ellos en lo que respecta también a esa resistencia o durabilidad, porque seguro que muchos de vosotros los tenéis ya bastante tiempo.. Me he fijado en estos tres:
- Zircon Rock: de verdad suenan tan bien siendo tan baratos?
- VJJB V1S: lo mismo que el anterior,.. quizá sean mejores, pero estos no tienen la clavija en L. Claro que, para lo que cuestan, lo mismo merece la pena probarlos.
- VSonic VSD3S: estos ya parecen otra historia, y rondan mi idea de tope a gastar (unos 50 euros, por 10-15 de los anteriores). Pero no tengo idea de si aguantarán la tralla que suelo darles...

El caso es que los dos primeros me los he planteado teniendo en cuenta su reducido precio. Pero si su calidad de sonido está bastante por debajo de los Brainwaz M5, Soundmagic E10, y por supuesto los otros que hemos hablado, los descartaría. Ahora bien, si no es tanta la diferencia, quizá deba optar por auris de este tipo para su uso en la calle (corriendo, etc.), y quedarme con alguno de los otros para usos más tranquilos.
En fin, gracias de nuevo.

ochanduri2009

Los Rock Zircon tienen muy buena construcción, pero un perfil bajista que a mí personalmente no terminó de gustarme. Cómodos son y aislan mucho. Aquí te dejo un hilo de este mismo foro para que veas la opinión de otros compañeros: http://reproductormp3.net/index.php/topic,26112.msg283396.html#msg283396
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Luisete

Los zircon hoy en día los veo muy superados...tienen un perfil extremadamente bajista que se traga medios.Y sus agudos los recuerdo con bastante sonido a lata.

Los VJJB tb los tengo y son mucho mejores. No son incómodos pero tampoco los más cómodos que haya probado nunca.

Personalmente te recomiendo al igual que otros compañeros los OStry KC06A (o los 06 a  secas, más neutros). Aunque no tengan el jack en L los tengo desde hace muchísimo y nunca me han dado problemas.

Ran

Brainwavz B100 es bastante duradero, y tiene buen sonido.

javi

Gracias por vuestras aportaciones.
Descarto los Zircon por tanto, pero sí es muy posible que me compre unos VJJB V1S para probarlos. Si decís que suenan bien, para los 14 euros que cuestan, lo mismo es una buena opción para llevarlos mientras corro.

Pero sigo con la idea de hacerme con otros un poco mejores. De los VSonic VSD3S no habéis comentado nada: qué tal es su calidad sonora? Y vuestra impresión sobre resistentes, bien construidos...? La verdad es que parecen tener muy buena pinta.

También me haceis reconsiderar la idea de los Ostry KC06A, a pesar de no tener el jack en L.

Y para colmo, el brainwavz b100 que apunta Ran también tiene buenas críticas, por lo que he estado leyendo. Al menos en cuanto a cómodos, y sonido bastante decente. Salen por unos 40 euros en la web oficial de Brainwavz..., o sea que bastante asequibles.

Acaba uno liándose... Algún apunte/opinión más?

Luisete

Los Vsonic que he probado me parece que dan un sonido muy soso y sibilante (no he probado todos y tienen sus seguidores).

El b100 tiene muy buena relación calidad / precio. Es un perfil muy neutro. El Ostry en cambio es más emocionante y cálido sin llegar a falsear. En cuanto a construcción el Osry me parece mucho mejor.

Neymessi

El b100 es infinitamente más cómodo y aísla mucho más que el ostry,suena bastante más real y natural.

El ostry suena algo artificial ,los medios altos suenan muy raros, en mi opinión.

En cuanto a duración ni idea ,solo los tengo desde diciembre,los uso para correr unos 100km a la semana ,no me suele durar un iem más de 1 año para uso deportivo,con que dure un año estaré feliz , serán mis 20€ mejor invertidos en audio.

Es más he probado cientos de iems y más cómodos que el b100 no conozco .

Los b100 los recomendaría como primera opción sobre cualquier iem del mercado en cuanto a comodidad,pero de lo que trata este hilo,en cuanto a resistencia y ser duradero los ostry tienen pinta de ser mejores,ya que el b100 hasta dentro de unos meses no sabré si dura o no como he dicho antes,el b100 si tuviera cable reemplazable sería la bomba y pagaría gustosamente 40-50€.

Siempre lo digo pero lo vuelvo a repetir,para que nadie se lleve sorpresas el b100 no tiene muchos graves ,es un iem neutral ligeramente cálido,el que quiera graves contundentes que mire otras opciones que le vendrán mejor.

eccehomo

Neymessi, actualmente, ¿sabes dónde  pillar los b100 a un  precio decente?
Gracias

franchuti

Hola Neymessi,yo tambien me interesa saber donde comprar barato  los B100 y B150.
te he mandado un privado hace 2 dias ,donde he añadido algo al MP.Gracias un Saludo.